De 1992 Ancestral Messages marca una nueva fase del álbum Ray Barretto. Profundamente inmersa tanto en el jazz latino y la escena de la salsa de Nueva York, Barretto ha emitido algunos de los más provocativos y con visión de futuro álbumes Soul Nuyorican en el canon. Mensajes ancestral es una exploración en ritmo, armonía y melodía, de las vueltas y revueltas de jazz latino ha hecho en su evolución desde el bebop. Con su banda actual, Nuevo Mundo Espiritual, Barretto y su septeto se mueven a través de una serie de clásicos de soul-jazz (Eddie Harris "Freedom Jazz Dance"); difíciles movimientos armónicos extendidos como "Killer Joe", de Benny Golson; originales de Barretto y miembros de la banda Ray Vega y Héctor Martignon; y un par de clásicos de jazz latino como Chico Mendoza "On A Sunday Afternoon", para traer a casa el terreno donde las modas de baile latino de edades pasado encuentra Harlem-calle-esquina fingerpopping y lo moderno club de jazz. En ninguna parte hacen estas cosas se cruzan de manera tan perfecta como lo hacen en el corte Golson, todavía Barretto de vapor pastoralmente hermosa "Song For Chano", y Vega del hijo bañadas "New World Spirit". La interacción entre los solistas es magro, duro, y bañada en seductora invención melódica. Rítmicamente, Barretto hace lo trascendente orgánica, incluso en una balada como el antiguo pepita "Beautiful Love". De todos los trabajos Barretto ha hecho desde finales de los años 70, éste revela un jazz latino impresionante y conmovedor nueva dirección en el sonido en general, y en en particular._Thom Jurek (allmusic)
Temas: 01.New World Spirit 02.Song For Chano 03.Freedom Jazz Dance 04.On A Sunday Afternoon 05.Beautiful Love 06.Killer Joe 07.Aqua Blue (Pour Etienne Et Mario) 08.Gabriela 09.My Latin New York 10.Ancestral Messages
Cándido Fabré Fabré. 'Músico cubano, conocido como el Rey del Repentismo de la música bailable; con su voz ronca, sonera y aguardientosa, es una de las voces más singulares de Cuba, en la manera en que asume la canción y la creación de letras para hacer bailar al pueblo. Es el único cantante en la isla que comienza en una fiesta a cantar a las 12 de la noche y termina cuando amanece (el amanezco), como es conocido por los bailadores en la zona oriental. Nace el 20 de septiembre de 1959, en el municipio San Luis, provincia Santiago de Cuba, dentro de una familia musical; su padre tocaba el Tres, un hermano era cantante y en su entorno se escuchaban muchos bembés (fiestas afrocubanas donde se canta y se rinde culto a deidades). Se incorporó a la ya entonces popular orquesta "Original de Manzanillo" en 1983 como su voz principal y trabajando en los arreglos y composiciones que enriquecieron el repertorio de la agrupación hasta su partida en 1993. Al dejar esta orquesta, a la que ayudó a situarse en uno de los mejores lugares en la preferencia del público y después de haber grabado cuatro discos de larga duración (LP), reunió un grupo de excelentes músicos y formó su propia banda acompañante con la que incrementó aún más su popularidad, no sólo en Cuba sino en otros países donde ha actuado, como en España, donde hasta compuso la música para la banda sonora de la película del director español Bigas Luna: "Las edades de Lulú". Con más de dos millares de piezas musicales registradas. Entre sus éxitos musicales están: ¿Quién ha visto por ahí mi sombrero de yarey?, Ensalada cubana y Hombres sin mujeres. Muchos de sus números están en el repertorio de reconocidos artistas y agrupaciones, como las orquesta Aragón, Los Van Van, e Isaac Delgado y su Grupo, de Cuba, Oscar D'León de Venezuela y los cubanos de la diáspora, Willie Chirino y la desaparecida e inolvidable Celia Cruz. Distinción por la Cultura Nacional. Medalla Alejo Carpentier. Premio Abril de la UJC Nacional. Réplica del Bastón y Sombrero de Benny Moré por el ICRT, siendo Cándido el Primer artista en recibirlo. Vanguardia Nacional por varios años consecutivos. Premio del barrio que otorga la Dirección Nacional de los CDR. Medalla Mártires de Barbados por ser un digno defensor del deporte cubano. Fue declarado Hijo Adoptivo de las ciudades de Camaguey y Ciego de Ávila. Reconocimiento del Buró de la UJC por su aporte a las tareas que dentro del campo de la recreación tiene el organismo. Distinción del Esfuerzo La victoria, máximo galardón que otorga la provincia de Granma. Fue nominado al Premio de la Música del año 2001 por el Instituto Cubano de la Música, lo que constituye un alto reconocimiento a su destacada trayectoria artística. Medalla Raúl Gómez García._(wikipedia)
Para aquellos que aprecian la música de big band que se aparta del camino trillado, pero nunca lo suficiente como para agotar la propia paciencia, la Either / Orchestra con sede en Massachusetts está diseñado para complacer. No existen normas shopworn en su libro; en cambio, la E / S lleva al oyente a un viaje musical refuerzo de jazz / blues / el funk norteamericano para América y el municipio Jazz / calypso hasta canciones pop etíopes de los años 70. Seis de las nueve selecciones en más hermoso que la muerte, el primer álbum de la orquesta desde 1996, fueron escritos por el líder / saxofonista Russ Gershon, los otros por Teshone Sissay ("Amiak Abet Abet"), Girma Beyenet ("Musicawi Limo") y Ayalew Mesfin ("Feker Aydelmwey"). Hay suficiente africana, latina y reggae inspirada en la música de señas a un público amplio, suficiente Jazz para aplacar a los puristas. La E / S undermanned (en realidad es un Tentet) ha encontrado una manera de mantener la música accesible sin sacrificar su integridad, un acto de equilibrio difícil pero que pueden pagar buenos dividendos cuando se realiza correctamente, ya que es aquí. Aunque la etiqueta de "nuevo y mejorado" es por ningún lado, siete miembros de la orquesta (nueve incluyendo alto Miguel Zenón y el bajista Atemu Aton, que aparecen sólo en "número tres") están haciendo su debut en E / S - Gershon, barítono el saxofonista Charlie Kohlhase y el trompetista Tom halter son los únicos vestigios. Cada uno de los recién llegados hace una impresión nítida, con el tecladista Dan Kaufman, el baterista Harvey Wirht y percusionista Vicente Lebron especialmente atractivo. Gershon es un escritor inteligente que se basa en una amplia gama de fuentes y sabe cómo mantener a un oyente de puntillas. El entusiasta "Breaktime para Dougo" convoca a la mente el conjunto Irakere cubana en su mejor momento, mientras que "Slow Mambo para JJ" (que engirds solitario más productiva de altoist Jaleel Shaw) es más parecido a Tito Puente o incluso Pérez Prado. Soprano de Gershon ilumina la scampering "Feker Aydelmwey", mientras Kohlhase flexiona sus músculos de improvisación en la onírica "más hermoso que la muerte" y "Musicawi Limo" y cabestro hace lo mismo en "Amiak Abet Abet" y "All Those sollozos." Después cuatro años alejado de los estudios de grabación, el recién reforzada Either / Orchestra es más duradera y dinámica que nunca._Jack Bowers (allaboutjzz) Más información relacionada
Temas: 01.Amiak Abet Abet 02.Number Three 03.More Beautiful Than Death0 04.Musicawi Silt 05.Breaktime For Dougo 06.All Those Sob 07.Slow Mambo For Jj 08.Feker Aydelmwey 09.The Eighth Wonder
Musicos: Tom Halter - trumpet, flugelhorn Colin Fisher - trumpet, flugelhorn Joel Yennior - trombone Jaleel Shaw - alto saxophone Russ Gershon - tenor, soprano saxophones Charlie Kohlhase - baritone saxophone Dan Kaufman - Steinway, Rhodes and Wurlitzer pianos, Hammond B-3 Rick McLaughlin - bass Harvey Wirht - drums Vicente Lebron - congas, bongos, percussion
Para citar a la Spanish Harlem Orchestra, es "un gran día en el barrio" ahora que el señor de Nueva York, Joe Bataan, está de vuelta con un nuevo álbum titulado Call My Name en Vampisoul Records. El primer motor de alma latina, co-fundador de Salsoul Records, y un pionero del rap en Español, Bataan lanzado el pasado un disco en los años 80. Pero ha estado llevando a cabo mucho más en la última década, y su influencia se ha extendido en consecuencia. "Durante mucho tiempo yo era conocido en Nueva York por el alma de América; en California fue una cosa oldies con los chicanos;. En Japón era 'La botella' [su versión de la canción de Gil Scott Heron] Ahora todo está empezando a unido con este álbum ". Grabado en los estudios Dap-Tone de funky en Brooklyn, Call My Name tiene un vintage de los años 70 se sienten, pero luce un sonido increíblemente fresco anclado por inimitablemente conmovedores, voces clave fuera de Bataan. Call My Name es esencialmente la visión de Daniel Collas (Trans Amor Airways) que entiende el entorno musical que Bataan viene, y ha sacado de muchas fases de la variada carrera de Bataan sin copiar cualquier sonido. La reunión se produjo por accidente.
"Estaba tocando en SOB de en Nueva York, y me pregunté a cantar en su álbum. Normalmente hago la música para mi propia banda, pero pensé, '¿Por qué no darle una oportunidad? Yo sabía que Vampisoul fue reeditando una gran cantidad de mi producto de la [legendario sello salsa neoyorquina] catálogo de Fania, y lo siguiente que supe que teníamos un acuerdo ". Después de 40 años en la música, Bataan está agradecida por los esfuerzos de Collas. "Tienes que entender lo que significa para un tipo como yo, era tan gratificante que alguien apreciar algo que has hecho. En mis últimos años, me hace sentir bien que por fin se escucha todo el espectro de mi música." _David Dacks (exclaim)
Temas: 01.Gipsy Woman 02.So Fine 03.Chickie's Trombone 04.Too Much Lovin' 05.Subway Joe 06.Nuevo Jala Jala 07.Special Girl 08.Magic Rose 09.Chili Beans 10. Written-By – Joe Bataan 11.Make Me Smile 12.More Today Than Yersterday 13.It's A Good Feeling (Riot) 14.My Cloud 15.Ordinary Guy 16.Cry 17.I'm Satisfied 18.Johnny's No Good 19.Shaft
Pistas 1 a 4 tomado de "Gipsy Woman" (1967), las pistas 5-8 tomado de "Subway Joe" (1968), las pistas 9 a 12 tomado de "“Mr. New York And The East Side Kids"(1971), las pistas 13 a 15 tomado de" Riot "(1972), las pistas 16 a 19 tomado de" Sweet Soul "(1972). Pistas 2, 6, 8, 10, 12, 14 no en la versión LP de esta compilación
Tras más de treinta y cinco años como compositor, arreglista/orquestador, pianista, productor y educador musical, el trabajo de Jeff Steinberg sigue abarcando el espectro profesional que incluye espectaculares grabaciones de Jazz, Big Band y Orquesta, así como partituras originales para publicidad, televisión y cine.
Tras graduarse en la Berklee School en 1969, se unió a la Glenn Miller Orchestra bajo la dirección de Buddy DeFranco y realizó giras por Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña y Japón. Desde entonces, ha trabajado con luminarias como Maynard Ferguson, Count Basie, Stan Kenton, Perry Como y Michel Legrand, y ha producido y arreglado música para las campañas publicitarias de General Motors, McDonalds, ALCOA, The Monsanto Company y TimeLife, entre otras. Ha hecho arreglos, dirigido y actuado con y para la London Symphony, la Scottish National Orchestra, la London Philharmonic Orchestra, las orquestas de Nashville, Detroit y Tampa, así como con Randy Newman, Anne Murray, Art Garfunkel, Roberta Flack, Michael Feinstein, Olivia Newton-John y Paul Anka.
En la actualidad, Steinberg es director habitual de POPS para la Sinfónica de Nashville y otras orquestas. Como productor/arreglista de emocionantes artistas emergentes, Jeff también está al frente de The Jeff Steinberg Jazz Ensemble al piano.
Una colección alegre y divertida de canciones tradicionales interpretadas con el sabor de la música cubana.
Smooth guitarrista de jazz Ray Obiedo nació y se crió en Richmond, California, donde de niño viajaba frecuentemente a la cercana San Francisco para disfrutar de conciertos gratuitos de artistas como Jimi Hendrix Experience y crema; aún así, no recogió la guitarra hasta los 17 años, apoyándose asimismo una influencia considerable de actos como James Brown, Miles Davis, y Earth, Wind & Fire. Al comienzo de su carrera, Obiedo cambió regularmente entre el jazz y el R & B, trabajando con una variedad de artistas como Herbie Hancock, Julian Priester, y Sheila E .; también lideró la unidad de Kick fusión, así como la banda de rock Rhythmus 21. Después de la firma de Windham Hill, Obiedo hizo su debut en solitario con el crimen perfecto de 1989, dos años más tarde por la iguana; con palos y piedras de 1993, llegó al Top Ten gráficos jazz contemporáneo de Billboard. Después influenciados afro-de 1995 Zulaya, reapareció dos años más tarde con dulces días de verano, y 1999 vio Obiedo pasar a la etiqueta del Domo de la liberación del mundo moderno, un híbrido de R & B, pop y jazz latino._Jason Ankeny Latino, jazz, pop y rhythm and blues acentos fusionar este tercer álbum del guitarrista / compositor y arreglista Ray Obeido. Las contribuciones de un elenco de músicos experimentados incluyen Kenny Kirkland, Andy Narell, Luis Conte, Dave Garibaldi y muchos otros. Es el toque que le dará una nueva perspectiva de lo que este instrumento puede hacer._(allmusic) Más información relacionada
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
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