Nacido el 25 de diciembre en la ciudad de Nueva York, East Harlem "El Barrio". David Lugo se convirtió en uno de los más talentosos y percusionista muy respetado en el jazz latino, el género de la salsa, R & B. Su primera actuación en las Grandes Ligas llegó a la edad de 15 congas de juego con el percusionista legendario, José Mangual Jr.
David Lugo sirvió como facilitador / profesor de veterano músico Johnny Colón y La Escuela de Música de East Harlem en East Harlem City "El Barrio" de Nueva York por más de 10 años en el desempeño y recorrer el mundo con los mejores artistas de renombre mundial y en el negocio como Héctor Lavoe, Ray Barretto, Tito Puente, Dizzy Gillespie, Stanley Turrentine, Johnny Colón, Celia Cruz, Willie Colón, Rubén Blades, Jon Faddis, Jorge Dalto, Adela Dalto, Joe Cuba, Oscar D'León, Ismael Miranda, Eddie & Charlie Palmieri, Jaco Pastorius, Dave Valentin, Lalo Rodríguez, Jimmy Sabater, Johnny Pacheco, Carlos "Patato" Valdez, José Mangual Jr., Bobby Rodriguez Y La Compañia, Orlando Watussi, Jimmy Bosch, Xavier Cugat Orquesta y muchos más. Actualmente, David Lugo tiene su propio grupo llamado David Lugo & Latin Jazz movimiento en el que incorpora todos los sabores Jazz á ritmos de jazz latino. Sus talentosos músicos realizan muchas selecciones de temas de jazz para el disfrute de todos. Usted puede encontrar David Lugo & Latin Jazz Motion realizar en Savannah, Georgia, y Hilton Head, Carolina del Sur en clubes como, The Jazz Corner, Cintas Jazz'd, Cha-Bella, Il Pasticcio, The Mansion On Forsyth Park, Club de Jazz de Kokopelli , North Beach Grill En la isla de Tybee, de Isaac, de Vic en el río, el Four Points, Savannah Down Under, Club Tropicana y muchos otros._ Susanne Talentino
David Lugo & Latin Jazz Motion-Viva Latin Jazz (2012) Temas: 01.Lush Life (Tribute to Billy Strayhorn) 02.Red Clay (Tribute to Freddie Hubbard) 03.Jordu (Tribute to Duke Jordan) 04.Bernie's Tune (Tribute to Bernie Miller) 05.Tito (Tribute to Tito Puente) 06.Killer Joe (Tribute to Benny Golson) 07.Cubano Chant (Tribute to Ray Bryant) 08.On Green Dolphin Street (Tribute to Kaper & Washington) 09.Nica's Dream (Tribute to Horace Silver) 10.You Go to My Head (Tribute to Fred Coots) 11.Manteca (Tribute to Chano Pozo & Dizzy Gillespie) 12.Abidjan (Tribute to Ray Barretto) Para mejor funcionamiento del blog, por favor deje un comentario, dicha información será de gran utilidad para futuros visitantes del blog. Escriba sus comentarios e impresiones en la seccion de comentarios GRACIAS!
El año de 1960, la manía de bongo está en su plena vigencia, casi eclipsando el género Exotica adyacente y ultra compatible que se presta más que un simple maraca agitador o trompeta de la música Latina. Un artista con el nombre largo de Jose William Rodriguez De Jesus Escalante (1935 – 2010) también conocido como Willie Rodríguez ve la oportunidad de combinar sus habilidades como un trompetista con los signos del tiempo. Haber sido parte de varias bandas antes, él ahora está liderando un conjunto de 16 piezas llamado Las estrellas internacionales y les guía a través de 12 pistas latinas y Exotica en su LP Un montón de Bongos. Lanzado el Grand Premio de registros y supervisado por stereophile y luminarias Enoch Light, el álbum cuenta con el talento de cinco trompetistas, entre ellos Doc Severinsen y Mel Davis, los une con saxofonista Stanley Webb, lanza en el guitarrista prominente recomendado Al Casamenti y ve bateristas Sol Gubin y Cliff Leeman tocando los bongos, timbales y otros tambores en gran estilo. El título del álbum, aunque precisa y clara, puede ser engañoso. Esto no es un disco impulsado por tambor, pero un esfuerzo claro de banda. Director de orquesta no Rodriguez está en el candelero. Un puñado de Bongos es más acerca de la interacción y el ambiente soleado de solo laberíntica segues. Los tambores aún a través del reflejo y llevan cada arreglo, sea tolerante o uptempo. ¿Qué otro lugar es decir en este sentido serán delineado por debajo... Seguir leyendo (ambientexotica)
Willie Rodriguez - A Bunch Of Bongos (1960) Temas: 01.Tico Tico 02.Penthouse Mambo 03.Tropical Merengue 04.Baia 05.Say Si Si 06.Timbales Mambo 07.Mambo Loco 08.Estacy 09.Take It Easy 10.Brazilia 11.Cuban Mambo 12.Chiu Chiu Para mejor funcionamiento del blog, por favor deje un comentario, dicha información será de gran utilidad para futuros visitantes del blog. Escriba sus comentarios e impresiones en la seccion de comentarios GRACIAS!
"Te Amo" es un abridor sólido, pero estábamos especialmente tomada por "Lo Que Necesita", en la que Rose llama a la parte más profunda, ronca de su rango vocal al efecto de gran alcance, y su trabajo de órganos es la elección. Este es un CD muy profesionalmente presentada que debería obtener el reconocimiento de los devotos.
Iliana Rose es nada menos que un músico fantástico. Como una consumada pianista, percusionista, clarinetista y cantante, ella realiza con su banda y se sienta con algunos de los mejores músicos de sesión en Los Angeles y Miami. Como percusionista su tiempo es fenomenal e impecable. Nunca pierda el ritmo. Como cantante su voz es pura, cálida, sensual y hermosa de escuchar. Iliana cautiva a un público en Inglés, español e incluso un poco de portugués y tiene una capacidad única frase que se da sólo a los cantantes de jazz nacidos naturales. Nacida en Miami, y fue criada por padres y abuelos cubanos, Iliana está llena de ritmos y la cultura cubanas. Ella es un prodigio genuina que inició en la música a la edad de cuatro años sólo para graduarse después de la prestigiosa Universidad de Miami con una doble licenciatura, una en Estudio de Música y Jazz de voz y otro en Clarinete Rendimiento. Después se mudó a Los Ángeles, donde vive actualmente componiendo música para películas, la orquestación y arreglos para veinticinco piezas bandas de jazz latino, a trabajar como ingeniero de grabación, productor, letrista y es la voz detrás de varios anuncios publicitarios de radio. Además, ella era una personalidad en el aire para un programa de radio de difusión nacional!
Iliana Rose es un artista completa. Ella es espontáneamente divertida y capaz de hacer conversaciones hilarantes inteligentes con miembros de la audiencia y es imposible resistirse a su encanto. Además de todo su talento también es increíblemente hermosa, una diva con un diafragma destinado a ser revelado. Cuando se lleva a cabo no se puede quitar la vista de encima. Su presencia ordena su atención. Nosotros no olvidará esta curvilínea! nena cubana. Iliana Rose - Light Of The Sun (2006) Temas: 01.Te Amo 02. Lo Que Necesita 03. Luz Del Sol 04. Quien Se Queda 05. Yo Espere 06. Where The Hell Did Franky Go? 07. Cuando Canta El Amor 08. Mais Aqui Voce Esta 09. Wishing It Were Me 10. Maria Elena Para mejor funcionamiento del blog, por favor deje un comentario, dicha información será de gran utilidad para futuros visitantes del blog. Escriba sus comentarios e impresiones en la seccion de comentarios GRACIAS!
René Cabel, Llamado El Tenor de Las Antillas, está considerado uno de los más grandes intérpretes del bolero en Cuba. En una exitosa carrera que comenzó en los años treinta y continuó hasta principios de los sesenta. Fue el intérprete predilecto de los más grandes compositores de la época, como Ernesto Lecuona, Rafael Hernández, Osvaldo Farrés y René Touzet, quienes, en ocasiones, lo elegían para estrenar sus composiciones. Cautivó a los públicos de Nueva York y Latinoamérica, donde realizó numerosas giras.
En julio de 1961 salió definitivamente de Cuba y se instaló en Miami, donde hizo frecuentes apariciones en centros nocturnos, como La Rumba y Miami Gable Club. En 1964 viajó contratado a Colombia y allí se convirtió en el regente artístico del Hotel Tequendama. Luego de la muerte de su amigo Miguelito Valdés en plena actuación, Cabel dejó de cantar en público. El 4 de abril de 1998 falleció en Santa Fe de Bogotá retirado del mundo artístico._(vintagemusic)
René Cabel - Cita Con Rene Cabel Temas: 01.Peregrina 02.Franqueza 03.La Barca 04.Nunca Nunca Nunca 05.El Amor Algo Divino 06.Santa 07.El Reloj 08.Te Me Olvidas 09.Porque Tu Me Acostumbraste 10.Nuestro Idilio 11.Mujer 12.Cuentame Tus Penas De Amor Información cedida por Osvaldo M. Para mejor funcionamiento del blog, por favor deje un comentario, dicha información será de gran utilidad para futuros visitantes del blog. Escriba sus comentarios e impresiones en la seccion de comentarios GRACIAS!
Bujo Kevin Jones & Tenth World Live! "Bujo" Kevin Jones es de Englewood, Nueva Jersey, pero su forma de tocar la percusión es oriundo de Congo, Cuba y otras partes del mundo. Mezclado con una sensibilidad jazz pesado, música festiva de Bujo trae a la mente el pulso, ritmos latinos de Pancho Sánchez. Es el tipo de música aprecia mejor en vivo, y eso es justo lo que Jones hace para su segundo lanzamiento con su banda Mundial Décima, llamado ... redoble de tambores ... Live! Con un pianista (Kelvin Sholar), un saxo (Brian Horton), trompeta (Kevin Louis), bajo eléctrico (Josué David) y el baterista (Jaimo Brown) añadido a su percusión, Jones tiene su grupo de tamaño justo para un sonido completo que sigue siendo ágil. Las canciones muy bien a pie la línea entre el jazz afrocubano y r & b sin diluir tampoco. "New Nation", por ejemplo, tiene una ranura Grover Washington, sólo más orgánico. "Bodhisattva (maravilloso sonido)" no es la canción Steely Dan, sino más bien, un cobarde modal pieza de jazz impulsado por Jones y conducción ritmos africanos de Brown. El derivado de la Habana "Tu Boca" contiene algunos trabajos de improvisación ingenioso por su compositor Sholar. "Beautyful" de Horton es un chillout mid-tempo melodía suave que tiene Miles Davis cita de "Jean Pierre" y "It’s About That Time" para aquellos que prestar atención. La única cubierta tirado se guarda para el final, una versión de "Afro Blue" que se mantiene fiel a su Afro-Cuban roots._ S. Victor Aaron (somethingelsereviews)
Brujo Kevin Jones & Tenth World (Live) (2008) Temas: 01.Bodhisattva (Wonderful Sound) 02.Tu Boca 03.New Nation 04.Tenth World Order 05.Beautyful 06.Afro Blue Musico: Bujo Kevin Jones (congas, djembe, percussion) Brian Horton (tenor saxophone) Kevin Louis (trumpet) Kelvin Sholar (piano) Joshua David (bass instrument, electric bass) Jaimeo Brown (drums) Para mejor funcionamiento del blog, por favor deje un comentario, dicha información será de gran utilidad para futuros visitantes del blog. Escriba sus comentarios e impresiones en la seccion de comentarios GRACIAS!
Fuera de la escena de grabación durante cinco años, una versión reconfigurada de Either / Orchestra regresa bajo la guía del fundador Russ Gershon para tocar su música original. Después de trabajar con la leyenda etíope Mulatu Astatqe, Gershon y la banda están tocando una música más funk, quizás inspirada en artistas como Duke Ellington y James Brown . Cualquier residuo de Oriente Medio se ha ido, pero un tinte latino está muy presente, mientras que un montón de espacio en solitario de los miembros del conjunto mantiene los procedimientos animados e interesantes. Siempre una de las pequeñas big bands más innovadoras, la E / OIntenta incansablemente cosas nuevas con su música original, como la modal "Lección de historia" o la espeluznante "Treinta y cinco". Pero en general, son un tipo de grupo que no toma prisioneros, bromeando o bromeando con un espíritu indomable mientras el baterista Vicente LeBron lo encierra con ritmos caribeños mientras los cuernos bailan a su alrededor. El miembro fundador Charlie Kohlhase ha regresado al conjunto, inyectando las carnosas líneas de saxo barítono que definieron la naturaleza aventurera del sonido inicial del grupo. El veterano bostoniano Henry Cook se agrega en la flauta para dos pistas para hacer que la sección de instrumentos de viento renovada sea aún más potente. Celebrando su 25 aniversario como banda, la Orquesta Either / Orchestra nos brinda otra en una serie de grabaciones triunfantes._Michael G. Nastos (allmusic) Más información relacionada Either/Orchestra - Mood Music For Time Travellers (2010) Temas: 01. The (One Of A Kind) Shimmy 02. Beaucoups Kookoo 03. Coolocity 04. Portrait Of Lindsey Schust 05. Ropa Loca 06. Thirty Five 07. Latin Dimensions 08. The Petrograd Revision 09. Suriname 10. History Lesson Todas las composiciones de Russ Gershon excepto 6 y 10 por Rick McLaughlin, 7 y 9 de Joel Yennior
Musicos:
Tom Halter (Trompeta)
Daniel Rosenthal (Trompeta)
Joel Yennior (Trombón)
Godwin Louis (Saxo alto)
Russ Gershon (Saxo tenor, soprano)
Charlie Kohlhase (Saxo barítono /1,2,6,7,8)
Kurtis Rivers (Saxo barítono /3,9,10)
Henry Cook (Flauta /4,5)
Rafael Alcala (Piano y órgano Hammond B3)
Rick McLaughlin (Contrabajo y bajo eléctrico)
Pablo Bencid (Batería)
Vicente Lebron (Congas, bongos y percusión)
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El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
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