ESCALANTE, " Pucho "Leopoldo (Yateras 1919) El padre Leopoldo es mexicano, pintor. Estudió en Francia y España, y el retorno del país, se detiene en Santiago de Cuba, una mujer cubana y se estableció cerca de Guantánamo. Él es también un músico y enseña. Fue él quien inculcó los primeros conceptos musicales a su hijo, Luis y Leopoldo . Leopoldo - " Pucho "- sigue a su hermano de todo el mundo y especialmente en los bares donde juega y donde se hace contacto con el jazz y la música americana exigido nunca los soldados de la base naval de EE.UU.. " Pucho "saxofón soprano estudió y ayudó a su padre a dar clases de música. De ello se desprende Luis en La Habana y distribuye otros cuatro hijos de la familia. Unas semanas más tarde todos se establecieron en la capital. Su padre ofrece a " Pucho "aprender el trombón, un instrumento" Pucho "nunca había visto. A Guantánamo fue sólo el trombón de pistones. Se avanza en el trombonista Banda Marina que da clases gratuitas y muy pronto es capaz de integrar formaciones invitan. Esto no siempre es fácil, ya Luis que ya tiene una sólida reputación deseos No ve Leopoldo que aún considera la ruina principiante su prestigio. Pero en 1937 se unió a la orquesta de René TOUZET luego se unió a Alfredo Brito a la hora de Nueva York. Juegan en el Concierto de Edén. Armando Romeu y Luis ESCALANTE decidieron formar una banda en 1940. Luego invitan " Pucho "para jugar con ellos y así nació el" BELLAMAR "que se trasladó a Sans Souci cabaret. " Pucho ", entonces juega mucho jazz, oscilación , Goodman , Ellington ... Es el papel de la orquesta que se produce después de la capacitación para que la gente baile. Armando, Pucho y Luis en 1941 Sans Souci cabaret. " Pucho " ESCALANTE también trabaja en la banda de jazz de los hermanos PÉREZ con " Chico " O'FARRILL luego a la izquierda para Panamá. Jugó en Colón, una ciudad de la costa del Caribe invadida por la música y el jazz con la formación del saxofonista Armando Boza . Para " Pucho "cuatro años en Colón es una fiesta musical. Beneficios de completarse se unió a los bares y cabarets que abundan para un sinfín de jam sessions . Circa 1948 " Pucho " ESCALANTE regresó a La Habana para dirigir la nueva orquesta de Sans Souci. Un conflicto con un músico empuja a abandonar la formación y responde a la invitación del venezolano Luis Alfonso Larraín . Y se fue a Caracas. Él trae el saxofonista orquesta " Tata " PALAU . Una pérdida del grupo también toca el trombón de " Casablanca ", que contribuye a la aparición y el" Caracas Boys de Billo " vistos en sus filas a los pocos meses. La Billo de. Caracas Boys Pucho es el segundo músico en cuclillas y Tata Palau, el octavo derecha, de pie. ESCALANTE involucrado en la difusión del jazz a través de las sesiones de improvisación que tendrá lugar en el Salón de Cristal en el Capri al Paraiso en el Waldorf o el Potomac. También es un miembro muy activo del Club de Jazz Caracas, que le concedió en 1955 la Palma de mejor trombonista del año. Él juega en el " Septeto CJC ". Intercalados con la visita a su familia en Cuba estancia dura hasta la Revolución Cubana. En uno de los viajes en 1958, participó en una Descarga del Club 21. Es después de esto que iniciar los debates que condujeron a la creación del Club de Cubano de Jazz . " Pucho "decidió regresar a la isla a finales de 1959. Una vez más se puede escuchar en el atasco de las sesiones del club Cubano de Jazz . Entró en el Cabaret Parisien del Hotel Nacional en la " Big Band Leonardo TIMOR "para el que escribió" Modo Quasi "," El Conde "," mas o menos la Cosa Misma "... y conveniente.La orquesta de Rafael Somavilla toma sus filas para animar la noche del Hotel Habana Libre. Cuando somavilla pasa la dirección de la Orquesta de la Radio CMQ, " Pucho "sigue. Pucho y Leonardo Timor, con el Somavilla orquesta. Mientras tanto, en 1963 organizó su propia formación, Ningunopara jazz. Los comienzos son difíciles, porque el jazz no siempre es de agradecer en este momento en los círculos gobernantes. Los soportes, como somavilla sino también los funcionarios más ilustrados permiten iniciar el trombonista. Incluye más de tres años, donde jugó, Rubén González , piano, Héctor Hernández , luego " Papito bass "; Almiral Salvador , tambor, Oscar Valdés , percusión, Luis TOLEDO , corneta y Eddy Martínez , trompeta. Braulio " Babín " Hernández , saxo tenor; Osvaldo URRUTIA ., saxofón barítono Luis ESCALANTE o somavilla Rafael, Roberto García , bongo ... también participó en conciertos Ningunopara . El Ningunopara Jazz Pucho Escalante. Fotografía: Tapa disco original. Ningunopara Jazz Pucho Escalante, "Zancudo". La formación se presenta al público en la capital bajo el nombre de " GRUPO DE JAZZ CUBANO "en el Ministerio de Industria en 1964 y dio numerosos conciertos como parte de Martes del Jaz z cabaret parisino. Asimismo, se propone en 1966 a la Cámara de Checoslovaquia y una actuación memorable en el Palacio de Bellas Artes en 1967 y en varios clubes. El " JAZZ CUBANO Ningunopara ", grabado en 1964. Estas grabaciones tienen ahora un importante valor histórico para la historia del jazz cubano. La formación de intérpretes composiciones cubano-más a menudo Luis ESCALANTE - y está en una línea muy clásica de Jazz donde el papel de la percusión, en manos de Oscar Valdés II es extremadamente discreta, lo que ilustra claramente el camino elegido en la isla buscando para mantener lo más cerca como propone el modelo jazzmen americano. " Pucho "implicado en 1965 en la grabación de" El Trombón Majadero "su colega Generoso JIMENEZ . 1964. El disco contiene 4 playas Ningunopara: Zancudo, Ningunopara, Serenatas párr Los Monos, Ambrosios. Col. J. Pera. Australia. En 1967 el gobierno creó la " ORQUESTA CUBANA de Música Moderna ". Romeu , Somavilla y Luis ESCALANTE son responsables de reclutar a los mejores músicos posibles " Pucho "obviamente es invitado. Él viajó a Montreal para la Exposición Internacional de 1968, registrada ese año y el siguiente, y se mantiene en la formación hasta 1971. Este año su familia, con sede en Caracas, Venezuela desea regresar. Su hermano Luis murió este año. Nada tiene y " Pucho "salió de la isla con el continente. " Pucho "formar una banda de jazz que anima las noches de Juan Sebastián Bar o Brasil. Miembro del " Trabuco Venezolano "," Pucho suplentes "para tres conciertos con" Irakere "Poliedro de Caracas en 1981. En 1983, junto a sus músicos, acompañó a Paquito D'Rivera , su joven protegido en el momento de la " OCMM "durante su actuación en el Teatro Nacional de Caracas. Jugó de forma permanente en las orquestas y Radio Caracas Televisión Canal 8. Compone e incluyendo " Metales Suite para . " Su hijo, el pianista, ha obtenido una beca para estudiar en los Estados Unidos toda la familia gana Nueva York y se mudó allí. Juan Pablo Torres, Cachao, Pucho Escalante. Él encuentra Paquito nació y el proyecto de colaboración para " DESCARGAS "grabado en 1993. Podemos escuchar en una de sus composiciones " despojo ". Él encuentra en este proyecto de antiguos amigos cubanos como Jesús Caunedo ... " Pucho " ESCALANTE integra con " ORQUESTA DE NACIONES UNIDAS "por Paquito incluye proporcionar una excelente composición, " Modo Cubano "para el álbum" A Night In Englewood . " Cuando en 2001 formó el grupo " Los ORIGINAL ", un conjunto de músicos afectados por el " Boom Papy " , " Pucho está invitado "a asistir a una promoción de conciertos y la grabación de un disco. Si bien la desaceleración de su actividad, " Pucho " ESCALANTE está siempre disponible para participar en cualquier actividad musical que se le ofrece y trabaja regularmente con su instrumento._ Patrick Dalmace
Pucho Escalante y su Grupo Cubano de Jazz (196?) Temas: 01.Soplete 02.Serenata para los monos 03.Sancho 04.Ambrosios 05.Ciudad obscura 06.Noneto 07.Moby Dick 08.De qué te quejas 09.Zancudo 10.Qué infelicidad 11.Feeling (Sentimiento) 12.Fantoche Información cedida porOsvaldo M.
Rolando Laserie (Matas, 27 de agosto de 1923 - Coral Gables, 22 de noviembre de 1998), también conocido como El Guapo o El Guapachoso, fue un famoso cantante cubano de boleros, guarachas, son cubano, son montuno y bolero son. Aprendió a tocar los timbales a los 9 años. En los inicios de su vida profesional alternó su condición de músico con el oficio de zapatero. Actuaba de forma esporádica como percusionista en la Banda Municipal de Santa Clara. Allí mismo, con 20 años de edad se presentó con la orquesta de Arcaño y sus Maravillas en sustitución de Miguelito Cuní. En 1946 viaja a La Habana, y se desempeña como percusionista en la orquesta de los Hermanos Palau y colabora eventualmente con diferentes agrupaciones. Tiempo más tarde, pasó a ser timbalero y coro en la Banda Gigante de Benny Moré. Ernesto Duarte Brito junto los hermanos Álvarez Guedes, a la sazón propietarios del sello discográfico Gema le hicieron una producción de boleros que no tuvo la proyección que se esperaba. El disco fue arreglado por Duarte, con la característica sonoridad de jazz band cubana. Mentiras tuyas grabado en 1957 y de la autoria de Mario Fernández Porta, fue definitorio en su manera de cantar, con incursiones coloquiales y diálogos. A lo largo de su carrera grabó más de treinta discos. Con el advenimiento de la revolución emigró primero a Caracas, Venezuela y después a Miami, donde siguió su carrera, contando con una buena parte de su público. Falleció en Coral Gables, Florida el 22 de noviembre de 1998 por complicaciones cardíacas._wikipedia Más información relacionada
Rolando Laserie-Sabor (1958) Temas: 01.Mentiras Tuyas (Bolero) 02.Por Eso No Debes (Bolero) 03.Qué Es Lo Que Pasa? (Bolero) 04.Domitila (Guaracha Samba) 05.Estás Equivocada (Bolero Rítmico) 06.Amalia Batista (Guaracha) 07.Tenía Que Ser Así (Bolero) 08.A Eso Llegarás (Guaracha) 09.Suelta El Pollo gavilán (Guaracha) 10.Las Cuarenta (Tango Bolero) 11.Son De Máquina (Guaracha) 12.Capullito De Alelí Y Buche y Pluma Na'ma (Guaracha) Orquesta y arreglos de Ernesto Duarte
Havana Mambo no es la única banda de salsa / afrocubana que tiene su sede en Italia, pero adiferencia de otros conjuntos de salsa que se pueden encontrar en Milán, Roma, Palermo, Venecia o Florencia, Havana Mambo no está dominado por italianos: el Los fundadores de la banda son originarios de Cuba. Havana Mambo, de hecho, se formó en La Habana, Cuba, en 1994 por diez músicos cubanos que habían sido miembros de la Nueva Orquesta de Pérez Prado, una llamada "orquesta fantasma" que se inspiró en las bandas del seminal Pérez Prado. , quien fue uno de los artistas cubanos más influyentes de los años 40, 50 y 60 y murió en 1989 a la edad de 73 años. Aunque Cuba es el lugar de nacimiento de los muchos ritmos que componen lo que ahora se conoce como música salsa - son, cha cha, mambo, guaguancó y danzón, entre otras cosas - Havana Mambo se dio cuenta de que también había público para la salsa en Europa y se embarcó en una extensa gira europea en 1996. Descubrieron que el público era especialmente receptivo en el norte de Italia y pasó varios meses en un club en Turín llamado Sabor Latino, que es uno de los mejores clubes de salsa en esa parte del país y ha atraído a importantes salseros como Willie Colón, Adalberto Alvarez y La India (entre otros). En 1997, se le pidió a Havana Mambo que actuara en Umbria Jazz, que es el festival de jazz más famoso de Italia, pero también incluye algo de música latina, y también fue en 1997 cuando los miembros de la banda decidieron permanecer en Italia de forma permanente y se establecieron en Milán. Aunque el nombre Havana Mambo implica que están orientados al mambo, los músicos no tocan exclusivamente mambo y son bastante capaces de abrazar una variedad de estilos afrocubanos. Han sido influenciados por el trabajo clásico de los 40 y 50 de favoritos cubanos como Beny Moré, Machito, Xavier Cugat y, por supuesto, Pérez Prado (quien es conocido como el Rey del Mambo e hizo más que nadie por popularizar ese estilo. en los años 40 y 50), pero también están de moda con la salsa al estilo de la ciudad de Nueva York que Fania Records hizo popular en los años 70. Y aunque la música afrocubana es el enfoque principal de la banda, Havana Mambo ocasionalmente se desvía hacia el merengue dominicano (que también tiene una audiencia en Italia y otros países europeos) y aprecia a estrellas influyentes del merengue como Wilfrido Vargas y Johnny Ventura. Havana Mambo ha grabado algunos álbumes para el sello italiano Tauri, incluidos Ula Ula y Havana Mambo Hasta el Amanecer de 2002; el grupo también tiene un lanzamiento homónimo en Max Music. En 2003, Putumayo World Music incluyó una de sus canciones en la compilación Salsa Around the World, que tenía la intención de demostrar que no todas las bandas de salsa o influenciadas por la salsa tienen su sede en Cuba, Puerto Rico, Miami o la ciudad de Nueva York._Alex Henderson (allmusic) Havana Mambo – Guantanamera & Other Cuban Favourites (2008) Temas: 01.Guantanamera (Elmer Ferreira) 02.Buena Vista Social Club (Havana Mambo) 03.Cuban Mambo (Havana Mambo) 04.Mambo Jambo (Havana Mambo) 05.Rumbah Tumbah (Havana Mambo 06.La Negra Tomasa (Elmer Ferreira) 07.Oye Como Va (Havana Mambo) 08.Patricia (Havana Mambo) 09.Mambo No. 5 (Havana Mambo) 10.Mambo No. 8 (Havana Mambo) 11.Te Quedaras (Havana Mambo) 12.Chan Chan (Havana Mambo) 13.Mambo Sinuendo (Havana Mambo) 14.Havana (Elmer Ferreira)
Resplandeciente en tupé, chaqueta de motociclista de cuero negro, 501s pitillo y un par de enredaderas de burdeles, sin vergüenza chico Essex, Marcos `Snowboy 'Cotgrove no se veía exactamente como el típico Jazz firma Ácido cuando apareció por primera vez en la escena, más parecido a un disco beber, rockabilly duro caso que saltaba sin esfuerzo sobre la parte posterior de su parachoques, coche abajo en el Southend Kursaal!. En la floreciente escena de baile de jazz de mediados de los años 80 Soho en torno a El club WAG y Ronnie Scott, Snowboy había construido la reputación de ser uno de los mejores jugadores del conga jóvenes fuera de América del Sur con su banda de ocho piezas en directo, la Sección de América. Al igual que muchos de los primeros fichajes de acid jazz, Mark había lanzado un par de discos de una sola vez antes de su llegada, pero sólo en pequeñas etiquetas y sin success.His comerciales mucho conocimiento increíble de todo, desde el northern soul al funk, danza jazz para todas las cosas latino - se alió con su inspirada juego conga en vivo - pronto se fijó en él. Un intérprete habitual en las sesiones de jazz la noche del lunes, de Gilles Peterson en el WAG, que finalmente firmó por Acid Jazz en 1989 y grabó su álbum debut, Ritmo Snowbo 'poco después. Snowboy & The Latin Section tenían un sonido único, diseñado específicamente para los bailarines de jazz, los tempos de las canciones eran increíblemente rápido y reforzado con cencerro staccato e implacable percussion.During una carrera Acid Jazz que duró 8 años y 5 álbumes, Snowboy también lanzó en el "progresista" arreglo latino ocasional de las tapas del jardín izquierdo inverosímiles que incluían Anarchy In The UK (a la que la etiqueta hizo un video de baile de jazz fino), No hay nada como esto y el Tema De La Flintstones. Snowboy sigue manteniendo la danza jazz bandera del vuelo con conciertos ocasionales con la sección latina, acaba de publicar una historia de la escena de baile de jazz bajo el nombre De Jazz Funk Para Acid Jazz y como promotor y DJ en sus dos noches de club Hi-Hat y su residencia Goodfoot al sucesor de Soho de la legendaria discoteca WAG, de Madame Jo Jo. Excepcionalmente, Snowboy afrontó dos proyectos separados para la etiqueta. Así como la Sección de América, su otro, publicado simplemente bajo el nombre Snowboy, fue donde expresó su amor por 70s alma y hermanos Mizell estilo jazz funk. Marcos trabajó con cantantes como Noel McKoy y Anna Ross para entregar una serie de singles de gran éxito, que finalmente fueron cotejados y lanzado como un álbum bajo el nombre de The Soul Of Snowboy en 2003._acidjazz
Mi primer álbum se compone de singles editados previamente en otras etiquetas y grabaciones flamantes haber hecho el disco un registro completo de mi carrera hasta la fecha, conforme a lo solicitado por el entonces co-propietario de acid jazz, Gilles Peterson, (aunque, de hecho, , había un par de temas que faltan).
Un punto de interés aquí es que también he producido álbum vocalista Jackson de Sloan en solitario en su propio sello, Prima, del que yo era, y todavía lo soy, muy orgulloso. Otro punto de interés es que el baterista, Richard Dewhurst y el bajista, GRAEME LEWIS también estaban en una banda de pop que formamos llamó a los rascacielos, en torno a esa fecha. Nunca se quitó (yo era el cantante, por cierto). Sabía Kevin, Fyyaz y Dennis través del rey de la salsa, con Kevin, Fyyaz y Bud jugando en el grupo de Basia, que también yo era pulg Kevin, Bud y Fyyaz han jugado para Incognito (como tengo yo) y Dennis se encuentra actualmente con Courtney Pine . Usted puede notar que el saxofonista GARY plumley sigue jugando para mí ahora.
Por último, vale la pena señalar que algunas de las actuaciones del músico en la grabación original de Mambo Teresa fueron reemplazados especialmente para este álbum. En esencia, por lo que es más auténtico. Particularmente Vallenato bassline estilo de Andy Lafone en el solo de acordeón._Snowboy
Roger Sosa - voz principal y guitarra acústica. Roger es una primera generación de cubano-americana. Él usa la música para mezclar su historia cultural con su experiencia americana. Roger es un veterano de la industria de la música 30 años y trae su amor por el blues, jazz, country y rock de Los Perros Cubanos como una forma de mantener el clásico Cubana musica relevantes en la actualidad. Roger también está profundamente involucrada en el trabajo sin fines de lucro en la justicia social y económica en Chicago Southwest Side Volver de la comunidad astilleros. John Manos - Eléctrico ritmo, plomo, Slide y Lap Steel Guitars, Vocals. John también aporta muchos años de experiencia en el blues, rock y bandas de jazz en Chicago. John es conocido por su trabajo de diapositivas abrasador que es en la exhibición prominente con Los Perros Cubanos. John es también un guionista, editor y autor publicado. Harry Michels - Eléctrico Ritmo y guitarras solistas. Harry puede de plano tocar la guitarra! Ha impulsado el sonido de muchas bandas de soul y de la danza en Chicago, y ahora trae su estilo funky a Los Perros Cubanos. En su tiempo libre, Harry es un hombre de negocios internacional que ha aprendido a hablar mandarín. Michael Rodriguez - Timbales, Bongos, Congas, percusión, voces. Michael es un ciudadano de Chicago natal con profundas raíces puertorriqueñas. Se ha dedicado al doble objetivo de jugar la música latina y ayudar a los demás. Cuando no está en el escenario con LPC, Michael podría ser ocupado dirigiendo la Escuela Latina de Ritmo Ritmo o trabajar en su iglesia ayudar a los menos afortunados. Sam Werk - Congas, Bongos, percusión, voces. Provenientes de Buffalo, Nueva York, Sam se ha sumergido en la escena musical de Chicago América. Antes de llegar a Chicago, Sam tuvo la oportunidad de estudiar con algunos de los maestros en Cuba. Aparte de llevar a cabo, Sam enseña a los estudiantes de conga jóvenes prometedores los rigurosos cubanos ritmos. José Rodríguez - Seis contrabajo. José es un nativo de Puerto Rico que ha desarrollado realmente un amor por Chicago a pesar de su clima frío. José ha traído a su estilo de conducción única para una variedad de bandas de jazz latino. Ahora es un Perro Cubano! Los Perros Cubanos - Los Recordaremos (2012) Temas: 01. Al Vaiven De Mi Carreta 02. Como Fue 03. Son De la Loma 04. Veinte Anos 05. Murmullo 06. El Cuarto De Tula Musicos: Roger " El Guajiro del Norte" Sosa - Vocals and rhythm guitar John "El Griego Guapo" Manos - Lead, Slide, Acoustic guitars, Vocals Michael Rodriguez - Congas, Bongos, Timbales, Percussion,Vocals, Sam Werk - Congas, Bongos, Timbales, Percussion, Vocals Jose Rodriguez Roman - Bass Guitar Harry Michaels - Guitar Información cedida por Roberto Rodriguez
Enrique Bonne Castillo. Fue un destacado compositor de música y locutor de radio del municipio San Luis, Santiago de Cuba, Cuba. Enrique Bonne nació en San Luis, Santiago de Cuba, el 15 de Junio de 1926. Hijo de José (puntista azucarero y autor musical) y Engracia, profesora de piano. Alcanzó los primeros conocimientos musicales con su madre y luego con los maestros Oliván y Ventura Calzado. Comenzó su carrera artística en 1950 como compositor de música popular y locutor de radio. A partir de 1959 y durante cuatro años representó a la Asociación de Autores como administrador de la empresa Vic-Cuba. Dirigió la Coral Tele Rebelde durante 19 años, y a partir de 1962 fue miembro de la Comisión del Carnaval. En 1961, formó los Tambores de Bonne grupo de percusión que aún se mantiene vigente y con el que ha participado en importantes acontecimientos dentro y fuera del país, como son el festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes (La Habana, 1979), los Juegos Centroamericanos y del Caribe (Habana, 82) y la Feria del Café de Colombia. Este grupo participó además en la [banda sonora]] del filme Barroco, producido por el Instituto Cubano del Arte y la Industria Cinematográfica. Ha creado mas de 150 obras musicales, entre las que se incluyen, entre otros, danzones, boleros, guarachas, sones, canciones, sambas, congas, cha-cha-cha, merengue y montunos. Es el inspirador del ritmo Pilón que genialmente interpretara Pacho Alonso, quien fue uno de los principales intérpretes de sus obras, junto a figuras de la talla de Fernando Álvarez, Ramón Calzadilla,Elena Burke, Caridad Hierrezuelo, Miguel Ángel Piña y Rosita Fornés. Además de las orquestas Estrellas de la Charanga y Original de Manzanillo. Es Miembro de Mérito de la UNEAC y ha sido, en varias ocasiones, jurado de los concursos de música popular Adolfo Guzmán y Eduardo Saborit. Además de lo anteriormente mencionado Enrique Bonne es el presidente, en Santiago de Cuba, de la Asociación Cubana de Autores Musicales, presidente de honor del Consejo Técnico Artístico] del Centro Provincial de la Música, miembro de los consejos asesores de Cultura Provincial, los Estudios Siboney de la EGREM y la Dirección Provincial del ICRT._ecured Más información relacionada
Son En Percusion (Enrique Bonne Y Sus Tambores) (2013) Temas: 01.Hay un Caracol en el Mar 02.Son en Percusión 03.En Mi Cuba, Santiago Esta en Carnaval 04.Opiniones 05.Le Dicen Cangrejo 06.Quinto Llama a Tumbita 07.La Tortuga y el Conejo 08.No Tiene Sensibilidad 09.No Llores, No Llores, No Llores 10.La Mulata Caramelo 11.La Samba del Pirata 12.Que Quiere Sofia Información cedida por Roberto Rodriguez
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
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