"Let Me Do It" introduce refinado universo musical de la cantante Gabriela Pepino. Ex alumnos de Berklee College of Music, cantante y compositor brasileño magistral debuta su primer álbum que syntesizes su jazz, blues, soul e influencias musicales del pop. Yo quería cantar una canción de jazz / Pero no me dejaron hacerlo / Déjame hacerlo, hum, déjame hacerlo a mí, con una voz cálida, afirma Gabriela Pepino en el estribillo de Let Me Do It, una canción que autoriza y comienza su primer álbum lanzado por el Ultra Music Record Label. Escuche esta exquisita composición es suficiente para entender que Gabriela Pepino pide que haga lo que mejor sabe hacer. Déjame hacerlo, el álbum, muestra un cantante y compositor con el conocimiento claro y precoz de su arte. Un intérprete de jazz especializado que es talento se ha mostrado en festivales de jazz de todo el mundo, junto con el blues, soul e influencias de música pop. Graduado de la Escuela de Canto Babaya (BRASIL) y Berklee College of Music, Alumni más prestigiosa escuela de música de Estados Unidos, a donde Gabriela Pepino fue en 2004, cuando todavía tenía 17 años. Lo que realmente impresiona de Let Me Do It - producido por Gabriela Pepino con la dirección musical y arreglos de Gilvan de Oliveira - es la técnica del cantante. El dominio de la que se balancea y alcanza notas con delicadeza es muy vieja escuela. Sin embargo, a esta técnica bien pulida adquirido a través de la última década, viene a añadir a perfeccionamiento instrumental del álbum. Músicos como Lincoln Cheib (batería), Adriano Campagnani (bajo) y Gilvan de Oliveira (guitarra), contribuye a cantar un repertorio que viene absolutamente natural a su voz. "He hecho lo que siempre he querido hacer en este álbum. He llegado bien preparado para grabar y seguro de lo que quería. Las influencias de Jazz, Blues, Soul y pop son muy natural para mí. Desde Yo era una niña, he escuchado y cantado este tipo de música a diario ". Dice Gabriela Pepino. Sí, North sensación americana del pepino está presente naturalmente en dejarme hacerlo. El uso actual de coros - todo en sintonía con el artista en si viviera en Francia, otro de los temas de la obra de Gabriela Pepino, que cita en sus palabras, fichas de país de la Torre Eiffel - evoca el alma de la música norteamericana de los viejos tiempos . Con una textura orgánica, déjame hacerlo tiene una sensación de época, recién adorar a los viejos tiempos suena en su auténtico repertorio. Mi sueño es usted, una de las canciones pop en el álbum, ejemplifica la precisión del acuerdo - con la Sesi Minas String Orchestra-y la sensación pop de los demás. "La música pop es también una gran parte de mí. Pero es como la sensación pop de los años 70. Debería haber nacido en otra época!" Ríe Gabriela Pepino. De otra época - y de un pop femenina en iconos llega no quiero pelear, hit de Tina Tuner. Lulu Lawrie (cantante británico desde el golpe, a Sir With Love), Billy Lawrie y el tema Steve Duberry 's, fue registrado por Tina en el álbum de 1993 ¿Cuál es el amor consiguió hacer con él. Fue el último gran éxito de Tina, que ha estado con talento rebobinados de Gabriela, evitando una simple tapa del registro original. Aún fuera de sus propias composiciones, viene alguien a Light Up My Life, (Antonio Carlos Jobim y Vinicius de Morais), una canción de 1956 que estrena su exitosa asociación. Música soberana de Jobim se acento universal, reforzada por el álbum de Pepino, que habla a través de las tradiciones de Soul y Rhythm and Blues, en temas como el cambio y dolor de cabeza (Gabriela Pepino). Se acercó a las tradiciones con una sensación orgánica sin los tonos artificiales y mecánicos de uso frecuente en los registros de hoy. Todo hecho posible por el ingeniero de sonido Henrique Soares Martins, en Ultra Studio en Brasil, donde el álbum fue mezclado y grabado, junto con el proceso de masterización realizada por ganador del Premio Grammy ingeniero de masterización Tom Coyne, en Sterling Sound, Nueva York. La precisión técnica en el proceso de acabado, califica la pureza de los sonidos e instrumentos, que se pueden escuchar a la perfección y sin superar su voz. Es increíble la forma natural Gabriela se enfrenta a un blues como "Dosis de whisky", como si ella se colocó en un cabaret de mediados de los años 20. Sus habilidades rítmicas mostrados en bebés, son una delicia para los oídos, otra vez demostrando su habilidad natural talento como cantautor / compositor. Su amplio rango vocal está bien-se muestra en las notas más altas de inesperado. Otra de las canciones pop de su propia, Sombra profunda, con la cantante Marina Machado de Brasil, impulsa una atención especial al álbum. El dúo, entre Marina y Gabriela, añade un poco más de energía que esta llena de registro de la vida, que está listo para ir en listas de éxitos. Elección de cantar en Inglés, en lugar de su lengua materna de Gabriela, llegó tan natural como su iniciación musical. "Era más grande que yo! He estado escribiendo estas canciones durante los últimos cuatro años!" agrega Gabriela Pepino. En tiempos donde la música figurada y cantantes están programados para seguir el ritmo del momento, déjame hacerlo inyecta la honestidad y la vitalidad de este negocio a menudo adictos. Gabriela Pepino es un verdadero cantante que hace música real, como en los viejos tiempos. Historia - énfasis en Amy Winehouse (1983-2011) el éxito - ha sido amablemente generoso con aquellos que siguen este camino retro con el alma. Que Gabriela Pepino hacerlo! "Let Me Do It" expone el talento de ser capaz de cantar diferentes estilos de música desde el otro lado de las edades de Gabriela. El álbum es una mezcla de algunos viejos favoritos que van desde una versión de Antonio Carlos Jobim y 1956 hit "Someone to Light Up My Life" de Vincius de Moral de 1993 exitosa canción de Tina Turner: "Yo no quiero pelear más". Junto con las cubiertas de viejos clásicos, ella tiene algo mixto en algunos de sus propios originales, tales como, "Si yo viviera en Francia." La revista Rolling Stone en Brasil dijo: "Gabriela Pepino no oculta su jazz y bossa nova raíces. Su redefinió" déjame hacerlo ", muestra que ella está aquí para quedarse." _ CyberPR
Gabriela Pepino – Let me do it (2012) (PROMO) Temas: 01.Let Me Do It 02.If I Lived in France 03.My Dream Is You 04.Headache 05.Dose of Scotch 06.Baby 07.I Don't Wanna Fight 08.Unexpected 09.Deepest Shadow 10.Change 11.I Can't Wait 12.My Blues 13.Someone to Light' Up My Life
Cuando el jazz latino está en el menú, la guitarra eléctrica no es lo primero que me viene a la mente. Ahí es donde interviene Greg Diamond. Respaldado por un conjunto pequeño pero versátil, explora el género en Dancando Com Ale.
Diamond es líder de banda y acompañante en la escena del jazz de Nueva York, con una maestría en interpretación de jazz de la Escuela de Música Aaron Copeland en Queens College en Flushing, NY En 2008, compitió con otros seis finalistas en el Concurso Internacional de Guitarra de Jazz organizado por el Festival de Jazz de Montreux en Suiza. Entre aquellos con los que ha compartido escenario se encuentran Antonio Hart, Sonny Murray y Bill Goodman.
La hábil digitación de Diamond marca la pauta al principio de "Paradigma". Sin embargo, pronto da paso a otros instrumentos, principalmente el saxo tenor de Seamus Blake y el alto de Brian Hogans, complementado por Arturo Stable a la percusión. Mientras los cuernos disfrutan de solos de espíritu libre, la guitarra lleva el ritmo, junto con el bajo y la batería. Luego, durante un pasaje tranquilo, Diamond solos con un sonido comparable al de Stanley Jordan.
El bajista Edward Perez establece un ritmo bajo para comenzar "Libertango", una versión de la composición de Astor Piazzolla. Diamond toca el ritmo del tango, mientras que el saxo alto de Hogans lleva la melodía. Blake complementa muy bien antes de un solo puente que establece una segunda ejecución de la melodía. El baterista Ferenc Nemeth hace algunas cosas interesantes con los platillos, lo que continúa durante el solo extendido de Blake. El virtuoso de platillos, caja y tom se vuelve aún más atractivo durante el solo alto que precede a un tercer giro de la melodía.
La percusión y el piano se calientan en la canción principal. Los saxofones nuevamente llevan la mayor parte del plomo, pero Diamond se une a ellos en un tutti. El solo de piano de Emilio Solla se encuentra entre los más destacados, de los que hay varios. Diamond ofrece un solo similar a Metheny, con notas limpias y claras. La pista termina con una ráfaga de todos los jugadores.
Cinco de las diez pistas son originales de Diamond, y las versiones están hechas con tanto vigor que son como sus propias canciones. Si bien Diamond es claramente el líder, no domina, sino que cede ante Blake y Hogans la mayoría de los protagonistas, lo que hace que Dancando Com Ale sea más un esfuerzo grupal._Woodrow Wilkins Greg Diamond - Dançando Com Ale (2008) Temas:
Bárbaro Alberto Torres Delgado, mejor conocido como Barbarito Torres (nacido en Matanzas, Cuba, 1956), es un músico cubano más conocido por su trabajo con los Afro Cuban All Stars y el Buena Vista Social Club. [1] Torres interpreta el laúd, un instrumento tradicional cubana de la familia del laúd que más se asocia con el género guajiro. Actualmente recorre el mundo con la banda Orquesta Buena Vista Social Club. Torres juega en una serie de bandas militares durante la década de 1970, antes de establecerse en La Habana y convertirse en un miembro permanente de la Orquesta Cubana de Cuerdas. Se convirtió en director musical del Grupo Campoalegre de Celina González y trabajó con algunos de los músicos más destacados de La Habana. En la década de 1990, Torres comenzó a trabajar a los Afro Cuban All Stars, que lo llevaron a ser incluido en el Buena Vista Social Club de conjunto. Torres pasó a jugar un papel importante que juega en ambos registros y actuaciones para el grupo, que ofrece en la película 1999 también titulado Buena Vista Social Club. Barbarito ha lanzado desde solistas incluyendo Havana Cafe, que contó con un número de los jugadores que habían sido presentados en sus conjuntos anteriores, incluido Ibrahim Ferrer y Omara Portuondo. 2003 graba Barbarito Torres. Se ha convertido en famoso por sus solos virtuosos en el Laud, que a menudo incluyen tocar el instrumento a la espalda._wikipedia Barbarito Torres - Barbarito Torres (2003) Temas:
01. El Ruiseñor Del Guateque
02. Bailando Bonito
03. Yo No Me Voy De Cañaveral
04. Amarrala
05. A Buscar Mi Amor
06. Sonero De Monte Adentro
07. El Quichí Quichá
08. Te Espero En El Jardín
09. Mi Son
10. El Bacanero
11. Perla Marina
12. Francisco Guayabal
13. La Comparsa
14. El Cuarto de Tula
Musicos:
Barbarito Torres (Guitarra laúd, arreglista, voz)
Nilso Arias (Guitarra, voz)
Onelio Arias (Tres)
Chucho Valdés (Piano)
Jesus Bello (Arreglista, voz)
Jose Luis Quintana Fuerte (Timbales)
Robin Félix Martínez (Trompeta, voz, claves, marimbula)
Luis Mirabal (Trompeta)
Jorge Reyes (Contrabajo)
Lázaro Rivero (Contrabajo)
Oliva Pedro Vargas (Maracas, timbales, tumba, tumbadora)
Para todos los apasionados de la salsa, el latin jazz y los sonidos del Caribe compartimos el Podcast Rumbo a la Rumba, un magazín especial para los amantes de la música afrocaribeña hecho entre Colombia y Venezuela. Disfruta con nosotros de este mágico recorrido a través del caribe y su sabor!
Lo pueden escuchar aquí y recomendarlo a su red de contactos.
Este es un producto sin animo de lucro, lo hacemos por amor al genero Salsa y la musica latina!_ Ricardo Mendivil
Pedro Luis Martinez Millan: Nacido en La Habana, Cuba, el 11 de Sep. del 1955. Empieza a estudiar música y batería con Damián Gómez, timbalero de Nelo Sosa. Sigue los estudios con el Maestro Rembert Egues, primero director dela Orquesta de la Opera de Cuba, y José Herrera, repertorista de la Opera de Cuba. 1971 -Estudia un año Bellas Artes en la Academia de Bellas Artes de San Alejandro, La Habana. 1973/76 -Recibe clases de batería con Enrique Pla, Ignacio Berroa y Fausto, y clases de percusión sinfónica con el maestro Luis Varela, percusionista solista de la Orquesta Sinfónica de Cuba. 1975 -Estudia piano elemental con el Profesor José Herrera, repertorista de la Opera Nacional de Cuba. Estudia guitarra clásica y popular con Roberto Kessell, profesor del Conservatorio de La Habana. 1976 -Participa en la clínica de guitarra bajo y contrabajo con Orlando López Vergara “Cachao”, primero contrabajista de la Orquesta Sinfónica de Cuba. 1989 -Inicia el Curso de Orquestación del Berklee College of Music con el Maestro Armando Romeu Jr. Se gradúa en al 1993. 1990 -Se gradúa como Asistente de Director de Teatro en el Centro de Superación de Cultura, con Nelson Dorr. 1991- Se gradúa como Director artístico de Espectáculos Musicales en el Centro de Superación de Cultura, con Oscar Gómez. 1995/1997-Estudia en Portugal Dirección audio-visual con la Lic. Ana Keating y Doc Comparato.
Durante la década del 70 integra la Banda Militar, llegando a ser percusionista solista. En el 76 comienza su carrera como bajista en el Cabaret San Pedro del Mar e integra los grupos Sonido Contemporáneo y el grupo de música SerialÌsta junto a Mario Daly (fallecido). Finalmente en 1979 se incorpora a la OrquestaCubana de Música Moderna (OCMM) al lado de Hilario Duran, Guajiro Mirabal, Guillermo Barreto, entre otros. En los 80, como bajista de OCMM, participa en varios festivales, como los de Varadero y el de los Países Socialistas. Es uno de los fundadores del Festival de Jazz de La Habana junto a Sandoval, Paquito de Rivera y Armando Romeo. Participa en el 1r Festival Benny More, y organiza el Club de Jazz de 10 de Octubre. Con Joel Driggs, organiza el grupo Fantástico Son para Varadero y CayoLargo, graba varios CDs para el sello Egrem con artistas como Hilario Duran (Losde Siempre), la Orquesta Sinfónica de Cuba, Beatriz Márquez, Elena Burke, Moraima Secada, Raúl Gómez. Se inicia como compositor, dirige en varios Festivales del Bolero, organiza jornadas en los Teatros Payret, América, Alameda y trabaja con el grande vocalista Madiata (Zaire). Organiza su grupo de jazz, Sendas, con músicos como Alexis Bosch, Marino Viart, Bernardo García, Osvaldo Pegudo, y con A. Leal reagrupa a Los de Siempre, ademas de ser profesor de las escuelas Cervantes y Caturla. En los 90 produce y dirige, para el italiano H. Cernicoig, la New Pérez Prado Orchestra, cerrando el Festival de TV de Montecarlo 94. Desde Julio del 94 reside en Portugal, funda la Orquesta Lisboa Latina, con la que graba los CDs “Alma Latina” para BMG y “Latinomania” para Ovacion. Dirige la Salsoteca Salsa Latina, donde presenta al salsero Orlando Wattussi. Junto a Ana Keating abre Salsa & Co., y organiza el 1r Festival de Salsa en Portugal y crea la Habana Jazz Big Band. Produce varios CDs, como el del gitano Tane, el del Venezolano Sixto Suñe, el CD Habana Jam con Estrellas de Cuba (Pla, Changuito, Zalba, el Goyo) y hace presentaciones en los Casinos de Estoril, Espinho, Montegordo, ademas de dirigir espectáculos temáticos en la Casa de América Latina, en Lisboa. En 1998,organiza el "1er Festival Internacional de Salsa de Portugal". y varios concierto como: La Noche de Bacardí, en la Expo 98 de Lisboa En Septiembre del 2001 se establece en New York, en el 2002 participa como arreglista en el CD 50 AÑOS DE MAMBO en USA , nominado a los Grammy 04. En el 03 dirige, en el teatro APOLLO de New York, el primer homenaje de la comunidad latina al reverendo Dr. Martin Luther King con la participación de varias estrellas del jazz `como: G. Hidalgo, David Valentín, Wiliiam Cepeda, Luisito Quintero, Mario Rivera, entre otros. Ademas, hace para institución IFMACCADI, la dirección artística y musical de varios espectáculos en la cede del Harvard Club en New York, con la participación de varias figuras que son leyendas dentro de la llamada" Salsa" como: Bomberito Zarzuela, Joe Glez., Roberto Quintero, entre otros. En el 04 compone la banda sonora del film español “90 Millas”. En el 05 forma la Cu-Bop Big Band presentando dos espectáculos en la Sala Clamores de Madrid, con la participación de varias estrellas del jazz como: Javier Masso "Caramelo", y Jerry González. En el 06 dirige, produce y arregla el CD “Aires de Galicia” con la participación de la Orquesta Sinfónica de Cuba, comercializado por el sello Discmedi de Barcelona. Del 2001 al 2006 recibe varios talleres sobre la dirección de cine, teniendo entreotros profesores al destacado guionista Doc Comparato y la galardonada en Cannes, Ana Keating, directora por mas de 13 años de Dptos. Creativos de multinacionales de la publicidad, en Portugal. En el 2007 dirige el Departamento de Arte y Espectáculo de la productora española Delicias Fims y escribe guiones documentales y ficción para el área audio visual. En 08 forma en La Habana la Cu Bop Big Band, con músicos como Enrique Plá (Irakere), Joel Drigg (Van Van), Antonio Leal (Benny More, Afro Cuba Oll Stars), Braulio Hdez "Babin" (Buena Vista, Omara Portuondo), entre otros. En el 09 imparte una conferencia junto al investigador y rumbero Gregorio Hernández "el Goyo", en el teatro Anita Villalaz de Panamá, sobre los ritmos cubanos y las orquestaciones en los géneros cubanos. En el 2010 crea la Perfecta Big Band en homenaje a Armando Boza. _Pedro Luis Martinez Pedro Luis Martinez Con Estrellas De Cuba-Havana Jam (2002) Temas:
01. Analuisate (Pedro Luis Martínez)
02. Marloni (Pedro Luis Martínez)
03. Patato Valdez (Gregorio Hernandez)
04. En El Jardín Del Hurón Azul (Pedro Luis Martínez)
05. The Duke (Dave Brubeck)
06. La Gloria Fuiste Tú (Pedro Luis Martínez)
07. Abrí Mi Corazón (Pedro Luis Martínez)
08. Guantanamera (J. Fernandez)
Musicos:
Pedro Luis Martinez (Contrabajo, bajo de 6 cuerdas, arreglista, compositor, mezcla, dirección musical)
Javier Zalba (Flauta, saxo soprano, saxo barítono)
Fernando Soria (Piano)
Bernardo García (Batería)
Osvaldo Pegudo (Congas, percusión)
Gregorio Hernandez "Goyo" (Voz, artista invitado, compositor, solista)
Enrique Plá (Batería, artista invitado
José Luis "Changuito" Quintana (Timbales, artista invitado, solista)
Roberto Arturo Carcassés Cuza. Conocido como Bobby Carcassés. Cantante y compositor. Recibió el Premio Nacional de Música 2012 Nació en Kingston, Jamaica, el 29 de agosto de 1938. Su abuelo fue cónsul de Cuba en Jamaica y por tal motivo vivió en la isla de Reggae sus primeros cuatro años de vida. La familia Carcassés regresó a Cuba en 1942, y el niño adoptó la ciudadanía cubana inscribiéndose en Camajuaní, provincia de Villa Clara.
La loca juerga del guaguancó inicia De La Habana a Nueva York y produce una llama azul de energía de un maestro músico olvidado, Bobby Carcassés. El fliscorno, pianista, percusionista, narrador y vocalista cubano de talento y virtuosismo excepcionales ha estado haciendo un ruido silencioso, que lamentablemente sólo lo escuchan sus compañeros musicales desde hace más de cincuenta años. Con este excelente álbum, se espera que el mundo escuche.
Así es con el maravilloso "Blues Guaguancó" que los músicos abren el procedimiento con una invención melódica increíble: uno dispara elegantes bombas de profundidad en la tumba, otro golpea una contra melodía en staccato tocando clave cruzada y marcando un contrarritmo, configurando el tercero, un quinto, se desenfrena cuando Carcassés imita tanto la melodía como el ritmo antes de que intervenga el saxofón. Esto no es infrecuente en un derivado de rumba de esta naturaleza, pero el de Bobby Carcassés es impresionante. El alto nivel de energía; los giros y vueltas inventivos en el fraseo y la entonación de Carcassés; sus connotaciones de soprano se superponen simultánea y mágicamente a su voz ronca y sin aliento mientras se desliza locamente dando vueltas alrededor de la melodía mientras convierte la música en el gran arte de la creatividad. Incluso cuando canta en un idioma evidentemente ajeno a él, cuando canta la fabulosa canción de Youmans, "A veces soy feliz", haciendo girar sus "R" y alargando sus "ou", evoca recuerdos de Jimmy Durante y Victor Borge. Sin embargo, Bobby Carcassés está siendo él mismo, la anomalía cubana, nacido del mismo genio que creó a Benny Moré, Arsenio Rodríguez y Chano Pozo, Emiliano Salvador y Chocolate. Igual de maravillosa e imposible, convierte "Summertime" de George Gershwin en un clásico a capella lleno de una magia tan inaudita que, por una vez, parece que alguien ha superado a todos los cantantes y artistas de scat de la ciudad, incluido, improbablemente, Bobby McFerrin, final retorcido e impresionante de la canción. La emoción que es capaz de exprimir en su voz en el afrocéntrico “Babalú” mientras persigue la flauta Brachfeld de Andrea y el saxofón alto de Yosvany Terry, provocando un frenesí silencioso con su scat cantando como el coro de Magilé Alvarez y Descemer Bueno. Mantener las cosas ancladas en el son montuno es una cosa preciosa e inolvidable. ¿Eso debe ser un pico? Pero no, ahora hay más cuando el conjunto se lanza a “Blues for Chano” con el piano expansivo de Osmany Paredes seguido de la llamada mística de Carcassés para evocar el espíritu de su amigo percusionista. Luego, un solo de fliscorno cargado y silenciado marca las líneas del segmento de blues de la canción antes de que regrese al tributo rumbero afrocubano nuevamente. Aquí Bobby Carcassés es majestuoso: un chamán en comunión con los espíritus, un rey cantando un pronunciamiento real y el mismo rumbero loco, "Veronica", una maravillosa balada para su hija, muestra el lado elegíaco de Bobby Carcassés y también recuerda su lado más suave. Su ruptura con el fliscorno después de la primera mitad del coro también es digna de un virtuoso trompetista, que ciertamente lo es. Aquí también su entonación y fraseo son excepcionales en su subestimación. Y finalmente está “De Habana á Nueva York, un tema que fusiona danzón con guaguancó, guaracha, bolero, mambo y el blues, a través de un solo silenciado pero cargado de Carcassé mientras traza su colorida vida desde la niñez hasta la madurez, desde Cuba a los Estados Unidos.
Este disco es definitivo de Bobby Carcassés. Es el punto culminante de su arte, un álbum honesto, emocional y devastadoramente hermoso de un artista que se une a varios de sus compañeros como alguien que define una cultura, todo un estilo de vida que es ilimitado en su creatividad, humildad y espiritualidad._Raul da Gama (latinjazznet)
Temas: 01.Blues Guaguancó 02.Sometimes I’m Happy 03.No Seras de Mi 04.Green Dolphin Street 05.Babalu 06.Summertime 07.Blues Para Chano 08.Veronica 09.De La Habana a Nueva York
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
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