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jueves, 8 de agosto de 2013

Greg Diamond - Dançando Com Ale


Cuando el jazz latino está en el menú, la guitarra eléctrica no es lo primero que me viene a la mente. Ahí es donde interviene Greg Diamond. Respaldado por un conjunto pequeño pero versátil, explora el género en Dancando Com Ale.
Diamond es líder de banda y acompañante en la escena del jazz de Nueva York, con una maestría en interpretación de jazz de la Escuela de Música Aaron Copeland en Queens College en Flushing, NY En 2008, compitió con otros seis finalistas en el Concurso Internacional de Guitarra de Jazz organizado por el Festival de Jazz de Montreux en Suiza. Entre aquellos con los que ha compartido escenario se encuentran Antonio Hart, Sonny Murray y Bill Goodman.
La hábil digitación de Diamond marca la pauta al principio de "Paradigma". Sin embargo, pronto da paso a otros instrumentos, principalmente el saxo tenor de Seamus Blake y el alto de Brian Hogans, complementado por Arturo Stable a la percusión. Mientras los cuernos disfrutan de solos de espíritu libre, la guitarra lleva el ritmo, junto con el bajo y la batería. Luego, durante un pasaje tranquilo, Diamond solos con un sonido comparable al de Stanley Jordan.
El bajista Edward Perez establece un ritmo bajo para comenzar "Libertango", una versión de la composición de Astor Piazzolla. Diamond toca el ritmo del tango, mientras que el saxo alto de Hogans lleva la melodía. Blake complementa muy bien antes de un solo puente que establece una segunda ejecución de la melodía. El baterista Ferenc Nemeth hace algunas cosas interesantes con los platillos, lo que continúa durante el solo extendido de Blake. El virtuoso de platillos, caja y tom se vuelve aún más atractivo durante el solo alto que precede a un tercer giro de la melodía.
La percusión y el piano se calientan en la canción principal. Los saxofones nuevamente llevan la mayor parte del plomo, pero Diamond se une a ellos en un tutti. El solo de piano de Emilio Solla se encuentra entre los más destacados, de los que hay varios. Diamond ofrece un solo similar a Metheny, con notas limpias y claras. La pista termina con una ráfaga de todos los jugadores.
Cinco de las diez pistas son originales de Diamond, y las versiones están hechas con tanto vigor que son como sus propias canciones. Si bien Diamond es claramente el líder, no domina, sino que cede ante Blake y Hogans la mayoría de los protagonistas, lo que hace que Dancando Com Ale sea más un esfuerzo grupal._Woodrow Wilkins
                                                                     
                                                                                          

Greg Diamond - Dançando Com Ale (2008)

Temas:
01. Paradigma
02. Naufrage
03. Rebuliço
04. Libertango
05. Sofrito
06. Delicate Contents
07. Primavera
08. Dançando Com Ale
09. Ninghe, Ninghe
10. All or Nothing

Musicos: 
Greg Diamond (Guitarra)
Seamus Blake (Saxo tenor /1-4, 6-10)
Brian Hogans (Saxo alto y soprano /1, 4, 5)
Emilio Solla (Piano /6, 8)
Ferenc Nemeth (Batería)
Edward Perez (Bajo)
Arturo Stable (Percusión)
Vanessa Diamond (Voz /9)

sábado, 3 de agosto de 2013

Barbarito Torres - Barbarito Torres


Bárbaro Alberto Torres Delgado, mejor conocido como Barbarito Torres (nacido en Matanzas, Cuba, 1956), es un músico cubano más conocido por su trabajo con los Afro Cuban All Stars y el Buena Vista Social Club. [1] Torres interpreta el laúd, un instrumento tradicional cubana de la familia del laúd que más se asocia con el género guajiro. Actualmente recorre el mundo con la banda Orquesta Buena Vista Social Club.
Torres juega en una serie de bandas militares durante la década de 1970, antes de establecerse en La Habana y convertirse en un miembro permanente de la Orquesta Cubana de Cuerdas. Se convirtió en director musical del Grupo Campoalegre de Celina González y trabajó con algunos de los músicos más destacados de La Habana.
En la década de 1990, Torres comenzó a trabajar a los Afro Cuban All Stars, que lo llevaron a ser incluido en el Buena Vista Social Club de conjunto. Torres pasó a jugar un papel importante que juega en ambos registros y actuaciones para el grupo, que ofrece en la película 1999 también titulado Buena Vista Social Club. Barbarito ha lanzado desde solistas incluyendo Havana Cafe, que contó con un número de los jugadores que habían sido presentados en sus conjuntos anteriores, incluido Ibrahim Ferrer y Omara Portuondo. 2003 graba Barbarito Torres.
Se ha convertido en famoso por sus solos virtuosos en el Laud, que a menudo incluyen tocar el instrumento a la espalda._wikipedia 
                                                                        
                                                                                  

Barbarito Torres - Barbarito Torres (2003)

Temas:
01. El Ruiseñor Del Guateque 
02. Bailando Bonito 
03. Yo No Me Voy De Cañaveral 
04. Amarrala 
05. A Buscar Mi Amor 
06. Sonero De Monte Adentro 
07. El Quichí Quichá 
08. Te Espero En El Jardín 
09. Mi Son 
10. El Bacanero 
11. Perla Marina 
12. Francisco Guayabal 
13. La Comparsa 
14. El Cuarto de Tula 

Musicos:
Barbarito Torres (Guitarra laúd, arreglista, voz)
Nilso Arias (Guitarra, voz)
Onelio Arias (Tres)
Chucho Valdés (Piano)
Jesus Bello (Arreglista, voz)
Jose Luis Quintana Fuerte (Timbales)
Robin Félix Martínez (Trompeta, voz, claves, marimbula)
Luis Mirabal (Trompeta)
Jorge Reyes (Contrabajo)
Lázaro Rivero (Contrabajo)
Oliva Pedro Vargas (Maracas, timbales, tumba, tumbadora)
Victor Villa (Voz, contrabajo)
Omara Portuondo (Voz)
Wilfredo Pio Leyva Pascual (Voz)
Pedrito Calvo (Voz)
Sonia Perez Cassola (Voz)
Sonia Margarita (Voz)
Zahily García Pérez (Voz)
Conchita Torres (Voz)

miércoles, 31 de julio de 2013

Rumbo a la Rumba Vol.8




Para todos los apasionados de la salsa, el latin jazz y los sonidos del Caribe compartimos el Podcast Rumbo a la Rumba, un magazín especial para los amantes de la música afrocaribeña hecho entre Colombia y Venezuela. Disfruta con nosotros de este mágico recorrido a través del caribe y su sabor!
Lo pueden escuchar aquí y recomendarlo a su red de contactos.
Este es un producto sin animo de lucro, lo hacemos por amor al genero Salsa y la musica latina!_ Ricardo Mendivil


martes, 30 de julio de 2013

Pedro Luis Martinez Con Estrellas De Cuba-Havana Jam



 Pedro Luis Martinez Millan: Nacido en La Habana, Cuba, el 11 de Sep. del 1955. 
Empieza a estudiar música y batería con Damián Gómez, timbalero de Nelo Sosa. Sigue los estudios con el Maestro Rembert Egues, primero director dela Orquesta de la Opera de Cuba, y José Herrera, repertorista de la Opera de Cuba. 
1971 -Estudia un año Bellas Artes en la Academia de Bellas Artes de San Alejandro, La Habana. 
1973/76 -Recibe clases de batería con Enrique Pla, Ignacio Berroa y Fausto, y clases de percusión sinfónica con el maestro Luis Varela, percusionista solista de la Orquesta Sinfónica de Cuba. 
1975 -Estudia piano elemental con el Profesor José Herrera, repertorista de la Opera Nacional de Cuba. Estudia guitarra clásica y popular con Roberto Kessell, profesor del Conservatorio
de La Habana. 
1976 -Participa en la clínica de guitarra bajo y contrabajo con Orlando López Vergara “Cachao”, primero contrabajista de la Orquesta Sinfónica de Cuba. 
1989 -Inicia el Curso de Orquestación del Berklee College of Music con el Maestro Armando Romeu Jr. Se gradúa en al 1993. 
1990 -Se gradúa como Asistente de Director de Teatro en el Centro de Superación de Cultura, con Nelson Dorr. 
1991- Se gradúa como Director artístico de Espectáculos Musicales en el Centro de Superación de Cultura, con Oscar Gómez. 
1995/1997-Estudia en Portugal Dirección audio-visual con la Lic. Ana Keating y Doc Comparato. 

Durante la década del 70 integra la Banda Militar, llegando a ser percusionista solista. En el 76 comienza su carrera como bajista en el Cabaret San Pedro del Mar e integra los grupos Sonido Contemporáneo y el grupo de música SerialÌsta junto a Mario Daly (fallecido). Finalmente en 1979 se incorpora a la OrquestaCubana de Música Moderna (OCMM) al lado de Hilario Duran, Guajiro Mirabal, Guillermo Barreto, entre otros. 
En los 80, como bajista de OCMM, participa en varios festivales, como los de Varadero y el de los Países Socialistas. Es uno de los fundadores del Festival de Jazz de La Habana junto a Sandoval, Paquito de Rivera y Armando Romeo. Participa en el 1r Festival Benny More, y organiza el Club de Jazz de 10 de Octubre. Con Joel Driggs, organiza el grupo Fantástico Son para Varadero y CayoLargo, graba varios CDs para el sello Egrem con artistas como Hilario Duran (Losde Siempre), la Orquesta Sinfónica de Cuba, Beatriz Márquez, Elena Burke, Moraima Secada, Raúl Gómez. Se inicia como compositor, dirige en varios Festivales del Bolero, organiza jornadas en los Teatros Payret, América, Alameda y trabaja con el grande vocalista Madiata (Zaire). Organiza su grupo de jazz, Sendas, con músicos como Alexis Bosch, Marino Viart, Bernardo García, Osvaldo Pegudo, y con A. Leal reagrupa a Los de Siempre, ademas de ser profesor de las escuelas Cervantes y Caturla. 

En los 90 produce y dirige, para el italiano H. Cernicoig, la New Pérez Prado Orchestra, cerrando el Festival de TV de Montecarlo 94. Desde Julio del 94 reside en Portugal, funda la Orquesta Lisboa Latina, con la que graba los CDs “Alma Latina” para BMG y “Latinomania” para Ovacion. Dirige la Salsoteca Salsa Latina, donde presenta al salsero Orlando Wattussi. Junto a Ana Keating abre Salsa & Co., y organiza el 1r Festival de Salsa en Portugal y crea la Habana Jazz Big Band. Produce varios CDs, como el del gitano Tane, el del Venezolano Sixto Suñe, el CD Habana Jam con Estrellas de Cuba (Pla, Changuito, Zalba, el Goyo) y hace presentaciones en los Casinos de Estoril, Espinho, Montegordo, ademas de dirigir espectáculos temáticos en la Casa de América Latina, en Lisboa. En 1998,organiza el "1er Festival Internacional de Salsa de Portugal". y varios concierto como: La Noche de Bacardí, en la Expo 98 de Lisboa 
En Septiembre del 2001 se establece en New York, en el 2002 participa como arreglista en el CD 50 AÑOS DE MAMBO en USA , nominado a los Grammy 04. En el 03 dirige, en el teatro APOLLO de New York, el primer homenaje de la comunidad latina al reverendo Dr. Martin Luther King con la participación de varias estrellas del jazz `como: G. Hidalgo, David Valentín, Wiliiam Cepeda, Luisito Quintero, Mario Rivera, entre otros. 

Ademas, hace para institución IFMACCADI, la dirección artística y musical de varios espectáculos en la cede del Harvard Club en New York, con la participación de varias figuras que son leyendas dentro de la llamada" Salsa" como: Bomberito Zarzuela, Joe Glez., Roberto Quintero, entre otros. En el 04 compone la banda sonora del film español “90 Millas”. En el 05 forma la Cu-Bop Big Band presentando dos espectáculos en la Sala Clamores de Madrid, con la participación de varias estrellas del jazz como: Javier Masso "Caramelo", y Jerry González. En el 06 dirige, produce y arregla el CD “Aires de Galicia” con la participación de la Orquesta Sinfónica de Cuba, comercializado por el sello Discmedi de Barcelona. 
Del 2001 al 2006 recibe varios talleres sobre la dirección de cine, teniendo entreotros profesores al destacado guionista Doc Comparato y la galardonada en Cannes, Ana Keating, directora por mas de 13 años de Dptos. Creativos de multinacionales de la publicidad, en Portugal. 
En el 2007 dirige el Departamento de Arte y Espectáculo de la productora española Delicias Fims y escribe guiones documentales y ficción para el área audio visual. En 08 forma en La Habana la Cu Bop Big Band, con músicos como Enrique Plá (Irakere), Joel Drigg (Van Van), Antonio Leal (Benny More, Afro Cuba Oll Stars), Braulio Hdez "Babin" (Buena Vista, Omara Portuondo), entre otros. En el 09 imparte una conferencia junto al investigador y rumbero Gregorio Hernández "el Goyo", en el teatro Anita Villalaz de Panamá, sobre los ritmos cubanos y las orquestaciones en los géneros cubanos. En el 2010 crea la Perfecta Big Band en homenaje a Armando Boza. _Pedro Luis Martinez
                                                                         
                                                                                  

Pedro Luis Martinez Con Estrellas De Cuba-Havana Jam (2002)

Temas:
01. Analuisate (Pedro Luis Martínez)
02. Marloni (Pedro Luis Martínez)
03. Patato Valdez (Gregorio Hernandez)
04. En El Jardín Del Hurón Azul (Pedro Luis Martínez)
05. The Duke (Dave Brubeck)
06. La Gloria Fuiste Tú (Pedro Luis Martínez)
07. Abrí Mi Corazón (Pedro Luis Martínez)
08. Guantanamera (J. Fernandez)

Musicos:
Pedro Luis Martinez (Contrabajo, bajo de 6 cuerdas, arreglista, compositor, mezcla, dirección musical)
Javier Zalba (Flauta, saxo soprano, saxo barítono)
Fernando Soria (Piano)
Bernardo García (Batería)
Osvaldo Pegudo (Congas, percusión)
Gregorio Hernandez "Goyo" (Voz, artista invitado, compositor, solista)
Enrique Plá (Batería, artista invitado
José Luis "Changuito" Quintana (Timbales, artista invitado, solista)

sábado, 27 de julio de 2013

Bobby Carcassés - De La Habana A Nueva York


Roberto Arturo Carcassés Cuza. Conocido como Bobby Carcassés. Cantante y compositor. Recibió el Premio Nacional de Música 2012 Nació en Kingston, Jamaica, el 29 de agosto de 1938. Su abuelo fue cónsul de Cuba en Jamaica y por tal motivo vivió en la isla de Reggae sus primeros cuatro años de vida. La familia Carcassés regresó a Cuba en 1942, y el niño adoptó la ciudadanía cubana inscribiéndose en Camajuaní, provincia de Villa Clara.
Más información relacionada..._ (ecured)

La loca juerga del guaguancó inicia De La Habana a Nueva York y produce una llama azul de energía de un maestro músico olvidado, Bobby Carcassés. El fliscorno, pianista, percusionista, narrador y vocalista cubano de talento y virtuosismo excepcionales ha estado haciendo un ruido silencioso, que lamentablemente sólo lo escuchan sus compañeros musicales desde hace más de cincuenta años. Con este excelente álbum, se espera que el mundo escuche.
Así es con el maravilloso "Blues Guaguancó" que los músicos abren el procedimiento con una invención melódica increíble: uno dispara elegantes bombas de profundidad en la tumba, otro golpea una contra melodía en staccato tocando clave cruzada y marcando un contrarritmo, configurando el tercero, un quinto, se desenfrena cuando Carcassés imita tanto la melodía como el ritmo antes de que intervenga el saxofón. Esto no es infrecuente en un derivado de rumba de esta naturaleza, pero el de Bobby Carcassés es impresionante. El alto nivel de energía; los giros y vueltas inventivos en el fraseo y la entonación de Carcassés; sus connotaciones de soprano se superponen simultánea y mágicamente a su voz ronca y sin aliento mientras se desliza locamente dando 
vueltas alrededor de la melodía mientras convierte la música en el gran arte de la creatividad. Incluso cuando canta en un idioma evidentemente ajeno a él, cuando canta la fabulosa canción de Youmans, "A veces soy feliz", haciendo girar sus "R" y alargando sus "ou", evoca recuerdos de Jimmy Durante y Victor Borge. Sin embargo, Bobby Carcassés está siendo él mismo, la anomalía cubana, nacido del mismo genio que creó a Benny Moré, Arsenio Rodríguez y Chano Pozo, Emiliano Salvador y Chocolate. Igual de maravillosa e imposible, convierte "Summertime" de George Gershwin en un clásico a capella lleno de una magia tan inaudita que, por una vez, parece que alguien ha superado a todos los cantantes y artistas de scat de la ciudad, incluido, improbablemente, Bobby McFerrin, final retorcido e impresionante de la canción.
La emoción que es capaz de exprimir en su voz en el afrocéntrico “Babalú” mientras persigue la flauta Brachfeld de Andrea y el saxofón alto de Yosvany Terry, provocando un frenesí silencioso con su scat cantando como el coro de Magilé Alvarez y Descemer Bueno. Mantener las cosas ancladas en el son montuno es una cosa preciosa e inolvidable. ¿Eso debe ser un pico? Pero no, ahora hay más cuando el conjunto se lanza a “Blues for Chano” con el piano expansivo de Osmany Paredes seguido de la llamada mística de Carcassés para evocar el espíritu de su amigo percusionista. Luego, un solo de fliscorno cargado y silenciado marca las líneas del segmento de blues de la canción antes de que regrese al tributo rumbero afrocubano nuevamente. Aquí Bobby Carcassés es majestuoso: un chamán en comunión con los espíritus, un rey cantando un pronunciamiento real y el mismo rumbero loco, "Veronica", una maravillosa balada para su hija, 
muestra el lado elegíaco de Bobby Carcassés y también recuerda su lado más suave. Su ruptura con el fliscorno después de la primera mitad del coro también es digna de un virtuoso trompetista, que ciertamente lo es. Aquí también su entonación y fraseo son excepcionales en su subestimación. Y finalmente está “De Habana á Nueva York, un tema que fusiona danzón con guaguancó, guaracha, bolero, mambo y el blues, a través de un solo silenciado pero cargado de Carcassé mientras traza su colorida vida desde la niñez hasta la madurez, desde Cuba a los Estados Unidos.
Este disco es definitivo de Bobby Carcassés. Es el punto culminante de su arte, un álbum honesto, emocional y devastadoramente hermoso de un artista que se une a varios de sus compañeros como alguien que define una cultura, todo un estilo de vida que es ilimitado en su creatividad, humildad y espiritualidad._Raul da Gama (latinjazznet)

Más información relacionada





Bobby Carcassés - De La Habana A Nueva York (2010)

Temas:
01.Blues Guaguancó
02.Sometimes I’m Happy
03.No Seras de Mi
04.Green Dolphin Street
05.Babalu
06.Summertime
07.Blues Para Chano
08.Veronica
09.De La Habana a Nueva York

Musicos:
Bobby Carcassés: vocals, flugelhorn, percussion, piano, arrangements
Dafnis Prieto: drums
Osmany Paredes: piano
Yunior Terry: bass
Yosvany Terry: saxophones, chekere
Marvin Diz: percussion
Andrea Brachfeld: flute (5)
Magilé Alvarez: chorus
Descemer Bueno: chorus


Musica cedida por Lalo Lalona

martes, 23 de julio de 2013

Joseph Diamond - Island Garden


Describir a Joseph Diamond simplemente como pianista, compositor y productor es presentar una imagen demasiado estrecha. Es cierto que sus habilidades pianísticas se encuentran en el rango virtuoso, lo cual no es sorprendente dado su pedigrí clásico y de jazz: estudios diarios de la infancia con su madre, exploraciones de jazz en la escuela secundaria con George Handy, prueba de fuego en la Universidad de Miami. departamento, y más estudios universitarios con íconos del jazz como Jackie McLean, Nat Reeves y James Williams, así como los difuntos Jaki Byard y Walter Bishop, Jr.Es posible rastrear otras influencias significativas en la musicalidad de Joseph siguiendo el camino de sus largas giras en cruceros por el Caribe y producciones de Broadway, así como los años que pasó dominando los estilos de piano latino en el Boy's Harbour de Nueva York.
Pero saber todo esto no te preparará para el impacto que la música de Joseph puede tener en ti cuando la escuches. Elementos de todas estas influencias entran y salen de sus composiciones, pero es el ingenio y la creatividad de Joseph, bueno, también sus habilidades, lo que hace que cada tema sea un mundo autónomo de orquestación inteligente, melodía seductora y ritmos ardientes, diferente a cualquiera he escuchado antes. Las líneas entre tradición e innovación se difuminan en el mundo de Joseph, aunque aún no ha escrito una melodía que no sea fiel a la integridad de los estilos encarnados en él. En vivo o en disco, la música de Joseph es fresca y atractiva.
De hecho, los 3 CD de Joseph son el fruto de sus propios esfuerzos de producción, de arriba a abajo. Anclado por su sección rítmica favorita desde hace mucho tiempo de Leo Traversa en el bajo y Vince Cherico en la batería, cada disco se grabó solo después de meses de shows en vivo y ensayos. Esto permitió a la banda afinar sus oídos a las fortalezas de los demás y crear un sonido de conjunto que nunca flaqueó ni tropezó. Como resultado, las grabaciones de Joseph tienen una sensación y energía en vivo, pero con precisión de estudio.
Para su segundo álbum de producción propia, Island Garden, Joseph amplió su paleta para incluir una gran cantidad de músicos invitados en vientos y percusión. Su talento para los arreglos creció para adaptarse al aumento de recursos, aplicándolos no solo para el color, sino para desempeñar roles integrales de composición. Su propia interpretación es exagerada, desde ardientes montunos hasta locos solos de bebop. ~ (josephdiamond)

La variedad y profundidad de estos álbumes es testimonio de la determinación, musicalidad e imaginación de Joseph. Míralo tocando en vivo en algún lugar de Nueva York, y serás igualmente recompensado con gemas melódicas, arreglos infinitamente interesantes y ritmos de taconeo, y algo de piano con dinamita para arrancar. ~ Ernie Rideout

“Joseph Diamond hace música que te hace sentir bien y se burla de tu cuerpo para que quiera levantarse y bailar o al menos moverse por la habitación ... Jazz latino en su máxima expresión: talentos de teclado con un enfoque expresivo y directo. ¡Prepárate para bailar! ". ~ Morrice Blackwell, Jazz Review, 2002


En pocas palabras, este disco está cargado de diversión y captura la verdadera esencia del jazz tradicional y suave en un contexto latino y caribeño. Debido a que es un lanzamiento independiente de un artista del que el fanático promedio de cualquiera de esos géneros nunca ha oído hablar, se siente bien tomar prestado un viejo cliché de su apellido.
Descubrir a este teclista / compositor maravillosamente inventivo, melódicamente dotado e improvisadoramente astuto es como encontrar un diamante en medio de muchas rocas que están mucho mejor promocionadas. Las notas del trazador de líneas afirman que Diamond pasó muchos años actuando en el Caribe, y el espíritu festivo y juguetón de la isla infunde su punto de vista musical. "Montoya Mambo" es típico de su ingenioso enfoque de múltiples movimientos. La mezcla con el tenor de Adam Niewood y un coro de voces suaves y elevadas crea un efecto suave, pero la percusión es intensa y el ritmo es alto y funky, perfecto para el ritmo y el jazz hasta que el solo de piano latino salta en dos minutos y se transforma. la pieza por completo. Diamond adopta el mismo enfoque básico en "Anytime": fácil ya que se mezcla con la flauta de Bruce Williamson en algunos puntos, luego más agresivo, animado y tropical en otras secciones. Su forma de tocar es muy similar a la de David Benoit, otro maestro de todos los oficios que cambia fácilmente entre la intensidad de salsa / mambo y el sencillo jazz suave. "LA." es perfecto para ese formato, mientras que "Eso no es una buena idea" vuelve al modo de isla en isla. El diamante también tiene un lado sensible en ocasiones; en una de las pocas baladas, "Someday It Will Be Okay", despierta una mezcla de esperanza en medio de la melancolía, haciendo un dueto en la mayoría de los pasajes de la melodía con el bajo temperamental de Leo Traversa. Todo esto solo ofrece lo más destacado: hay 13 pistas en total, una más atractiva que la siguiente. ~ Jonathan Widran (allmusic)
                                                                   
                                                                                       
     
Joseph Diamond - Island Garden (2002)

Temas:
01. Montoya Mambo
02. Anytime
03. Black Cowboy
04. L.a.
05. That's Not a Good Idea
06. Someday It Will Be OK
07. Island Garden
08. Suena Como Alegria
09. El Stupido
10. There Goes Another One
11. The Yaqui
12. What You Gonna Say
13. Early Autumn

Musicos:
Joseph Diamond (Piano, sintetizador)
Adam Niewood (Saxo tenor)
Guido González (Flugelhorn)
Eddy Zervignon (Flauta)
Dean Bailin (Sintetizador)
Leo Traversa (Bajo)
Vince Cherico (Batería)
Emedin Rivera (Conga, percusión)
Stephanie James, Andricka Hall (Voz)
Rob Thomas (Violín)
Bruce Williamson (Flauta)
Marshall Sealy (Trompa)
Steve Sandberg (Sintetizador)
Leo Traversa (Bajo fretless)
Bobby Allende (Congas, bongos)
Emedin Rivera (Congas, percusión)
Andreu Johnny Almendra (Bongos, shekere)
Mark Walker (Percusión)
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
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De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

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