El pianista cubano Daniel Amat nació en la ciudad de Güira de Melena se encuentra en la provincia de La Habana. Creció rodeado de los ritmos y armonías de su Cuba natal. Desde muy joven fue influenciado por su padre Pancho Amat, uno de los músicos del Tres más importantes de todos los tiempos, que le pasaron la tradición del Hijo, Trova, y Rumba. Daniel estudió en la Escuela Nacional de Música de La Habana y recibió el título de pianista y profesor de la Escuela Nacional de Música. después de haber sido expuestos a numerosos Jazz y compositores latinoamericanos ha permitido a Daniel tener un estilo único y auténtico, donde la fusión se encuentra entre los elementos formales de la estructura, el saldo de la música clásica y la libertad de armonías y estilos de Jazz recordando nos de Oscar Peterson o Art Tatum, entre otros.
Sin embargo, su música está completamente dedicado a los principales géneros de la música cubana, como Hijo, Changui, Guaguanco y Danzón. A pesar de que Daniel se ve influenciada por las influencias contemporáneas de la música de hoy, su estilo se basa profundamente en las raíces de la música cubana, creando así un lenguaje musical único y auténtico. Daniel ha desarrollado su carrera a nivel internacional, apareciendo en prestigiosas salas de Europa y América Latina. Su disco debut "El Piano Que Llevo Dentro" (The Piano Inside of Me) recibió 2 premios de reconocimiento en el Cubadisco 2005 en la categoría de música instrumental, y en la categoría de mejor ópera prima.
Tems:
01.Recuerdo
02.Montuno Bop
03.Danzonchito
04.Contradanza A Mi Madre
05.Carraguao Se Botó
06.Cocoito Y Lucumí
07.Homenáje A Ramíro Reyes
08.La Rumba Está Buena
09.A Delia
Información cedida por Andres Davila
Charlie Sepúlveda, Estudio en el Conservatorio de Música de Puerto Rico, La Universidad de Puerto Rico, Río Piedras, y el City College of New York, NY. A los 15 años, Charlie Sepúlveda comienza a tocar profesionalmente con orquestas de salsa muy reconocidas en Puerto Rico como La Masacre, Cortijo, Sonora Ponceña y Bobby Valentín. Por recomendaciones de Juancito Torres, Sepúlveda se une a la Orquesta de Eddie Palmieri donde a la vez comparte tarima con Giovanni Hidalgo y al día de hoy, Charlie todavía toca con la Orquesta de Palmieri. En el 1990, Charlie Sepúlveda toca con Dizzy Gillespie’s United Nations Orquestra. Grabó en vivo con Gillespie y Wynton Marsalis “To Diz with Love” y graba además con músicos tan reconocidos como lo son Tito Puente, Hilton Ruiz, Eddie Palmieri and Steve Turre.
Con cinco producciones propias, a través de su carrera y dos en proceso Charlie Sepúlveda ha sido capaz de llevar su música a los mejores Festivales de Jazz alrededor del mundo, incluyendo Europa, Estados Unidos, Japón y Puerto Rico con las mejores notas de la crítica. Su trabajo ha sido nominado para el premio de Grammy y con Watermelon Man fue igualmente nominado para el premio de Billboard.
Ha sido invitado a programas de gran prestigio nacional, como “The Tonight Show.” Además tiene más de 140 participaciones en grabaciones con artistas como Dizzy Gillespie, David Byrne, Tito Puente, Eddie Palmieri, Ray Barreto, Manny Qquendo, Johnny Pacheco, Terence Trent D’Arby, India, Eric Leed, Descarga Boricua, Mimi Ibarra, Hermanos Moreno, Maelo, Anthony Cruz, Domingo Quiñónez entre muchos otros.
Mas información relacionada
Charlie Sepulveda - Sepulveda Boulevard (2009)
Temas:
1.Sepulveda Boulevard
2.Retrospective
3.Skydive
4.Dois Pra Lá, Dois Pra Cá
5.Amigos del Pincel
6.Melisa
7.Tus Ojos
8.Latinos
9.Mis Amores
10.Sepulveda Boulevard (radio version)
11.Skydive (radio version)
Musicos:
Charlie Sepúlveda: trumpet & flugelhorn
Eduardo Zayas: piano
Gabriel Rodríguez: bass
Gadwin Vargas: congas
Raúl Maldonado: drums;
Norberto "Tiko" Ortiz: tenor sax
Invitados:
Christian Nieves - cuatro (5)
Melisa Meléndez - vocals (4)
Información cedida por Lalo Lalona
Jodi Barceló i Tizón: Pianista, compositor i pedagog.
Director de l’Escola de Música de les Valls del Nord (Comú de La Massana i Comú d’Ordino).
Vicepresident de l’ASMA (Associació de Músics d’Andorra).
Vicepresident de l’SDADV (Societat de gestió de Drets d’Autor i Drets Veïns del Principat d’Andorra).
Jordi Barceló está considerado el músico por excelencia de Andorra. Pianista, compositor y pedagogo, es el actual Director de la Escuela de Música de los Valles del Norte (de La Massana y de Ordino), donde imparte clases de piano clásico, moderno y jazz. Compagina este trabajo con los cargos de Vicepresidente de la ASMA (Asociación de Músicos de Andorra) y de Vicepresidente de la SDADV (Sociedad de gestión de Derechos de Autor y Derechos Vecinos de los Principado de Andorra). Es el Director de la banda de música de La Massana, Grossband, integrada por más de 25 músicos amateurs.
Barceló ha colaborado como compositor, arreglista, director musical e intérprete con muchos de los grandes nombres de la música clásica, la canción, el jazz, el flamenco o la música latina como por ejemplo Lucrecia, Miguel Ángel Céspedes, Ángela Carrasco, Moncho , Mónica Green, la Cotton Club Big Band, Andorra Big Band, Orquesta Nacional Clásica de Andorra (ONCA), Orquesta sinfónica de Sant Cugat o la Madrid Sinfonietta Orchestra entre otros.
Cursó sus estudios de piano clásico en el conservatorio de música de Barcelona y se licenció en la especialidad de Jazz en la ESMUC (Escuela Superior de Música de Cataluña). Su carrera comienza a los 10 años de la mano de su padre que se lo llevaba en verano para hacer de pianista acompañante en cruceros. A los 20 años funda y dirige la Cotton Club Big Band, alternando la labor pedagógica con los conciertos.
INFORMACIÓN PROMOCIONAL
Management:
Jesus Real Tel. 0034-671513889
jordibarcelomanagement"gmail.com
Agéncia de comunicació i premsa:
La Buena Aventura Musical
Mireia Badia
Tel. 0034-933092692
info"labuenaaventura.es
http://www.jordibarcelo.com
Jordi Barceló – La Grandalla (Tocant el Cel) (2012)
Temas:
01.Desassossec
02.Secrets d'Andorra
03.Tocant el Cel
04.Rosa Sobre el Piano
05.La Grandalla
06.Estudi No. 1 de Julieta
07.Estudi No. 1 de Jamila
08.Primer Amor
09.Tu, Per Sempre
10.Amistats
11.Atemporal
Musicos:
Jordi Barceló (piano)
David Pastor (trompeta)
Dani Forcada (percussió)
Habana 9 P.M. Lp Instrumental por Hilario Duran con la Orquesta Egrem. Original presionando cubana en la etiqueta Areito (DL 3820), a partir de 1976. Sesión Obscure y rara vez escuchado por el legendario pianista de grupo. Una mezcla infecciosa del funk / jazz y fusión latina con fender rhodes / moog y sección rítmica afrocubana hipnótico.
El brillante fusión de jazz latino de "El Hijo Dr Victoria" fue compensado en el influyente Si Para USTED - Los Funky Beats de Revolutionary Cuba - Vol. 2, pero como todos ustedes deben saber a estas alturas, los compiladores no utilizar lo mejor trax la hora de seleccionar. "Era Para Ti" está muy en boga, y mucho más francés que suena y es exactamente el tipo de fender rhodes excrementos samba / Brazilian melodía club de influencia que se puede esperar encontrar en un CD mix de moda japonés. Coro vocal sexy con cuerdas discoteca y descansos muy elegantes.
"La contrapartida" es otra canción del club de primera con el funky fender rhodes de Hilario. Fizzing ganchos sintetizador contratiempo y el funk como un latin-zado Herbie Hancock Headhunters tema con la flauta / congas / sección de viento de colores y mucho más Fender Rhodes roturas.
Más información relacionada
Temas:
01.Handel Beat
02.Experimental No.2
03.Y Brillan Tus Ojos
04.La contrapartida
05.El Son De Victoria
06.El Boleron
07.Un Invierno Mas
08.Era Para Ti
Información cedida por Osvaldo M.
Raúl Gutiérrez Villanueva Breve biografía Nace el 23 de abril 1955 en Santiago de Chile. 1965. Descubre la música cubana en el colegio en la ciudad de La Serena al norte del país. 1970. Estudios musicales en la Universidad de Chile en Santiago 1973.
Abandona Chile para instalarse en Barcelona, después de un tiempo se muda a Lyon en Francia, allí trabaja con varios grupos locales entre los cuales se destaca “ la Marmite infernale”. Se hace miembro de “ Association a la Recherche d’un Folklore Imaginaire”( ARFI) 1978. Se instala en Paris donde participa en varios proyectos junto a Francois Tusque, Alain Silva, Jo Maka. 1980. Se une a la Big Band de Tito Puente en una gira por Escandinava. Estudia en la universidad de Rodees Island con el destacado pedagogo Jamey Aebersold. 1981. Se establece en Munich Alemania donde funda junto a sus amigos, Thomas Zoller Ramon Plaza, Roberto Aran, Luis Monge , Cesar Granados,Franz Weyerer, Scorpio Imgart entre otros, el “ grupo Irazu”, una big band del estilo de Mario Bauza o Machito pero sin batería, a través de los años la banda graba con diversas estrellas de la música afro cubana, y del jazz, cómo por ejemplo , el legendario saxofonista de la era del Be Bop Lou Donaldson, los trompetistas Arturo Sandoval, Chocolate Armenteros; Al Porcino, los pianistas Alfredo Rodríguez, Joseito González, Eddie Martínez, Héctor Martigon, Kenny Kirkland; los percusionistas Tata Guines, Amadito Valdés, Nicky Marrero,José Luis Quintana “Changuito” Perruchín III,Luis Conte.. A cargo de los arreglos para la Irazu Big Band estuvieron Jeff Fuller, Horacio González, Tolly Ramírez, José Quintana, y Phillip Beetz. 1985.
En este año comienza a viajar regularmente a Cuba donde estudia y toca con los músicos locales en especial el afamado percusionista “ Tata Guines”. 1990.
Comienza a trabajar con el orquestador Horacio González quien en la actualidad es director musical de la orquestra “Tropicana” que es la Big Band estable del afamado cabaret que lleva el mismo nombre.en la Habana Cuba 1994-96. Regresa a su país Chile. Invita a Amadito Valdes a Chile y alli en la Universidad Catolica de Valparaiso forma con los talentos Marcelo Cordova, Gonzalo Palma y Mark Aufhart un "Combo" para compañar la primera visita de Amadito a Chile.
Tambien reorganiza la “ Irazu Big Band “ con solistas locales, y músicos de reconocido prestigio .Conoce al Periodista y escritor Francisco Coloane Rojas ,quién juega un papel importante en el desarrollo de la Big Band Irazu, convirtiéndose en Productor de dos proyectos discográficos de Irazú Big Band... Seguir leyendo
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Irazu – Puro Sabor (1999)
Temas:
01.Rumberos Del Irazú
02.Loma Arriba
03.El Cuentista
04.Cubano
05.Descarga Irazú
06.Homenaje Al Afro Cuba
07.Salsa En Mi Alma
08.El Punto
09.El Bongosero
10.Son Así
Musicos:
Raúl Gutierrez Villanueva-Saxos, flauta y clarinete
Guillermo Marchema-Cantante
Carlos Mateo-Cantante
Denis Lemis-Cantante
Raphael Hidalgo-Cantante
Carlos Negron-Trompeta
Gil Kaup-Trompeta
Axel Beimeke-Trompeta
Germán Diaz-Trombon
Greg Wats-Trombon
Roberto Manduzzato-Trombon
Hector Martignon-Piano
Mauricio Diaz-Piaz
Imre Bajka-Bajo
Ramón Plaza-Bongoes y percusion menor
Cesar Granados-Pailas y percusio menor
Scorpio Imgart-Congas y pailas
Musicos Invitados: A. Sandoval Y Tata Guines
El joven pianista cubano Harold López-Nussa (1983) es uno de los más destacados músicos de jazz de la isla; y si los premios son un baremo para medir el valor de un músico este es el año de este músico: se ha llevado el Talento del Jazz 2011, que otorga la Adami, la sociedad francesa que administra los derechos de artistas. Este galardón le ha permitido participar en los mejores festivales de jazz de Francia como una figura destacada.
El país de las maravillas es el cuarto disco de López-Nussa, y en él se dan cita las tres grandes fuentes musicales de las que se alimenta este músico: la música clásica, el jazz y la música tradicional cubana (Bailando Suiza).
Aunque las composiciones de López-Nussa tienen un considerable elemento rítmico, obligando a los músicos a tocar con fuerza y energía, algo de lo que siempre parecen andar sobrados los músicos cubanos, y ahí están La fiesta va y el tema que da título al disco para atestiguarlo; también es capaz de sumergirse en las honduras de los boleros, como lo hace en Perla marina de Sindo Garay y en A Camilin.
Si el disco funciona muy bien es porque el trío protagonista está muy bien engrasado; con un Felipe Cabrera al contrabajo que es una roca y que cuando puede, caso de A Camilin, tema que lleva su firma, deja constancia de su lado más melódico. Por su parte, Ruy Adrián López-Nussa, hermano del pianista, deja patente que a pesar de su juventud posee un dominio envidiable de sus instrumentos, mostrándose muy maduro en su trabajo. La presencia del saxofonista puertorriqueño David Sánchez aporta la dosis justa de jazz moderno, latino, poderoso y nervioso.
El país de las maravillas deja claro por qué Harold Lopez-Nussa, que posee la endiabla rapidez y contundencia de los pianistas cubanos, capaz de mostrarse brillante en su solos como ser un seguro acompañante, es uno de los nombres a seguir en el futuro.
Harold López-Nussa-Pais De Las Maravilas (2011)
Temas:
01. Guarija
02. Caminos
03. Interludio
04. El País De Las Maravillas
05. La Fiesta Va
06. Perla marina
07. Pa’ gozar Y No Parar
08. A Camilin
09. E'cha
10. Bailando Suiza
11. Volver
12. Amanecer
Musicos:
Harold López-Nussa (Piano)
Felipe Cabrera (contrebasse)
Ruy Adrián López Nussa (batería, vibráfono, cajon)
David Sanchez (saxofón)
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
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