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martes, 8 de enero de 2013

Damjan Krajacic- In Retrospect


Compositor y flautista Damjan Krajacic es un artista caracterizado por
un sonido único en su obra que refleja una mezcla de estilos y una actuación natural rítmico aún lírica.  Nacido en Zagreb, Croacia, Damjan tiene una Maestría en Música de la Universidad Estatal de California en Los Ángeles en Afro-Latin Music. Estudió Charanga, Jazz, flauta clásica brasileña y con el famoso flautista Danilo Lozano además de estudiar flauta Jazz con el flautista galardonado y compositor James Newton. Ha tocado y / o grabado con artistas de la talla de Barbara Morrison, Claudia Acuña, Sánchez Poncho, García Coky, Joey De Leon, Kasimoff Serge, Rigoberto López, Robert Thies, Dedic Matija, Paul De Castro, y Tarmu Eldad, entre otros . Con tres ediciones en CD bajo su nombre, Damjan está empezando a mostrar la diversidad de un trabajo compositivo y estilístico. Damjan primer lanzamiento, "In Retrospect", cuenta con siete composiciones originales y dos tocados re-normas que contribuyen encanto de Europa del Este al Jazz Latino. El disco cuenta con una sección de estrellas ritmo cubano y los surcos de principio a fin.  segunda liberación de colaboración Damjan la "diferencia", con el pianista Thies Robert, cuenta con música apasionada, delicada y muy original para flauta y piano que combina la música clásica y el jazz con influencias de músicas del mundo diferentes. Las melodías individuales comenzó principalmente como láminas de plomo, algunos en desarrollo en formas complejas con la introducción de hermosas y extensas improvisaciones e inspirado. La música habla lirismo y matices en contraste con la ranura llena de "In Retrospect".  versión más reciente de Damjan "Glide" habla, columpios, y los surcos. Se trata del proyecto más ambicioso hasta la fecha Damjan con composiciones cuidadosamente seleccionados y arreglos pensados. Las canciones reflejan Afro-Brasileña, Jazz, Cuban, Funk y Oriental influencias europeas compositivos y estilísticos. La música es diversa y sin embargo es temática y musicalmente unificada. El resultado es una mezcla de trabajo altamente orgánica y original, que es al mismo tiempo como dedicado a la ranura como lo es para las sutilezas y delicadeza de la música. Como se describe en una revisión por  Cantus Revista ", Damjan se expresa con extrema facilidad , con éxito construye su propio estilo definido por la inmediatez, la intensidad, la calidad y la sofisticación del sonido, sonoridad suave, cálido y redondo, limpio entonación, fraseo simpático y fluido, alteraciones complejas entre suavidad y fuerza, el lirismo y la persistencia en la estructura melódica. Él es fuerte y poderosa en tiempos rápidos, mientras que en los más lentos alcanza un lirismo impresionante e introvertido. Sus improvisaciones son inspirado, animado y refinado ".


 In Retrospect es un viaje musical de este quinteto de Jazz Latino banda, con flauta interesante trabajo de Damjan Krajacic ytocando muy bien por algunos músicos magistrales - Serge Kasimoff (piano), Rigoberto López (bajo), Conrad "Coky" García (batería ) y Joey De León (congas y percusión). Co-producido por Danilo Lozano y Damjan, el registro cuenta con siete composiciones originales y dos normas tocado re-, todos los cuales hacen hincapié en las emociones crudas interpretados por Groovy sincero, y la música y delicado.

Lo que hace que este grupo de músicos interesantes y únicos están los variados antecedentes y
enfoques de los diferentes actores. Coky trae a la banda de su energía extrema y el toque del tambor colorido que lleva a la banda. Joey complementa esta intensidad rítmica con su voz de percusión, cambiando constantemente su rol ya sea por ser una pura fuerza rítmica, improvisando frases melódicas, o crear una textura que complementa la música. Juego de Rigoberto bajo es una ranura en sí mismo. Su sensibilidad rítmica y fraseo único darle a la música una nueva dimensión. En la parte superior de esta capa rítmica increíblemente orgánico, piano Serge establece armonía abajo bellamente expresado, creando un ambiente único y definir cada canción. La flauta entonces flota en la parte superior, con énfasis en matices de su voz a través de melodías líricas y la interacción rítmica con la banda.
Más información relacionada



Damjan Krajacic- In Retrospect (2004)

Temas:
01.Peacefully           
02.Private Conversation           
03.In retrospect           
04.All Blues           
05.Impression           
06.Consider That           
07.Dual Vision           
08.With You           
09.Armando's Rhumba

Musicos:
Damjan Krajacic - Flauta
Serge Kasimoff - Piano
Rigoberto A. López - Bajo
Coky Garcia - Drums
Joey De Leon - Congas y Percusión


Información cedida por Mario Enríquez

sábado, 5 de enero de 2013

Richie Zellon - The Nazca Lines


Richie Zellon (guitarrista, compositor, arreglista y educador) nacido en Lima, Perú se graduo del Berklee College of Music y ha cursado estudios con Edgar Valcarcel ,Charles Banacos , Pat Martino y Red Rodney.
COMO ARTISTA en 1981 da a conocer la primera fusión del jazz con la música Afro-Peruana a través de recitales y grabaciones. A principios de la década de los 90 trabaja por 3 años consecutivos con el cuarteto del ya desaparecido pianista Jesse Stone (co-fundador del sello discográfico Atlantic y productor de varias luminarias del jazz incluyendo Ray Charles).
Entre 1995 y 2000 colabora como fundador del sello Songosaurus y luego produce más de 20 cds elogiados por la crítica internacional, dando a conocer a varios nuevos talentos dedicados a fusionar la música de diversos países latinoamericanos con el jazz. Durante este periodo tiene la oportunidad de producir y grabar con algunas de las figuras más importantes del jazz norteamericano así como del jazz latino. Entre ellos Paquito D’ Rivera y Gato Barbieri (ambos ganadores del Grammy), David Leibman y Sammy Figueroa (ex-miembros del grupo de Miles Davis), Jerry Bergonzi (ex-miembro del grupo de Dave Brubeck), Danilo Perez e Ignacio Berroa (ex-miembros del grupo de Dizzy Gillespie) y Alex Acuña.
Paralelamente se presenta en diversos escenarios de EE.UU, Europa, Israel y Latinoamérica tocando con músicos de la categoría de Sam Rivers, Carlos Averhoff, Richard Drexler, Jeff Berlin, Danny Gotlieb y David Amram entre otros.
Sus innovaciones en el campo del jazz y la música latina han sido perfilados en varios libros acerca de la historia del jazz latino tales como “Caliente: Una Historia del Jazz Latino” de Luc Delanoy , “El Diccionario de Latin Jazz” de Nat Chediak, “Latin Jazz” de Isabelle Leymarie. Como guitarista de Jazz ha sido perfilado en “The Jazz Guitar: Its Evolution, Players and Personalities Since 1900” de Maurice J. Summerfield .
COMO EDUCADOR ha ocupado puestos de profesor de estudios de jazz en la Florida International University (Miami) University of South Florida (Tampa), asi como director de The Music Workshop (Orlando) y Miami Jazz Guitar. Ha ofrecido talleres y seminarios de jazz y música latinoamericana en diversas escuelas incluyendo New England Conservatory, Berklee College of Music y Jacksonville University
. ~ (richiezellon)

Si crees que Jimi Hendrix establecido en un ritmo de cha-cha es simplemente una pesadilla muzak, lo pensarás de nuevo después de ver Las líneas de Nazca de Richie Zellon (Songosaurus 724773; 56:24). El cha-cha de percusión andante totalmente original leído en "Fire" de Hendrix no es más que una de las sorpresas salvajes que Zellon tiene reservada. Las versiones del guitarrista aquí se combinan meticulosamente con formas rítmicas latinas tradicionales como tributo: disecciona "In a Sentimental Mood" de Duke Ellington en un tango reforzado con acordeón, dando el melodía familiar espacios de respiración inusuales. El otro guiño de Hendrix de Zellon, "Purple Haze", incorpora un ritmo
penetrante con líneas melódicas punzantes en la guitarra, para una sensación completamente diferente del estándar del rock ácido. Sus originales no son menos ambiciosos, con la combinación estrafalaria y ligera de merengue-bebop de "Merenbop" proporciona un lugar de swing para que Zellon y el pianista José Luis Madueño explore, y "Mission Marinera" caminando erguido en un majestuoso ritmo de baile de marinera peruana (escuche también los hilos del tema "Misión: Imposible"). Experto demostrado en las raíces del ritmo, desde República Dominicana hasta Argentina, Zellon ofrece composiciones que son tan educativas como seductoras y bailables. ~ Hilarie Gris (jazztimes)

                                                 
                                                                                         

Richie Zellon - The Nazca Lines (1996)

Temas:
01. Fire
02. Merenbop
03. The Wind Cries Jimi
04. Purple Haze
05. The Wind Keeps Crying Jimi
06. Nazca Lines
07. Bromeliad Prelude
08. Dance Of The Bromeliads
09. Sambatrane
10. In A Sentimental Mood
11. Moon over Medellin
12. Mission Marinera
13. Johnny Chango
14. Dance Of The Bromeliads (short version)

Musico:
Richie Zellon (Guitarra)
Alex Acuña (Canto, congas, bongos, shekere, timbales, percusión)
Eddie Marshall (Flauta, clarinete, clarinete bajo, saxo barítono)
George Garzone (Saxo soprano, saxo tenor)
Dan Jordan (Saxo tenor)
Paul Butcher (Trompeta)
John Allred (Tuba)
Jose Luis Madueno (Piano, teclados)
Ignacio Berroa (Batería, timbales)
Oscar Stagnaro (Bajo)

viernes, 4 de enero de 2013

Ray Barretto - Señor 007



La mística James Bond ha hecho capturó la imaginación del mundo. Ian Fleming novelas sobre el detective super-han sido vendedores fantásticas. Las cuatro películas de 007, "Dr. No", "From Russia With Love", "Goldlinger" y "Thunderball", han disfrutado de grosses increíbles. En la actualidad hay un sinnúmero de James Bond y productos 007 en el mercado, y la música del cuarteto Irom anteriormente mencionado de las imágenes en movimiento se encuentra entre la más grabada de las últimas temporadas.
SEÑOR 007, sin embargo, es una notable primera. Es el primer álbum de música Bond con un sabor latinoamericano. Pero, en realidad es bastante difícil classily el talentoso Ray Barretto  como un artista latino, como Ray tiene algo muy especial va para himsell. Ray tiene alguna mezcla ritmos latinoamericanos con un Leel pop y los resultados son muy gratilying. 007 SEÑOR hará las delicias del conjunto swingingyounger con su música-danza eminentemente adecuado para cualquiera de las nuevas modas en edad adolescente.
También tentar a aquellos de nosotros que simplemente disfrutan escuchando imaginativo, toetapping, persisten-romperse melodies.About el repertorio incluido en vaivén SEÑOR RAY Barreno de 007-que es, por supuesto, toda la música de James Bond. Extraídas de puntuación Monte de Norman como "Dr. No" son "The James Bond Theme", "Jamaica Jump Up" y "Underneath The Mango Tree". John Barry, "From Russia With Love" y "007" se les da un tratamiento rítmico y Irom del mismo compositor ampliamente aclamado "Goldlinger" viene la canción del título. Más Barry obra se exhibe a través de "Thunderball", "Mister Kiss Kiss Bang Bang" y "Search For Vulcan". A ellos es un bono especial, la composición, "I Wanna Be A James Bond Girl", firmado especialmente para este álbum por LeRoy Holmes y Sherman Noel.
SEÑOR 007 es una colección que va a hacer varias cosas. En primer lugar, proporcionará placer inconmensurable a los millones de adictos a James Bond. En segundo lugar, se sumará a muchos aficionados más a la lista siempre creciente de devotos Ray Barretto. En tercer lugar, se presentarán muchos momentos felices a los bailarines. En cuarto lugar, cautivará a los oyentes más exigentes. En definitiva, señor 007 es un gas! Toda la emoción del intrépido héroe lan Fleming está musicalmente llevado a la ciencia a través de tratamientos Ray Barretto  muy distintivos. VIVA SEÑOR 007!


Más información relacionada



Ray Barretto - Señor 007 (2009)

Temas:
01.The James Bond Theme
02.007
03.Mister Kiss Kiss Bang Bang
04.Search For Vulcan
05.Jamaica Jump Up
06.ThunderBall
07.From Russia With Love
08.Underneath The Mango Tree
09.Goldfinger
10.I Wanna Be A James Bond Girl

martes, 1 de enero de 2013

"Killer" Ray Appleton / Melvin Rhyne Quartet – Latin Dreams

                       

A pesar del título, la dirección musical de esta grabación de 2004 no es el jazz latino. En cambio, la base real de esta sesión se remonta al Wes Montgomery Trio, alrededor de 1955 en Indianápolis. Esa edición del grupo de guitarristas contó con el baterista "Killer" Ray Appleton y el organista de Hammond B3 Melvin Rhyne.
Acompañados aquí por el gran percusionista latino Milton Cardona y el prometedor guitarrista llya Lushtak, Appleton y Rhyne conducen una relajada excursión a través de una mezcla de material que va desde un par de originales de Rhyne, estándares como "I'll Take Romance ” y “The Very Thought of You”, “Blue 'n' Boogie” de Dizzy Gillespie y una versión enérgica de ese viejo caballo de guerra, “Tequila”.
A diferencia de muchos intérpretes de B3, Rhyne toma una dirección musical que está decididamente más orientada al bop que al blues, agregando muchas variaciones interesantes a sus ritmos B3. La presencia de Cardona en las congas permite que la sala de Appleton brille en los platillos, y la pareja se fusiona para crear un ritmo rítmico que encuentra un buen punto de equilibrio entre el bop y el jazz latino. latino.
Agregue versiones brillantes de clásicos de Montgomery como "Cariba" y "Full House" y obtendrá una grabación sólida que sirve como un recordatorio apropiado de los talentos subestimados de Rhyne y Appleton. ~ Terry Perkins (jazztimes)


   

"Killer" Ray Appleton / Melvin Rhyne Quartet – Latin Dreams (2006)

Temas:
01. Night Vigil 
02. I’ll Take Romance 
03. Cariba 
04. The Very Thought Of You 
05. Melvin‘s Masquerade 
06. Lolita 
07. Blue ‘N’ Boogie 
08. Tequila 
09. Full House 

Musicos:
Ray Appleton (Batería)
Melvin Rhyne (Órgano Hammond)
Milton Cardona (Congas)
Ilya Lushtak (Guitarra)

domingo, 30 de diciembre de 2012

T.K. Blue - Latin Bird


Para un tipo que ha estado muerto desde 1955, el saxofonista alto Charlie Parker está teniendo un año realmente bueno. Se han lanzado varios proyectos de alto perfil con su música, con varios ajustes, tintes y abstracciones, y algunos de estos han sido bastante buenos. Ahora viene el jugador de viento de madera múltiple T.K. Blue, con Latin Bird, que añade un toque latino a un grupo de clásicos conocidos de Parker.
El desafío de cubrir un ícono como Parker, particularmente si el músico en cuestión toca el mismo cuerno alto, es que invita a la comparación directa de dos músicos que se miran el uno al otro durante sesenta años intermedios. La trampa para Blue habría sido intentar imitar el prodigioso solista de Parker porque, francamente, ¿cómo podría competir con eso?
La alternativa, y el camino elegido sabiamente aquí, es tomar las composiciones de Parker y usarlas como modelo. La modelo es presumiblemente hermosa, pero se vuelve camaleónica, ya que los diseñadores proyectan su visión sobre ella. La adición de Blue de ritmos distintos y arreglos ajustados transforma un conjunto de clásicos en algo reconocible, pero lo suficientemente diferente como para invitar a un examen cuidadoso.

Un solista melódico con un tono sin esfuerzo, Blue parece dibujar más directamente de Sonny Rollins que de Bird. "He Flew Away Too Soon" presenta a Blue tocando solo, demostrando claramente un enfoque perspicaz de su cuerno. Pero su verdadero trabajo con esta fecha es como arreglista. Las canciones se estiran y tiran para adaptarse a los cambios de compás, la inclusión de las congas de Rolland Guerrero y algunos nuevos interludios instrumentales.
"Si Si" es el mejor ejemplo de este enfoque. La melodía permanece firme en su lugar, pero la batería, y las congas en particular, realmente la hacen vibrar. Blue agrega algunos solos de llamada y respuesta entre él y el trombonista invitado Steve Turré, antes de abandonar la melodía brevemente para pasar a la alfombra sónica afrocubana de la sección rítmica.
El álbum incluye exactamente un original de Blue: el "Moods of Parker" sin prisas, pero muy parecido a Bird. Las congas se preparan para esta pista, dejando al cuarteto minimalista tocando un blues directo que muestra al pianista Theo Hill, un gran pianista que es mucho más fácil de escuchar y apreciar cuando no está compitiendo con dos percusionistas.
Latin Bird tiene mucho que ofrecer. Los músicos son geniales; la elección del material es de primera; y el arreglo agrega suficiente originalidad a la mezcla para mantenerlo todo muy interesante. ~ Greg Simmons (allaboutjazz)

                                                                          
                                                                                 

T.K. Blue - latin Bird (2011)

Temas:
01. Chi Chi
02. Si Si
03. Visa
04. Bluebird
05. Round Midnight
06. Barbados
07. Steeplechase
08. Moods Of Parker
09. Donna Lee
10. He Flew Away Too Soon
11. Buzzy

Musicos:
T.K. Blue (Compositor, arreglista, saxo alto, flauta)
Willie Martinez (Batería)
Roland Guerrero (Congas, percusión)
Essiet Okon Essiet (Bajo acústico y eléctrico)
Theo Hill (Piano)
Steve Turre (Trombón y conchas /1, 2, 4)
Lewis Nash (Batería /5, 8)

sábado, 29 de diciembre de 2012

Lecuona Y Sus Interpretes-Noche Azul



Ernesto Lecuona Casado, el más destacado compositor y pianista de Cuba, – y posiblemente de la América Latina – es considerado como uno de los más prolíficos genios musicales hispanoamericano del siglo XX. La diversidad de su música refleja las tres tendencias básicas de su genio musical así como las raíces de las mismas: Cuba, España y África. 
“Malagueña,” “Siboney,” “Siempre en mi Corazón (Always in my Heart),” “Andalucía (The Breeze and I)” y “La Comparsa,” entre otras, han pasado a ser hoy día inmortales composiciones de Lecuona. Así mismo ha sucedido con la música de las zarzuelas del Maestro, tales como “Lola Cruz,” “El Cafetal,” “María la O,” “Damisela Encantadora,” al igual que con la música de sus famosas danzas, valses, y canciones. 
La tendencia española del Maestro Lecuona proviene de sus antepasados vascos de Guipúzcoa, España, quienes emigraran a las Islas Canarias (españolas) en donde (Santa Cruz de Tenerife) su padre, Ernesto Lecuona Ramos (abuelo del autor de este artículo), nació (1854), falleció (1902) y yace enterrado.
Ernesto Lecuona Casado nació en Guanabacoa el 6 de agosto de 1895 (escasamente cuatro meses después del comienzo de la guerra de independencia de Cuba en contra de España)... Seguir leyendo 



Noche Azul Lecuona Y Sus Interpretes álbum fue lanzado 16 de octubre 2000 en el sello Egrem. Esta compilación de Egrem cuenta con la música de la incomparable Ernesto Lecuona realizado por un grupo de artistas, entre ellos Chico O'Farrill y All Stars Cubano ("La Comparsa"), Esther Borja ("Noche Azul", "Damisela Encantadora Vals"), Ramón Calzadilla (el clásico "Malagueña"), y Omara Portuondo, quien es acompañado por la Orquesta Aragón en "Siboney (Tango Chá)". Las grabaciones parecen haber sido obtenida de numerosas fuentes y esto hace que la claridad general (y, en ocasiones, la calidad) a fluctuar. Noche Azul Lecuona Y Sus Interpretes CD de música Así que mientras María Remolá de "Siempre en mi Corazón" se balancea con emoción y se guía por el calor de reales cuerdas en vivo, una versión posterior de "Danza de los ñáñigos los" adolece de un arreglo modernista que doesn 't realmente encajan con sus vecinos. Noche Azul Lecuona Y Sus Interpretes canciones Estas discrepancias no son necesariamente culpa de los artistas representados, sin embargo, terminan marcando Noche Azul e Lecuona como necesario sólo para el oyente casual. ~ Johnny Loftus




Lecuona Y Sus Interpretes-Noche Azul (1995)

Temas:
01.Como Arrullo De Palmas (Beny Moré)
02.Se Fue (Barbarito Diez)
03.El Dulcero (Candita Batista)
04.Mariposa (Maria De Los Angeles)
05.Romanza De María La O (Alina Sánchez)
06.Malaguena (Ramón Calzadilla)
07.Diwmpre En Mi Corazon (Maria Remola)
08.Noche Azul (Esther Borja)
09.Panamá (Everardo Ordaz)
10.Aquella Tarde (Barbarito Diez)
11.Siboney (Omara Portuondo)
12.Danza De Los Ñáñigos (Nereida Naranjo)
13.La Conga Se Va (Armando Oréfiche)
14.La Chancletera (Alina Sánchez)
15.Para Vigo Me Voy (Conjunto Caney)
16.Muñeca de Cristal (Barbarito Diez)
17.Damisela Encantadora (Esther Borja)
18.La Comparsa (Chico O'Farrill & His Orchestra)

Información cedida por Osvaldo M.
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
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De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

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