Elio Revé Matos es un percusionista (timbalero) y el compositor cubano nacido 23 de junio 1930 en Guantánamo, conocido como el "padre del changüí" a causa de su gran contribución al género. En 1956 formó su propia banda, Elio Reve y Su Charangón (o Orquesta Reve) (una charanga, que también incluye clips y batá). Prestigiosos músicos fueron parte de la orquesta como el pianista Chucho Valdés, el bajista Juan Formell y el pianista César Pedroso (que formaron el grupo Los Van Van), cantantes y Juan Carlos Alfonso Yumurí (grupo Dan Den) y su hijo, el pianista Elio Revé Jr. llamó Elito Revé. Además changüí, el grupo también tuvo el son cubano, salsa (como el famoso título de Mi Salsa TIENE Sandunga), la bomba puertorriqueña, el merengue de la República Dominicana, etc. En julio de 1997, Elio Revé murió tras un accidente de tráfico, que fue trasladado a New Morning en París poco antes de la tragedia. La Orquesta Revé, sin embargo, siguió existiendo bajo la dirección de su hijo, Elito Revé. La timba es un género del grupo intérprete. En 2001, el grupo celebra sus 45 velas en un concierto que asistieron a una audiencia de 20.000 personas con la participación de prestigiosos invitados: Chucho Valdés, Juan Formell, Changuito, Mayito Rivera (los tres del grupo Los Van Van ), Juan Carlos Alfonso y Yumurí. En 2005 se celebró el 75 aniversario del nacimiento de Elio Revé en la radiodifusión cubana. La banda grabó el álbum "Con la mano en la masa".~wikipedia.org
Orquesta Reve - Charanga Con Funky Temas: 01.Mamacita 02.Yo No Te Olvido 03.Chagui 04.La Pelota De Candela 05.Imposible Descansar 06.Deseanandote 07.Muchachita Del Pre 08.Estoy Loco Por Ti 09.Estoy Como Nuncia 10.Tremendo Vacilongo Información cedida por Osvaldo M
Carlos Ponce nació en la ciudad de la Paz, Bolivia. Músico y compositor; es un innovador dentro de la interpretación del “situ”, o mejor conocido como zampoña. Esto se refleja en el particular estilo de interpretación de este artista, abriendo nuevas posibilidades técnicas y musicales para este instrumento. Su propuesta creativa “Jazz en los Andes” fusiona de manera singular la música andina boliviana con los ritmos tradicionales del jazz, naciendo de esta manera, un nuevo sonido de Bolivia para el mundo. Ha participado en festivales internacionales de Jazz, rompiendo el mito de que, en Bolivia, no se practicaba en absoluto este género musical, y mucho menos con instrumentos tradicionales. Carlos formó partede grupos de renombre como "Los Jairas", "Aymara","Rumillajta", "Wara" y "Luz del Ande". Ha recorrido con su musica más de 14 países, entre los que cabe mencionar: Escocia, Irlanda, Alemania, Francia, USA, Canadá y Japón. Su talento ha estado presente en teatros como: The Smithsonian Institute, Washington; Lincoln Center, New York; Queen Elizabeth Hall, Londres.
Carlos Ponce-Jazz En Los Andes (1999) Temas: 01. Tusuy 02. Ajayu 03. Tocaña 04. Condor Pasa 05. Qaqachakas 06. Kallawaya 07. Sumasarnaqsuyawi 08. La Espera Musicos: Carlos Ponce-maltas, sankas, chulis, rondadores, suri-siku, j'acha siku, antas, siku cromatico Víctor Hugo Mercado-guitarra Jorge Cronembold-batería Martín Joffré-bajo Freddy Mendizabal-piano, sintetizador Hernán Ponce-quenas, percusión andina
"Este disco es un esfuerzo genuino para hacerlo a la antigua, para balancearse con fuerza, tocar música encantadora y destruir las fronteras culturales. Con toda la confusión proveniente de Washington en estos días, ¡al menos lo hicieron bien!".- Arturo O'Farrill (Music Director/Pianist, Jazz At Lincoln Center's Afro-Latin Orchestra)
"Me quedé impresionado con Camino Nuevo ... Afro Bop Alliance está tocando buena música".- Pete Escovedo (Latin Jazz Drumming Legend/Pete Escovedo Latin Jazz Orchestra) "Afro Bop Alliance ...... está demostrando que son una fuerza a tener en cuenta. Recientemente, este álbum, Camino Nuevo, fue galardonado con la Mejor Grabación Latina por la Asociación de Música del Área de Washington. Es comprensible que el septeto sea tan estrecho clavos en su entrega de conjunto y establecen solos sólidos junto a invitados especiales como Poncho Sánchez y Dave Samuels. En su mayor parte, el repertorio que se presenta aquí son estándares de jazz arreglados para una primera línea de tres cuernos que muestran el talento de sus miembros colectivos. Joe McCarthy brilla en "Seven Steps to Heaven" con riffs agradables en el famoso tema del tiempo de parada de Miles Davis en trampas. Dave Samuels toca la marimba junto a la violinista Paula McCarthy en "Armando's Rhumba" de Chick Corea para un hermoso cambio de textura. Invitados de Poncho Sánchez en "Peruchín , "una melodía de sus primeros días con Concord Records, y lleva un fuerte solo de conducción. El saxofonista Luis Hernández se desmaya en la balada de bolero," In Love in Vain ", mientras que Félix Contreras, el renombrado Natio Corresponsal nacional de Public Radio, agrega excelentes sonidos en congas y bongo. Tim Stanley (trompeta), Dan Drew (trombón) y Harry Appelbaum (sic) (piano) brindan un montón de dulces para los oídos con Max Murray (bajo) anclando las melodías. Si eres un fanático del jazz latino, dale una oportunidad a este álbum. Llenos de energía y swing, son uno de los mejores grupos nuevos que ascienden a la escena del jazz nacional y este álbum sin duda elevará su perfil como un conjunto de jazz latino de calidad". - Jesse "Chuy" Varela (Director musical, KCSM 91.1 FM, San Mateo, CA) Escritor independiente, Latin Beat Magazine y San Francisco Chronicle
Afro Bop Alliance - Camino Nuevo (2007) Temas: 01. Soon 02. Lo Time 03. Seven Steps To Heaven 04. Armando's Rumba 05. Tom Thumb 06. Peruchin 07. Love in Vain 08.A fro Green 09. Back To Bayview 10. Bye-Ya
Musicos:
Joe McCarthy (Batería, timbal, guiro, cajón, chekere, palmas)
Cuando se le preguntó a la firma de música Sonido Isleño, los críticos y aficionados coinciden en que es Latin Jazz en el verdadero sentido del término: Sonido Isleño explora diferentes maneras de Jazz de mezcla y la música española y el Caribe, al hacer la música accesible, orgánico y lógico. Este es el resultado directo de la que participan músicos de Nueva York, que son totalmente bi-cultural, un beneficio de ser residentes de la ciudad más grande del Caribe en los Estados Unidos. Activo desde 1996, Sonido Isleño es la creación del Dr. Benjamín Lapidus y se compone de músicos maestros que han tocado y grabado con un quién es quién de la música latina como Eddie Palmieri, Celia Cruz, Ray Barretto, y el Buena Vista Social Club, entre otros. En un agosto 2004 entrevista con Néstor Gómez de los principales periódicos de Barranquilla, El Heraldo, Lapidus explicó su concepto musical: "Mucha gente dice que el jazz latino debe tener ciertas características, pero yo busco la forma de poner el jazz en la música latina en vez de hacer la música latina. subordinado al jazz, que es la noción clásica del jazz latino. trato de presentar situaciones musicales que puede traer el folklore y el jazz juntos de una manera sencilla, para que el oyente no pierda la complejidad armónica del jazz. " A diferencia de otros grupos de jazz latino que cuentan con los instrumentos tradicionales de jazz, Sonido Isleño alcanza su sonido con instrumentos de cuerda y percusión. Su primer álbum, ¿QUIÉN TIENE Ritmo? (1998), fue una crítica instantánea favoritos y fueron puestos al aire sólido. El Asunto (1998) ganó los fans del grupo más en todo el mundo y se ganó un puesto en las listas de fin de año muchos de los críticos. La banda se presentó en la CBS - The Morning Show con Bryant Gumbel y Jane Clayson e hizo numerosas apariciones en la radio en los EE.UU. y Puerto Rico para promover el registro. En agosto de 2000, EMI-Capitol lanzó Jazz real de América - Percusión, Piano y Cuerdas, con Sonido Isleño del "Changüí Jazz". Esta recopilación de jazz latino colocado Sonido Isleño en la empresa de tal Grammy premiados artistas como Chucho Valdés, Eddie Palmieri, Poncho Sánchez, y Giovanni Hidalgo. Tres es el lugar (2001) consolidó la posición de Sonido Isleño de entre los fans del jazz latino y los programadores de radio. Muchos críticos lo nombró en sus diez mejores álbumes de 2001. La banda se presentó en los anuncios de TNN de James Bond, y actuó en diversos locales de jazz de alto perfil en los EE.UU. y Europa. En 2004, Tres azul fue aclamado por la crítica como su mejor álbum hasta la fecha y la banda se presentó en los EE.UU. y en Colombia para apoyarla. Tres azul hecho cuatro top-ten de las listas de fin de año tema Latin Beat Magazine en 2004. Sonido Isleño último lanzamiento, el Jazz Vive (2005), marca el siguiente paso en la marca de la firma de este grupo interesante de jazz latino. Más información relacionada Sonido Isleño – Quien Tiene Ritmo (1998) Temas: 01.Quién Tiene Ritmo? 02.Zachor 03.H & H 04.Do You Think About Me Half As Much As I Think About You? 05.Kiribá (Traditional Baracoa Cuba) 06.Seis de Vieques (Traditional - Puerto Rico) 07.The Promise of You 08.Blues for Ms. D.C. 09.Sueños 10.Ijsslmeer
Musicos: Benjamin Lapidus-Composer. Tres, Guitarra Francisco Javier Cotto-Bass, Vocals Félix Sanabria-Congas Héctor Torres-Timbales, Vocals Michael Molina-Bongo Paulino Vargas-Percussion, Vocals, Coro Daniel Mendez-Bongos, Coro, Tumbadora, Guiro Harry Adorno-Timbales Paul "The Badger" Vargas-Percussion, Vocals, Coro
Manolo Castro saxofonista nacido en Guanabacoa en 1908 de padres españoles, recién llegado a Cuba, estudió música en el Conservatorio Gerardo Guanche. En los veinte años que jugó en las salas de cine mudo y obras de teatro de animación en Rogelio formaciones BARBA, Froilán Maya .... Manolo, el saxofonista y clarinetista, es uno de los músicos que se codean con las orquestas de América en hoteles de La Habana en los años veinte, cuando jugaba con la banda de jazz Tipo Eliseo Grenet, que le llevó a organizar en 1929 la orquesta familia tan común en ese momento. Manolo invita a sus hermanos Antonio, el trombón, Juan, piano, y después Andrés el más joven de la familia (1921), la trompeta. Para completar el grupo que él llama inicialmente a Ochoa, trompeta, Raúl ANKERMAN, violín; MOLINA, bajo y partes vocales de Alfredo Hirche. Suao, gerente, también es oportuna, ya que el Manolo baterista llamado "Los Hermanos Castro". La presencia de la batería es un indicio de la influencia de los músicos de jazz norteamericanos como ya se ha dicho instrumento se utiliza muy raramente en la música cubana. Esto es inicialmente un septeto que una banda de embrión grande.
Comienzan en el Teatro Encanto en su totalidad empate uniforme blanco y rojo y se establecieron en Radio Salas...Seguir leyendo
Orquesta Hermanos Castro - Fiesta De Cha Cha Cha (1958)
Temas: 01.El Trago 02.Bon Bon Cha 03.Mira A Ver Quien Es 04.Poco Pelo Información cedida por Osvaldo M
Sammy Figueroa es un percusionista estadounidense nacido en el Bronx, Nueva York. A los 18 años se unió a la banda del bajista Bobby Valentín, y también co-dirigió la fusión de Brasil Raices / América del grupo. Descubierto por el flautista de jazz Herbie Mann, Figueroa se convirtió en una sesión muy conocido y músico de estudio que aparecen en las giras y discos con los Brecker Brothers, Average White Band, Morrissey - Mullen, la Orquesta Mahavishnu John McLaughlin y Miles Davis. Él también ha aparecido con Blondie, Sonny Rollins, David Sanborn, Quincy Jones, de Dave Grusin, George Benson, Chet Baker, Stanley Clarke, Grover Washington, Jr., Al Jarreau, Lena Horne, Joe Williams, Murphy Mark, Mike Mainieri, Néstor Torres, Chico O'Farrill, Mike Stern, David Grusin, Chuck Loeb, Bobby Watson, Dave Valentin, Arturo Sandoval, Paquito D'Rivera, Rubén Blades, Eddie Palmieri, Bobby Valentín, Maria Tania, Mariah Carey, James Taylor, el Dr. John, Mick Jagger, David Bowie, Celine Dion, blues Traveler, Natalie Merchant, David Lee Roth, Hall & Oates, Joe Cocker, Rickie Lee Jones, Annie Lennox, Whitney Houston, Baker Anita, Grace Jones, James Ingram, Diana Ross, Roberta Flack, Aretha Franklin y muchos otros. Algunos de los éxitos de R & B que aparece en incluir Sister Sledge "We Are Family", Luther Vandross "The Night I Fell In Love" y Ashford y "sólido (como una roca)" Simpson, así como la mayoría del Nilo Rodgers y Bernard Edwards llega en trineo discoteca Chic y Sister. Michel Camilo escribió la canción "Y Sammy Entramos en" en su honor, y que también fue registrada por Giovanni Hidalgo. Dos de la de su CD, y Sammy entró y El Mago, han sido nominados para premios Grammy en "Mejor Album de Jazz Latino" categoría. Figueroa presenta un programa de jazz en la música latina WDNA-FM en Miami, Florida.
Si no estás muy familiarizado con el trabajo de Sammy Figueroa, es posible que desee hacer un experimento con este disco, escuchando atentamente para ver si puedes adivinar lo que su instrumento. Teniendo en cuenta una combinación de tamaño medio, el instrumento que parece ocupar un lugar central? La respuesta: es imposible de adivinar, que dice algo acerca de la madurez Figueroa como líder. También es sorprendente ver lo pequeño que sus fuerzas son en realidad: este sexteto suena como una big band. (Alerta spoiler:. Como resulta, es un percusionista) también dice algo acerca de lo que el término "Explosion" se aplica mal a su banda. No hay pirotecnia aquí, no hay ritmos locos o salvajemente capas "¿dónde está el pesimista" ritmos. Sin embargo, hay algunas cartas cuerno muy impresionante (ver "Cha Cha Pa' Ti" y la hermosa "Cuco y Olga"), junto a algunas de las baladas más dulces y más tiernas que se muestran en un disco de jazz de cualquier género en los últimos años - - "Queen from the South" y "Zuliana" son ejemplos principales, por un percusionista que actúa como líder de la banda para dar este tipo de atención cariñosa y sostenido a las composiciones que hacen un uso moderado de sus talentos es una prueba más del gusto de Figueroa y la madurez. Aquí está la esperanza Figueroa sigue saliendo en este sentido. ~ Rick Anderson, Rovi
Sammy Figueroa & His Latin Jazz Explosion – Urban Nature (2011)
Temas: 01. Gufillo 02. Urban Nature 03. Latin What 04. Zuliana 05. 7th Door From The Left 06. Cuco y Olga 07. Cha Cha Pa Ti 08. Queen From The South 09. Funny Talk
Musicos: Sammy Figueroa-Percussion, Producer, Executive Producer Silvano Monasterios-Piano, Composer, Producer Gabriel Vivas-Composer, Bass (Acoustic), Producer Mike Orta-Piano Ed Calle-Saxophone John Michalak-Saxophone Alexander Pope Norris-Trumpet José Gregorio Hernández-Percussion Nomar Negroni-Drums Información cedida por David & Victor
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
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