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miércoles, 13 de julio de 2011

Mark Levine and the Latin Tinge Off & On The Music of Moacir Santos



Proeza de Mark Levine en el juego del hemisferio sur con sabor a jazz ha sido bien establecida desde hace varias décadas antes de formar su grupo de tinte latino, que se remonta a su época con los de origen brasileño Moacir Santos compositor. Él vuelve a la música de su antiguo empl
eador en este juego de originales que no necesariamente se adhieren a la samba y la bossa nova estilos. De hecho, Levine y su grupo energético de músicos de la Costa Oeste son más que capaces de sumar sus voces personales a una música que a menudo es demasiado previsible. La obra de María Fettig de flauta es atractivo por sí mismo, pero aquí realmente pone un sello personal en los sonidos con la actuación vibrante y creíble. Levine se pega al piano acústico para esta fecha, evitando los clichés tentador pirotécnicos un Chick Corea podría llevar a la mesa, fortaleciendo la música con los acordes de buen gusto y discreción, como líneas simples. Es la sección rítmica del percusionista Michael Spiro, el bajista John Wiitala, y el baterista Paul Van Wageningen que añade la sal y la unidad a este conjunto diverso de una agradable música. Los tres también son responsables de hacer la música rítmica interesante, mezclando el funk en varios metros en la pista del título vibrante, saltando de un montuno 5 / 4 en la línea penúltima jazz latino de "Kathy", y la quema de la 4.4 venció clave de la canción afrocubana "Haply Happy" Flauta mando pero ineficaces: no Fettig es frente y al centro de la cadera y alegre cha cha "Nana", la singsongy "A Saudade Mata a Gente" clava en el funky jazz brasileño de "April Childl", y pone de nuevo en la sonata de estilo tema pop "Jequié". La cohesión de este grupo es inmediatamente perceptible, aunque Fettig recibirá la mayor parte de la atención. Ella también tiene un poco de saxo soprano o clarinete bajo sólo para agregar otros colores brillantes o el sigilo, respectivamente. Es un crédito a Levine que la consistencia de esta música es más importante que el espacio en solitario o la comercialización de un floreciente cargada de poder, la imagen de motor. Off & On llega fácilmente recomendable para aquellos que disfrutan de la autenticidad de la música basada tropical, retirado del cansancio, el trabajo de síntesis, y la sobreproducción de mucho menos talentosos artistas de este género. ~ Michael G. Nastos, All Music Guide

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Mark Levine and the Latin Tinge: Off & On The Music of Moacir Santos (2009)

Temas:
01.Nana
02.Early Morning Love
03.Off And On
04.April Child (Aka Maracatu)
05.Suk-Cha
06.Kathy
07.Jequie
08.Tomorrow Is Mine
09.Haply Happy
10.What's My Name (Aka Odudua)
11.Luanne (Aka Sou Eu)
12.Saudade Mata a Gente

Musicos:
Mark Levine: piano
Mary Fettig: flute, soprano saxophone, bass clarinet
Michael Spiro; percussion
Paul van Wageningen: drums
John Wiitala: bass

domingo, 10 de julio de 2011

Bill Easley - Love Stories


Aunque la palabra "virtuoso" es casi tan abusado como "genio" cuando se aplica a los músicos, Bill Easley habilidades en múltiples saxofones y clarinetes, en los estilos que se extiende desde el swing y el hard bop de R & B y pop, han demostrado que la designación exacta. Sin embargo, en su sexto período de sesiones como líder, Easley opta por una más convencional, menú temático conservador, la fecha, 13 pistas de todo tipo de ritmos y las normas romántico. También se limita a saxo tenor, y es el solista de clave en un grupo que incluye pianista Tommy James, el bajista Hassan Shakur, el batería Willie Martínez y el percusionista Chembo Corniel.

Comando Easley y el tono son impresionantes, sus interpretaciones de la participación. Él va a correr riesgos, en ocasiones, la transformación de "Where Do I Begin (Theme From Love Story)" en una más urgente y enérgico revolcón. Él es adecuada oferta en números tales como "Falling in Love With Love" y "Hey There", sino que proporciona el alma y la pasión en sus tratamientos de "Don’t You Know That I Care" y "They Can’t Take That Away From Me".

James demuestra solista segunda multa y acompañante, mientras que los graves Shakur es experta registrado, con lo que una fuerte presencia, rico fondo a cada arreglo. La decisión de incluir un baterista y percusionista fue también un inteligente. Las texturas de secundaria que congas Corniel a añadir a los ritmos primarios de Martínez Easley dar apoyo adicional valiosa, y que funciona muy bien sobre sus cimientos.~Ron Wynn




Bill Easley - Love Stories (2010)

Temas:
01.They Can't Take That Away From Me
02.Almost Like Being In Love
03.My Foolish Heart
04.Where Do I Begin (Theme From Love Story)
05.Don't You Know That I Care
06.I Can't Give You Anything But Love
07.Gee Baby Ain't I Good To You
08.Falling In Love With Love
09.I'll Take Romance
10.Hey There
11.Love With a Proper Stranger
12.You Go To My Head
13.The End of a Love Affair

Musicos:
Bill Easley (tenor saxophone)
Tommy James (piano)
Willie Martinez (drums)
Hassan (JJ Wiggins) Shakur (bass)
Chembo Corniel (congas, percussion)

sábado, 9 de julio de 2011

Jerry Gonzalez-Ya Yo Me Cure




La grabación de debut como líder de Jerry González, Ya Yo Me Cure cuenta con una versión temprana de Fort banda el percusionista trompetista / América del Apache (aunque no había sido nombrado en este punto). El avanzado conjunto de jazz latino (que ha sido reeditado en CD) características acompañantes notables como el trombonista Steve Turre, Mario Rivera al saxo tenor, pianista Hilton Ruiz, el cantante Frankie Rodríguez y varios percusionistas. Además de los tres originales por parte de Rodríguez, el conjunto caliente Latinizes tales canciones como poco probable "Caravan", de Wayne Shorter "Nefertiti", de Thelonious Monk "Evidence" y "The Lucy Theme". Con frecuencia la música emocionante. ~ Scott, Yanow, All Music Guide



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Jerry Gonzalez-Ya Yo Me Cure (1979)

Temas:
01-Agueybana Zemi
02-Nefertitti
03-Ya Yo Me Cure
04-The Lucy Theme
05-Evidence
06-Baba Fieden Orisha
07-Caravan

Musicos:
Jerry Gonzalez-Trumpet, Flugelhorn, Vocals, Producer, Bombo, Quinto, Mixing, Cascara
Andy Gonzalez-Bass, Vocals
Hilton Ruiz-Piano, Vocals
Don Alias-Drums
Steve Turre-Percussion, Trombone, Conch Shell
Papo Vasquez-Trombone, Vocals.
Edgardo Miranda-Guitar (Electric), Cuatro
Mario Rivera-Sax (Tenor), Vocals
Nicky Marrero-Timbales, Chekere, Guataca
Vincent George-Percussion, Guiro
Gene Golden-Vocals, Chekere, Bata
Carlos Mestre-Vocals, Chekere, Tumbadora
Frankie Rodriguez-Vocals, Chekere, Bata, Quinto
Milton Cardona-Vocals

1er FESTIVAL DE SALSA Y LATIN JAZZ - BARCELONA - 16 DE JULIO DE 2011


Por primera vez Barcelona tendrá un festival de salsa y jazz latino de gran envergadura. El sábado 16 de Julio, en el bello recinto del Pueblo Español, el I Salsa & Latin Jazz BCN Festival reunirá en un mismo escenario al panameño Rubén Blades, al cubano Chucho Valdés & The Afro-Cuban Messengers y a la orquesta La Sucursal, S.A., quien es la gran organizadora junto a La Trifulca de este evento sin precedentes.La apertura de puertas será a las 17h, “La Sucu” actuará a las 18h, Valdés a las 20h y Blades iniciará su recital a las 22h. Además de este gran concierto habrá un encuentro de melómanos, ventas de vinilos, exposiciones, djs, degustaciones gastronómicas, animaciones, actividades teatrales y mucho más, en este fiesta de la salsa y el latin jazz. Un evento altamente recomendado.~Sonero De Barrio

miércoles, 6 de julio de 2011

Daniel Smith-Basson Goes Latin Jazz


A pesar de que Daniel Smith ha tocado en ocasiones por músicos como Illinois Jacquet y Yusef Lateef, el fagot es un instrumento poco común en el jazz, más aún en una banda de jazz latino. El basoon es un instrumento con un sonido suave utiliza sobre todo en un ambiente de orquesta clásica. Así que la percusión fuerte en una banda de jazz latino tiene que tener cuidado de no abrumar al sonido del fagot.

Neil Clarke tiene éxito en el desempeño de una percusión más claro aún lo suficientemente fuerte como para mantener el ambiente necesario y el sabor de una banda de jazz latino.

El disco empieza fuerte con "Kenyatta Sr. Lee Morgan y fagot agradable e improvisaciones de trombón en el clásico de Herbie Hancock" Watermelon Man ". El ritmo más lento un poco de" Orfeo Negro "y Antonio Carlos Jobim" So Samba Danço " . El sonido más claro de la Bossa Nova permite el hermoso sonido del fagot para ser plenamente apreciada.

El bajista Michael O'Brien añade algunos solos potente y melódico en el boogaloo como, Listen Here. En las notas de CD, dice Smith, Charlie Parker "Yardbird Suite" se disputó sobre un ritmo de samba, pero suena muy similar a los ritmos de Bomba la música de Puerto Rico. Tal vez esto sólo sirve para demostrar la sorprendente similitud de los ritmos africanos influencia en toda América Latina.

Los ritmos brasileños de "Korg En" y las disposiciones de la bossa de Horace Silver "La paz, demuestra la enorme influencia de la música de Brasil en musicians.Everyone jazz contribuye solos pendientes sobre la entrega energética de Manteca de Gillespie. El cierre álbum con el bailable" Come Candela "una composición de Mongo Santamaria y la clave fuerte del" Mambo de la Danza en el Gimnasio ".~Wilbert Sostre




Daniel Smith-Basson Goes Latin Jazz (2011)

Temas:
01.Mr. Kenyatta
02.Watermelon Man
03.So danco samba
04.Listen Here
05.Black Orpheus
06.Yardbird Suite
07.Manteca
08.Korg In
09.Peace
10.Chicken
11.Come Candela
12.Mambo From the Dance At the Gym

Musicos:
Daniel Smith: bassoon
Daniel Kelly: piano
Sandro Albert: guitar
Michael O'Brien: bass
Vincent Ector: drums
Neil Clarke: Latin percussion
Roswell Rudd: trombone (2)

sábado, 2 de julio de 2011

Orquesta Original De Manzanillo

                                                                             

Orquesta Original de Manzanillo. Deudora de la multicentenaria tradición charanguera, exhibe su capacidad de acometer las más importantes vertientes de la música popular cubana, siempre bajo la dirección de Wilfredo (Pachy) Naranjo. Mantiene una musicalidad que conjuga lo más autóctono de la cubanía con una forma muy propia de cultivar el son.
Fundada el 21 de diciembre de 1963. Tiene su origen en un grupo de jóvenes de la secundaría Básica "Masó" que dirigía Juvencio Guerrero y un grupo de trabajadores, que se reunían en la casa de Wilfredo Naranjo (Padre) y de Jesús Armesto todos los fines de semanas y algunos días por la noche; su nombre inicial fue el de "Los Traviesos"; sus primeros movimientos los realizan en una guagüita que manejaba Porro.
El 14 de marzo aun siendo aficionados tocan por pedido del comisionado en las fiestas de San José en Yara.
Al abandonar el país su primer director (Aguirre) y repartir los instrumentos, Wilfredo Naranjo (Padre) se da a la tarea junto con Wilfredo Naranjo (Pachi) y José Pérez Varona (Chiqui) de ir hasta la hermana ciudad de Santiago a traer nuevos músicos; así comienza a dirigir y actualmente se encuentra al frente de la Orquesta Wilfredo Naranjo Verdecia (Pachi).
En Agosto del año 1963, después de algunas actuaciones toman el nombre de "Orquesta Típica". Una de las primeras actuaciones fueron el 21 de diciembre de ese mismo año en Yates y Pesca y el día 22 en la Escuela "Masó" donde les regalaron un violín. Uno de sus primeros meritos fue haber sido la primer Orquesta Charanga la Francesa que se fundo en nuestra ciudad. Después de algunos años toman el nombre actual "Orquesta Típica Original de Manzanillo".
En sus inicios los primeros números y discos fueron de Juvencio Guerrero. Entre sus méritos se encuentra haber sido la primera Orquesta de Manzanillo que la representó en el extranjero y es la Orquesta insignia de la provincia Granma. Es una de las primeras Orquestas que usó Organeta en Cuba y una de las primeras en usar guitarra eléctrica.
Instrumentos Musicales: Tumbadora, Timbal y Campanas, Güiro, Violines, Piano y teclados, Flauta, Guitarra Bajo.
Países visitados: Alemania, Bélgica, Canadá, Colombia, Costa de Marfil, España, Francia, Holanda, Malí, México, Nicaragua, Panamá, Rusia, Togo, Venezuela...Seguir leyendo
                                                                                
                                                                              

Orquesta Original De Manzanillo (1985) (Siboney_LD-316)

Temas:
01. Córranse Ahí Caballeros (Autor: Candido Fabré-Guaracha)
02. Eso Era Antes (Autor: Rodulfo Vaillant-Merengue)
03. Noche De Ronda (Autor: Agustín Lara-Bolero)
04. Soy Cubano Y Soy De Oriente (Autor: Candido Fabré-Son)
05. Mi Manzanillo De Siempre (Autor: Pedro García L.-Son)
06. Es Mi Viejo Barrio (Música: Pedro Gómez-Letra: Gerardo Nápoles-Son)
07. Felicidad Y Deseo (Autor: Pedro García L.-Bolero Son)
08. Guajira Guantanamera (Autor: Joseíto Fernández-Guajira Son)

Musicos:
Wilfredo Naranjo (Pianista y arreglista)
Eduardo Aguirre (Director y flautista)
José Pérez Varona (Timbalero)
Jorge López (Tumbador)
Enrique Arango (Güirista)
Manuel Herrería (Violinista)
Pedro Fonseca (Violinista)
Tomas Estacio (Violinista)
Jesús Armesto (Bajista)
Jorge Moreno (Cantante)
Mario Pérez Varona (Cantante)
José García (Cantante)
Pedro Rivero (Cantante) 
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
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De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

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