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domingo, 10 de abril de 2011

Irazu-El Calor De La Noche



Raúl Gutiérrez Villanueva. Nace el 23 de abril 1955 en Santiago de Chile.
1965. Descubre la música cubana en el colegio en la ciudad de La Serena al norte del país.
1970. Estudios musicales en la Universidad de Chile en Santiago
1973. Abandona Chile para instalarse en Barcelona, después de un tiempo se muda a Lyon en Francia, allí trabaja con varios grupos locales entre los cuales se destaca “ la Marmite infernale”.
Se hace miembro de “ Association a la Recherche d’un Folklore Imaginaire”( ARFI)
1978. Se instala en Paris donde participa en varios proyectos junto a Francois Tusque, Alain Silva, Jo Maka.
1980. Se une a la Big Band de Tito Puente en una gira por Escandinava.
Estudia en la universidad de Rodees Island con el destacado pedagogo Jamey Aebersold...Seguir leyendo


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Irazu-El Calor De La Noche (2006)

Temas:
01.No Sirve de Nada Si No Tiene Sabor
02.Voy a Apagar La Luz
03.El jamaiquino
04.Siempre Te Vas Por la Tarde
05.El Que Siembra Su Maiz
06.Rosa Mustia
07.Llora Timbalero
08.Sonero Mayor
09.El Calor de la Noche
10.Para Que No Me Olvides
11.Aunque Te Quiero Me Voy (Son Bachata)

sábado, 9 de abril de 2011

Jane Bunnett And The Spirits Of Havana ‎– Chamalongo

                                                                                    

A través de los años, la mejor soprano saxofonista y flautista canadiense Jane Bunnett ha sido unafuerza importante para ayudar a publicitar y documentar algunos de los mejores músicos de jazz y folk cubanos cuya música rara vez se había escuchado anteriormente en los EE. UU. Este CD en particular mezcla un afrocubano grupo (que incluye a Bennett, el trompetista Larry Cramer, ya sea Hilario Duran o Frank Emilio al piano, un par de percusionistas y la cantante Merceditas Valdés ) con los All-Stars del Folklórico Cubano, que están compuestos por cinco cantantes y cinco percusionistas. 
Dado que hay mucho canto en español en este CD, puede que no interese mucho a los puristas del jazz, pero también hay muchos buenos solos de Bunnett.y los músicos. La música es bastante animada, traspasa los límites del jazz latino más allá del bebop y, sin duda, está llena de vida. Vale la pena explorarlo._Scott Yanow (allmusic)


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Jane Bunnett And The Spirits Of Havana ‎– Chamalongo (1997)

Temas:
01. Mondongo
02. Yambu
03. Inolvidable (Feat. Merceditas Valdés)
04. Amor Por Ti (Feat. Merceditas Valdés)
05. Descarga A la Hindemith (Feat. Frank Emilio)
06. San Lazaro
07. Chamalongo
08. Avisale
09. Freedom At Last
10. Coco (Feat. Merceditas Valdés)

Musicos:
Jane Bunnett (Saxo soprano, flauta)
Tata Guines (Congas, voz)
Merceditas Valdes (Voz)
Yosvanny Terry (Saxo tenor)
Larry Cramer (Trompeta)
Frank Emilio, Hilario Duran (Piano)
Carlitos del Puerto (Bajo acústico)
Raulito Hernandez (Timbales)

Cuban Folkloric All-Stars:
Gregorio Hernandez, Ernesto Gatell, Amado Dedeu, Pedro Martinez, Rodolfo Chacon (Voz)
Pancho Quinto, Maximino Duquesne, Aspirina, Marcos Diaz Scull, Lazaro Rizo Cuevas (Percusión)

viernes, 8 de abril de 2011

Maruja Muci-Dreaming In Caracas


Maruja Lander de Muci nació en Caracas y es precisamente ésta la que inspiró el título de su primer trabajo comercial, "dreaming in caracas".
No se trata de una producción de temas caraqueños como su título pudiera sugerir sino más bien una compilación de temas propios y universales en Español, Inglés y Portugués. Conceptualmente posee elementos muy refinados del jazz, y bossa nova sin escapar del world music y la clásica frescura del incipiente lounge music.

SONY-BMG es la encargada de la distribución y promoción de éste trabajo para Venezuela, Colombia y Ecuador. La producción general fue realizada por Maruja Muci y para eso contó con la colaboración de dos músicos arreglistas venezolanos excepcionales como lo son José Manuel Pinto y Gonzalo Micó, así como una pléyade de músicos que hicieron posible este trabajo. (ver quiénes son en "creditos" en www.marujamuci.com)

En la década de los 80 se estrena en Caracas la pieza musical "Hair" donde Maruja participa como primera bailarina y cantante; de ahí siguieron comerciales para la TV en los que su voz e imagen fueron utilizadas para campañas publicitarias, como "Pepsi" y "Alianza para una Venezuela sin Drogas" entre otras.

Es abogado egresada de la Universidad Católica Andrés Bello y no fue sino hasta el año 93 cuando retoma el canto con el papel principal de "Doña Virtudes" en la Zarzuela "La Gran Vía" en el Teatro Teresa Carreño, a partir de entonces comenzó los estudios de canto clásico con su Maestra Florentina Adam los cuales mantiene rigurosamente hasta hoy.

En verano de 2002 en Nueva York grabó la voz para el sencillo"Mala Idea" de José Luis Pardo, guitarrista de la reconocida banda venezolana nominada a los premios Grammy "Los Amigos Invisibles", que luego se convertiría en hit en el Reino Unido en versión re-mix de "Los Pound Boys" bajo el sello disquero "Look At You Records".

Escuchar cantar a Maruja Muci es escuchar una voz clara, limpia, una voz natural sin afectaciones que realza las letras de los compositores, es una voz que cuenta historias cuando canta creando una sensación de intimidad entre la artista y su público.
"Tiene cualidades excepcionales, pero a mi modo de ver una de las más relevantes es el modo como maneja un timbre tan cristalino y bien articulado que es tan escaso en nuestros días"





Maruja Muci-Dreaming In Caracas (2005)

Temas:
01.I Keep On Dreaming (Maruja Muci)
02.I Seek Your Heart (Maruja Muci)
03.Caramba (Otilio Galíndez)
04.Tanto (José Manuel Pinto)
05.Fly Me To The Moon (Bart Howard)
06.Baubles Bangles and Beads (George Forest)
07.Venezuela (Music: Aldemaro Romero/Lyrics: Sammy Cahn)
08.Mala Idea (José Luis Pardo)
09.Love Is In The Air (John Paul Young)
10.Velas Izadas (Ivan Lins/Víctor Martins)
11.I’ll Be Gone (Maruja Muci)
12.Chovendo Na Roseira (Antonio Carlos Jobim)
Bonus Tracks:
13.Venezuela (reprise)
14.Tanto (Adrian Holtz's Remix)

Musicos:
Vocals: Maruja Muci
Guitar: Rubén D´hers (tracks 01, 02, 07, 08, 12, 13)
Francisco Alenso (track 06)
Gonzalo Micó (tracks 09, 10, 11)
Acoustic Guitar: José Daltro “Sardinha” (tracks 01, 02, 04, 08)
Michael Berti (tracks 07, 12, 13)
Teorba: Rubén Riera (track 03)
Electric Cello: Domingo Sánchez Bor (track 03)
Cello: Sabin Dragoi (track 10)
Violin: Yanet Trejo (track 12)
Harp: Anette León (track 05)
Cuatro: Rubén D´hers (track 07, 13)
Keyboards: José Manuel Pinto (tracks 02, 08)
Miguel Angel Morillo (track 07)
Piano: Laurent Lecuyer (tracks 04, 06, 08, 10)
Fender Rhodes: Laurent Lecuyer (track 11)
Harmonica: Sergio Mancinelli (track 02)
Bass: Freddy Utrera (tracks 01, 08)
Oscar Fanega (tracks 04, 06, 10, 11)
Michael Berti (tracks 07, 12)
Drums: Willy Díaz (tracks 01, 02, 06, 10)
Frank “Pavo” Hernández (track 07)
Percussion: Carlos Rojas (tracks 01, 04, 08, 12)
Joel “Pibo” Márquez (track 02)
Jesús Bosque (tracks 06, 10)
Vibraphone: Jesús Bosque (track 09)
Vasija: Jonder Rodríguez (track 12)
Remix: Adrian Holtz (track 14)
Additional Programming: Kurt Uenala (track 14)

jueves, 7 de abril de 2011

Babatunde Lea-Suite Unseen-Summoner Of The Ghost



Drummer/percussionist Babatunde Lea "SuiteUnseen" el CD tiene mucha variedad y es de amplio alcance. Hay características hard bop para el trombonista Steve Turre y el saxofonista Richard Howell (con la línea del frente veces recordando el Jazz Crusaders de la década de 1960), una exhibición de caracoles Turre en otra selección, algunos cantando, interludios de percusión breve, y un cinco- parte suite de Lea que se propaga a lo largo de este disco en vez de ocurrir en pistas consecutivas. "Suite Unseen" habría sido más eficaz si sus movimientos habían sido colocados juntos, pero se puede ajustar el reproductor de CD para lograrlo. Los otros nueve números de todas las encajar bien y, con Glen Pearson contribuyó en un piano de McCoy Tyner de inspiración y el trabajo constante desde el bajista Geoff Brennan (Ron Belcher toma su lugar en el número uno) y el percusionista Jones Bujo, se trata de un alegre y muy musical salida . Recomendado. Scott ~ Yanow, All Music Guide



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Babatunde Lea-Suite Unseen: Summoner Of The Ghost (2005)

Temas:
01.Suite Unseen: Ancestral Stroll
02.Motivation
03.On the T.L.
04.A Song For Ani
05.The Bay Area's Afro-Latin Funky Love Shuffle
06.Invocation
07.Inconspicuous
08.Suite Unseen: the Unseen
09.Fire and Rain
10.Suite Unseen: Spirit of the 'Wood'
11.Chants from Home
12.Suite Unseen: From Home
13.Maeeah's Big Adventure
14.Suite Unseen: Summoner of the Ghost

Musicos:
Babatunde Lea: (drums, percussion, vocals, bala fon)
Steve Turre: (trombone, conch shells)
Richard Howell: (saxophones, vocals, kalimba)
Glen Pearson: (piano)
Geoff Brennan and Ron Belcher: (acoustic bass)
'Bujo' Kevin Jones: (percussion)

miércoles, 6 de abril de 2011

Marta Valdés & Chano Dominguez- Tu no sospechas



Marta Valdés: La Habana, Cuba, 1934. Compositora, guitarrista e intérprete de sus obras. En 1955 se inició como compositora con su canción Palabras. La autora ha basado sus creaciones en géneros como el bolero y la canción dentro del estilo feeling.

El feeling alcanzó su desarrollo alrededor de los años 50 en las obras y voces de José Antonio Méndez ( autor de Novia mía y Si me comprendieras), César Portillo de la Luz (autor de Contigo en la distancia y Tú, mi delirio), Ángel Díaz, creadores de esta tendencia.El primer título grabado de Marta Valdés fue No es preciso en la voz de Fernando Alvarez en al año 1957. En esa misma época, Vicentico Valdés lanzó al mercado En la imaginación, el primer bolero de una larga serie de éstos que la autora incluyera en su repertorio de grabaciones, destacándose Deja que siga sola, Tú dominas, No hagas caso, entre otros de gran trascendecia universal. Entre los intérpretes de su obra se encuentran Elene Burke, Doris de la Torre, Bola de Nieve, Cheo Feliciano, Reneé Barrios y más recientemente, prestigiosos intérpretes suramericanos que se han sumado a esta lista...Seguir leyendo


La colaboración entre el maestro gaditano del jazz-flamenco Chano Dominguez y la cantante cubana Marta Valdés, se traduce en un hermoso tra
bajo llamado "Tú no sospechas", junto a Javier Colina y Guillermo McGill. El bolero y el jazz unificado en 12 "grandes" temas donde el sabor de Cádiz se hermana con la Habana y el jazz.


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Marta Valdés & Chano Dominguez- Tu no sospechas (2001)

Temas:
01. En La Imaginacion
02. Debi Llorar
03. Tu No Sospechas
04. Llora
05. La Noche De Anoche
06. Mi Ayer
07. Hacia Donde?
08. Palabras
09. Cancion Del Ano Nuevo
10. Como Un Rio
11. Como Fue?
12. Llora (Instrumental) 


Musicos:
Marta Valdés-Voz
Chano Dominguez-Piano
Javier Colina-Contrabajo
Guillermo McGuill-Bateria

lunes, 4 de abril de 2011

Harvie S - Funky Cha

                                                      

Escuchar el cuarto proyecto del veterano compositor/bajista neoyorquino desde 1999 es como dar un frenético paseo por un reino en el que las formas clásicas de la música latina se mezclan furiosamente con lo mejor de las tradiciones del jazz americano. Harvie S lleva mucho tiempo en esto; en 1966, viajó a Cuba para estudiar con algunos de los maestros de la isla. Desde entonces, ha mezclado magistralmente las dos formas, trabajando con grandes directores de banda como Juan-Carlos Formell, Stan Getz, Paquito d'Rivera y Arturo O'Farrill, entre otros. La única cosa importante que ha aprendido: ambas formas tienen las mismas raíces rítmicas africanas. Pero, ¿por qué leer un aburrido libro de historia cuando tienes al bajista y a su salvaje pero sutil quinteto, cuando tienen que serlo, proporcionando tan vibrantes ilustraciones de la conexión? 
Lanzan el disco con una jam muy percusiva sobre "Rhythm-a-Ning" de Thelonious Monk y el original "C7 Heaven" (con el vibrante piano de Daniel Kelly combinándose maravillosamente con el saxo de Jay Collins), para luego entrar con calma en el número más memorable de la fecha, la pieza original "Mariposa en Mano", un sensual número de baile lento dedicado a la esposa de S; S la había grabado como bossa nova en un álbum anterior, pero su mezcla de son montuno y charanga resulta más que embriagadora. A partir de ahí, trabaja un animado acto de equilibrio entre locuras como la bien titulada "Earquake" y la más sutil y armónicamente rica "A Bright Moment" y una hipnótica versión de influencia clásica de "What Is This Thing Called Love" de Cole Porter.~ Jonathan Widran (allmusic)

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Harvie S - Funky Cha (2006)

Temas:
01. Rhythm-A-Ning
02. C7 Heaven
03. Mariposa En Mano
04. Earquake
05. S
06. Funky Cha
07. A Bright Moment
08. What Is This Thing Called Love
09. Coco Loco

Musicos:
Harvie S (Bajo acústico)
Daniel Kelly (Piano)
William Beaver Bausch (Batería)
Jay Collins (Saxo tenor y soprano, flauta /1-3,5-7)
Scott Robert Avidon (Saxo tenor /3,4,8)
Philip Dizack(Trompeta /3,8)
Wilson Chembo Corniel (Congas y percusión latina /2,3,7,9)
Ernie Colon (Güiro y clave /3,7)
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
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De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

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