Un gran trompetista que van, arreglador y compositor, Humberto Ramírezestá jugando cómodo desde el jazz por delante de América (en sus álbumes en solitario de Tropi-Jazz), así como la producción y la organización de los nombres más grandes de la danza latina, incluyendo a Tony Vega, Johnny Rivera y Brenda K. Starr. Ramírez comenzó su carrera profesional tocando la trompeta en la banda de la leyenda de la salsa Willie Rosario, luego se trasladó a la presidencia de la organización también. Después de 1986 de Rosario LP Nueva Cosecha fue nominado para un Grammy, se le dio la oportunidad de producir los actos más conocido como Tony Vega y Gilberto Santa Rosa (otro ex miembro de la banda de Rosario), Ramírez estuvo de acuerdo y aligerar el sonido de la salsa marca con cuernos extra y teclados. Resultó un gran éxito, especialmente para Vega, y Ramírez se le dio su contrato en solitario. Sus álbumes han variado entre el jazz latino, tradicional y de una forma romántica de la música de baile que había producido. ~ John Bush, All Music Guide
Como algo implícito en el título de esta recopilación de joyas ganar jazz latino, líder de la banda, el trompetista y ahora el productor ejecutivo, Humberto Ramírez ha puesto en marcha un muestrario de algunas de las bandas y artistas que conforman la lista de su nuevo sello, Nilpo Music. Este proyecto es una muestra de obras de Ramírez y el de sus amigos, que están produciendo de vanguardia del jazz latino, en su mayoría en Puerto Rico. El CD cuenta con un lugar destacado como jugadores estimulante como líder de la banda y bajista Oskar ... Más información relacionada
Músicos: Humberto Ramírez - Trompeta, Percusión, Flugelhorn Danny Fuentes - Trombón Frankie Pérez - Saxofón Raul Rosario - Timbales Javier Oquendo - Congas Gadwin Vargas - Bongó Richard Trinidad - Piano Martín Santiago - Bajo Oskar Cartaya - Bajo Justo Almario - Saxofón Arturo Velasco - Trombón Marc Quiñones - Timbales Walter Rodríguez - Cajón Tal Bergman - Bateria Michito Sánchez - Congas Nich Smith - Teclados Angel David Mattos - Piano John Benítez - Bajo Antonio Sánchez - Bateria Tito de Gracia - Bateria, Timbales, Bongó Willito López - Congas Pedro Guzmán - Cuatro Manolo Navarro - Piano Pedro Pérez - Bajo José Quiñones Jr. - Trompeta José Rodríguez - Trompeta Manuel Pelayo - Saxofón Gamalier González - Trombón Edsel Gómez - Piano Raul Maldonado - Bateria Julito Alvarado - Trompeta, Vocal Jorge Díaz - Trombón Charlie Sierra - Timbales William Thompson Jr.- Congas Josué Rosado - Vocal Ramón Vázquez - Bajo Alex Acuña - Bateria Yan Carlos Artime - Piano Prodigio Claudio - Cuatro, Guitarra, Bajo Angel Cotto - Percusión Lucy Fabery - Vocal Eddie Gómez - Bajo Walter Bishop - Piano Información cedida porAlijuna
Multi-instrumentista Joe Craven ha sido un activo importante para el quinteto de David Grisman desde que llegó a la mandolina grande en 1989, desempeñando diversas funciones en el violín, la mandolina y percusión. Pero solo Craven' de CDs son una oportunidad aún mejor para él para mostrar su talento como arreglista y reproductor, así como la mezcla de sonido de varios instrumentos diferentes. En esta sesión se le encuentra la interpretación de la música de Django Reinhardt y Stéphane Grappelli (la mayoría de sus días juntos co-líder del Quinteto del Hot Club de Francia), con un sabor latino, aunque no altera la instrumentación de cada pista para adaptarse a los estilos de escucha en varias países de América Latina. Mandola Craven' es el principal instrumento (apoyado por sus diversos instrumentos overdubbed), aunque también tiene un solo de violín en caliente, en la disposición plena de Puerto Rico de "Minor Swing", acentuada por el acero Rick Montgomery' el tambor y Sam Bajo Bevan''s. Su interpretación de la balada atemporal Django' de "Nuages" se establece en el estilo de la rítmica danzón cubano, con el líder en los violines múltiples, junto con su compañero Grisman acompañante Matt Eakle en flauta. Percusión viene a la vanguardia en la "Douce Ambiance", ambientada en la tradición Ibo Haití. Mandola Craven' se complementa con kalimba Montgomery' (un piano de pulgar) en un entorno pavoneándose que obtendría cualquier audiencia desfile bailando. "Anouman" es una balada escrita injustamente oscuro de Django Reinhardt, no mucho antes de su muerte; violín alma Craven' transmite una sensación de luto en el arreglo del bolero cubano, con exuberante piano de John R. Burr, bajo la cálida Eakle' la flauta y el líder en la prestación de múltiples instrumentos de percusión. "Swing 39" es otra obra maestra, convertida en un nuevo flamenco español, con la asistencia de otro acompañante Grisman, el guitarrista Enrique Coria. El líder se mezcla el violín, oudolin (posiblemente un paso intermedio entre el oud antigua y moderna de la mandolina, pero suena más cerca de un laúd) y percusión en una excelente actuación. "Tears" es representado como un tango exótico, con el bandoneonista Seth Asarnow (que se duplica en el bajo), guitarrista de Coria, junto con el violín lírico Craven' en un espectáculo digno de comparación con los tangos del reproductor de finales de bandoneón legendario Astor Piazzolla . Si bien sería imposible para Joe Craven para jugar la mayoría de estos acuerdos en un ambiente de concierto, There' nada en lo más mínimo mecánica en cualquiera de estas selecciones. Es bastante raro de encontrar un versátil músico de talento, pero es su refrescante enfoque innovador a cada una de las selecciones asociadas con Django Reinhardt y Stéphane Grappelli que contribuyan a hacer de este un comunicado que es verdaderamente cautivante de principio a fin . ~ Ken Dryden, All Music Guide
La vida nocturna en La Habana es conocida por ser un paraíso libertino de los excesos, al menos cuando era frecuentado por los famosos en la década de 1950. Hoy en día, los cabarets, clubes nocturnos y discotecas han atenuado un poco, pero sigue siendo una experiencia emocionante. El cabaret Tropicana, por ejemplo, es mundialmente conocida por su impresionante coreografía muestra la participación de rumba dancing queens. También hay un montón de discotecas, bares de jazz, clubes de baile de salsa, y los clubes de estilo de cafetería muestra de música, comedias y espectáculos de danza. Y, por supuesto, La Habana es famoso por su ron, mezclado cócteles, mojitos y que se disfrutan mejor mientras se fuma un cigarro sabroso.
Temas: 01. La Chica de Nieve-Juan Carlos Alfonso y Su Dan Len 02. La Chica del Granizado-Ibrahim Ferrer 03. Hay Madresita-Felix Baloy 04. La Habana Querere Guarachar Contigo-Cándido Fabré 05. Cuidoa, Cuidao-David Álvarez y Juego de Manos 06. Misercordia, Que Es Esto-El Piqueton De Felix Rondon 07. Si Te Contara-Omara Portuondo 08. Ella Es un Reloj-Isaac Delgado y Su Grupo 09. Cubania-Son 14, El Tiburón 10. Ten un Poquito de Fé-Felix Baloy 11. Cantinero Mi Cerveza-Manuel "Puntillita" Licea 12. Desengañado-Son 14 13. Bajo un Palmar-Pío Leyva, Omara Portuondo 14. Lo Otro lo Pongo Yo-Felix Baloy 15. Escucha Nena Manuel "Puntillita" Licea
Publicado justo después de su punto de referencia de dos semanas de junio 1998 concierto en el Village Vanguard y posterior Unidos / Canadá gira, el primer disco de Chucho Valdés para Blue Note lleva a cabo muchas de las exageraciones sobre este pianista cubano enorme talento. A diferencia de muchos de los jóvenes de hoy Hotshots teclado cubana, Valdés no sólo tiene una gran técnica y las chuletas de erudición musical, se las arregla para permanecer estrechamente vinculado a sus raíces cubanas rítmica. Así, se emplea un percusionista cubano Roberto Vizcaíno Guillot, junto con el bajo nivel (Alain Pérez Rodríguez) y batería (Raúl Pineda Roque), que aumenta considerablemente las posibilidades de experimentación rítmica. Valdés, más a menudo que no es todo sobre el teclado, a gusto con todo, desde Ravel complejidad clásica ian a la introspección Bill Evans a Cecil Taylor-como crujidos. Pero hay movimientos perdido sorprendentemente pocas, todas las notas en forma. Se crea el entusiasmo tremendo "Con Poco Loco" (que termina con un astuto robo de "Giant Steps"), y de pronto irrumpe en un cuerno de la abundancia de la corriente europea de fuegos artificiales conciencia antes de regresar a Cuba, el "Son Montuno". Sin embargo, los mejores momentos de Bele Bele en La Habana llegará cuando Valdés ganchos de su fuego se alimentan de la técnica en el surco y no te suelta. "ElCumbanchero", contiene algunos cambios repentinos rítmica que te hará saltar de tu silla, y "Tres Lindas Cubanas" poco a poco construye una gran cabeza de vapor. Este CD le dará una idea mucho mejor de las capacidades pianística Valdés que cualquiera de sus registros con Irakere. En el plano político, es interesante y desalentador observar que Valdés grabó este álbum en Toronto bajo los auspicios de EMI Music Spain, una firma directo con Blue Note habría expuesto a la compañía estadounidense de los cargos de comercio con el enemigo. Obviamente, a partir de 1998, la Guerra Fría no fue completamente terminado. ~ Richard S. Ginell, All Music Guide Más información relacionada
Temas: 01. Son Montuno (Chucho Valdes) 02. Lorraine (Chucho Valdes) 03. But Not for Me (Pero No Para Mí) (George Gershwin/Ira Gershwin) 04. Con Poco Coco (Without Much Thought) (Bebo Valdes)05. El Cumbanchero (The Rumba Dancer) (Rafael Hernandez) 06. Tres Lindas Cubanas (Three Beautiful Cuban Women) (Guillermo Castillo)07. La Sitiera (The Small Farm) (Rafael Lopez) 08. Los Caminos (The Pathways) (Pablo Milanes) Musicos: Chucho Valdes-(Piano) Alain Perez Rodriguez-(Double Bass and Vocals) Roberto Vizcaino Guillot-(Congas and Percussion)
El término "afro-cubano" es confuso para muchos, en particular, desde la música cubana ya contiene una mezcla de africanos y europeos (principalmente españoles) las raíces. ¿Por qué, entonces, llamar a algunos la música Afro-cubano-cubano? Principalmente como una forma de destacar la mayor cantidad de elementos africanos presentes en muchos de los ritmos de la isla y los bailes. Estos africanismos tienden a estar presentes en diversos grados donde los africanos fueron traídos como esclavos, e incluyen: llamada de voz y de respuesta (donde un cantante alterna con un coro fijo, repetitivo), capas polirritmia (de los ritmos en una estructura compleja), (síncopa un énfasis en el up-beats de off-late dentro de una frase musical) y la improvisación (de variación para solos de toda regla). Por lo general, la música cubana divide en dos áreas generales: folklórica y popular. De origen africano en Cuba folclore desarrolladas tanto en lo sagrado, así como a nivel secular, y algunas de las formas seculares como la conga y la rumba-ciertamente parecen más africanos que el español. Las formas populares, como el hijo, parecen tener una mezcla de partes iguales de las influencias africanas y españolas, de manera que el hijo podría ser clasificado como criollo. Y de otras formas, como la trova, se desarrolló principalmente de música country español y tienen menos elementos africanos. Sin embargo, algunos estilos de trova, como el bolero y la guajira de liquidación dentro del repertorio de los grupos considerados como afro-cubano o criollo. Tal vez la mejor prueba de la adaptación de la expresión afro-cubana tiene que ver con las contribuciones de etnógrafo cubano Fernando Ortiz, quien meticulosamente y prácticamente todas las categorías de formas de origen africano de la isla y desató años de musicología Negrophobic previamente por los autores que negó categóricamente que la música cubana tenido influencias africanas. Por lo tanto, el término afro-cubana puede ser visto como un homenaje a los esclavos africanos y sus descendientes que, sin saberlo y con conocimiento forma parte de la historia musical de Cuba.~ Rebeca Mauleon Grandes Exítos De La Música Cubana - Habana Vieja - The Best Of Afro-Cuban Music (2005) Temas: 01- Felix Baloy - Baila Mi Son 02- Elio Reve Y Su Charangon - Muévete Pa' Qui 03- Teresa Garcia Caturla Y Omara Portuando - Quizas, Quizas, Quizas 04- Los Van Van - No Es Fácil 05- Rubén Gonzalez – Fabiando 06- Celina Gonzalez Y Reutillo - Antonia Gervosio 07- Candido Fabre Y Su Banda - La Lizeta 08- Andy Gola Y Colé Colé – Bilongo 09- Son 14 - La Maquina Musical 10- Elio Reve Y Su Charangon - La Dueña De La Habana 11- Orquesta Aragon - Se La Gano 12- Felix Baloy - El Mal De La Hipoeresia 13- Celina Gonzalez - Mi Son Es Un Misterio 14- Orquesta America With Cuban All Stars - Voy A Qiemar Tu Piel 15- Raul Planas - Rumberos Del Ayer
Al igual que Gloria Estefan, cuyo éxito "Rhythm Is Gonna Get You", cubre este caso, el ganador del Grammy, el veterano flautista Nestor Torres de Puerto Rico se ha comprometido demasiado a menudo sus raíces latinas en busca del éxito de jazz contemporáneo. Este proyecto demuestra que la mayoría extraordinaria que todavía está en contacto profundo con su patrimonio, incluso si es más o menos la interpretación de clásicos latinos en lugar de cavar más profundo para escribir el suyo. Mientras que él es un poco restringidas en la canción Estefan y piezas románticas como "Bésame Mucho", que tiene una explosión de sonar su percusión, melodías espaciosas en las muchas jam sessions de fiesta. Su cubierta de Santana "Smooth" es más lento que el original y un poco más tropical, romántica y suave que rockin duro "-, pero irresistible, no obstante. Torres recuerda sus días como un joven músico en los años 60 con el festival pavoneándose Willie Bobo-Tune con sabor a calle "Grease español", que interactúan perfectamente con el piano baile Abel Pabón's. Sus actos flauta como la pimienta, entonces parte de una sección de metales sobre los cimientos de piano silvestres "de Herbie Hancock" Watermelon Man ". El remolino en flauta trompeta Teddy Mullet y trombón se convierte de Tito Puente "Ran Kan Kan" en una fiesta salvaje que sólo termina demasiado pronto. Todo es bastante asombroso, pero ¿por qué no conseguir la cadera reales y tratar de cubrir una melodía Jennifer Lopez? ~ Jonathan Widran, All Music Guide Nestor Torres - Mi Alma Latina (2002) Temas: 01- Smooth 02- Thythm Is Gonna Get You 03- Spanish Grease 04- Hero 05- Watermelon Man 06- Europa 07- Ran Kan Kan 08- Besame Mucho 09- Alfonsina Y El Mar Musicos: Nestor Torres-Flute, Producer Andrew Sherman-Piano, Producer, Engineer, Keyboards Chieli Minucci-Guitar (Acoustic) Abel Pabon-Piano, Keyboards Daniel Sadownick-Percussion Olbin Burgos-Drums Rohn Lawrence-Guitar (Electric) Phil McArthur-Bass, Violin, Producer, Engineer Juan Vincente Zambrano-Arranger Rubén Rodríguez-Bass David Cabrera-Guitar Tedoy Mullet-Trombone, Trumpet Chris Parks-Bass Randi Fishenfeld-Violin Bernard Davis-Drums Scott ODonnell-Viola Don Nestor-Piano, Vibraphone Kim Waters-Saxophone Edwin Bonilla-Percussion, Timbales Barry Danielian-Trumpet Ivan Hampden-Drums David Mann-Saxophone
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
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