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miércoles, 14 de octubre de 2009

Djavan - A voz, o violão, a música de Djavan (1976)

Nueva edición con el nombre de Djavan-Flor De Lis

Djavan (27 de enero de 1949, Maceió, capital de Alagoas, Brasil) es un cantante de música popular brasileña que combina ritmos tradicionales de Sudamérica con música popular de África.

Nacido en una familia pobre del noreste de Brasil, Djavan formó el grupo Luz, Som, Dimensão (Luz, Sonido, Dimensión, que forman el acrónimo equívoco LSD) tocando covers de The Beatles. En 1973, Djavan emigró a Río de Janeiro y empezó cantando en clubes nocturnos. Después de competir en varios festivales, logró renombre y grabó el álbum A voz, o violão e a arte de Djavan en 1976. El álbum incluía la canción Flor de Lis, la cual se convirtió en uno de sus más grandes éxitos. Los álbumes que siguieron incluyeron sus otras influencias musicales, como la música africana. Los siguientes éxitos fueron Açaí, Samurai (en el que Stevie Wonder toca la armónica) y Sina. Más información...


Djavan - A voz, o violão, a música de Djavan (1976)

Temas:
01. Flor de Lis
02. Na Boca Do Beco
03. Maca Do Rosto
04. Pára-Raio
05. E Que Dues Ajude
06. Quantas Voltas Dá Meu Mundo
07. Maria das Mercedes
08. Muito Obrigado
09. Embola a Bola
10. Fato Consumado
11. Magia Listen
12. Ventos Do Norte

Musicos:
Djavan-Violáo
Edison-Teclado
Helinho-Guitarra
Luizáo-Bajo
Paulinho-Batería
Altamir Carrilho-Flaúta y flaútin
Marçal-Luna-Hermes-Ritmo

sábado, 10 de octubre de 2009

Orquesta America Del 55 - Los Marcianos


La Orquesta América alcanzó gran popularidad en Cuba en los años 1953 y 1954, en los que se dieron a conocer como 'los creadores del cha-cha-cha' . Una época en la que estaba integrada por su fundador Ninón Mondejar, director y cantante; Enrique Jorrín y Antonio Sánchez 'Musiquita' violínes; Juanito Ramos, fiauta; Alex Sosa, piano; Manuel Montejo 'Camagüey', contrabajo; Julio Salas, tumbado­ra; Augusto Barcia, timbal y Gustavo Tamayo, güiro.

Los continuos éxitos que tenían sus discos trascendieron también fuera de Cuba. En noviembre de 1954, por mediación de la bailarina cubana Ninón Sevilla, residente en México e introductora de Perez Prado unos años antes, la América fue contratada para actuar en la capital azteca. Una de las razones, se cuenta, que fue debida a que Pérez Prado dió a conocer el mambo en México y por esta razón se creyó que podría suceder lo mismo con el cha-cha­chá.

Antes de viajar a la capital mejicana y por divergencias profesionales el violinista y arreglista de la orquesta, Enrique Jorrín fue excluido de la orquesta por Ninón, ya que aquel se consideraba como único creador del nuevo ritmo, algo, que Ninón, como director de la orquesta, también reivindicaba. Jorrín fue reemplazado por Ignacio Berroa y agregándose también a Felix Reina que pasó a ser segundo violín.

Al mes de llegar a México, algunos de los miembros de la América encabezados por el fiautista Juanito Ramos decidieron regresar a Cuba, por discrepancias con Ninón. Ellos fueron, además de Ramos, 'Musiquita", 'Camagüey', Tamayo, Berroa y Salas. Una vez en La Habana, decidieron reorganizar la orquesta, y para ello contrataron al pianista del cabaret Sans Souci, Rubén González, al timbalero Pascualito Hernández y a los cantantes Tony Raimat y Cheo Junco, dandose a conocer con el nombre de Orquesta América del 55, para diferenciarla de la otra.

Con la América de Ninón Mondejar triunfando en México, su plaza en Cuba quedaba libre para la nueva formación, que bajo la dirección de Juanito Ramos seguiría con la linea de éxitos y el repertorio de la original, además de incorporar a su repertorio nuevas composiciones en su mayoría de su músico más prolífico: Antonio Sánchez 'Musiquita', que por su función de arreglis­ta resultó para esta formación tan importante como Jorrín lo fuera para la primera orquesta. Durante el tiempo que se man­tuvo unida la Orquesta América del 55, actuó en Venezuela y entre los cerca de 20 títulos que dejó grabados, hubo uno que particularmente consiguió gran éxito: 'Los rnarcienos". Un cha-cha-cha de Rosendo Ruiz, que todavía hoy se versiona y se escucha con mucha frecuencia.

En estas grabaciones realizadas por la Orquesta América del 55 en La Habana entre 1955 y 1957, podemos tener la oportunidad de poder escuchar doce solos de piano de Rubén González (1, 2, 4, 6, 7, 8, la, 12, 14, 15, 18 Y 20) en lo que puede considerarse un documento ignorado hasta el momento, por estudiosos y especialistas del tema, que repetidas veces hicieron referencia a sus dudosas grabaciones con el conjunto de Arsenio Rodríguez. Tumbao Cuban Classics, consecuente con su linea de trabajo, ha rescatado estas grabaciones del olvido y tiene el gusto de ponerlas a disposición de las nuevas generaciones, que hoy aplauden al legendario pianista, a sus 81 años de edad.~ Jordi Pujol


Orquesta America Del 55 - Los Marcianos (2000)
Grabado en la Habana 1955-1957

Temas:
01-Bilongo (cha cha cha)
02-Cha Cha Cha De Los Inocentes El (cha cha cha)
03-Marcianos Los (cha cha cha)
04-Cayetana (montuno cha)
05-Vivo El (cha cha cha)
06-Dejate Querer (cha cha cha)
07-Cha Cha Cha Del Transito (cha cha cha)
08-Flojo 'E Pierna (cha cha cha)
09-Abuglubu Abugluba (cha cha cha)
10-Todos Bailan Mi Cha Cha Cha (cha cha cha)
11-Subes Y Baja El Telon (cha cha cha)
12-A Ti Te Quiero (Cha Cha Cha)
13-Clases De Cha Cha Cha (cha cha cha)
14-No Te Quedes Mirando (cha cha cha)
15-Me Gusta El Cha Cha Cha (cha cha cha)
16-Vamos Para El Baile (cha cha cha)
17-Basura La (cha cha cha)
18-Poco Pelo (cha cha cha)
19-Cha Cha Cha En Swing (cha cha cha)
20-Matanceras Son Las (cha cha cha)

Musicos:
Rubén González - Piano
Juanito Ramos - Flauta
Antonio Sánchez "Musiquita" - Violín
Ignacio Berroa - Violín
Manuel Montejo "Camagüey" - Contrabajo
Pascualito Hernández - Timbales
Gustavo Tamayo - Güiro
Julio Salas - Tumbadora
Tony Raimat - Voz
"Cheo" Junco - Voz y claves

jueves, 8 de octubre de 2009

Harvie S & Eye Contact - New Beginning

En 2001, Harvie Swartz, empezó a ir por Harvie S, que fue algo así como Sheila Escovedo, pasando por Sheila E., o Jennifer Lopez llamándose a sí misma J-Lo. El bajista acústico hizo porque estaba harto de la gente mal escrita su apellido; Swartz pensó que si la gente no podía recordar la ortografía correcta de su apellido, no haría más que ir por Harvie S. registrado en 2001, New Beginning fue la primera Swartz álbum que salió después de que el cambio de nombre. Este CD se encuentra la excelente improvisador al frente de su banda, Contacto con los ojos, un sexteto de cuernos que emplea Bruce Arnold en la guitarra, Daniel Kelly en piano acústico, Gregor Hubnor en violín, Adam Weber en la batería, y Renato Thoms en la percusión. El material es esencialmente post-bop con una fuerte influencia afro cubano y sugerencias de vez en cuando de música de cámara europea - en general, más recta que la fusión y más acústico que eléctrico, aunque los solos de guitarra eléctrica de Arnold traen algunas pistas en el reino de la fusión. Las influencias de música clásica son definitivamente sutil - nada tan abiertamente mentalidad clásica como el Cuarteto de Jazz Moderno o Gunther Schuller - pero ahí están, no obstante. Aunque nuevo comienzo, no es innovador, las canciones (la mayoría de ellos originales Swartz) siguen siendo bastante fresco sonido. Nuevo comienzo, no es un álbum de los clichés de la balanza de pagos, y los músicos Swartz no pasan todo su tiempo tratando de demostrar la rapidez con que pueden desempeñar "Giant Steps" y "Oleo". La mayoría de las veces, los solistas son líricos y relativamente accesible; esto es cierto de los miembros de Contacto con los ojos, así como invitados, que son el trompetista Ray Vega y el influyente saxofonista tenor Michael Brecker. Ya sea que usted le llaman Harvie S o aún pensar en él como Harvie Swartz, New Beginning es un disco que el bajista debe estar orgulloso de. ~ Alex Henderson, All Music Guide

Harvie S & Eye Contact - New Beginning (2001)

Temas:
01-New Beginning
02-En la Batalla
03-Chump Change
04-Luna Romantica
05-African Heartbeat
06-A Bright Moment
07-From the Ashes
08-Tres Mundos
09-Mothership

Musicos:
Harvie Swartz (Bass)
Daniel Kelly (Piano)
Michael Brecker (Sax (Tenor)
Bruce Arnold (Guitar)
Haru Takauchi (Guitar)
Gregor Hubnor (Violin)
Renato Thoms (Percussion)
Ray Vega (Trumpet)
Adam Weber (Drums)

martes, 6 de octubre de 2009

Oscar Castro Neves-More than yesterday




Oscar Castro-Neves virtuosismo en todas las áreas de expresión musical han llevado a los nativos de Río en una carrera de múltiples facetas que ha incluido como una de las fuerzas de la fundación de los primeros años 60 el movimiento bossa nova, así como a un jugador, escritor, arreglista o productor para algunos de los mejores artistas del pop y el jazz en los últimos 30 años (Barbra Streisand, Ella Fitzgerald) y un compositor y orquestador de cine y televisión. Su álbum JVC tercio más que ayer es tan diverso y dinámico como el propio artista, trece canciones sólidos dedicado a su esposa y el empleo de su marca registrada acústica así como un Midi nylong guitarra eléctrica fuerte. La energía contagiosa de la canción (que puede recordar a los oyentes de "Zorba el griego") y la percusión más estrecha "Oh What a Sight", lo encuentra soltando, alcanzando una cantidad asombrosa de notas. En medio de estos intensos momentos, Castro-Neves se instala en un modo cómodo de Brasil que pone de manifiesto su estilo de cadena de líquidos. Las pistas de apertura, "Travesura Amantes", "Felicia y Bianca" y "My Heart Knows" mostrar este lado fresco pero juguetón de su personalidad. Normalmente, estas canciones comienzan con calma, a continuación, crear fuerzas antes de las secciones de percusión picantes de Luis Conte patada en conjunto y las piezas hacia el cielo de Brasil. ~ Jonathan Widran, All Music Guide


Mas información relacionada

Oscar Castro Neves-More than yesterday (1991)

Temas:
01-Playful Lovers
02-Felicia and Bianca
03-My Heart Knows
04-More Than Yesterday
05-Te Gosto Tanto
06-Unconditional Love
07-Lady in Purple
08-Impossible Goodbye
09-Always New
10-My Sweet Sweetie Pie
11-Ponto de Encontro
12-Just Hold On
13-Oh What a Sight

Musicos:
Oscar Castro-Synthesizer, Conductor, Vocals, Producer, Cavaquinho, Vocals (Background), Guitar (Electric), Guitar (Acoustic), Arranger
Gilson Peranzzetta-Piano, Fender Rhodes
Jamil Joanes-Bass (Electric)
Glenn Garrett-Flute, Sax (Soprano), Flute (Bass), Piccolo, Sax (Alto)
Ray Kelly-Cello
Luis Conte-Percussion
Jose Lima-Percussion
Teo Lima-Drums
Ubirajara de Souza-Percussion
Iko Castro-Neves-Vocals (Background)
Sonia Ferreira-Vocals (Background)
Carlos Villela-Vocals (Background)
Kate Markowitz-Vocals
Ivan Lins-Vocals

Roberto Fonseca - Akokan


Roberto Fonseca publica “Akokan” (Enja Records) un disco muy esperado tras su último lanzamiento “Zamazu”, que fue aclamado con gran entusiasmo entre el publico y que lo ha consolidado como compositor e interprete a nivel internacional.
“Akokan” (corazón en Yoruba) ha sido grabado a finales del 2008 en La Habana (Cuba), en los estudios Egrem, el formato escogido es un cuarteto compuesto por sus músicos de siempre, los que le acompañan desde ya más de doce años. El repertorio de este nuevo trabajo es una selección de composiciones, inspiradas en todas sus vivencias y experiencias personales y está especialmente dedicado a aquellos personas que han
influido en su vida y en su formación como músico.

El espíritu de “Akokan” es trasladar la fuerza y la magia del directo que lo caracteriza a un disco de estudio. Grabado en tan solo cuatro días, la libertad creativa de los músicos y la química que existe entre ellos al interpretar las nuevas composiciones de Roberto nos transporta a través de sus notas a otros países y culturas como si de una película se tratara. Su labor como productor nos permite saborear su forma tan única y personal de hacernos sentir la música. “Akokan” nos muestra el propio corazón de Roberto, donde laten unos solos increíbles
y se crea una atmosfera de sentimiento en estado puro. “Akokan Tour 2009” nos trae este nuevo trabajo y como ya ha demostrado en los mejores escenarios del mundo, una vez mas, nos derrochará pasión con su directo.


Mas información relacionada




Roberto Fonseca - Akokan (2009)

Temas:
01. Fragmento De Misa
02. Lo Que Me Hace Vivir
03. Drume Negrita
04. Siete Potencias (Bu Kantu)
05. Bulgarian
06. Cuando Uno Crece
07. Lento Y Despacio
08. Como En Las Peliculas
09. Pequeños Viajes
10. La Flor Que No Cuide
11. El Ritmo De Tus Hombros
12. Everyone Deserves A Second Chance
13. Cuando Una Madre Llama A Su Hijo


Musicos:
Roberto Fonseca - Piano
Javier Zalba - Saxos, clarinete y flauta
Omar Gonzalez - Contrabajo
Joel Hierrezuelo - Percusión
Ramses Rodriguez - Batería

domingo, 4 de octubre de 2009

Gracias por todo Mercedes Sosa

La Negra, la cantante folklorista de América Latina por excelencia, Mercedes Sosa, ha fallecido hoy domingo en una clínica de Buenos Aires, a los 74 años, víctima de una enfermedad hepática. Miles de seguidores en América Latina y en España (donde estuvo exiliada cuatro años durante la dictadura militar argentina) cantaron con ella su extraordinaria interpretación de Alfonsina y el mar, y otras zambas, chacareras, milongas y tonadas que popularizaron en los años 70 y 80 el folklore latinoamericano en todo el mundo y la convirtieron en una de las mejores y más famosas intérpretes del continente.


Mercedes Sosa (San Miguel de Tucumán, 9 de julio de 1935 – Buenos Aires, 4 de octubre de 2009) conocida en su país cariñosamente como La Negra Sosa, fue una cantante de música folclórica y típica argentina reconocida en América Latina y Europa. Considerada como
una de las principales cantantes de Argentina y una de las exponentes de la denominada nueva canción latinoamericana. Incursionó en otros géneros musicales como el tango, el rock y el pop, entre otros.
Entre las canciones con las que se ha destacado en el cancionero latinomericano se encuentran Canción con todos, Alfonsina y el mar, Gracias a la vida, La maza y Duerme negrito. Entre sus discos se destacaron Canciones con fundamento (1965), Yo no canto por cantar (1966), Mujeres argentinas (1969), Homenaje a Violeta Parra (1971), Cantata Sudamericana (1972), Mercedes Sosa interpreta a Atahualpa Yupanqui (1977), Mercedes Sosa en Argentina (1982), Alta fidelidad
(1997).~wikipedia.org
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
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De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

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