Percusionista / compositor Roberto Juan Rodríguez ha desempeñado una amplia variedad de música, sino como un líder que ofrece una fusión de los dos tipos de música que él creció en la Florida - Afro-Cubana y klezmer. Klezmer es la música tradicional de yídish ... Completo Description Jewish emigrados (en la solución de América y Cuba), que se entrelaza con el jazz swing en el Nuevo Mundo. Rodríguez de la música original se encuentra y desarrolla la alegría de la intersección de las culturas, donde montuno, son, guaracha y cumplir hebreos de Europa Oriental y melodías. Timba Talmud es verdaderamente una música americana.
Temas: 01. La Hora 02. El Sabor Del Shabat 03. Mambo Kitsch (Para Susie) 04. The Son Of 2nd Avenue 05. Kids Club Chá-Chá 06. Descarga 1492 07. Danzonete Emanuel 08. Timba Talmud 09. Havana Shmoltz (Para Tio Kúcho Y Su Violin) 10. Babailón! 11. Oran Oran (Homage To Maurice "Papi" El Medioni) (Homage To Maurice "Papi" El Medioni) 12. Moishe's Lullaby 13. Oyemayá (Para Barack Hussein Obama "Omó" "Ochá")
Musicos: Roberto Juan Rodriguez-Percussion, Drums, Programming, Producer Uri Sharlin-Organ, Piano, Accordion Igor Arias Baro-Bongos, Conga, Vocals Jonathan Keren-Violin Itai Kris-Flute, Guest Appearance Oscar Oñoz-Trumpet Bernie Minoso-Bass Gilad Harell-Clarinet, Clarinet (Bass) Oz Noy-Guitar Benjamin Lapidus-Tres
La primera formación de la legendaria banda de retorno de Chick Corea, la fusión a Forever debutó en el álbum clásico (llamado después de que el grupo, pero atribuye a Corea), con Joe Farrell en el saxo soprano y flauta, el equipo brasileño de la vocalista Flora Purim y el baterista y percusionista Airto Moreira , y el bajo eléctrico genio de Stanley Clarke. No fue lanzada en los EE.UU. hasta 1975, razón por la cual el segundo álbum del grupo, Ligero como una pluma, inicialmente el nombre de Return to Forever. Sin embargo, Return to Forever es tan clásico, utilizando una mezcla de ritmos similares spacy eléctrica de fusión de piano y de Brasil y de América. Todo es muy cálido, luminoso, y bien iluminada, como una brisa suave en una playa tropical - no el tipo de enfoque incendiario a la fusión que Miles Davis, Tony Williams, y la Mahavishnu Orchestra estaban estudiando, y mucho menos sus raíces en el funk o el rock . Corea también se baña el álbum en un trasfondo de misticismo trippy, no sólo en la (ciertamente fecha) letras de canciones, pero en sus viajes cósmicos de teclado, que siguen siendo melódico y accesible a través de la mayoría de los registros. Hay una canción pop genuino en la samba Groovy "What Game Shall We Play Today", y mientras que "Sometime Ago" tiene elementos similares, es parte de un lado ambicioso medley de largo que ofrece una corriente de conciencia y una introducción de júbilo, español / mexicano-sección final estilo llamado "La Fiesta", con castañuelas y los modos del flamenco. La canción es otra de trabajo multi-seccionados, con Corea y Purim al unísono sin palabras, en dos diferentes, temas pegadizos, más el trabajo con brisa de Farrell y mucha interacción con sabor brasileño-rítmica. Y el ensueño, la meditación "Crystal Silence" es una joya subestimada en espera de ser redescubierta. Ciertamente, esta edición de Return to Forever no se inclinaba hacia el alto voltaje de jazz-rock (como el día, se), pero dos álbumes de este grupo siguen vigentes como algunos de los más imaginativos y distintivo grabaciones de fusión temprana. ~ Steve Huey, All Music Guide Chick Corea- Return To Forever (1972) Temas: 01-Return to Forever 02-Crystal Silence 03-What Game Shall We Play Today? 04-Sometime Ago/La Fiesta
Musicos: Chick Corea-Piano, Piano (Electric) Flora Purim-Percussion, Vocals Joe Farell-Flute, Sax (Soprano) Airto Moreira-Percussion, Drums, Drums (Snare) Stanley Clarke-Bass, Bass (Electric), Guitar (Bass), Double BassJoe Farrell-Flute, Sax (Soprano), Sax (Tenor)
La Orquesta Maravilla de Florida surgió en la ciudad de Camagüey, Cuba, en el año 1948, a partir de la iniciativa de un grupo de jóvenes aficionados a la música, naturales del poblado de Florida, situado a unos 500 kilómetros de la capital cubana. En sus inicios recibió el nombre de "Armonía del 48" y un año después de su fundación se dan en llamar "Jóvenes Estrellas", luego "Maravilla" y definitivamente, en 1959, adoptan el nombre de "Maravilla de Florida". La orquesta se asentó en la preferencia del público y se tornó imprescindible su presencia en bailes y fiestas, primero en Camagüey, y después a lo largo y ancho de la Isla, donde han actuado en escenarios de fama mundial como el Cabaret Tropicana; en los mejores centros nocturnos del balneario de Varadero; en los salones de los hoteles insignes de la capital cubana y en los más prestigiosos teatros de La Habana y de las capitales de provincias. En la década del 70 del siglo pasado, se produce un amplio despliegue internacional de la orquesta, y actúan en Siria, Líbano, Marruecos, Sierra Leona, Nigeria, Guinea , El Congo Brazaville, Malí, Angola, Zimbabwe, Etiopía, así como en capitales de Europa del Este. Han recorrido más de 20 países de Europa, África, Asia y América, llevando un repertorio de ritmos cubanos como el son, el danzón, el bolero, el mambo, el cha-cha-chá y la guaracha, aunque la integral preparación de sus músicos también le permite incursionar en el latin jazz, y en otros caribeños como el merengue y la cumbia.
La Maravilla de Florida ha contado con excelentes líderes durante su historia, como José Reyes, Fernando Cabrera y Manolito Simonet. Desde 1997 el director de la Orquesta es el compositor, arreglista y pianista Norberto Puentes, quien inició su vida profesional en 1984, y antes de convertirse en músico de la Maravilla de Florida, en 1994, tuvo la experiencia de integrar diversas agrupaciones como " Sonido Caliente", "Yakeré", " Charanga 86", "Conjunto Sorpesa" y " Orquesta Tínima".
Hoy la orquesta se nutre de músicos jóvenes que continúan el legado de sus fundadores, logrando la ansiada mezcla sonora de tradición y contemporaneidad.
Su participación en más de veinte producciones avalan la sólida carrera discográfica de la Maravilla de Florida, y en ellas se aprecian los más importantes éxitos de la orquesta desde su creación.
Los investigadores y musicólogos la califican como la segunda agrupación más antigua de música popular, y la sitúan entre las primeras orquestas charangas de su país. Luego de más de 55 años de historia, la Maravilla de Florida sigue representando los más altos valores musicales de su Camagüey natal y de Cuba entera. Más información relacionada Orquesta Maravilla de Florida - Luchando con fé (2005) Temas: 01 - Su orquesta va a comenzar 02 - Luchando con fé 03 - La bola 04 - Por amarte así 05 - Yo te doy la clave 06 - No me arrepiento 07 - No te cojas lucha 08 - Andurina 09 - Allà tú 10 - Amarte de noche 11 - Ya no puedo parar 12 - Te voy a dar Musicos: Norberto Puentes- Piano Roberto Vázquez- Bajo Emerson Florat- Conga Juan José Gómez- Timbal José Miguel González- Teclado Noel E. Pérez- Guiro Emil Mario Castillo- Violin Orlando Julio Beltrán- Violin Reicel Pedroso- Violin Julien Beso- Violin Eduardo A. Nelson- Flauta Bernando Nash- Voz y coro en 1,2,5,9 José Enrique Queralta- Voz y coro en 3,7,12 Henry Meneses- Voz y coro en 4,6,10
Mi Bossa Nova es el segundo álbum de estudio de Filipinas, la bossa nova cantante Sitti. A diferencia de su esfuerzo de estudio anterior Café Bossa, el álbum se centró en las canciones más recientes y había muy pocos "tradicionales" canciones de bossa nova. Sitti también co-escribió una canción, "A Song For Penny Brown". Sitti Navarro o simplemente Sitti (29 de noviembre de 1984, Las Piñas), es una cantante de música pop filipina, conocida actualmente como la voz nueva de jazz. Empezó a los 16 años a dedicarse a la música, aunque también ha trabajado en cadenas televisivas como en 2004 en la MTV Philippines started y MTV Supahstar. Sitti - My Bossanova (2007) Temas: 01-Cross My Heart 02-Time And Tide 03-With Or Without You 04-My Ever Changing Moods 05-Baby I Love Your Way 06-2 Become One 07-Kung Di Rin Lang Ikaw 08-Hinahanap Hanap Kita 09-Take A Bow 10-I Won’t Stand In Your Way 11-Smooth Operator 12-Tayo’y Mag Samba 13-If You Leave Me Now 14-When I Fall In Love 15-Ikaw Lamang 16-I Need To Be In Love 17-A Song For A Penny Brown 18-The Look Of Love Musicos: Sitti Navarro - vocals Chito Servanez - piano Erskine Basilio - acoustic guitar Steven Mora - drums Jigs Lacap - percussion Lakshmi Ramirez - double bass Archie Lacorte - saxophone
Un difícil título - «Atro cubano Kaleidoscop" En caso de que se 'Alro Puerto Rico? Alterar todo, la escena de Nueva York Salsa los años 60 y 70 de músicos compuesto principalmente, il no nativas de Puerto Rico, ascendencia puertorriqueña - se derivan de nuevo a la migración en masa lo Irom los EE.UU. de la isla a finales de los años 40's en adelante. El la belleza de la salsa es la gloriosa crisol de cubanos y Los ritmos de Puerto Rico, a veces sofisticadas armonías del jazz e incluso de Soul y Rock [typilied como por la música en la flamily de etiquetas que rodean Fania Records]. Pero, como hay una abscence de los PR rhythrns aquí - como la Bomba y Plena - la única fusión de estilos que estamos tratando aquí es de cubanos y jazz.
A menos que tuvimos la suerte en el Reino Unido, usted no puede realmente obtener un majorily de los títulos aquí unti11989, cuando el [supposedJ todo el catálogo de Fania relaled se volvió a publicar en vinilo en Venezuela y entró en lo Ihis país-cubo Ioads. Prensadas y la atención se detalle lo diabólico, pero Ihey haría unlil un original vino. Un disco no se publicó en Venezuela fue IHE santo grial de Latín [AZZ - «Jazz Espagnole» por Sabu Martínez de Alegre. Nunca se nos suerte de gel que hasta IHE japonés hizo una nueva emisión de vinilo beautilul que a principios de los 1990. Especialmente necesario que todos los que lor lurious bailarín "El Oráculo", en este leatured eompilation. Los originales de este disco siguen siendo imposible lind y aún habla en tonos silenciosos.
IHE uno de cientos de álbumes emitidos en Venezuela, sin embargo, fue 'Tico-Alegre AII Estrellas Live At Carnegie Hall ". Un álbum imposible de obtener, este disco vino a continuación, la demanda actual IHE particular relenlless potencia "Tito Oddessey '- que fue un clásico de todos los tiempos en Iloorfiller Gilles Pelersons romper barreras al período de sesiones lunchlime Domingo Dingwalls en IHE fines de los 80. Por fin estaba en plentilul oferta. Ahora todos podemos tocar!
Mirando al este en mis selecciones de aquí, yo diría que la mayoría de estos en mi colección son de ascendencia venezolana, por lo que me demuestra lo bueno que la importación de registros Ihese hizo, y también lo ayuda a cerca de la fecha cuando fueron populares aquí Wilh IHE IHE potentes bailarines en Reino Unido Jazz Dance escenario de la nuestra. Como percusionista, a largo plazo, el artista de jazz latino y d.]. especializados en esta música, no voy a hacer huesos sobre esto: la selección willupset aquí a mucha gente. De la estabilidad de las etiquetas relacionadas con Fania [como Tico, Alegre, etc], las pistas de aquí son los más raros, la mayoría de indemand, colección de jazz latino de ese género, y más irnportantly, el el más popular de la danza Iloor. Y ahora dispone de ellos.~Snowboy Mas información relacionada Snowboy Presents - Afro Cuban Kaleidoscope (2006) Temas: 01- 110th Street And 5th Avenue - Tito Puente 02- Bamboleate - Eddie Palmieri & Cal Tjader 03- Por Las Nubes - Cabrerita 04- Ya Yi Ki - Johnny Colon 05- Arranca En Fa - Pete Rodriguez 06- Joe Cuba's Mambo - Joe Cuba Sextette 07- Descargo No 1 - Ray, Ricardo & Bobby Cruz 08- Alegra Te Invita - Alegre All Stars 09- The Oracle - Sabu Martinez 10- Take More Candi - Candido 11- Bomboncito De Pozo - Eddie Palmieri 12- Zip Zap - Bobby Valentin 13- Chin Chon Chow - Louie Ramirez 14- La Odisea De Tito - Tico Alegre All Stars
Charlie Haden, una vez más con el joven pianista cubano Gonzalo Rubalcaba por esta melancolía, calmante álbum. Ignacio Berroa, en la batería y percusión, completa el trío central. Invitados especiales incluyen los saxofonistas tenor Joe Lovano y David Sánchez, el violinista Federico Britos Ruiz, y el guitarrista Pat Metheny (sólo una pista). Rubalcaba orquestaciones contribuye en dos cortes, que omitir los tambores y la percusión. Haden tiene la intención de explorar el bolero, un ritmo de baile latino distintivo que Ignacio Berroa acentos con un suave, sutil trampa tambor rollo, juega con los pinceles, a partir de la "y" del primer tiempo de la barra y termina en el segundo. Este ritmo es perfecto para un baile lento y, de hecho, todo el álbum es muy romántica, con melodías agridulces y lilting cadencias. El único problema es que el bolero Berroa anclas cifra casi cada pista - tal vez lo que uno debería esperar de un álbum de boleros, pero no hay eludir el hecho de que la música suena casi igual en todo. (Para ser justos, Berroa no es la única responsable de la igualdad.) La mayoría de las canciones, a excepción de dos originales por Haden y uno por Rubalcaba, son cubano y normas mexicanas, y son bellas. Haden a la reticencia de desorden con ellos es comprensible. Pero el régimen unvaryingly sencillo fundido con demasiada facilidad a un segundo plano. Nocturne bien puede ser la mejor cena de velas música nunca, pero Haden y sus invitados son capaces de mucho más. ~ David R. Adler, All Music Guide Mas información relacionada Charlie Haden- Nocturne (2001) Temas: 01-En la Orilla del Mundo (At the Edge of the World) 02-Noche de Ronda (Nigth of Wandering) 03-Nocturnal 04-Moonlight (Claro de Luna) 05-Yo Sin Ti (Me Without You) 06-No Te Empeñes Mas (Don't Try Anymore) 07-Transparence 08-El Ciego (The Blind) 09-Nightfall 10-Tres Palabras (Three Words) 11-Contigo en la Distancia (With You in the Distance) Musicos: Charlie Haden-Bass, Producer Gonzalo Rubalcaba-Piano, Producer, Orchestration David Sanchez-Sax (Tenor) Federico Ruiz-Violin Ignacio Berroa-Percussion, Drums Joe Lovano-Sax (Tenor) Pat Metheny-Guitar (Acoustic)
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
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