Culturalmente, los mestizos son personas de herencia mixta latina e india que viven a lo largo de las tierras fronterizas de EE. UU./México; El filipino Joe Bataan sintió suficiente de esa misma dualidad para nombrar a su sello discográfico Salsoul (salsa plus soul, ver) y para nombrar a su grupo de respaldo de finales de los '70 su Banda Mestiza. Una reedición retitulada de Mestizo de 1980, sin temas extra y la mayoría de las canciones editadas en largas suites, Joe Bataan y His Mestizo Band es principalmente un disco disco de la era tardía, con acentos latinos mínimos en canciones como los by-the-numbers abridor, "Mestizo". Sin embargo, en 1980, Bataan fue tan perspicaz como para decir no solo que la disco estaba muriendo, sino que algo nuevo estaba tomando su lugar: el sencillo "Rap-O Clap-O" fue uno de los primeros ejemplos de R & B que se asomó al nuevo sonido , una pálida reescritura de "Rapper's Delight" que hoy suena extrañamente encantador por lo genial que es, y esa sensación de no estar del todo bien se refuerza más adelante en la inútil repetición de la canción "Rap-O Dance-O", que simplemente aumenta el bajo y la guitarra wah-wah un poco más fuerte que las voces. Aún así, nada de esto se compara con el monumentalmente extraño punto álgido del álbum, "I See Your Hiney", que tiene el ritmo más atractivo del álbum y un estribillo que garantiza una cita completa: "I see your hiney/It's black and shiny/If you don't hide it/I'm gonna bite it". Solo durante la era disco, amigos._Stewart Mason (allmusic)
Joe Bataan And His Mestizo Band - Mestizo (1980) Temas: 01. Mestizo 02. Rap-O Clap-O 03. Sadie (She Smokes) 04. Latin Lover 05. Rock Me All Night Long 06. I See Your Hiney 07. Rap-O Dance-O 08. Always and Forever Musicos: Joe Bataan-Percussion, Piano, Vocals (Background) Leon Bryant-Piano, Keyboards, Vocals (Background) Frank Owens-Piano, Keyboards Allan Schwartzberg-Drums Jimmy Young-Drums, Syndrum Francisco Centeno-Bass Gordon Edwards-Bass Marty Sheller-Arranger
Raúl Torres es oriundo de Bayamo (Cuba), aunque se le conoce artísticamente desde muy niño en la ciudad de Matanzas. Con ciertos amigos, Pablo Milanés y Xiomara Laugart, marcan en 1989 su carrera: a partir de entonces será convocado a múltiples producciones discográficas y sus temas integrarán el repertorio de importantes intérpretes y agrupaciones cubanas y foráneas: el disco La Distancia, de la cantante Simone, incluyó “Se fue”, y Ana Belén versionó “Regrésamelo todo” para Peces de ciudad. Van Van, Bamboleo, Ivette Cepeda, Vania Borges, Anacaona, Lucecita Benítez, Elena Burke, Argelia Fragoso, Omara Portuondo, Luna Manzanares, Víctor Víctor, Rumbatá, Lynn y Haydée Milanés, Leoni Torres y Alba Molina, son algunas de las agrupaciones y artistas que han hecho suyos los temas del cantautor, quien además ha colaborado y compartido escenario con prestigiosos músicos como Silvio Rodríguez, Djavan, Joaquín Sabina, Fito Páez, Santiago Feliú, César López, Rember Duarte, Augusto Enríquez, Yasek Manzano, Danay Suárez, Elena Gil, Amaranta Pérez, Rolando Luna, Kelvis Ochoa, David Torrens, Alexander Abreu, Buena fe o Alejandro Filho. Actualmente el cantautor cuenta con doce álbumes individuales: Candil de Nieve, Ala de luz, Maketa de platino, Fénix de cristal, Raúl y Pablo, In extremis, Rescate de un naufragio, Horizonte de sucesos, Otra vez Quijote, Si fuera flor (de canciones infantiles), Café Bombón y Nítida fe, este último junto a la Sinfónica Nacional de Cuba, bajo la batuta del Maestro Enrique Pérez Mesa y con arreglos de Miguel Núñez._(lajiribilla) El segundo álbum de Raúl Torres, Ala de Luz, cumple la promesa de la primera, ofreciendo una nueva mezcla de pop latino, rock convencional y soul seductor. Torres tiene un buen sentido de la canción, una voz rica y un estilo de guitarra distintivo, todos los cuales se escuchan en este disco. Hay un par de pasos en falso, pero en su mayor parte, el álbum es un éxito merecido y alentador. ~ Stephen Thomas Erlewine (allmusic)
Raul Torres - Ala De Luz (1997) Temas: 01. Cantaora 02. Chaya 03. Es Amor, Es Pasión 04. Una Mujer de Mi Vida 05. Fogosa Paz 06. Rio San Juan 07. Espejo de Añil 08. Ala de Luz 09. Tira un Call 10. Prometeo la Piruja 11. El Pescador Musicos: Raúl Torres (Guitarra, Voz, Coros, Productor) Miguel Nuñez (Piano, Arreglista, Director, Teclados, Productor) Luis Angel Sánchez (Bajo, Guitarra) Eugenio F. Arango (Percusión, Conga) Osmany Sanchez (Percusión, Batería) Mariuska Carmona, Julio Fowler, Ernesto Pita (Coros) Lerlys (Participación especial en Río San Juan)
Este japonés basado en 20 piezas para orquesta toca la empuñadura en la mayoría de los estilos de latín, pero el pop, el jazz y la música funk influencias in fluencia Líder / percusionista Carlos Kanno demuestra un cierto dinamismo en su dirección del grupo. A medida que siga desarrollando un repertorio, que muestran una gran experiencia en la asimilación de sus héroes, y sus originales canciones afro-cubanos muestran gran promesa. Si bien no están solos remachar constantemente son bastante buenas y no exagerar su caso. Las mejores piezas son instrumentales como la urgente decente mambo "Epoca de Oro", de Puerto Rico basado, flauta y trompeta informó silenciado "Bitter Sweet Bomba", bien 6 / 8 ranura de "Ruinas", y el calor del piano montuno de salir de vientos y el crepitar de burbujas de percusión "prende el Fuego". Mezcla los géneros, está la garra stacatto, salsa, swing a la melodía de "Mis cosas favoritas", y un peculiar acelerado ritmo más lento, pero la línea del conocido "Canta, Canta, Canta" repleto de hokey femenino voces. "Por Que No?" es un fácil latinish a la luz de balancín con una sección y fliscorno Taisei Aoki en el pianica / melódica, suena como si una brisa armónica. En el menú del lado de la recta r & b funk número "Got To Be Rea", más bien ordenado latín funk tratamiento de "I Can't Stop Loving You", y Kanno cantar como Steve Lawrence en Inglés letra de "Cherry Pink y Apple Blossom White. " El Zinger es Randy Brecker definitivo Funker skunk "Rocks", en el viento resplendant saturados contrapunto en el puente, una muy buena re-creación. Nettai se mejora con la edad, y a medida que crecen más hacia el individualismo que traerá más de jugo de carne y de la tabla. ~ Michael G. Nastos, All Music Guide Mas información relacionada Nettai Tropical Jazz Big Band - My Favorite (2000) Temas: 01- Epoca De Oro 02- My Favorite Things 03- Got To Be Real 04- Sing, Sing, Sing 05- Por Que No? 06- Rocks 07- Bitter Sweet Bomba (Bitter Sweet Samba) 08- Ruinas 09- Cherry Pink And Apple Blossom White 10- I Can't Stop Loving You 11- Prende El Fuego
Veterano organista, compositor y arreglista Dave Siebels suena como que está completamente cómodo en casa y como invitado con el pianista Gordon Goodwin del aclamado Gran Phat Band. Funk contemporáneo, moderno big-band gráficos, y un poco de bebop forman el núcleo de la banda, ya que desempeña un conjunto de normas, melodías pop, y siete originales Siebels por escrito, de los cuales seis acuerdos por Goodwin, y dos de menor conjunto recortes . La música es bastante previsible, pero bien reverenciado como solistas el guitarrista Grant Geissman, el saxofonista tenor Brian Scanlon, trombonista Andy Martin, el saxofonista Eric Marienthal alto, flautista y Sal Lozano aumento emergente y creativa de la banda cociente. Siebels mismo prefiere corcheas atascos o cuando juega detrás de la gran banda que en tres de sus canciones, el funk elegante-a-bop abrelatas "The Coupe", los Brecker Brothers tipo skunk funk "Not That There's Anything Wrong with That", y el fresco para caminar" Da Blues ", donde se desempeña más líneas unísono con el cuerno de la sección. "Sort of Like a Samba" de Brasil es en realidad a base de un quinteto con sólo, mientras que "The Eleventh Hour" es otro típico número funky, con el cambio a Goodwin para saxo tenor solista. Hay una versión creíble de Neal Hefti fresco organistas del clásico "favoritos" Girl Talk "(con Geissman) y un despertar, la diversión de tomar Lalo Schifrin Boogaloo ranura del tema" The Cat ". Stevie Wonder de "I Wish" es una adaptación inteligente, especialmente en su introducción complejos, como los diferentes cambios clave son enlazados antes de entrar en la recta familiar funk sintonizar todo el mundo sabe. La gran banda y de los pequeños conjuntos, lamentablemente, perder el impulso durante el "The Gospel According to Hammond" y "I Love You Even More Again", melodías que es difícil expresar mucho entusiasmo. Si bien es un Siebels organista competente, que en el tercio inferior de favoritos. Un trío de fecha sería bienvenida para conocer cómo se puede extender de manera efectiva con los huesos más desnuda combo, por lo que los oyentes pueden evaluar sus verdaderos colores. ~ Michael G. Nastos, All Music Guide Dave Siebels with Gordon Goodwin's Big Phat Band Temas: 01-The Coupe 02-Not That There's Anything Wrong with That 03-Da Blues 04-Girl Talk 05-I Wish 06-The Gospel According to Hammond 07-I Love You Even More Again 08-The Cat 09-Sort of Like a Samba 10-The Eleventh Hour Musicos: Gordon Goodwin-Piano, Arranger, Conductor, Sax (Tenor), Producer, Soloist, Musician Eric Marienthal-Sax (Alto) Andy Martin-Trombone, Soloist, Musician Charlie Morillas-Trombone Dave Spurr-Drums, Musician Craig Ware-Trombone (Bass) Roy Wiegand-Trumpet, Musician Brian Scanlon-Sax (Tenor), Musician, Soloist Ed "Edgardo" Smart-Sax (Tenor), Musician Wayne Bergeron-Trumpet Dan Savant-Trumpet, Contractor Jay Mason-Sax (Baritone) Rick Shaw-Bass Pete DeSiena-Trumpet Brad Dutz-Percussion Bernie Dresel-Drums Jeff Driskill-Sax (Tenor) Dan Fornero-Trumpet Grant Geissman-Guitar, Soloist, Musician Alexander Iles-Trombone Sal Lozano-Flute, Musician, Sax (Alto), Soloist
Vince Mendoza arreglador combinan muchos elementos dispares y las voces en un único sobre la música de este CD, que gestiona a la vez comercial y artísticamente satisfactorio. Ya se trate de Bob Mintzer (en tenor y soprano), Joe Lovano (tenor, alto y soprano), o el trompetista Randy Brecker, es solista de jazz de la nota en prácticamente todas las pistas; guitarristas John Scofield y Ralph Towner también muchos momentos de interés . Mendoza originales son difíciles para los jugadores sin ser demasiado esotérico al oyente más casual y abarcan una amplia gama de estados de ánimo. Mendoza utiliza muchos tipos de instrumentación, a partir de una pieza de latón 13-lleno de conjunto sobre el "Desfile de Jung" para piano solo de la Gloria Cheng en "Corazones en París." Este estimulante y constantemente sorprendente noticia es que vale la pena visitar. ~ Scott Yanow, All Music Guide Vince Mendoza - Instructions Inside (1991) Temas: 01- Spirit Moves 02- Slowly I Turn 03- Will I Live 04- Say We Did 05- Jung Parade 06- Steady Wonder 07- Faithkeep 08- New World 09- Hearts in Part Musicos: Vince Mendoza - production, arranger, composer and director Randy Brecker (solo), Lew Soloff, Marvin Stamm - trumpet Jerry Peel, Bob Carlisle - french horn Dave Taylor - bass trombone Dave Braynard - tuba Bob Mintzer (tenor&soprano saxophone), Joe Lovano (soprano & tenor saxophone) - woodwinds Judd Miller - electronic valve instrument (EVI) Gloria Cheng-piano : John Scofield, Ralph Towner - guitar Will Lee - bass Peter Erskine - drums Don Alias, Manolo Badrena, Alex Acuna - percussion
Después de grabar con Pupy y los que Son, Son lo que se considera uno de los mejores álbums de Timba en los últimos 5 años, muchos querrán saber cómo puede ser que Tirso Duarte sobrepase eso. Simplemente, con grabar su propio CD de Timba clásica! Esta grabación te encadena desde el primer tema, "Juras decir la verdad", sin liberarte. "Mi Vecina" tiene ese sonido de Pupy que te hace pensar, ¿quién influenció a quién? El coro es contagioso y los trombones arrancan el techo! En este tema destaca el primer amor de Tirso: el piano, y él te cuenta, "ese tumbao del piano el que lo toca soy yo". ¡Fenomenal! "Confianza" empieza como un tema lento de Timba y sin previo aviso se convierte en un mini-tributo a Compay Segundo. La canción cambia al "Chan chan" y Tirso improvisa encima del coro dándonos escalofríos! Dos clásicos de Duarte renacen aquí aquí con un estilo más salsero que en las versiones originales: "El riqui ricón" con el tumbao del piano y el bajo, junto a los vocales de Tirso son como un "menage a troi", dándole una buena competencia al agasajo de la teta de Janet. Otro tema clásico es "El charanguero mayor". Este tema también tiene más sabor a salsa, atrayendo así a los que no son fanáticos de la Timba y aún aprovechando el gancho de Bob Marley, "No woman, no cry". El CD cierra con una impresionante descarga moderna, "Tiene de todo" dándoles una oportunidad a los músicos de destacarse. Pero es la entrega de Tirso la que eleva esta canción. Podrás darte cuenta de que está inspirado con esta: su fraseo es intocable y el piano, ñó, qué tumbao! Para muchos (yo incluido), Tirso Duarte fue un "clon" de Mayito Rivera. Pero con este CD, nos hace callar a todos! De hecho, esta es la grabación que todos pensábamos que Mayito produciera con su primer álbum como solista. Sin lugar a duda, Tirso y co-Director Musical Maikel Blanco han creado un clásico!.~Omar Walker Tirso Duarte - Si la vida te dice baila (2004) Temas: 01- Juras decir la verdad 02- El riqui ricón 03- Mi vecina 04- Charanguero mayor 05- Eso que me pides 06- Confianza 07- Si la vida te dice baila 08- La pelea 09- Me fallastes 10. Déjala que corra 11. Tiene de todo Musicos: Tirso Duarte-Piano, voz y coros Maikel Blanco-Timbal Rafael Cha Limonta-Bajo Oswaldo Huerta-Bongó Jorge L. Torres-Conga Fidel Camue-Trombón Ulises Benavides-Trombón Jesus Chapottin-Trompeta Eloy Abreu-Trompeta Carlos Amores-Güiro Javier Verdugo-Maracas Bárbaro Lopes-Coros Ciso Guanche-Coros
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
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