Raimundo Amador Fernández, nacido en 1959 en Sevilla, es un cantante, guitarrista y compositor de flamenco español. Su estilo de música va enfocado a fusionar el flamenco con otros estilos, como el rock o el blues. Raimundo Amador Fernández, de origen humilde originario del barrio de las 3000 viviendas de Sevilla. Le enseñó a tocar la guitarra su padre. Con tan solo 12 años, Raimundo recorría las calles de Sevilla tocando la guitarra a cambio de un bocadillo o de unas pocas monedas para coger el taxi que le llevaría de vuelta a casa.[cita requerida] En el tablao de "Los Gitanillos" conoció a Camarón de la Isla y a Paco de Lucía, con quienes años después colaboraría en la grabación La Leyenda del Tiempo. A mediados de los setenta, conocería a Kiko Veneno, pero no sería hasta 1977 cuando, junto a su hermano Rafael, los tres formaron el grupo "Veneno". Veneno influyó en los nuevos rumbos de la siguiente generación de músicos andaluces y en su corta trayectoria anticiparon tendencias de las que otros pudieron sacar mucho más provecho comercial. Después de la disolución de Veneno, inaugura nuevo grupo: "Arrajatabla". En 1981, Raimundo se alía de nuevo con su hermano Rafael y juntos empiezan a darle vida a la fusión Flamenco-Blues. El nuevo grupo se llamará "Pata Negra". Después de bastantes colaboraciones y tras la disolución de Pata Negra, grabando su último concierto en disco en el 1989, Raimundo Amador decide iniciar su carrera en solitario en 1995, lanzando su primer disco: «Gerundina», en el que contó con la colaboración de Andrés Calamaro o B.B. King entre otros. En 1997 aparece su segundo disco: «En la esquina de las Vegas». En este trabajo Raimundo se centró en la guitarra eléctrica. En octubre de 1988 graba en directo, contando con colaboradores como, Remedios Amaya, Kiko Veneno, Charo Manzano, B.B. King y Juan Perro. Raimundo Amador acompañó a B.B King en su gira por España en 2004. Raimundo Amador - Gerundina (1995) Temas: 1- Ay morena 2- Pata palo 3- Ishmael 4- Antonia 5- Ay que gustito pa' mis orejas 6- Gitano de temporá 7- Boller 9- Gerundina 9- Acaporni colocao 10- La viciosa de los gatos Musicos: Canta: Raimundo Amador, Nacho García Vega (10), Andrés Calamaro (5), José Soto "Sorderita" (3) Guitarra eléctrica: Raimundo Amador, BB King (1, 7), Alberto Moraga (5), Fernando Illán (2, 7) Bajo eléctrico: Raimundo Amador (4, 9), Fernando Illán Percusión: Anthony Seydu (3, 8), Fernando Illán (2), Luis Dulzaides (1, 4-7) Palmas: Manuel J. Correa (6) Antecedentes voz: Antonia Olmedo (6), Chonchi Heredia (4), Bolleré (7), Luisa Sánchez (6) Drums: Tino di Geraldo (1, 3, 5, 6), Sergio Castillo (2, 7, 8, 10) Fliscorno: Paco Ibáñez (5) Flauta: Arturo Soriano (1), José Ramírez (3, 4) Programación: Raimundo Amador (9), Arturo Soriano (9) Sax: Arturo Soriano (1, 5, 7-9) Teclados: Tato Icasto (1, 2, 5, 7, 10), Diego Amador (3, 6, 8) Trombón: debemos Larsen (1, 5, 7) Trompeta: Paco Ibáñez (1, 5, 7) Flauta: Arturo Soriano (1), José Ramírez (3, 4) Drums: Tino di Geraldo (1, 3, 5, 6), Sergio Castillo (2, 7, 8, 10) Fliscorno: Paco Ibáñez (5)
El bajista Carles Benaven! (Barcelona, 1954) es un músico respetado en todo el mundo. Su trabajo con el guitarrista Paco de Lucía llamó la atención de Miles Davis y Chick Corea y sus grabaciones inspiran a todos los músicos españoles que se adentran por los caminos del flamenco y el jazz... Carles Benavent puede ser, después del recordado Jaco Pastorious, el bajista más respetado en el mundo. La audacia, musicalidad y agilidad de este músico han creado escuela. Fue el primero que fusionó el bajo eléctrico con el flamenco. Este disco nos permite entender lo que quiere expresar Carles; los temas son eclécticos, con los colores varios de alguien que quiere y entiende con profundidad la música, siempre con un trasfondo de jazz, flamenco, y el sonido mediterráneo que le caracteriza, sobre todo cuando utiliza la mandolina en sus arreglos. En la composición hay dos vertientes: si en una armonía de corte clásico tenemos una buena melodía estamos escuchando una obra de arte, pero si oímos una armonía atipica y conseguimos otra buena melodía estamos delante de una genialidad. Es, por ejemplo, la sorpresa que he tenido escuchando el último tema de este álbum, 'Kaddish', una creación de Gil Goldstein, hermano musical de Carles. Siempre recordaré en una de las últimas actuaciones de Miles Davis en Montreaux que, delante de todos los músicos fue a felicitar a este Intérprete y compositor que ha tocado, entre otros, con Chick Carea, Michael Brecker, y Alex Acuña, al que ha dedicado composiciones Arif Mardin, y es miembro habitual del grupo del gran maestro Paco de Lucía. Muy pocos músicos consiguen que el ritmo sea bello, y Carles Benavent tiene ese privilegio.~Antonio Miró Mas información relacionada Carles Benavent - Carles Benavent (2003) (nuevos medios colección) Temas: 01. Melocotón con sal 02. Aguas de abril 03. Bonsai 04. Madrid 05. ¡Viva Cai! 06. El tiempo vuela 07. De perdidos al río 08. Dicen de mí 09. Joannà 10. En buenas manos 11. Three WomenGood Morning Anya 12. Aigua 13. Kaddish Musicos: Carles Benavent: bajo. Con las colaboraciones de: Joan Albert Amargós Jorge Pardo Tino Di Geraldo Salvador Font Rubem Dantas David Thompson Othello Molineaux Mathew Simon Nan Mercader Gil Goldstein Paco de Lucía
Nacido en Túnez el 28 de diciembre de 1965, el cantante de pop francés Dany Brillant se ha ganado un gran número de seguidores en Europa por su animada mezcla de influencias de swing, rockabilly, latín y francés. La familia de Brillant se mudó de Túnez a Francia cuando tenía solo un año y se instaló en Sainte-Geneviève-des-Bois, una comunidad no muy lejos de París. Cuando Brillant tenía 14 años, su abuelo le regaló una guitarra, y aunque tenía la ambición de convertirse en médico, sus estudios tuvieron que compartir su tiempo con su nuevo entusiasmo por la música mientras formaba una banda de rock & roll que tocaba regularmente. en Sainte-Geneviève-des-Bois. Cuando un amigo que tocaba el saxofón invitó a Brillant a cantar con su combo de jazz, el partido resultó fortuito; rápidamente desarrolló una pasión por el jazz clásico y los sonidos de swing, y la banda consiguió un concierto de pie en un local nocturno llamado Les Trois Maillets, donde tocó para multitudes entusiastas durante cinco años. En 1996, Brillant lanzó su primer álbum, C'Est Toi, que se convirtió en el primero de una serie de éxitos en las listas europeas para el cantante; lanzó ocho álbumes exitosos entre 1996 y 2007, y se convirtió en una popular atracción en vivo, vendiendo un stand de tres noches en el Palais des Congres de París con meses de anticipación. En 2009, lanzó el álbum Puerto Rico, influenciado por la salsa y el mambo. 2012 lo vio lanzar un álbum de estudio (Viens à Saint-Germain) y su primera colección mejor, simplemente titulada The Best of Dany Brilliant.~ Mark Deming (allmusic)
Temas: 01. Une Fille Comme Ca 02. Les Parfums De L'orient 03. Quand Je Vois Tes Yeur 04. Les Nevieux 05. Dis Moi 06. La Queue Du Chat 07. Pourtant 08. Ronsard 96 09. Le Rat 10. Rien Que Toi
Musicos: Dany Brillant - Guitar, Voz, Bongos Alain Pewzner - Guitar, Arranger, Realization, Choeurs Rembert Egues - Piano, Arranger, Realization, Vibraphone Olivia Duran - Flute Claude Salmieri - Drums Laurent Vernerey - Contrabass, Basse Vincent Chavagnac - Saxophone Richard Egües - Flute Tony Jimenez - Sax (Tenor) Román Filiú - Sax (Tenor) Javier Zalba - Sax (Baritone) Adalberto Oré Lara - Trumpet Slim Batteux - Choeurs Malik Fetis - Saxophone Carmelo André - Trumpet Francisco Amat - Guitar Luc Bertin - Choeurs Stephane Henoch - Violin Roberto Vizcaino Guillot - Bongos, Cowbell, Maracas Blas Egües - Timbales
Gabriel Hernández nació en Camagüey el 17 de julio de 1964, Comenzó sus estudios a los 7 años, en el conservatorio "Luis Casas Romero" en Camagüey, Cuba. A los 15 años termina su carrera pianística y teórica.
A esa misma edad recibe el premio EGREM, a la mejor orquestación musical del disco anual. Se sumerge en los reconocidos festivales de jazz plaza que se realizan anualmente en la Habana Cuba, y así llega a formar parte de la banda de Leon Thomas y Dizzy Gillespie.
Se presento en festivales internacionales de jazz como: Montreaux, Montreal, Jamboree (Polonia), Jazz Danubio (Bratista-Checoslovaquia), Londres Jazz Fest, Heverkusen (Colonia-Munic-Alemania), Milky Wey (Ámsterdam-Holanda), Jazz Rue , Ciamuferon (Francia), Jazz Fest Ottawa, Toronto, Becomo (Canada), asi como conciertos en Budapest, Madrid, Islas Guadalupe, Martinica, Moscu, entre otras... Ha participado en los festivales anuales como el “Jazz Plaza” en la La Habana, Cuba y en él participó al lado de León Thomas y Dizzy Gillespie, entre otros destacados grupos. Asimismo, ha compartido el escenario con Roy Hargrove, James Carter, Chucho Valdez, Tito Puente, entre otros.
Cabe destacar su reciente album “Mr. Many Moons”, realizado con grandes figuras tales como Bob Sheppard, Francisco Mela, Iván Renta, Jason Palmer, Ken Basman y Agustín Bernal. Actualmente participa en la afamada orquesta “Afro-cuban All Stars”, dirigida por Juan De Marcos González, impulsor de “Buenavista Social Club”. En 1985 La UNEAC (Unión de Escritores y artistas Cubanos), le otorgo la máxima condecoración y fue inscripto en el libro de grandes personalidades de la música y el arte Cubano. Es miembro del jurado y comisión nacional de evaluación del instituto nacional de la música, en la Habana junto a Chucho Valdez, Gonzalo Rubalcaba y Orlando Vistel. A tocado con músicos como: Roy Hargrove, Jean Carter, Chucho Valdez, Tito Puente, Fine Wine Trio entre otros...
A tocado con músicos como: Roy Hargrove, Jean Carter, Chucho Valdez, Tito Puente, Fine Wine Trio entre otros...
Gabriel Hernández - Jazz a lo cubano (1993) Temas: 01- Guajira From Anywhere 02- Propuesta 03- Crónica para un final 04- Son a Emiliano 05- El manisero 06- Vals del fuego 07- Prólogo 08- Secret Voice 09- To Remember Black Bird
Musicos: Gabriel Hernández- Piano Carlos Puerto - Bass Miguel Anga - Congas Samuel Fomell - Pailas Cesar Lopez - Sax Alto Alfredo Thompson - Sax Tenor Juan Munuia - Trompeta Información cedida por Candela
Pedro Andrés Justiz "Peruchín Jr.", nace en La Habana el 30 de noviembre de 1949. Es un reconocido líder para todos sus contemporáneos, que une a sus dotes interpretativas, las de director de orquesta, pianista, arreglista, compositor e inspirador. Creció escuchando "Habaneras" tocadas al piano por su abuela María Rodriguez, madre de "Marqués de Oriente". Su padrel Peruchín I, fue uno de los grandes pianistas de todos los tiempos y el orquestador preferido de muchos directores de América Latina. En 1961 asistía a las clases de piano de Zenaida Romeu; poco después encuentra su principal fuente de inspiración en la guitarra e ingresa en el Conservatorio "Alejandro García Caturla", con la profesora Loyda Lombard. Más tarde, estudia en la ENA con Martha Cuervo y culmina sus estudios de música en el Conservatorio "Ignacio Cervantes" con Carlos Emilio Morales, guitarrista y fundador de lrakere. Inicia su carrera profesional a mediados de los 60 en el combo Los Cinco, del bajista Armandito Sequeira. Sequeira fue el primero en tocar los aportes de Jaco Pastorious en Cuba con un bajo sin trastes, antes de conocer a Peruchín Jr. en la Isla. Con Los Cinco cantaban Luisa María Guell y Maggie Caries. Por otro lado, Juan Forrnell recomienda a Peruchín Jr. para que se integre en la orquesta Revé y pasa a ser su bajista y director musical. Posteriormente se integró en el combo de Franco Laganá con sus cantantes María Elena Pena y José Valladares y juntos abarrotaron el Salón Rojo del Capri con su sabrosa descarga de pop cubano. Ha actuado en teatros, TV, giras y ha grabado varios discos con las orquestas del Teatro Musical de La Habana, la del ICRT y la del Cabaret Tropicana. A finales de los 70 dirige los Reyes 73, una de las bandas más populares de la década prodigiosa. No obstante, su amor por el jazz lo lleva al grupo Sonido Contemporáneo, del saxofonista Nicolás Reynoso. Se trata de una especie de Weather Report Cubano, génesis del grupo Afrocuba, por donde pasaron Toni Valdés, Paquito D'Rivera, Lucia Huergo, José Carlos Acosta y Gonzalo Rubalcaba, todos los líderes de la fusión contemporánea. Fundador del Festival lnternacional Jazz Plaza de La Habana, como solista ha recorrido países como Méjico, Uruguay, Francia y Canadá, actuando en el Cabaret Baalbeck de Veracruz, el Club de New Morning de París, los Festivales de tos Toros y Salsa en la Villa de Dax, el Du Maurier Ltd. o el Down Town Festival de Toronto, Junto a Tata Güines, Alfredito Rodríguez, el Spirits of Havana de Jane Burnet, Hilario Durán, Larry Cramer y el brillante pianista canadiense David Restivo. En 1998 escaló la cima del cielo en el Special Guitar Festival de Marsella, actuando junto a Phil Miller, pionero del Rock Jazz inglés. Ese mismo año actuó junto en el Festival Banliev Blues de París junto a John MclaughJin, John Scotfield, Christian Bireli Lagrene y Fapy Lafertin. En 1999 visitó el top of The Senetor de Toronto, Canadá, para actuar junto a Sony Greenwich, Allan Holdsworth y Al di Meola, nombres que hablan por si solos. Destacable también, es la nominación a los Grammy Latinos del año 2002. Dentro del contexto de artistas pertenecientes a nuestro sello, Peruchín Jr. es uno de los que gozan de más simpatías y aceptación entre todos los que componemos esta compañía. Su bondad, buen corazón y sencillez se suman y le dan valor añadido al excelente músico que es. Como nos explicaba en su primera producción con Envidia "Al piano", él nunca pensó grabar tocando el piano, pero ante nuestra insistencia lo hizo, siendo un éxito rotundo en todos los sentidos. Posteriormente, grabó "Mi Descarga" donde alternó piano y guitarra. Para esta tercera producción, no hemos querido variar la línea establecida. En mi humilde opinión, desde mi labor como productor, creo que al piano ofrece una alternativa inexistente en el mercado: el instrumental del Cuban-Jazz que nos ofrecía su padre. Quién mejor que Peruchín Jr. para continuar esta línea, si bien es cierto quecada artista aporta algo diferente._Luis A. Domínguez - Productor musical Mas información relacionada
Peruchín Jr. - Sobre Blancas y Negras (2006) Temas: 01. Sabroso Como El Guarapo 02. Montuno Guajiro 03. Era Un Tipo Peculiar 04. De Cuba A Mejíco 05. Bilongo 06. Sequeira 07. Montuno 08. Foxtrox 09. Una Mañana 10. Descarga Sebastán 11. La Caminadora
Musicos: Pedro Ajustiz "Peruchin Jr." (Piano) J.Joaquin Oliveros (Flauta) Arnaldo Jiménez (Bajo) José Espinosa (Timbal) José Luis "LP" Papiosko (Congas) Oswaldo Huerta (Bongó) Carlos Amores (Güiro) Barbarito López "Puchonguito" (Voz solista) José LussónJr., Barbarito López y Ciso Guanche (Coros)
La chica caliente en la portada del álbum con el cabello rubio con un cigarro no tiene nada que ver con el Feisty, jazz multifacético torbellino creado por el veterano percusionista Gumbi Ortiz, pero junto con el flamenco de neón, que representa el bonito ultra brillantes de este hipness , con alegría ecléctica colección. Han congas, viajará - que define muy funky y frenético mundo de Ortiz, quien aporta su rica puertorriqueña / cubana patrimonio y toda una vida musical ecléctica de influencias y experiencias - a partir de la fusión de jazz, pop y funk a retro-alma, samba e incluso una pista de giga irlandesa - a Miami. De renombre en todo el mundo por sus giras sin parar en los últimos 19 años con la fusión de guitarra leyenda Al DiMeola, el conguero carismático reunido un potente conjunto de jazz más grandes en la configuración de una multiculturales homenaje a la nativa de Nueva York aprobó casa estado de la Florida, donde ha vivido desde 1980. Las dos primeras pistas perfectamente captura Ortiz múltiples sensibilidades musicales. El chirriando "South Beach" comienza con una ligera Brandon Campos y un solo de flauta tranquilo latín ranura antes de evolucionar en un loco, de forma gratuita para todos los de jazz (resaltado por Walt Fowler temerario fliscorno solista). The Jeff Lorber producidos, suave jazz de amistad "T-Back" captura Ortiz lado del espíritu pop. Que cara lisa sale de nuevo en "En el Groove" (con Jay Beckenstein), pero en el medio son algunos graves fusión excursiones que por favor todos los que ama "de verdad el jazz" y no puede soportar el pop cosas. Hay también algunos irresistiblemente seductor Ortiz asiente a lo que llama "la cosa funk Herbie Hancock," algunas excursiones sabrosa samba, un toque de retro-alma, e incluso una muestra de Evangelio. Si va silvestres y golpeando su congas en el jazz de forma libre de atascos, mostrando su dominio de los más sutiles matices rítmicos, o simplemente el apoyo a la sección rítmica detrás de las melodías más sencillas, Ortiz ha demostrado ser un increíble artista en su lugar por derecho propio. ~ Jonathan Widran, All Music Guide Gumbi Ortiz - Miami (2006) Temas: 01. South Beach 02. T-Back 03. Miami 04. Biscayne 05. Samba Do Suerte 06. No Expectations 07. Rush Hour Jam 08. Amnesia 09. Pastel Days & Neon Nights 10. Calle 8cho 11. In The Grove 12. Mojo Sunrise 13. Together Again 14. Crusin' Collins Musicos: Gumbi Ortiz-Percussion Eric Marienthal-Saxophone Joel Rosenblatt-Drums Dave Weckl-Drums Allon Sams-Guitar Mario Alberto Rodriguez-Bass Ernie Adams-Drums Scott Ambush-Bass Patrick Bettison-Harmonica Al di Meola-Guitar Brandon Fields-Flute, Saxophone Tom Kennedy-Bass Jeff Lorber-Synthesizer, Keyboards, Engineer Barry Miles-Synthesizer, Engineer, Sequencing
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
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