The Jazz Crusaders se encuentran entre los combos de jazz más subestimados que han evolucionado a partir del movimiento post-bop. El cuarteto original mezcló sus indudablemente fuertes influencias de R&B y música soul en progresiones de jazz igualmente únicas y rítmicamente cargadas que también se remontan a las raíces de maestría bop de Miles Davis o Art Blakey & the Jazz Messengers, de quienes los Jazz Crusaders reconocen audazmente sus propios nombre. A mediados de los años 60, el combo se había expandido para presentar los formidables talentos de los cofundadores Joe Sample (piano), Wilton Felder (saxo tenor) y Nesbert "Stix" Hooper (batería) junto con miembros de toda la vidaWayne Henderson (trombón) y leyes de Hubert (flauta). Con la adición del legendario Al McKibbon (bajo) a principios de la década, el sonido de la banda comenzó a cambiar. Chile con Soul (1965) es uno de los mejores ejemplos de los Jazz Crusaders en uno de los muchos pináculos musicales en sus más de 30 años de existencia. Como se podría anticipar, este jugador de larga duración presenta material con mucho sabor latino. Los ocho lados del LP están aún más autenticados por los percusionistas Carlos Vidal (quienes tocaron con la banda de Charlie Barnet desde finales de los años 40), Mongo Santamaría y el veterano de Cal Tjader Carmelo García. Desde el puntal conmovedor de la apertura de Sample "Agua Dulce (Sweetwater)" o la contraparte de midtempo de Laws, "Tacos", Chile con Soul proporciona una fachada funky que complementa el ardiente "Latin Bit" y el frenesí sincopado de "Dulzura". De particular interés es la cadencia contundente en este arreglo de "The Breeze and I", que late y se arrastra detrás de algunos solos alternativamente picantes y resbaladizos que se intercambian libremente entre Felder, Henderson, y especialmente las corridas etéreas sin trabas de Leyes. Cualquier nivel de entusiasta del jazz valdrá la pena volver a visitar Chile con Soul. La reedición del CD 2003 cuenta con una tremenda actualización de audio de todas las versiones anteriores y se encuentra entre los primeros títulos de los títulos de Pacific Jazz del grupo que se lanzarán a nivel nacional. Se alienta a los entusiastas y coleccionistas interesados en encontrar ofertas adicionales de los Jazz Crusaders durante esta era para encontrar las versiones de importación japonesas de muchos de sus otros títulos. ~ Lindsay Planer (allmusic)
Bartolomé Maximiliano Moré Gutiérrez (Santa Isabel de las Lajas, 24 de agosto de 1919 - La Habana, 19 de febrero de 1963), conocido como Benny Moré o Beny Moré o el Bárbaro del Ritmo, fue un cantante y compositor cubano. Además de un innato sentido musical, estaba dotado con una fluida voz de tenor que coloreaba y fraseaba con gran expresividad. Moré fue un maestro en todos los géneros de la música cubana, pero destacó particularmente en el son montuno, el mambo, y el bolero. Mas información relacionada Benny Moré-Musical History (2003) Temas: 01- Me la llevo 02- Ofrenda Criolla 03- Dolor Karabali 04- Locas por el mambo 05- Batiri Rca 06- Mata Siguaraya 07- Ah Barbara 08- Que se me caigan los dientes 09- Sin razon ni justicia 10- Que cinturita 11- A media noche 12- Encantado de la vida 13- Obsesion 14- Perdon 15- Chachacha 16- La enganadora 17- Como fue 18- Tratame como soy 19- Preferi perderte 20- Corazon rebelde 21- Vano Capricho 22- Y hoy como ayer
El Son Montuno puro tiene en Chappottín y Sus Estrellas su más vivo exponente. Conocidos mundialmente como “La Academia Del Son”, con el paso del tiempo siguen conservando su sonido original, fundamentalmente basado en una percusión fuerte, una sección de metal (4 trompetas) muy agresivas y dando una relevancia especial al trabajo de las voces. Después del fallecimiento del hijo de Félix Chappottín, Angel Chappottín, el hijo de éste Jesús Angel, más conocido en el ambiente musical como El Niño, se ha hecho cargo de la orquesta, siendo además su primera trompeta y muy posiblemente el mejor trompetista del género a nivel mundial. Desde su última producción, la agrupación ha tenido algún cambio en las voces incorporándose una de las grandes figuras del son cubano: Gregorio Laza “El Negrito Cordobés” que ya estuvo anteriormente. Al mismo tiempo debuta grabando con Chappottin el hijo del que fuera alma del son: Miguelito Cuní Nos presentan su última producción en la que encontraremos temas nuevos y clásicos como “Guaguancó Pa´ Los Rumberos”, “El Tiburón”, “Cimarrón”, “Alto Songo”, “Quimbombó”,... Conjunto Chappottin-Una nueva Generacion (2003) Temas: 01-Cimarrón 02-Alto Songo 03-Contrólate 04-El Tiburón 05-Quimbombó 06-Buenavista En Guaguancó 07-Wemba Nasacó 08-Me Cansé De Tí 09-Rompe Saragüey 10-No Tiene Telarañas 11-Guaguancó Pa' Los Rumberos 12-El Cerro 13-Alto Songo (tracks-extra) 14-Quimbombó (tracks-extra) Musicos: Jesús A. Chappottin "El Niño" - Director Francisco Vasallo "Jaruco" -Tumbadoras Gilberto Azcuy-Trompeta Armando Fuentes-Bajo Roberto Ortega-Trompeta Ángel Labori "El Ángel Negro" -Piano Eduardo Cana-Tres Gregorio Martínez-Trompeta Ernesto Laza "Martillo" -Bongo Eduardo Sandoval-Voz José Lusson-Voz Gregorio Laza "Cordovi" -Voz Miguelito Cuni Jr.-Voz
Jane Bunnett, una soprano muy talentoso saxofonista y flautista, se ha hecho mucho para dar a conocer y documentar la importancia de la música realizado en uno de los últimos países comunistas, Cuba. En este CD, Bunnett pega a la flauta y hasta con equipos de otros tres flautistas (en distintas combinaciones) y un período de cinco piezas de tres percusión sección rítmica que incluye pianista Hilario Durán. Bunnett, su co-líder de Orlando "Maraca" Valle (un jugador cubano arriba), su esposa, la flautista francés Celine Valle, y el veterano Richard Egues (un gigante en la historia de la música cubana) se mezclan muy bien a lo largo de su delicioso encuentros, la realización de los originales del grupo melódico con alegría y creatividad. Nadie flautista está por encima del resto, porque las habilidades de los jugadores son bastante aún, y porque las actuaciones son complementarias y no competitivas. Un ventilador de la flauta deleite, disponible a precios de Naxos. ~ Scott Yanow, All Music Guide
¡Tomar nota! Si hay un disco animado de jazz de guitarra con sabor latino de un jardinero central all-star que debes escuchar este año, hazlo este. No lo hagas, sin embargo, solo por la novedad de una leyenda de los Yankees de Nueva York con una tirada de .300 que hace música para un sello local, pero porque su afición viene cargada de grandes ideas melódicas y algunos juegos vigorosos y rápidos. Sin duda, muchos críticos verán esto como un proyecto de vanidad de celebridades deportivas, y mucho se hará de los mejores músicos que saltaron a la palestra (Béla Fleck, David Sancious, T-Bone Wolk, Luis Conte), pero Bernie Williams realmente sostiene su propio. La canción de apertura, "La Salsa en Mi", es una temática latina con una melodía instantánea y pegadiza, y establece un alto estándar que algunas de las pistas más suaves simplemente no pueden igualar. Las exóticas sesiones exóticas como esa y la intensa percusión "Desvelado" suenan en temas más convencionales pero divertidos de funk-jazz como "The Way" y la exuberante balada "Just Because", cuya contribución del conocido pianista David Benoit es sorprendentemente sutil. Aquellos a los que les gusta el simple fingerstyling pueden disfrutar el interludio "Samba Novo", mientras que los fanáticos del pop pueden disfrutar de las lecturas principales de "Dust in the Wind" y la quejumbrosa "And So It Goes" de Billy Joel. La mejor evidencia de que Williams puede divertirse tan bien como él puede hacer salsa (recuerde, es un puertorriqueño nativo) es el jam de fusión turbocargada "Stranded on the Bridge". En los círculos del jazz contemporáneo, Wayman Tisdale ha hecho un movimiento exitoso desde el baloncesto hasta el bajo. Cuando Bernie Williams se retire, más discos como este asegurarán que sea más que un trato de un solo golpe._Jonathan Widran (allmusic)
Bernie Williams - The Journey Within (2003) Temas: 01. La Salsa En Mi 02. The Way 03. Para Don Berna 04. Desvelado 05. Just Because 06. Samba Novo 07. Dust In The Wind 08. Stranded On The Bridge 09. Bernie Jr. 10. Enter The Bond 11. And So It Goes 12. Just Because 13. The Williams Kids Musicos: Bernie Williams-Guitar, Liner Notes, Guitar (Rhythm) Shawn Pelton-Drums Tim Pierce-Guitar (Rhythm) Mark Riviera-Saxophone David Spinozza-Guitar (Rhythm) Larry Williams-Fender Rhodes Leland Sklar-Bass Hiriam Williams-Cello T-Bone Wolk-Bass Mike Alvarez-Guitar, Engineer John Thomas-Keyboards B.J. Lequerica-Vocals (Background) John Thomas-Piano, Strings David Sancious-Keyboards Kenny Aronoff-Drums Bashiri Johnson-Percussion David Benoit-Piano Luis Conte-Percussion Béla Fleck-Banjo Jerry Hey-Flugelhorn Rubén Blades-Vocals (Background) Gilberto Santa Rosa-Vocals (Background)
La música de Antonio Carlos Jobim alcanza una nueva dimensión en la sensación de cuando ha sido interpretado por la "ORQUESTA TROPICAL DE BRASIL". Esta maravillosa orquesta de cuerdas de latón y con un estribillo típico brasileño volverá a explorar la bossa-nova y samba romántico para usted la creación de un verdadero "saudade" estado de ánimo mientras se escucha. Si cierra los ojos al escuchar este CD se encontrará caminando sobre la arena de la playa de Copacabana en Río, o tal vez en la costa de Bahía. ¿Qué un álbum! ¿Qué una orquesta! Si te gusta Jobim y la música brasileña. Mas información relacionada Brazilian Tropical Orchestra - The Music of Antonio Carlos Jobim (1999) Temas: 01. Gabriela 02. Anos Dourdos 03. Borzeguin 04. Oassarim 05. Samba de Uma Nota So 06. Desafinado 07. Dindi 08. Corcovado 09. So em Teus Bracos 10. Esse Teu Olhar 11. Garota de Ipanema 12. Aguas de Marco 13. Eu Sei que Vou Te Amar 14. Retrato em Branco E Preto 15. Bebel 16. Se Todos Fossem Iguais A 17. Luiza 18. Wave 19. Chovendo Na Roseira 20. Insensatez
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
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