El guitarrista Lee Ritenour ha sido durante mucho tiempo asociado con estilos brasileños (especialmente después de jugar con Sergio Mendes Brasil del 77 en los años 70), y 2005 del MUNDO DE BRASIL asociación que continúa con excelentes resultados. Ritenour suave, sentimental ... Completo Descriptionstyle se presta perfectamente a la bossa nova y samba muescas en esta mezcla de originales y las cubiertas (incluyendo, como es lógico, varias canciones por el género más grande del compositor, Antonio Carlos Jobim). Pero una de las cosas que hace MUNDO DE BRASIL tal tratamiento es la acogida de invitados, que incluye keyboardists Herbie Hancock y Dave Grusin, el bajista John Pattitucci, DEBARGE El cantante y percusionista Carlinhos Brown. No menos una lumbrera de Tropicalia pionero Caetano Veloso aparece en su propia "Linda", y su tenor suena como bochornoso atractivo como siempre. Con su mezcla de jazz y el buen sabor de Brasil, la vibra de este disco es relajado y sofisticado, y se deja enfriar. Lee Ritenour- World Of Brazil (2005) Temas: 01-Water to Drink (Aqua de Beber) 02-Latin Lovers (Incompatibilidada de Ginos) 03-Linda (Voce E Linda) 04-Dindi 05-Stone Flower 06-San Ysidro 07-Harlequin (Arlequim Desconhecido) 08-Bahia Funk 09-ASA 10-Windmill 11-E (Yeah!) Musicos: Lee Ritenour-Synthesizer, Bass, Guitar, Keyboards, Rhythm Track,Producer, Arranger Kate Markowitz-Vocals (Background) Gary Novak-Drums Greg Phillinganes-Keyboards Carlos Vega-Drums Marietta Waters-Vocals (Background) Ernie Watts-Sax (Tenor) David Witham-Keyboards Dave Boroff-Synthesizer Programming Jimmy Johnson-Bass Larry E. Williams-Synthesizer, Keyboards, Sax (Tenor) Art Porter-Sax (Soprano) Alex Acuña-Percussion Carlinhos Brown-Djembe, Cabasa Oscar Castro-Neves-Guitar (Rhythm) Paulinho Da Costa-Percussion Dave Grusin-Piano, Producer, Keyboards Melvin Davis-Bass Cassio Duarte-Percussion Nathan East-Bass Russell Ferrante-Synthesizer, Keyboards Barnaby Finch-MIDI Piano Jerry Hey-Trumpet, Synthesizer Arrangements, Horn Dan Higgins-Flute Paul Jackson, Jr.-Guitar (Rhythm) Anthony Jackson-Bass Tim Landers-Bass Gracinha Leporace-Vocals (Background) Kevyn Lettau-Vocals João Bosco-Guitar, Vocals Ivan Lins-Vocals Caetano Veloso-Vocals Omar Hakim-Drums Herbie Hancock-Piano John Patitucci-Bass
Esta es una muestra de grandes momentos vividos por Irakere, un valioso testimonio en el que aparece registrada la labor de muchas estrellas que hoy ya no forman parte de la agrupación. Como toque de distinción aparece en el disco Leo Brouwer, que lejos de ceñirse a la partitura libera su sentido improvisatorio. Es este disco el recuento de la génesis de una agrupación que surgió en una época marcada en lo musical por un profundo ánimo de búsqueda, de fusión de diversos elementos. Más información relacionada Irakere-Grandes Momentos (1991) Temas: 01- Bacalao Con Pan 02- Valle De Picadura 03- Danza De Los Nanigos 04- Concierto De Aranjuez 05- Romance (Juegos Prohibidos) 06- Preludio No.3 07- Las Margaritas 08- A Chano Pozo 09- Baila Mi Ritmo Musicos: Jesus Chucho Valdes-piano Oscar Valdes-vocals and percussion Carlos Emilio Morales-guitar Carlos Del Puerto-bass Paquito D'Rivera-clarinet and sax (Tracks 1-6) Arturo Sandoval-trumpet Enrique Pla-drums Carlos Averhoff-flute and sax Jose Luis Cortes-flute (Tracks 7-9) Jorge Varona-trumpet German Velazco-sax Juan Munguia-trumpet Jorge Alfonso and Armando Cuervo-percussion. Featuring Leo Brouwer-guitar
Maria Bethânia y Omara Portuondo, dos excepcionales damas de la canción se unen por primera vez en un magnífico trabajo donde la fusión de ambas culturas (Brasileña y Cubana), el respeto por la tradición y la belleza de sus voces se funden en una cálida armonía. Un disco imprescindible para los amantes de la bossa nova, los ritmos latinos y en definitiva la buena música. Hace relativamente poco tiempo tuvo lugar el primer encuentro entre ambas y en seguida surgió un entendimiento artístico poco común entre artistas de tan alto calado. Como si se tratara de una agradable conversación entre amigas que va a más, surge la idea de plasmar esta química en un disco. Los temas escogidos configuran un acertado repertorio que alterna con exquisito gusto lo mejor de ambas culturas. Un disco producido por los maestros Jaime Alem (Maria Bethânia) y Swami Jr. (Omara Portuondo); acústico en esencia pero capaz de llenar por completo la atmósfera con una magistral selección de medios tiempos cubanos y brasileños.
Omara Portuondo & Maria Bethania (2007) temas: 01-Lacho 02-Menino Grande 03-Nana para un Suspiro (Semillita) 04-(Poema LXIV) Palabras/Palavras 05-Tal Vez 06-Você 07-Arrependimento 08-Mil Congojas 09-Só Vendo que Beleza (Marambaia) 10-Para Cantarale a Mi Amor 11-Caipira de Fato/El Amor de Mi Bohío Musicos: Omara Portuondo-Voz Maria Bethania-Voz Jorge Helder-Double Bass Jaime Alem-Guitar, Arranger, Producer, Viola Caipira Marcio Eymard Malard-Violoncello Reginaldo Vargas-Percussion Marcos Esguleba-Percussion Carlos Bala-Bateria Andres Coayo-Percussion, Cajon João Carlos Coutinho-Piano Eduardo Neves-Flute Roberto Fonseca-Piano
Vieja Trova Santiaguera es un grupo cubano fundado en 1994 por Amado Machado (1912-1998), Aristóteles Limonta (*1913), Pancho Coba (*1913), (*1918) y Reynaldo Hierrezuelo (*1926). Dedicado al hotel que se ha convertido en su residencia madrileña, este tercer trabajo coincide con el adiós de Amado Machado, que a sus 85 años colgaba las maracas, pues su estado de salud no le permitía ya mantener el ritmo infernal de las giras europeas en las que cada verano se hallaba sumido el grupo. Es el primer disco grabado en España y en él recuperan títulos tan divertidos como El peluquero, Un meneíto na' más o Un año de amor , y recuerdan al desaparecido Rapindey con dos sabrosas guarachas de su autoría. Entre las novedades destaca un fantástico tema afro Yo son gangá y la interpretación -cara a cara- que los dos Reinaldos hacen de Las amargas verdades de Sindo Garay. Por expreso deseo del quinteto, el disco compacto se cierra con un bonus track de propina: Guajira guantanamera, en una deliciosa versión.~(nubenegra)
Vieja Trova Santiaguera - Hotel Asturias (1996) Temas:01. Pregón Santiaguero 02. No Sangres Corazón 03. Un Meneíto Na' Más 04. El Peluquero 05. La Guinda 06. Yo Son Gangá 07. Me Dieron La Clave 08. Mi Guantanamera 09. Un Año de Amor 10. Las Amargas Verdades 11. Arrímese Usted 12. Palma Soriano 13. Zun Zun Paloma 14. Guarapo, Pimienta y Sal 15. Guajira Guantanamera Musicos: Reinaldo Creagh - Voz y claves Reinaldo Hierrezuelo - Voz y tres Pancho Cobas - Guitarra y voz Aristóteles Limonta - Contrabajo y voz Amado Machado - Maracas
Los cortes de Favourites escenifican la mejor franja creativa del brasileño Jorge Ben. La que transcurre entre 1963 con el álbum Samba esquema novo, y que dio nombre a su personal estilo en el que picaba de aquí y allá y no le hacía ascos a nada, hasta 1976 y su disco Africa-Brasil. Y constituyen uno de los capítulos más edificantes de la música popular brasileña. El carioca saltó a la palestra con Mas que nada, todo un clásico de su repertorio que luego fue versioneado por Ella Fitzgerald, al cautivar a un cazatalentos del sello Philips, que no dudó en echarle en guante al término de la audición. ¡Como para dejar escapar semejante pájaro cantor! La antología recoge material de discos como Samba esquema novo (1963), Secundin Ben Samba (1964), Jorge Ben (1969), Negro é lindo (1971), Ben (1972), A tábua esmeralda (1974), Solta o pavão (1975) y Africa-Brasil (1976). El buen gusto que siempre ha acompañado a Ben se sirve de ricos arreglos orquestales y jazzísticos (Oba lá lá, Take it easy my brother Charles), arreglos sofisticados de lo más lounge (Porque é prohibido pisar na grama), canciones desnudas en formato de cantautor (Menina mulher da pele preta), exultantes odas a la madre Africa con arreglos de violín (Zumbi), y aproximaciones al funk más contorsionista regado de contagioso samba (Taj Mahal). Ni que decir tiene que Rod Stewart aprovechó el estribillo de está canción para dar vida a la estrofa más memorable de Do you think I´m sexy? El gigante del pop británico plagiando al maestro brasileño. ¡Ahí es nada! .~Miguel Angel Sánchez Gárate
Temas: 01- Mas Que Nada 02- Tim Dom Dom 03- Chove, Chuva 04- Rosa, Menina Rosa 05- Oba Lá Lá 06- A Princesa E O Plebeu 07- Espero Por Você 08- Cadê Tereza 09- Take It Easy My Brother Charles 10- Oba, Lá Vem Ela 11- Zula 12- Porque é Proibido Pisar Na Grama 13- O Circo Chegou 14- Negro é Lindo 15- Que Maravilha 16- Menina Mulher Da Pele Preta 17- Zumbi 18- Se Segura Malandro 19- Taj Mahal 20- A História De Jorge
Eddie Benitez (12 de noviembre de 1956 - 17 de enero de 2019) fue un guitarrista de Latin Jazz & World Music. Nacido en San Juan, Puerto Rico , su familia se mudó a Europa poco después de su nacimiento por el trabajo de su padre. Se crió en Italia y España, y la familia regresó a los Estados Unidos cuando Benítez tenía 9 años y se estableció en Brooklyn, Nueva York. Benítez comenzó a formar su primera banda a los 12 años y comenzó a competir y ganar batallas locales de las bandas en Brooklyn. Fue en una de esas batallas de las bandas donde fue descubierto por una persona de AR de Fania Records . Poco después, el guitarrista adolescente firmó con Fania Records. 2 tremendos álbumes de los años 70 de Eddie Benitez, ¡ambos una gran mezcla de jazz, funk y soul latino! El estilo de Eddie aquí es totalmente genial y muy único: un enfoque relajado del ritmo que tiene el eco del alma chicana saliendo de Los Ángeles a principios de los años 70, pero que a menudo es mucho más fluido y con matices fuertemente jazzísticos. guitarra. La mayoría de los números cuentan con excelentes órganos o teclados, realmente configuran muy bien el flujo del disco, y hay una calidad casi inspirada en Santana en algunas de las pistas, pero una que realmente se remonta a la música latina mucho más fuerte, gracias montones y montones de congas pesadas y percusión! La historia de Eddie Benitez está llena de contrastes: un niño prodigio con entrenamiento clásico se convirtió en una superestrella del rock latino mientras pasaba el tiempo en su adolescencia con Charlie Palmieri (su ángel guardián, como todavía lo nombra), Louie Ramirez, Tito Puente y casi toda la tripulación del Fania All-Stars ... y haciéndose un nombre mientras está en eso. Su álbum debut en Fania, "Night Life", lo llevó al centro de atención en 1976, obteniendo críticas favorables de su banda Nebula y los accesorios de muchos de sus compañeros, incluidos nombres como George Benson, Al DiMeola y Carlos Santana. También tiene el distinción de ser el primer acto latino en aparecer en el mítico CBGB's. Su carrera, sin mencionar su vida, se detuvo dos veces, primero con cáncer y más recientemente en noviembre pasado cuando un ataque cardíaco masivo casi nos lo arrebató. Pero aquí está de regreso, solo, de regreso con su banda Nebula y, antes de lo que puede esperar, con un nuevo proyecto.1973 marca el año en que llega la primera encarnación de la banda de Eddie, Benitez & Nebula. A los 13 años de edad, la primera banda de Eddie estaba compuesta por Gregory Hernández en congas, Louis Castro en timbales, Jimmy Cruz en batería y voz, Bob Farian en teclados y Victor Rodriguez en bajo y voz principal. al núcleo original de la banda, lo más significativo La presencia de la fallecida Nancy O'Neill en las voces principales y, para fines de estudio, el entonces prometedor Ruben Blades en las voces de fondo y el virtuoso equipo de Nicky Marrero (miembro clave de Fania All-Stars y uno de los percusionistas más influyentes de todos los tiempos) y el fallecido Frankie Malabe (un venerado estilista e innovador de congas, así como un incondicional de los All-Stars alegres esenciales en los años 60 y principios de los 70), Benítez y Nebula registran sus álbum debut ¿Night Life¿ en 1976. Producido por el difunto mago de estudio Louie Ramirez, uno de los caballeros más creativos y completos de la música latina, este lanzamiento de junio del 76 dejó una marca impresionante, especialmente en el circuito de rock latino de la costa oeste, donde Nebula reclama su porción del pastel en un mercado encabezado por personas como el propio Carlos Santana. Entre ¿Night Life¿ y el segundo lanzamiento de Nebula, ¿Essence of Life¿ establece un paréntesis de tres años, sin embargo, la banda nunca dejó de salir de gira y tocar en los circuitos de rock. Para el momento en que se registra ¿Essence of Life¿, Nebula ya había sufrido un cambio de alineación crítico. Debido a problemas disciplinarios, la banda original fue despedida, quedando solo Greg Hernández y Nancy O'Neill de la banda original. La banda restante ahora consistiría en el tecladista / trombón Johnny Caro, el hermano de Nancy Dino Cedeno en la voz, el baterista Joe DiCarlo, Tommy Hebb en el bajo, José Morales en los timbales y el tecladista adicional Larry Dvoskin. El ex miembro de la banda Jimmy Cruz también dobla la voz de fondo para este álbum. Actualmente, Eddie Benitez está estrechamente asociado con las producciones de George Benson y, para cuando se escriben estas líneas, está preproduciendo un nuevo proyecto que se lanzará pronto con las proyecciones de los invitados del ícono pop Prince y Benson.
Benitez And Nebula - Night Life / Essence Of Life (2006) Temas: 01. NightLife 02. Mariposa 03. Viejo 04. I'm So Sad 05. We Are The One 06. Hey Girl 07. Dreams Can Come True 08. Love's Way 09. Waiting For Your Love 10. Anyone 11. Essence of Life 12. You Make Me Feel 13. Eternal Paradise 14. Seven Ways 15. Latin Thing 16. Souls Ecstasy 17. Wonderful 18. Hermano 19. Nueva Generacion Musicos:
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
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