.

sábado, 30 de agosto de 2008

Joseito Fernandez-Guajira Guantanamera


José Fernández Díaz,nacio el 5 de septiembre de 1908 - fallecio el 11 de octubre de 1979, comúnmente conocido como Joseíto Fernández fue un cubano cantante y compositor. Él es el autor de conocidos temas, entre ellos: Elige tú, que canto yo, Amor de madre, Demuéstrame tú y Así son, boncó, así como la más famosa Guajira Guantanamera.

Biografia

Joseito Fernandez-Guajira Guantanamera

Temas:
01-Guajira Guantanamera
02-Para Que Vuelvas
03-Amor de Madre
04-A Primera Vista
05-De Tumbao
06-Cuento Mi Vida
07-Mi Biografia
08-Demustrame Iu
09-No me conviene
10-A mi Chocita
11-Son candela
12-Tu Tierra y tu Libertad

viernes, 29 de agosto de 2008

Julio Padrón - Buenas Noticias


Julito Padrón, (Julio Enrique Padrón Veranes) originario de Matanzas, Cuba, (abril de 1971) comenzó a tocar la trompeta desde los 9 años. Después de entrenarse en Pinar del Río y más tarde en los conservatorios musicales de La Habana (1991), Julio comenzó su carrera artística con el reconocido cantante y músico multi-instrumento Bobby Carcassés. Más tarde se unió al Septeto Nacional Ignacio Piñeiro, sin embargo, Julito realmente se hizo un nombre como miembro de Irakere de Chucho Valdés, y por último, Adalberto Álvarez y su Son...


"Como introducción, este lanzamiento de Sunnyside ofrece una perspectiva más amplia de las diversas influencias musicales que abraza y representa. Un músico tranquilo y relajado, canta en su trompa, buscando la síncopa para rebotar en sus riffs de bebop. Rumbita Rica está dedicada a su asistente de saxo asociado Tony Martínez, con quien ha tocado y grabado. Impulsado por un coro cubano y efectos de carnaval rumbero, es un abridor cargado de una excelente selección de melodías orientadas al combo con Padrón dirigiendo el barco. Abundan los grandes improvisadores : Carlos Emilio Morales (guitarra), David Alfaro (piano), Irving Acáo (saxo tenor) y otros. El hit es Mozambique 2000 (¡un tributo al mítico Pello El Afrokán que mola!). Con una vibración de timba fresca, Alfaro se pone funky y bonito al mismo tiempo en el piano, mientras el baterista Oliver Valdés baila con bombas de ritmo que inspiran la interacción. Como mantequilla, el sonido de la trompeta de Padrón se derrite a través de contrapuntos de clave / funk para traerlo de vuelta a casa y obtener algunos coros también. Si no conoces la obra de Julio Padrón, ciertamente vale la pena familiarizarse con él para el magnífico jazz afrocubano ". - Revista Latin Beat





Mas información relacionada

Julio Padrón - Buenas noticias (2000)

Temas:
01. Rumbita Rica
02. Buenas Noticias
03. Cha cha cha ¿A quien le creo?
04. Tu Mi Delirio
05. Thalía
06. Mozambique 2000
07. Para darse Gusto


Musicos:
Julio Padrón (Trompeta, hand claps, coros)
Aramis Galindo (Voz)
Roman Filiu (Soprano y alto saxofones)
David Suárez, Irvin Acao (Saxo tenor)
Javier Porta (Flauta)
David Alfaro (Piano)
Carlos Emilio Morales (Guitarra)
Alfredo Echevarría, Jorge Reyes (Bajo)
Oliver Valdés (Batería, hand claps)
Luis Alvarez (Bongos, chekere, güiro)
Yaroldi Abreu, Luis Alvarez, Daniel González (Tumbadoras)
Daniel Glez (Quinto)
Oliver Valdés (Clave)
María Elena Lazo, Moraima Marín (Coros)

miércoles, 27 de agosto de 2008

Jane Bunnett & The Spirits Of Havana

Jane Bunnett - Radio Guantanamo - Guantanamo Blues Project Vol.1



En este intrigante conjunto, la flautista y saxofonista soprano Jane Bunnett explora la música de la región cubana de Guantánamo, música originalmente llevada a la zona desde Haití y África Occidental. El grupo de Bunnett infunde a estos apasionantes estilos improvisaciones de jazz y, gracias a la inclusión de Jumpin' Johnny Sansone a la guitarra, la armónica, el acordeón y la voz, una dosis de blues y ritmos de Nueva Orleans. Hay mucha variedad en este conjunto, desde la música folclórica de los conjuntos de voz y percusión Grupo Changui de Santiago y Grupo Changui de Guantánamo hasta el brillante saxo tenor de Dewey Redman, las contribuciones de Howard Johnson a la tuba y el grupo habitual de Bunnett con el trompetista Larry Cramer.
Aunque algunos números están dominados por las voces, incluso esas piezas suelen incluir la interacción con las trompas. Para los oyentes de jazz, los temas instrumentales son los de mayor interés, así como la mezcla de estilos e idiomas. Muy recomendable. ~ Scott Yanow (allmusic)
                                            
                                                                     

Jane Bunnett - Radio Guantanamo: Guantanamo Blues Project Vol.1 (2005)

Temas:
01. Changui Para Alfredo
02. Give Me One Dollar
03. Kiriba
04. Guantanamo Blues (Part 1)
05. Loma De Chivo (Part 2)
06. You Have Changed My Life
07. No Money, No Chica
08. Conga Blue
09. New Orleans Under Water (Nueva Orleáns Bajo Agua)
10. Yemayá
11. Vamos Para Guasa Compay (Let's Go To Guantánamo, Man)

Musicos:

Jane Bunnett (Flautas y saxo soprano)
The Spirrts of Havana:
Larry Cramer (Trompeta)
David Virelles (Piano)
Kieran Overs (Bajo acústico)
Jalidan Ruiz Castro (Congas)

Invitados especiales:
Johnny Sansone (Acordeón, armónica y voz principal)
Kevin Breit (Guitarras)
Howard Johnson (Tuba)
Dewey Redman (Saxo tenor)
Ethan Ardelli (Batería)
Carlos Tomas & Paisan Mallet (Trompetas)
Tiburon Morales (Voz)
Denis Keldie (Órgano)
Grupo Changüi de Santiago & Grupo Changüi de Guantánamo

martes, 26 de agosto de 2008

Willie Bobo - Tomorrow Is Here

Willie Bobo's LP sólo para Blue Note se produjo en un punto más allá de la etiqueta del apogeo, cuando era cruzado su objetivo principal. De ahí que mañana es Aquí tiene un pronunciado 70 R & B / funk sentir, con sintetizadores, dotación seguidores, pianos eléctricos, guitarras y ocasionales cuerdas entrelazadas con Bobo constante del latín congas, timbales y borrar la libre voz. Pero hay algunas gemas que se encuentran aquí - uno en particular. El leadoff vía "maleta llena de sueños" es un gran, inolvidable, latín-acentuados canción acerca de un oficial del músico vida en el camino que debe se han convertido en un estándar, pero es ahora casi completamente olvidado. Karma's Reggie Andrews se sienta en los teclados a dar la constancia de su sonido contemporáneo; los demás participantes se sessionmen Luisiana. Bobo de la participación de personalidad, se inyecta el elemento Latina, y "Maletín" es lo que hace que esta fecha de registro de otro modo cobran vida. ~ Richard S. Ginell, All Music Guide

Más información relacionada

Willie Bobo - Tomorrow Is Here (1977)

Temas:
01.Suitcase Full Of Dreams
02.Funk De Mambo
03.Keep On Walking
04.Dreamin'
05.Wacky Tobacky (The Race)
06.Can't Stay Down Too Long
07.Time After Time
08.Kojak-Theme
09.A Little Tear

Omar Sosa - Promise


Con "promesa", Omar Sosa continúa su exploración de las raíces africanas de músicas tradicionales en toda la Diáspora, con armonías de jazz y la última tecnología. Sus nuevas características Afreecanos Cuarteto cubano Julio Barreto baterista, bajista mozambiqueño Childo eléctrica Tomas, y vocalista senegalés Mola Sylla. El conjunto folclórico los fusibles con los contemporáneos, los tribales con el medio urbano - todos con un corazón jazz latino. Downbeat recientemente comentó que "Sosa stokes los africanos y cubanos incendios: Cada quemaduras claramente de los demás, mientras que ilumine el lugar entre ellos. Aquí es donde Sosa lanzamientos musicales y las obras campamento de su magia "(enero de 2007).

Mas información relacionada

Omar Sosa - Promise - 2007

Temas:
01-Eleggua En Do
02-Two Afreecanos
03-Welcome
04-A Moment
05-Afreecanos West
06-Weekend Soft
07-Iyade
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs