Heineken Jazzfest 1992, es la segunda grabación emitida por una de las más amplias del Jazz Latino de serie eventos musicales en el mundo del jazz; destacar, como todos los años sus discos compactos hacer, algunas de las actuaciones. Michel Camilo, de la República Dominicana, es ese año la homenajeada en el Heineken Jazzfest (HJ), a raíz del festival costumbre de honrar a los hispanos que viven jazz cifras. Las notas incluyen una elegante mensaje personal de Camilo. La sección inicial de este registro es la mermelada espíritu, seguido de un guión luz brasileño a manos de cacerolas de acero sólo para obtener jam animado de nuevo y después de eso, la música revela los ecosistemas más diversos en la parte de los entes locales de Puerto Rico talento musical profundizar en el jazz , En su mayoría habitan en el lado aunque atascos.Esta es la primera vez la portada del Heineken Jazzfest grabación señala su relación con el inmenso valor Heineken Jazz talleres. "… Y Sammy andaba en" Camilo es una marca registrada originalmente descrito en la línea de sus notas iniciales Epic registrada en libertad al fuego como "un resultado de pura serendipia." Ha sido este último por Camilo reinterpreta a través de una percusión y piano dúo con Giovanni Hidalgo con quien graba Manos en Movimiento. Esta vez tenemos la oportunidad de escuchar una versión en vivo de esta composición con un conjunto beefier que era más probable es que El Puerto Rico Heineken Jazz Fest Big Band o los miembros del mismo. Por desgracia, sólo Camilo del quinteto créditos se dan bajo la línea notas para este desempeño y los miembros de la Heineken Jazz Fest Big Band en el momento sigue siendo identificados en el registro de la documentación. Que fue el trombón jugador con tal precisión la prestación del jazz internacional estética con un acento puertorriqueño? Ese saxo… ¿Te gusta el saxo?Si es así, aquí alguien desafió a todos allí esa noche.Camilo hizo su stand fortificada con fervor sin igual. A pesar de que el conguero del nombre no está indicado, su virtuosic juego le identifica como Hidalgo. El timbalero de la identidad, que mantiene el fuego pasa al final, sigue siendo, por ahora, un misterio.Tales detalles técnicos de lado, todo el mundo en este grupo de cocineros como un "Iron Chef" en este caso. Camilo rara vez se muestra en vivo y la posibilidad de no amante de este corte sigue siendo difícil, si no imposible. Humberto Ramírez silenciado la trompeta oscilaciones en el segundo número de unos bares con el fin de continuar el bloqueo con la experiencia de escuchar "cohesión". "Chegüito" Encarnación empuja con su saxo jazzy impulso mezcla a partes iguales Brawn y el cerebro. Ramírez pianista, Luis Marín, no es un mejor conocido pianista de jazz a causa de su compromiso con la familia del negocio. Su actuación aquí, a pesar de no ser definitivo en su carrera, a principios glints muestra de lo que estaba por venir. El baterista Albert Julián tenido la oportunidad de estirar el moho y la melodía de la corriente con su solitario antes de la jam final caminata. En el momento de llegar a Andy Narell "Little Secrets", los sentidos están dispuestos para algunos la relajación, aunque de manera refrescante.El ritmo inicial pausada calienta lentamente Narell fuera del juego, mientras que pasa en un Latinized sentir más, aunque la música es una forma musical criolla que hace uso de varias fuentes, y las expresiones con un cuasi minimalista eje. Eric Figueroa "cromática Jam" es un atasco.Escasa grabaciones, sin embargo, el documento Hidalgo Jr y Sr jugar juntos, aunque el resto del conjunto juega con la igualdad de fuego y espíritu festivo como lo hicieron. Ángel "Cucco" Peña presentó un conjunto bastante interesante, con seis trompetistas, dos guitarras y la sección de percusión."Caliente": caliente y 'Nuff Said veraz acerca de este título. Tal vez se debe añadir que el acuerdo se presta una Big Band se sienten a la sección de cuerno con su propio sentido del majestuoso teatro y el placer. "Combate Blues" es otro Scorcher esculpida de un jugador no identificado de violín, tal vez Ángel Olmos o medios electrónicos, electrónica y la tierra de dos keyboardists. sesiones durante este festival, se mantiene el borde finamente sintonizados y empuja muy bien. Arreglista y pianista Amuni Nacer es la hija de Raúl Nacer. Él inició su carrera en radio 11 y se convirtió ampliamente conocido como un director de telenovela, la figura artística y estudioso en los ámbitos de la comunicación, radio, teatro, la música y la televisión a través de la mayor parte del siglo 20 y en el 21. Ella escribió "Inner Caras", que es la más amplia sintonía en esta grabación.En él su trabajo de alto calibre en el piano se presenta a través de un acuerdo con toques de acalorados jazz contemporáneo.Rodríguez guitarra brilla con Nacer de nuevo, con Héctor Matos solo dar golpecitos con la adición de gran color y sentir, así como las contribuciones pertinentes de José "Furito" Ríos en saxo y flauta. "En mis sueños" cierra esta grabación.El trabajo vocal de Josy Latorre, profundamente arraigado en las tradiciones populares románticas de América Latina en lugar de jazz, es el medio de esta interpretación de Sylvia Rexach composición. Notas: Por desgracia, McCoy Tyner y Charlie Sepúlveda de presentaciones en este festival no aparecen en la grabación. La cubierta obras de arte, otra de las pocas que no hace de Dennis Mario, sin firmar y es más probable fue preparado por Young & Rubicam, PR El arte de la cubierta de este álbum se pueden ver en la sección de mercancías de la Heineken Jazzfest página web. ~Javier Ortiz AQ Heineken JazzFest (1992)-En honor a Michel Camilo Temas: 01-And Sammy Walked In (Michel Camilo Quintet) 02.- Cohesion (Humberto Ramírez Jazz Project) 03-Little Secrets (Andy Narell) 04-Chromatic Jam (Giovanni Hidalgo & The Puerto Rico All Star Jazz) 05-Caliente (Cucco Peña & Recursos Naturales) 06-Combate Blues (Nicky Aponte & Mar del Sur) 07-Inner Faces (Amuni Nacer & Back to Normal) 08-En mis sueños ( Josy Latorre) Musicos: Michel Camilo Quintet: Michel Camilo-piano, Ned Mann-bajo, Cliff Almond-bateria, Michael Mossman-trompeta, Ralph Bowen-alto saxo. Humberto Ramírez Jazz Project: Freddie Camacho-percussion, José L. Encarnación-tenor saxo, Albert Julián-bateria, Osvaldo López-guitarra, Luis Marín-piano, Humberto Ramírez-trompeta, Martín Santiago-bajo. Andy Narell: Andy Narell-cacerolas de acero, Keith Jones-bajo, Paul Van Wageningen-bateria, Karl Parazzo-piano, Luis Conte-percussion. Giovanni Hidalgo & The Puerto Rican All Star Jazz: Giovanni Hidalgo-percussion, Eric Figueroa-piano, John Benítez-bajo, Jimmy Rivera-bateria, José “Mañengue” Hidalgo-percussion, Ángel “Cachete” Maldonado-percussion, David Sánchez-tenor saxo, Kenneth Montgomery-bateria. “Cucco” Peña & Recursos Naturales: “Cucco” Peña-trompeta, Mario Ortiz-trompeta, Tommy Villarini-trompeta, Angie Machado-trompeta, Eddie Feijó-trompeta, Eliás López-trompeta (solo) Amaury López-piano, John Benítez-bajo, Gonchi Sifre-bateria, Ito Serrano-guitarra, Kico Meléndez-guitarra, Cheby Rodríguez-guitarra (solo), Charlie Sierra-timbales (solo), Eguie Castrillo-percussion. Nicky Aponte & Mar del Sur: Nicky Aponte-teclados, Ángel D. Santiago-teclados, Cheby Rodríguez-guitarra, Tony Asencio-bajo, Héctor Matos-bateria, Ernesto Morales-conga, Julio Lugo-percussion. Amuni Nacer & Back to Normal: Amuni Nacer-piano, Junior Irizarry-bajo, Héctor Matos-bateria, Julio Lugo-percussion, Cheby Rodríguez-guitarra, José “Furito” Ríos-tenor saxo & flauta. Josy Latorre: Josy Latorre-vocal, Amuni Nacer-piano, Junior Irizarry-bajo, Jimmy Rivera-bateria, Cheby Rodríguez-guitarra, Héctor Veneros-tenor saxo & flauta.
Heineken Jazzfest'91-San Juan, Puerto Rico, es la primera grabación emitida por las más prestigiosas de Puerto Rico el jazz pasando; destacar, como todos los años sus discos compactos han hecho desde entonces, algunas de las actuaciones musicales durante las fiestas. Paquito D ' Rivera fue debidamente honrado en esta edición del Heineken Jazzfest (HJ), que no fue el primero, tras la fiesta del hábito de hispanos que viven en honor a figuras del jazz. El abridor de D'Rivera se encuentra por delante de carga con una composición dedicada a su esposa puertorriqueña, Brenda Feliciano, quien ha reconocido ampliamente como una fuerte fuente de inspiración y apoyo.Se trata de una feliz ejecución de un brasileño teñidas D'Rivera.El bajista responde y apoya D'Rivera's líder en solitario con su propia declaración fuerte durante el punto medio de esta melodía.D'Rivera lleva de nuevo dando espacio a un pianistic delicia que toca la tradición clásica con sabor brasileño.La canción se cierra con un crescendo de intercambio entre Claudio Roditi y D'Rivera. El debut de Humberto Ramírez añade importancia histórica para este procesado digital de grabación en directo en la Plaza de Armas en el Viejo San Juan. Ramírez inicial de juego en "Open Night" es Mangionesque en su enfoque melódico, con una baja Arden frescura, salpicada de Milesian los acuses de recibo, así como pinches de percusión obviamente modifican.Su relajado baja sizzling-Jazz-Manierismos, Burgeon en esta composición con el resto de la tripulación proporcionar más caliente que su material, lo que constituye un cambio bienvenido.Al final, sin embargo, aún se calienta Ramírez.Casi nadie que no sean los músicos de Puerto Rico y la industria de la música la gente sabe que Mandy Visozo, compositor de la melodía "Webop," es.Incluso entonces, los números son más bien pocas. El grupo Tropical Personas, que en aquella época era muy apreciada entre los críticos y emitió dos grabaciones posteriores, dictó una animada y bailable vibráfono dirigida versión de esta composición, afortunadamente Visozo documentar la labor dentro de un pequeño grupo de jazz marco. Los resultados sin duda un honor Visozo. Si usted ha estado allí en alguna noche durante el festival en el'91, podría haber caminado a la cercana famoso Barrio La Perla de la costa comunidad en la que Giovanni Hidalgo se crió-, la Luna y el Sol y calles. Ismael Rivera inmortalizó y La Perla Willie Colón y Héctor Lavoe ocupados con dicho calles.Cuando se trata de jazz, sin embargo, Hidalgo es La Perla del hijo favorito.Su breve interludio de percusión incluyen en esta producción le muestra en un período especialmente fértil en su carrera.Hidalgo de la conga de juego podría ser el epítome histórico del instrumento. "Chick", escrito por D'Rivera, que también dirige este rendimiento mientras se reproduce saxo alto, es una Big Band muscular corte con 17 músicos entre ellos varios conocidos artistas internacionales de jazz.El acuerdo es pura D'Rivera, divertido, elegante y vivaz. Aquí, varios lenguajes musicales y épocas se unen sin problemas.Se trata de un alto calibre. Saxofonista colombiano Justo Almario la presentación está representado por un 14 / 8 canción titulada "Séptima Avenida." El tiempo los marcos de un efecto funky groove hábilmente realizado por un fuerte cuarteto.Almario carrozas saxo líneas con una intensidad y velocidad muy perdido en gran parte del material de grabación realizada con su nombre. Aquí, sin embargo, él y sus compañeros de juego de grabación. El menos conocido del grupo, el guitarrista Ricardo Silveira, hace su mejor para su outshine estimados colegas en esta actuación. Alex Acuña pimientos también las cosas con una variada percusión en solitario. "Parada eliminada", según la interpretación de Edición Limitada, los documentos aún otro conjunto de jazz local, por lo tanto, uno de los múltiples beneficios de las grabaciones HJ.Esta guitarra eléctrica llevó cuarteto es algo libre, en ocasiones, con toques de rock, con una generosa Latina decoraciones. Esta es la oferta más electrónica de la grabación. La producción se cierra con el grupo Tierra Nueva.Este es otro cuarteto representada aquí por una breve composición titulada "Sandra." Funk, jazz contemporáneo y latín esencias son mezcladas con eficacia en este grupo llevó saxo.La música brasileña tiene una buena siguiente en Puerto Rico. O'Brasil ofrece, a través de la principal labor de vocal Roberto Figueroa, un punta del sombrero a tales inclinaciones en Puerto Rico la música popular. Por desgracia, no personal, se ofrecieron créditos que no sean el principal vocalista del nombre. Esto parece ser un carnavalesque momento durante el festival, aunque el rendimiento parece un poco extranjero probado. "Moliendo Café" es una muy conocida canción en toda América Latina interpretado aquí por el grupo Tropikalia, enmarcada por el jazz riffs de guitarra eléctrica, con un fondo algo Latinized. ay un deseo de cumpleaños / rap con el relleno de La Habana-Nueva York-San Juan Jazz Orchestra. Notas: Por desgracia, aunque Freddie Hubbard realizó en el festival, que no está representado en la Conferencia de Desarme. Además, las obras de arte originales en la portada de este trabajo, uno de los pocos no realizada por Dennis Mario, se encuentra en la colección del escritor y la música latina estudioso Cristóbal Díaz Ayala. José Luis Díaz de Villegas lo hizo.~ Javier AQ Ortiz Heineken Jazz Fest (1991)-En honor a Paquito de Rivera Temas: 01- To Brenda with love (Paquito de Rivera y Sexteto ) 02- Open night (Humberto Ramirez JAzz Project ) 03- Webop (Tropical People) 04- Ian Manuel (Giovani Hidalgo) 05- Chic (Havana NY San Juan Orchestra) 06- Seventh avenue (Latin American All Stars) 07- Parada eliminada ( Limited Edition) 08- Sandra (Tierra Nueva) 09- Se voce nao vai voltar (O Brasil) 10- Moliendo cafe (Tropikalia Ç) 11- Bithdayand rap Hilton mix (Havana NY San Juan Orchestra) Musicos: Paquito D'Rivera Sexteto: Ignacio Berroa-bateria, Paquito D'Rivera-saxo alto y clarinete, David Fink-bajo, Giovanni Hidalgo-percusión, Danilo Pérez-piano, Claudio Roditi-trompeta. Humberto Ramírez Jazz Project: Freddie Camacho - percusión, José L. Encarnación-saxo, Albert Julián-bateria, Osvaldo López-guitarra, Luis Marín-piano, Humberto Ramírez-trompeta, Martín Santiago-bajo. Tropical Gente: José M. Lugo-teclados, Héctor Meléndez-congas & percusión, David Rivera-bateria, Jorge Rodríguez-bajo, José Rodríguez-Fliscorno, Raúl Rodríguez, Jr-vibráfono y percusión. La Habana-Nueva York-San Juan Jazz Orchestra: Paquito D'Rivera-Director, Danilo Pérez-piano, David Fink - bajo, Ignacio Berroa, batería, Giovanni Hidalgo-percusión, John Faddis-trompeta, Claudio Roditi-trompeta, Eddie Feijó-trompeta, Emilio Reales-trompeta, Steve Turre, trombón, William Cepeda-trombón, Luis Maldonado-bajo trombone, Luis Quiñones-trombón, Roberto Jiménez-alto, Víctor Panayo-Alto, José David Sánchez-tenor, Héctor Veneros-tenor, Sammy Vélez-barítono. Justo Almario: Alex Acuña-percusión, Justo Almario-saxo y flauta, Abraham Laboriel-Bajo, Ricardo Silveira-guitarra. Edición Limitada: Cheby Rodríguez-guitarra, Ángel David Matos-teclados, Ramón Vázquez-bajo, Héctor Matos-bateria. Tierra Nueva: Manolo Acosta-bajo, Tony Castro-piano, Hervis Falet-bateria, William Morell - saxo. O'Brasil: Roberto Figueroa. Tropikalia: Gonchi Sifre-bateria, Ismael Rodríguez-teclados, Nicky Aponte-teclados, John Benítez-bass, Maraner Iván-guitarra, Hernán Cortés-percusión, Gisell Solís, vocal.
Trabajo increíble de Willie Bobo -- ¡un expediente que se cierra de golpe de instrumentals cobardes duros, uno que eso suena diferente que cualesquiera de sus otros álbumes! Asesino del S.A. del expediente ' completamente -- una mezcla de Latin y 70s profundos tienen miedo de, una de las pocas fusiones perfectas de los estilos, soportadas maravillosamente completamente el sistema. Hemos tenido gusto siempre de Willie mucho, pero honesto, no sabemos él manejó hacer un expediente esto cobarde -- pero no somos también discusión, apenas gozando de los surcos con enormes placer y sorpresa. Grande completamente, e incluye los cortes de la rotura “hacen What You Want para hacer”, “Broasted o Fried”, y “Soul Foo Young” -- ¡más una versión de “Dindi”, que, por alguna razón, Willie se parecía registrar cada ocasión él consiguió! Otros títulos incluyen “Shut para arriba y Pay Attention”, “Come Together”, y “Never You Mind”. Más información relacionada Willie Bobo And The Bo - Gents Do What You Want To Do - 1971 - Funky Temas: 01 - Do What You Want To Do 02 - Shut Up And Pay Attention 03 - Dindi.mp3 04 - Come Together 05 - Soul Foo Yong 06 - Broasted Or Fried 07 - The Thrill Is Gone 08 - How Can I Say Goodbye 09 - Never You Mind Musicos: Willie Bobo - Productor, Timbales Ernie McDaniel - Bajo Jimmy Smith - Bateria Reggie Andrews - Piano eléctrico [Rhodes] Barry Zweig - Guitarra Ron Starr - Saxophone [tenor], flauta Steve Huffsteter - Trompeta, Flugelhorn
Andy Durán, músico venezolano - arreglista, compositor y director - combina de forma explosiva y excitante ritmos como el mambo y el jazz. Más información relacionada Salsa Dura y Descarga Temas: 01- En Orbita (Pacheco. Valentin, Barreto y Marrero) 6:04 02- Anacaona (Tite Curet Alonzo) 6:22 03- Ublabadu (Jose "PEPE" Becker) 8:23 04- Mi Debilidad (Ismael Quintana) 8:22 05- El Raton (Cheo Feliciano) 8:14 06- Juan Pachanga (Ruben Blades) 8:34 07- Mi Gente (Johnny Pacheco) 5:00 08- Chanchullo (Israel Loper "CACHAO") 6:03 09- Bemba Colorá (Josè Claro Fumero) 6:22 10- Ponte Duro (Johnny Pacheco) 9:28 Musicos: Arranger & Director: Andy Durán Voces: "Indio" Juan José Hernández, Jonathan Medina, Canelita Medina Piano: Alberto Crespo Bajo: Luisito Freites Trompeta: Tomas Medina, Vicente Freijero & Pedrito "Cumaná "Díaz Alto Saxo: Carlos Gómez & Elizabeth López Baritone Saxo: Benjamin Brea Trombon: Lisandro Laya, Michelle de los Rios, Timbales: Daniel Cádiz Congas: Eiter "Kiko" González Bongo: Enrique Sojo Coros voces: Antonio "Cheo" Clemente & Adrian Oscar Lista Invitado Especial : Canelita Medina Voz, Ricardito Hernandez Violin, Jesus Bosque Vibes, Hector Adonay Castillo Guitarra Rock
Una descripción del Sueño del álbum de Arturo Sandoval. Se realiza una colaboración entre el trompetista demasiado llamativo cubano y el primer violín de persona de gusto mediano Michel Legrand - puede parecer poco prometedora, pero esto es un éxito sorprendente, la primera grabación estadounidense de Sandoval donde su sentimiento iguala su técnica superior. Quizás él siente que él más tiene que demostrarse en su patria adoptada, para los juegos de expatriado cubanos con una sutileza y la ternura inoída en sus dos excursiones anteriores estadounidenses. Sandoval y Legrand juegan un maravillosamente sereno, solo dúo de trompeta/piano sobre Gillespie "Con Alma". Sandoval muestra su lado ardiente cuando él juega su propio "Blue 93" con un septeto de Jazz latino. Empujado firmemente por cambios de bop por el tambor Peter Erskine y el bajista Brian Bromberg, Sandoval contrata al saxofonista Ernie Watts en el compromiso diálogos sobre John Coltrane "Dahomey Dance" y Freddie Hubbard "Little sunflower". Tres números fueron registrados con un jazz la cinta grande y más tres con una orquesta de cuerda, y aún las disposiciones de Legrand nunca imponen, pero simplemente proporcionan un telón rico armónico para los solo es de Sandoval._Geoffrey Himes
Esta es una de las sesiones más moderadas del trompetista Arturo Sandoval, pero se libera de manera efectiva en algunos puntos. Acompañado por una de las dos orquestas organizadas y dirigidas por Michel Legrand en la mayoría de las selecciones, Sandoval muestra su tono cálido e infunde canciones como "Little Sunflower", "Once Upon a Summertime" y "To Diz with Love" con mucho sentimiento; su dueto con Legrand en "Con Alma" de Dizzy Gillespie es conmovedor. El "Dahomey Dance" de diez minutos (que también tiene solos del saxofonista tenor Ernie Watts y el trombonista Bill Watrous) y un hiper "Giant Steps" se encuentran entre los muchos aspectos destacados de este disco recomendado._Scott Yanow (allmusic)
Más información relacionada Arturo Sandoval - Dream come True (1993) Temas: 01. Dahomey Dance 02. Once upon a Summertime 03. Giant Steps 04. Little Sunflower 05. Con Alma 06. Blue 93 07. How Do You Keep the Music Playing 08. Naima 09. Vida Real 10. To Diz With Love Musicos: Arturo Sandoval- Trumpeat, Productor ,Flugelhorn Michel Legrand- Piano, Productor, Revisor, Arreglista Otmaro Ruíz- Piano, Keyboards Michael Lang- Piano John Clayton- Bajo Arni Egilsson- Bajo Tim May- Guitarra Bill Reichenbach Jr.- Trombon Bill Watrous- Trombon Charles Loper- Trombon Alan Kaplan- Trombon Bill Booth- Trombon Vincent DeRosa- Trompa Calvin Smith- Trompa Brian O'Connor- Trompa David Duke- Trompa Tommy Johnson- Tuba Doug Masek- Saxo (Soprano) Ernie Watts- Saxo (Tenor) Reverend Dave Boruff- Saxo (Alto) Dan Higgins- Saxo (Alto) Marty Krystall- Saxo (Tenor) Gary Foster- Flauta, Saxo (Soprano) Gary Woodward- Flauta Louise Di Tullio- Flauta Susan Greenberg- Flauta Jennifer Hall- Baritono Michael Markman- Violin Ralph Morrison- Violin Rachel Robinson- Violin Anatoly Rosinsky- Violin Sheldon Sanov- Violin Haim Shtrum- Violin Alan Grunfield- Violin Jacqueline Brand- Violin Tamara Chang- Violin Ronald Folsom- Violin Pamela Gates- Violin Julie Gigante- Violin Clayton Haslop- Violin Gwen Heller- Violin Patricia Johnson- Violin Karen Jones- Violin Brian Leonard- Violin Victoria Miskolszy- Viola Vicki Miskolczy- Viola Dan Neufeld- Viola Robin Ross- Viola Kenneth Burward-Hoy- Viola Carol Kleister- Viola L. Kuennen-Proper- Viola Barbara Hunter- Cello Stephen Erdody- Cello Christine Ermacoff- Cello Dennis Karmazyn- Cello JoAnn Turovsky- Arpa Mitchell Sanchez- Percusion Aaron Serfaty- Percusion, Bateria Carlos Goméz- Percusion Larry Bunker- Percusion
Pink Martini es una "pequeña orquesta" de Portland, Oregon, formada en 1994 por el pianista Thomas M. Lauderdale.Se mezcla tan diversos géneros de la música como el latín, salón, clásico y jazz.Su música ha sido a menudo descrito como "música de época", un título descriptivo, lo que refleja el contenido, estilo y período de tiempo inspirando muchas de sus canciones. Pink Martini del álbum debut, sympathique, fue puesto en libertad el Pink Martini de la propia etiqueta, Heinz Records en 1997. Más de 1,3 millones de copias del disco se han vendido en todo el mundo. La canción del mismo nombre, es también figuran en Putumayo World Music "World Lounge" CD. Pink Martini del álbum debut incluye una impresionante variedad de influencias; huellas de la música cubana, cabaret, cine y bandas sonoras son discernibles en todos los Sympathetique, una intrigante mezcla de pop contemporáneo pintado con latón, cuerdas y percusión. ~ Jason Ankeny, All Music Guide
Pink Martini - Sympathique (1997) Musica: 01-Amado Mio 02-No Hay Problema 03-Sympathique 04-Qué Sera Sera 05-La Soledad 06-Donde Estas, Yolanda? 07-Andalucia 08-Song of the Black Lizard 09-Never on Sunday 10-Brazil 11-Lullaby
Musicos: Thomas Lauderdale-Piano Dan Faehnle-Guitattra John Wager-Bajo Robert Taylor-Tombon Gavin Bondy-Tompeta Aaron Meyer-Violin David Eby-Cello Richard Rothfus-Bateria,percusion,bongos Doug Smith-Percusion,vibrafono Brian Davis-Percusion,congas,timbalas China Forbes-Voz
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
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2019.