Guy Jeffrey Barker, MBE (nacido el 26 de diciembre de 1957) es un trompetista y compositor dejazz inglés. Barker nació en Chiswick, Londres, hijo de una actriz y un doble de riesgo. Comenzó a tocar la trompeta a la edad de doce años y en un año se unió a la Orquesta Nacional Juvenil de Jazz. A la edad de 15 años jugaba con Crouch End Allstars junto con Wally Fawkes y Bob Nadkarni. Después de las lecciones de Clark Terry en 1975, Barker pasó a tocar en la década de 1980 con John Dankworth, Gil Evans (con cuya orquesta realizó una gira y grabó en 1983), Lena Horne y Bobby Watson. Barker fue miembro del quinteto de Clark Tracey de 1984 a 1992. Como acompañante ha tocado con Ornette Coleman, Carla Bley, Georgie Fame, James Carter, Mike Westbrook, Frank Sinatra, Colin Towns, Natalie Merchant, ABC, The The, Haircut Cien, Erasure, Chris Botti, Wham !, Kajagoogoo, The Housemartins, Matt Bianco, Alphaville, The Style Council, The Moody Blues, Sting, Bucks Fizz, Mike Oldfield, Cleo Laine, Acoustic Alchemy, XTC y Stan Tracey. Anteriormente, su propia banda ha presentado una mezcla internacional de músicos: Perico Sambeat (saxofón alto; España), Bernardo Sassetti (piano; Portugal), Geoff Gascoyne ([bajo, Reino Unido) y Gene Calderazzo (batería; Estados Unidos). Más recientemente, realizó una gira con la Guy Barker Jazz Orchestra, una gran banda de 15 integrantes con Rosario Giuliani (saxofón alto; Italia) y Per Johansson (saxofón tenor; Suecia), interpretando DZF, una reelaboración de la flauta mágica de Mozart con Michael Brandon narrando la historia como una novela al estilo de Raymond Chandler, narrada nuevamente por Robert Ryan. Barker fue director musical y arreglista del concierto de gala de apertura "Jazz Voice: Celebrating a
Century of Song" en el London Jazz Festival anualmente de 2008 a 2014. También fue director musical y arreglista en varios programas de BBC Radio 2 el viernes por la noche es música. espectáculos nocturnos con la orquesta de jazz Guy Barker con la orquesta de conciertos de la BBC, celebrando la música de Billie Holiday / Duke Ellington y Billy Strayhorn / Ella Fitzgerald, Aretha Franklin y Dusty Springfield / Jazz Royalty para celebrar la boda de William y Kate Barker fue nombrada miembro de la Orden del Imperio Británico (MBE) en los honores de Año Nuevo 2015 por sus servicios al jazz. Fue galardonado con la insignia BASCAGold en 2013. Actualmente ha grabado con Gordon Haskell una nueva versión de su sencillo de éxito How Wonderful You Are. Que es una versión de Samba y está en el gato cuyo gato tiene la crema 2020._ (wikipedia)
Bernardo da Costa Sassetti Pais (24 de junio de 1970 - 10 de mayo de 2012) fue un pianista dejazz y compositor de cine portugués. Sassetti nació en Lisboa. Era bisnieto de Sidónio Pais, presidente de la Primera República. Inicialmente tocó la guitarra, luego comenzó a estudiar piano y teoría musical a los nueve años. Se interesó por el jazz después de escuchar a Bill Evans. A fines de la década de 1980, apoyaba a músicos visitantes y enseñaba piano de jazz en Lisboa (y, más tarde, enseñó en otras áreas lusofónicas).
Durante la década de 1990, trabajó en Londres, donde grabó tres álbumes con el grupo de Guy Barker. Anthony Minghella los invitó a aparecer como el sexteto de jazz de Napoli en The Talented Mr. Ripley. Su álbum de 2006 Unreal: Sidewalk Cartoon recibió una calificación de cuatro estrellas (de cuatro posibles) en The Penguin Guide to Jazz (9a ed.), Y fue seleccionado para The Penguin Jazz Guide: The History of the Music en los 1000 mejores álbumes. . Además de su trabajo de jazz, Sassetti ha compuesto numerosas bandas sonoras para películas. Bernardo Sassetti estuvo casado con la actriz Beatriz Batarda, con quien tuvo dos hijas. Murió el 10 de mayo de 2012 tras caerse de un acantilado en Guincho Cascais (Portugal), donde estaba tomando fotografías para su próximo libro._ (wikipedia)
Guy Barker & Bernardo Sassetti - Cuba Cuba (2001) Temas:
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
John Zorn – Gnosis - The Inner Light (2021)
-
*Gnosis es el sustantivo griego común para el conocimiento (γνῶσις,
gnōsis) El término se utiliza en varias religiones y filosofías
helenísticas. Se...
The Zawose Queens – Maisha (2024)
-
La música de *The Zawose Queens* está llena de energía y pasión. Se siente
la presencia de los ancestros a través de instrumentos tradicionales: el
violín...
Celia Cruz y la censura vergonzante
-
A lo largo de seis décadas, en el caso de Cuba y sus instituciones
gubernamentales, perdura una férrea voluntad para mantener unido el nombre
de Celia Cr...
Música para Gatos - Ep. 90 - Referencias gatunas.
-
Música para Gatos - Ep. 90 - Referencias gatunas.
Hoy os vamos a entregar uno de aquellos capítulos a los cuales solemos
denominar Jazz Free, es decir, un...
-
Symphony No.1 in G minor "To the Red Army" - Mieczysław Weinberg
Gothenburg Symphony Orchestra conducted by Thord Svedlund
I - Allegro moderato - Larghetto...
Saludo Chumancera...siempre pa´lante
ResponderEliminar