.

viernes, 18 de septiembre de 2020

Pepe Leon - Borriquito With Pepe Leon


El guitarrista / arreglista / director de orquesta alemán Heinz Schultze toca su versión de la canción popular mexicana La Bamba, grabada para Polydor bajo el seudónimo de Pepe Leon. Schultze fue un antiguo colega de James Last, tocando junto a él en la NDR Orchestra y en la formación inicial de la propia orquesta de Last. Schultze también arregló para Alfred Hause, e hizo muchas de sus propias grabaciones orquestales con seudónimos como Pepe Leon y Henry Schultez.

"Quería hacer un disco", explicó Pepe León (el énfasis en León está en la segunda sílaba), "que es bueno para bailar. Los temas deben arreglarse y tocarse con tanta habilidad que también sea divertido. sólo escucha. " Lo consiguió de forma brillante. Este disco de larga duración no solo muestra su preferencia por las melodías latinoamericanas, también muestra de manera muy impresionante que Pepe León sabe capturar el ritmo apasionante, la espontaneidad y la serenidad de estas canciones. También superó brillantemente la prueba autoimpuesta cuando reinterpretó títulos conocidos como "La Bamba" y "Gentle On My Mind". El secreto está en un arreglo interesante, una orquesta homogénea, internacional y un excelente guitarrista. La guitarra, instrumento determinante de estas grabaciones, la toca el propio Pepe León.

La conocida "Love Story" con guitarra a tres partes, "Spanish Harlem" en color español, "Caravan" con truco de guitarra y un efecto estéreo asombroso, y en "Borriquito" la guitarra se hace cargo de la parte vocal. Después de este título, a más tardar, queda claro por qué el guitarrista Pepe León pudo celebrar éxitos triunfantes en Japón y por qué se ubicó entre los mejores guitarristas en la encuesta de jazz. Cómo en general no se puede escuchar su amor secreto por el jazz: un bonito matiz más. Alf Haus se hizo cargo de la producción de este LP. Ciertamente, "Borriquito" es un disco de baile conmovedor, pero no debes perderte el placer de escucharlo.

Pepe Leon - Borriquito With Pepe Leon (1970s)

Musica:
01. Borriquito (Peret)
02. La Bamba (Trad, arr. by Heinz Schultze) 
03. Love Story (Francis Lai) 
04. Pepe Novo (Alfred Hause, Ricci Ferra) 
05. Danny Boy (Irish Trad, arr. by Heinz Schultze) 
06. Ché Sara (Jimmy Fontana/Carlo Pes) 
07. Scarborough Fair (Trad, arr. by Heinz Schultze) 
08. Samba From "Orfeo Negro" (Luiz Bonfá) 
09. Spanish Harlem (Jerry Leiber, Phil Spector) 
10. Gentle On My Mind (John Hartford) 
11. By The Time I Get To Phoenix (Jimmy Webb) 
12. Caravan (Duke Ellington) 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs