.

sábado, 25 de agosto de 2018

Tumbao Cubaçao - Tumbao Cubaçao

    

Tumbao Cubaçao fue creado por Igort Rivas Comas y Arnell Salsbach, ambos músicos residentes en Curaçao.
Esta primera presentación en CD de la música de Tumbao Cubaçao expresa la amistad de un grupo de músicos que tienen sus raíces culturales principalmente en las islas caribeñas de Curazao y Cuba. A lo largo de su trabajo habitual se han reunido en varias ocasiones y han compartido la misma decisión en la creación de la música que les ha llevado a la gran alegría de grabar lo que van a escuchar. La mayoría de las canciones presentadas en Tumbao Cubaçao son composiciones propias y expresan, cada una en su propio y diferente sentir, el estado de ánimo y la intención que espontáneamente trajeron los pensamientos musicales en el tablero de diseño.
Como promotores de la música con origen en la isla de Curazao, ya sea interpretada en nuestros ritmos nativos, o con un toque caribeño diferente, estamos muy orgullosos de formar parte de la familia de amantes de la música que han unido esfuerzos para producir Tumbao Cubaçao. 
El título de este CD da una idea de las múltiples influencias que llevan a la música de Tumbao, y sin duda sentirás el impulso de chasquear los dedos para bailar.
Aproveche su oportunidad con la música de Tumbao Cubaçao. Baila con ella, absorbe su belleza musical y disfruta. Y si tienes la oportunidad de estar cerca en alguna presentación en vivo, sé bienvenido a compartir el espíritu que lgort, Arnell. Alexey, Joselo, Ernie, Magou , Gaby, Hershel y Pierre quieren compartir personalmente con usted.
                                                                 
                                                                          

Tumbao Cubaçao - Tumbao Cubaçao (2010)

Temas:
01. Ahora Mismo
02. A Mi Papá
03. Tumbao Cubaçao
04. La Glorieta
05. Bo No Ta Hasi Falta
06. Está Lloviendo
07. Nova
08. Guajiriando
09. El Sonero Del Barrio "Soy Magoú"

Todos los temas son compuestos por Arnell Sasbach, exetos tema #7 por Jean-Jacques Rojer, y tema #8 por Miguelito Valdes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs