El trabajo de un trovador nunca termina. Atraviesa el mundo cubriendo la geografía de los puntos más animados de la tierra, así como la topografía emocional que se internaliza como resultado de sus aventuras artísticas. Lo que llega a ser amado en su oído interno y su propia alma también se convierte en su razón de ser; y esto es exactamente lo que representa el álbum monumental de Yosvany Terry Today's Opinion y ofrece. El Sr. Terry es un saxofonista virtuoso que toca saxofones soprano y saxofón alto y también es un maestro en el chekere, que usa con moderación pero con un efecto devastadoramente bello. En este álbum también se muestra a sí mismo como un compositor de música que es rico en melodías complejas y ritmos, así como de considerable intelecto. Y esto es lo que hace que emprender esta odisea musical con él y su conjunto sea una alegría pura e impresionante. Escuchar la música de Mr. Terry en este álbum se convierte en una lección de música de la vida real que comienza en las partes más vibrantes de África, desde allí a través de barcos de esclavos, hasta Sudamérica, particularmente las áreas afrocaribeñas de esa parte del continente Pero no antes de que el caravasar musical se abriera paso por la Europa de los románticos y Francia, la Meca de los Modernos. El Sr. Terry es una verdadera revelación entre los jóvenes saxofonistas como Oscar Feldman, Miguel Zenón y un puñado de otros que han traspasado los límites, específicamente, del instrumento alto. Pero el Sr. Terry tiene una voz singular, que se desliza como un Paul Desmond de hoy en día, con el agudo y rítmico filo de Eric Dolphy. Jugando con una expresión y entonación extraordinarias, el Sr. Terry salta y bóvedas como si estuviera encaramado en un voladizo, balanceándose de aquí para allá. Su tono es cálido y húmedo, pero tiene un borde bronceado y oscila como si estuviera haciendo hojas de sonido de ese material de cobre del que se forjó su instrumento. Su fraseo es sobrio y con elevaciones espuelas, el Sr. Terry parece cortar el aire haciendo arcos y parábolas cada vez más amplios. A veces su tono es tan pesado que casi suena insoportablemente pensativo. Esto es más perceptible cuando rinde homenaje a los maestros como Sindo Garay, Louis Armstrong y una serie de otros griots; los grandes narradores del pasado. Esto es cuando está instalado en la música que se produce a partir de los acontecimientos del pasado que han ayudado a dar forma a su visión de futuro. La opinión de hoy es esencialmente dirigida en esa dirección.
El majestuoso apuntalamiento de "Contrapuntistico"; el espíritu glacial de "Another Vision of Oji" y el maravilloso jolgorio de "Son Contemporaneo" son ejemplos magistrales de la visión musical del Sr. Terry que se extendió en los polirritmos palpitantes de África a la polifonía creciente de los impresionistas clásicos y modernos europeos. música. Estas tablas deben estar fácilmente entre los estudios musicales más inteligentes seleccionados de la mente y el alma de un músico, que sueña con una canción profunda, pero también puede fibrilar con la alegre expresión que lo impulsa a él y a su saxofón, ya sea el alto o el espiral soprano que usa tanto la tierra como el espacio interestelar como piedras de toque. Por supuesto, estas no son las únicas canciones que excitan los sentidos. La consideración de "Inner Speech"; los ojos abiertos y nostálgicos de "Returning Home" y la pura alegría edificante de "Harlem Matinee" son delicias para el oído interno. El hermano y bajista de Sr. Terry, Yunior Terry también ha contribuido con una balada extática, "Suzanne" junto con Márcio B.A., que muestra una influencia que afecta al gran Hermeto Pascoal.
La alegría y la maravillosa belleza de la música también tienen mucho que ver con la brillantez del conjunto que el Sr. Terry ha traído a bordo para expresar su música. El trompetista Michael Rodríguez toca el claxon con una gran deferencia a los maestros del pasado, así como para transmitir su propia voz espectacular; el pianista Osmany Parades se da cuenta de que es una de las nuevas voces audazmente expresivas en el gran instrumento. Yunior Terry es magistral y juega con poderosa empatía filial; Obed Calvaire proporciona más evidencia de que es uno de los mejores bateristas que tocan en la actualidad; Pedro Martínez juega y canta con profundo celo espiritual y la presencia de Gonzalo Rubalcaba proporciona un empuje contundente para la música sensacional de "Son Contemporaneo". Por supuesto, aunque astutamente audible, la actuación de Yosvany Terry en el chékere es dramática y hermosa, proporcionando más evidencia de que Terry no solo es un músico importante sino también en su camino a convertirse en un exponente legendario de ese fantástico instrumento. La opinión de hoy es un álbum importante según cualquier estándar, clásico o moderno._Raul da Gama (latinjazznet)
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
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Hoy os vamos a entregar uno de aquellos capítulos a los cuales solemos
denominar Jazz Free, es decir, un...
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Symphony No.1 in G minor "To the Red Army" - Mieczysław Weinberg
Gothenburg Symphony Orchestra conducted by Thord Svedlund
I - Allegro moderato - Larghetto...
excelente aporte!!!!!
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