Silvestre Martinez-Heritage
Silvestre Martínez nació en Puerto Ángel, Oaxaca, México. Creció en una familia de músicos, que tocaban chilena, merequetengue y la música de charanga, que es la música afro-mexicana de la costa.
Cuando Silvestre era muy joven, solía asistir a los conciertos con su padre, que tocaba las congas en la banda, Los Angeles del Puerto. Silvestre se sentaba detrás del escenario y absorber los ritmos de la costa y los 10 años, comenzó tocando y grabando con la banda de su tío. A los 15 años, Silvestre se trasladó a la ciudad de Oaxaca para estudiar percusión. Uno de sus primeros maestros, un percusionista latino, Silvestre expuestos al mundo del Jazz Latino. Allí descubrió las grabaciones y fue inspirado por músicos como Giovanni Hidalgo, Poncho Sánchez, Mongo Santamaría, Ray Barreto, y muchos otros. Él desarrolló una reputación en Oaxaca por ser un excelente percusionista, y ha trabajado con diferentes orquestas de salsa.En 1999, Silvestre fue invitado a vivir y llevar a cabo en Bali, Indonesia, donde jugó salsa, jazz latino y música del mundo. Silvestre siguió viajando y llevar a cabo en varios países de Europa y Asia. Una vez Silvestre regresó a México, viajó a Cuba para profundizar su comprensión de las raíces de la música afrocubana.
Último sueño de Silvestre era tocar percusión en los Estados Unidos, y su sueño se realiza con él se trasladó a la zona de la Bahía en 2002 y comenzó a actuar con legendarios músicos de jazz latino como Louie Romero (percusionista, Fania All Stars y Mazacote), Paquito D 'Rivera, Oscar Stagnaro, Karl Perazzo (percusionista de Santana), Orestes Vilató (Fania All Stars) (Cachao) (Juan Santos), Coto Pincheira (Proyecto Modern Sound) y Jorge Santana (Malo), así como muchas otras bandas que desempeñado diversos tipos de música de América Latina.
Acerca del CD, Heritage:
Silvestre Martínez estrena su nuevo proyecto de jazz latino con su álbum, Heritage. Los ritmos de la costa de Oaxaca, en combinación con los ritmos afrocubanos y singular sonido de jazz latino de Silvestre, moderno hace un patrimonio verdaderamente un nuevo sonido emocionante.
Patrimonio cuenta con músicos de jazz latino con experiencia como nominado al Grammy el pianista Hector Martignon y tres veces ganador del premio Grammy tiempo, el baterista Antonio Sanchez. Silvestre también se asoció con el Área de la Bahía músicos de jazz latino, como Sam Bevan (bajo), Sheldon Brown (saxofón), Erik Jekabson (trompeta), Eric Crystal (saxofón), Coto Pincheira (piano), Alan Hall (batería) y Colin Douglas (batería).
Silvestre Martinez-Heritage (2010)
Temas:
01.Ishe Olu Wah
02.Reaction
03.El Feo
04.Alma
05.Sabra Dios
06.Heritage
07.El Andariego
08.Rumba Puerto Angel
Musicos:
Silvestre Martinez: congas
Hector Martignon: piano
Antonio Sanchez: bateria
Sam Bevan: bajo
Sheldom Brown y Eric Crystal: saxofon
Erik Jekabson: trompeta
Coto Pincheira: piano
Alan Hall y Colin Douglas: bateria
Información cedida por Mario Enríquez
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
Mi lista de blogs
-
Relativity - Relativity (1985)
-
*Bonito, y etéreo, álbum de los miembros de la Bothy Band Micheal O
Domhnaill, su hermana Triona Ni Dhomhnaill y los hermanos folkies escoceses
Jo...
Hace 21 horas
-
The Zawose Queens – Maisha (2024)
-
La música de *The Zawose Queens* está llena de energía y pasión. Se siente
la presencia de los ancestros a través de instrumentos tradicionales: el
violín...
Hace 3 semanas
-
Celia Cruz y la censura vergonzante
-
A lo largo de seis décadas, en el caso de Cuba y sus instituciones
gubernamentales, perdura una férrea voluntad para mantener unido el nombre
de Celia Cr...
Hace 4 meses
-
Música para Gatos - Ep. 90 - Referencias gatunas.
-
Música para Gatos - Ep. 90 - Referencias gatunas.
Hoy os vamos a entregar uno de aquellos capítulos a los cuales solemos
denominar Jazz Free, es decir, un...
Hace 2 años
-
-
Symphony No.1 in G minor "To the Red Army" - Mieczysław Weinberg
Gothenburg Symphony Orchestra conducted by Thord Svedlund
I - Allegro moderato - Larghetto...
Hace 3 años
No hay comentarios :
Publicar un comentario