.

jueves, 22 de noviembre de 2012

Paquito D'Rivera-A Night In Englewood



Nacido en la isla de Cuba, Paquito D'Rivera comenzó su carrera como niño prodigio. Un genio inquieto musical durante sus años de adolescencia, el Sr. D'Rivera creó varios conjuntos musicales originales y revolucionarios. Como miembro fundador de la Orquesta Cubana de Música Moderna, que dirigió ese grupo durante dos años, mientras que al mismo tiempo que juega tanto el clarinete y el saxofón con la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba.
Fue miembro fundador y co-director del grupo musical Irakere innovador. Con su explosiva mezcla de jazz, rock, música tradicional cubana classnd nunca antes escuchado, Irakere realizado numerosas giras por América y Europa, ganó varias nominaciones al Grammy (1979, 1980) y un Grammy (1979).
Funk Tango, la primera versión de D'etiqueta Rivera's nuevo, Documentos Paquito, recientemente ganó su noveno Grammy por "Mejor Álbum de Jazz Latino" en 2007. Un octavo Grammy llegó en 2005 para Riberas, a la "Mejor Grabación Clásica" con el Cuarteto de Cuerdas Buenos Aires. También ganó un Grammy por "Mejor Composición Instrumental" en 2004 por su "Merengue" interpretada por el violonchelista distinguido Yo-Yo Ma. En 2000, D'Rivera Noches Tropicana recibió un Grammy. Ese mismo año, recibió una nominación en la categoría de clásico por su música de Dos Mundos, con composiciones de Schubert, Brahms, Guastavino, Villa Lobos, y el Sr. propio D'Rivera. En 2001, la Academia Latina de la Grabación otorgó un Grammy por la grabación de su quinteto en vivo en el Blue Note, junto con una nominación en la categoría de The Classical Crossover Vol. clarinetista. I (Registros Pimienta). En 2002, volvió a ganar como artista invitado en la grabación del Trío Bebo Valdés El Arte Del Sabor.
Paquito D'Rivera es el primer artista en ganar GRAMMY Latino en categorías de jazz clásico y latín (2003), Historia de Soldado de Stravinsky del (L'Histoire du Soldat) (Documentos Pimienta) y Dreams brasileños con el New York Voices.
Con los acompañantes musicales más conocidos de este CD 1993 incluyendo el primer trompetista Byron Stripling, el trombonista Conrad Herwig y saxofonista Mario Rivera, el espacio adicional solo se asignó a algunos de los otros jugadores talentosos eran puntos de la huésped para el trompetista Claudio Roditi, el trombonista Slide Hampton y vibrafonista Dave Samuels. Una noche en Englewood es un conjunto fácilmente recomendable. La música latina es muy orientado y muestra que la orquesta se había apartado de repertorio habitual de Gillespie para ofrecer exclusivamente por miembros de la banda originales (incluyendo Rivera's D'"I Remember Diz").
D'Rivera es un receptor de la Medalla Nacional de las Artes, que se presentan en la Casa Blanca por el presidente George W. Bush en 2005 y fue nombrado uno de los Masters 2005 de Jazz NEA (National Endowment for the Arts). En 2004 y 2006, la Asociación de Periodistas de Jazz honrado señor D'Rivera como el clarinetista del Año. En marzo de 2007 fue galardonado con el premio Living Legend Jazz en una ceremonia en el Kennedy Center en Washington, DC. Premios 2008 incluyen a la Asociación Internacional para la Educación Jazz (IAJE) Premio del Presidente, y el Musikpreis Frankfurter.



Después de Dizzy Gillespie muerte 's en 1991, su colorido Afro-Cuban Orchestra Naciones Unidas (que se formó en 1988) fue dirigida por altoist-clarinetista Paquito D'Rivera . Con los acompañantes musicales más conocidos de este CD 1993 incluyendo el primer trompetista Byron Stripling , el trombonista Conrad Herwig y saxofonista Mario Rivera , el espacio adicional solo se asignó a algunos de los otros jugadores talentosos eran puntos de la huésped para el trompetista Claudio Roditi , el trombonista Slide Hampton y vibrafonista Dave Samuels . A Night in Englewood es un conjunto fácilmente recomendable. La música latina es muy orientado y muestra que la orquesta se había alejado de Gillespie 's repertorio usual para presentar los originales exclusivamente por miembros de la banda (incluyendo D'Rivera 's "I Remember Diz"). Definitivamente vale la pena investigar.~Scott Yanow



Paquito D'Rivera-A Night In Englewood (1993)

Temas:
01. Snow Samba
02. Alma Llanera
03. I Remember Diz
04. Blues For Astor
05. Modo Cubano
06. La Puerta
07. Bonitinha
08. Milonga Para Paquito
09. Para Brenda With Love

Musicos:
Paquito D'Rivera (alto saxophone, clarinet)
Marshall McDonald (alto saxophone)
Mario Rivera (tenor saxophone, flute)
Andres Boiarsky, Steve Sacks (tenor saxophone)
Mike Ponella, Diego Urcola (trumpet, flugelhorn)
Byron Stripling (trumpet)
William Cepeda (trombone, bass trombone)
Conrad Herwig (trombone)
Mike Orta, Carlos Franzetti (piano)
Oscar Stagnaro (electric bass)
Horacio "El Negro" Hernandez (drums, congas)
Adam Cruz (drums)
Bobby Sanabria (bongos, congas, bata, clave, guiro, percussion)

Musicos Invitados:
Claudio Roditi (trumpet)
Slide Hampton (trombone)
Raul Jaurena (bandoneon)
Dave Samuels (vibraphone, marimba)

1 comentario :

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs