miércoles, 15 de julio de 2020

Tiene Sabor - Omara Portuondo Live In Montréal (2007)


Omara Portuondo Peláez (nacida el 29 de octubre de 1930) es una cantante y bailarina cubana. Miembro fundador del popular grupo vocal Cuarteto d'Aida, Portuondo ha colaborado con muchos músicos cubanos importantes durante su larga carrera, incluidos Julio Gutiérrez, Juanito Márquez y Chucho Valdés. Aunque principalmente conocida por su interpretación de boleros, ha grabado en una amplia gama de estilos, desde jazz hasta son cubano. Desde 1996 ha sido parte del proyecto Buena Vista Social Club, recorriendo extensamente y grabando varios álbumes con el conjunto. Ella ganó un Premio Grammy Latino al Mejor Álbum Tropical Contemporáneo en 2009 y un Premio Grammy Latino a la Trayectoria en 2019, y recibió tres nominaciones a los Premios Grammy.

"Tiene Sabor" Omara Portuondo Live In Montréal (2007)

Mùsicos: 
Omara Portuondo (Voz)
Emilio Morales (Piano)
Fabián García (Contrabajo)
Osiris Valdés (Violin y coros)
Yalayne Puentes (Violin y coros)
Alfred Thompson (Saxo tenor,saxo soprano y MD)
Miguel Antuña (Saxo alto, flauta y clarinete)
Robertico García (Trompeta y flugelhorn)
Miguelito Valdes (Trompeta y flugelhorn)
Julio Guerra (Bongos, congas y djembe)
Andrés Coayo (Timbales, bongos y percusión menor)
Papi Oviedo (Tres)
Jorge Chicoy ( Guitarra eléctrica)
Swami Jr. (Guitarra de 7 cuerda)

La Orquesta de Cámara Montreal i Musici:
Yuli Turovsky (Director)
Alain Aubut (Cello)
Anne Beaudry (Alto)
Denis Béliveau (Violín)
Valérie Belzile (Violín)
Suzanne Careau (Alto)
Valérie Gagné (Violín)
Constantino Greco (Bajo acústico)
Timithy Bruce Halliday (Cello)
Zhe Li (Violín)
Françoise Morin-Lyons (Violín)
Chistian Prévost (Violín)
Jacques Proulx (Alto)
Catherine Sansfaçon-Buldoc (Violín)
Julie Triquet (Violín)
Eleonara Turovsky (Solo violín)
Natalya Turovsky (Violín)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs