.

sábado, 1 de junio de 2019

Chico Freeman - The Emissary



Un excelente saxofonista tenor e hijo de Von Freeman, Chico Freeman ha tenido una carrera ocupada y diversa, con muchas grabaciones que van desde el hard bop avanzado hasta el jazz de vanguardia casi libre. Originalmente tocaba la trompeta, y no tomó el tenor hasta que estaba en el tercer año de la universidad. Freeman se graduó de la Universidad Northwestern en 1972, tocó con grupos de R&B y se unió a la AACM. En 1977 se mudó a Nueva York, donde trabajó con Elvin Jones, Sun Ra, la big band de Sam Rivers, la Edición Especial de Jack DeJohnette y Don Pullen, además de liderar sus propios grupos. Grabó una docena de discos como líder durante 1975-1982. A partir de 1984, Freeman ha tocado a tiempo parcial con los Leaders, ha grabado en algunas ocasiones con su padre y en 1989 formó una banda eléctrica llamada Brainstorm. Chico Freeman ha grabado a lo largo de los años como líder de Dharma, India Navigation, Contemporary, Black Saint, Elektra/Musician, Black Hawk, Palo Alto, Jazz House e In & Out.


Chico Freeman mostró un gran potencial en la década de 1970 cuando el joven saxofonista tenor grababa con frecuencia. Su perfil ha sido mucho más bajo desde esa época, pero todavía es bastante capaz de tocar música gratificante como lo demuestra en este proyecto, The Emissary, de 1995. Se asoció con un grupo de músicos del área de la Bahía de San Francisco que forman Josh Jones. Ensamble de Jazz Latino, Freeman toca bastante bien en clarinete tenor, soprano y bajo. La música va desde el jazz latino hasta la música mundial, con un toque de reggae y pop, y un "Seven Steps to Heaven" relativamente sencillo. Dado que el grupo de Josh Jones es esencialmente una sección rítmica, Freeman es la voz principal y presenta muchas ideas creativas en este conjunto bastante accesible._Scott Yanow (allmusic)

Más inbformación relacionada
                                                                                     
                                                                           

Chico Freeman - The Emissary (1996)

Temas:
01. The Spirit Catcher (Dedicated To Idris Muhammed) (Chico Freeman)
02. Mandela (C. Freeman, E. Maguire)
03. The Emissary (Chico Freeman)
04. Murcia (Chico Freeman)
05. La La Means I Love You (T. Bell, W. Hart)
06. Come On With It (C. Freeman, G. Brennan)
07. The Streets Got Me Weeping (Chico Freeman)
08. Guitar (C. Freeman, E. Maguire)
09. I'll Write A Song For You (McKay, Bailey, Beckmeier)
Lead Vocals – Scheherazade Stone
10. Seven Steps To Heaven (Miles Davis)
11. Jikele Maweni (Miriam Makeba)
12. Dun Dum Ba (Babou Sagna)

Musicos:
Chico Freeman (Saxo tenor, saxo soprano, clarinete bajo, voces de acompañamiento, productor)
Norman Hedman (Congas, percusión)
Josh Jones (Batería, percusión)
Geoff Brennan (Bajo acústico, bajo eléctrico)
Stan Franks (Guitarra acústica, guitarra eléctrica, coros vocales)
Babou Sagna (Tambores 'tambores africanos', djembe, percusión 'Percusión, Tama, Kutero, Sabaro')
Andrienne Wilson (Flauta en "Guitar", vocalista principal en "Jikele Maweni" y voces de fondo)
Scherezade Stone (Vocal principal en "I'll Write A Song For You" y voces de fondo)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs