viernes, 16 de diciembre de 2016

Reparto Caribe Latin Jazz Sextet - Alma & Clave


Fran Palomo (percusionista catalán) y Cristian Torres (pianista argentino) dirigen el sexteto Reparto Caribe -fundado 2009- de Barcelona, España. En 2011 se unieron Alberto Pérez (trompetista de Catalunya), Mathieu Aupitre (saxofonista francés), Alain Méndez (baterista cubano) y Paco Perera (bajista de Gran Canarias). Alma y clave retiene el espíritu y propósito de jóvenes músicos europeos y latinos, los cuales inmersos en la práctica del jazz latino, intentan con entusiasmo y expresividad comunicar su sentir personal respecto a este tipo de música. La versión del número Guarachando por la city, incluida aquí difiere de una versión anterior grabada en estudio. Intermitencia posee ciertos aspectos estilísticos propios del funk. Spring es la oportunidad clave en la cual los solistas Cristian Torres (piano) y Paco Perera (bajo) despliegan su talento e improvisación. El disco finaliza con las expectativas colmadas, el tema La danza de la pantera despide la grabación, con su cadenciosa y rotunda interpretación, con el sabor y la maña de calle._ Roberto Carlos Lujan (solarlatinclub)




Reparto Caribe Latin Jazz Sextet - Alma & Clave (2012)

Temas:
01. Yo No Se Lo Que Va a Pasar
02. Midnight Dreams
03. Guarachando por la City
04. Intermitencia
05. Spring
06. Intermitencia
07.La Danza de la Pantera

Musicos:
Alberto Pérez: trompeta
Mathieu Aupitre: saxofon
Alain Méndez: bateria
Paco Perera: bajo y contrabajo
Fran Palomo: percusión
Cristian Torres : Piano
Invitados: Felipe Varela: bajo
Johnny De Miranda: bajo
Manuel Masaedo: bateria


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs