domingo, 15 de mayo de 2016

Paquito D'Rivera - La Habana-Rio Conexión


La Habana: Río Conexion es el saxofonista Paquito D'Rivera intento de llevar el evangelio de bolero histórica para oyentes de América. Estos 12 cortes están inmersos en la gran tradición cubana y vuelva a insertar su centro histórico y cultural en una música que ha sido diluido hasta el punto de ser anodino. Pero, por supuesto, esto también es una grabación de jazz, y D'Rivera es un músico de jazz. Las extrapolaciones rítmicas y armónicas son mínimas, sin embargo, y se centran en la forma integral de la música ya sea danza del disco de apertura, de Ernesto Lecuona "La Comparsa", o el chorinho que ponga fin al proceso, Pixinguinha "Segura Ele." 
En el medio están maravillosamente románticos boleros, baladas de añoranza casi insoportable. D'Rivera se rodea de jugadores brillantes, como Danilo Pérez, Fareed Haque, Pablo Zinger, Johnny Rodríguez, Claudio Roditi, y José Madera, para nombrar unos pocos. También cuenta con una sección de cuerda completa de muchas melodías. Estos van desde los sextetos con cuerdas a pedazos trío simples, todos ellos tienen en común la forma de bolero, ya que emigró de La Habana a Río e interactuó con la samba. D'Rivera realiza melodías por todos, desde Ivan Lins a los grandes compositores cubanos Ignacio Cervantes y Portillo de la Luz. Esta es una grabación romántica sin reparos, que sin embargo posee chuletas graves y arreglos asesinas por el fallecido Chico O'Farrill, Pablo Zinger, y Carlos Franzetti. _Thom Jurek (allmusic)


Más información relacionada





 Paquito D'Rivera - La Habana-Rio Conexion (2005)

Temas:
01. La Comparsa
02. Canção De Noite 
03. Danzas Cubanas - A Los Tres Golpes, Invitación 
04. Noche Cubana 
05. Contigo En La Distancia 
06. Canción Simple
07. Como Un Milagro
08. Impressions From Tien-An-Men Square 
09. No Puedo Ser Feliz
10. Como Fué 
11. Ciego Reto 
12. Segura Ele 

Musicos:
Paquito D'Rivera-Soprano, alto, tenor saxophone
Claudio Roditi-Trumpet
Carlos Franzetti-Piano, keyboards
Danilo Perez-Piano
Daniel Friberg-Piano
Pablo Zinger-Piano
Fareed Haque-Guitar
Romero Lubambo-Guitar
Francisco Rivero-Guitar
David Finck-Contrabass
Zack Danzinger-Drums
Mark Walker-Drums
Johnny Rodriguez-Percussion
Jose Madera-Percussion
Giovanni Hildalgo-Percussion
La Habana-Rio-String Ensemble

2 comentarios :

  1. Saludos familia, gracias por toda la musica.
    La contrasena para Paquito no funciona.

    Gracias

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs