viernes, 25 de marzo de 2016

Monthuno - Mambo Inn


En un principio, la idea era simplemente anexar por la música latina Realbooks Latinoamericana de Cuba a Río. Con su jazz herkommenden significa la banda Monthuno traza más bien canciones poco conocidas que trabajan de acuerdo con sus deseos e ideas. En las sesiones del juicio en Thun, que también inspiraron el nombre de la banda, fue presentada intensamente en las ranuras y arreglos complejos Latina, los públicos. El resultado es gratificante - el camino es la meta.

Juerg Burkhart:
Estudió en Andy Scherrer saxofón y obtuvo su diploma en 1984 con distinción en la Escuela de Jazz de Suiza en Berna. JB juega con desde los años ochenta: Willy Kotuns Ritmo Caliente, un grupo de salsa que va y otros en Hungría komunistischen de gira .. Teddy Bärlochers América Odyssey: Esta banda está orientada principalmente hacia compositor brasileño. Las composiciones originales de los líderes de la banda se caracterizan por muchas estancias en Brasil. A partir de este tiempo, tales proyectos Mabadru Tini Hagler, también de jazz latino, Zounds con Reimund Gerstner y quinteto Allegretto con Tom conductor, Samuel Zingg. Jazz Corso con Marco Morelli, Tini Hägler y Marco Käppeli. Andy Unidad Harder con Glenn Ferris, Jojo Mayer y Runo Erickson. Desde que se unió también repetidamente formaciones bajo su nombre. Hoy (consistente durante muchos años a partir de Be-Jazz-miembros) interpreta el papel principal en el Up Town Big Band Alto y es un acompañante para el Blues Deluxe: Thomas conductor, Mike Maurer, caminos Wüthrich y Pierre-Alain Kessi.

Flo Weiss:
Adquirido 2010 Matura musical en Zurich y actualmente está estudiando en el departamento de jazz de la Universidad de Berna de las Artes, entre otros en Bernhard Bamert, Bert Joris y Frank Sikora. Además Monthuno que interpreta en varias formaciones, como el de la parte alta de Big Band, la Big Band del ejército suizo, M'Adam (s) o su propio proyecto llamado "Woodoism". Conciertos en Suiza, entre otros en el renombrado Festival de Jazz de Schaffhausen y el Festival Internacional de Jazz de Berna, Alemania, Italia, Túnez y Hungría.

Matthias Mollet:
estudios de piano en la Escuela de Jazz suizo en Günther Kühlwein e Immanuel Brockhaus, la finalización en 1999. Jugó en el quinteto de jazz "Vatters ciclomotor", la banda de funk "Funk Sinatra y los Tribblehorns" y otras formaciones cambiantes. En el verano de 2003 tomó parte en el lago de Thun con la orquesta del musical "Evita". En el mismo año se fundó la 5tet Matthias Mollet y se dirigió a esta formación para escribir composiciones de jazz modal. Desde 2007 Miembro de Monthuno.

 Reimund Gerstner:
Diploma tambores Swiss Jazz School, guitarra, trombón. principios de los 80 la banda propia, Zounds con Ueli Balsiger (Stiller Has) y Theo Kapilides. Luego estudio Autodidactical de bajo eléctrico y contrabajo. Sus composiciones son estilísticamente influenciados principalmente por Wayne Shorter. Teatro Música en Frankfurt, Basilea, Berna Solothurn. Trabajado en varios musicales y producciones de danza. Los empleados de mediados de los años 80 con la electrónica, que luego en bandas como Red (Marco Figini), desbordamiento (Tony Wilson), World Wild Jungle Jazz y Sonic vista vinieron a expresar. 30 años de actividad intensa como bajista en muchas formaciones. Se juega con Hank Jones, Albert Mangelsdorf, Kevin Mahogany, giras y conciertos con Joe Haider, Sandy Patton, Robin Kenyatta, Blue Ray, Rhonda Dorsey, Roberto Bossard, Joan Cartwright, Herbie Kopf, Gary Barone, Jürg Bucher, Oli Kuster de Züri West , Stewy von Wattenwyl, Markus Plattner, Nat Su, Marcos Jiménez, varias bandas con Domenic Landolf. Una larga experiencia en la salsa y latinos formaciones con Pimenta, Chevere, Salsa Buena.

 Peter Zwahlen:
Nacido y criado en Berna el 1 de agosto 1958 me dieron mis primeras clases de batería en la infancia. En su adolescencia asistí a un largo tiempo de la Swiss Jazz School con Billy Brooks, coincidiendo con Harald Glamsch en Berna envío incluido en el tambor de conciertos y otros instrumentos de percusión. Después de una estancia de estudio de 2 años en el Instituto Superior de Arte de La Habana / Cuba me dediqué principalmente los ritmos diversos y melódicos de América y la percusión afrocubana. En todos los años que siguieron, yo estaba en diferentes ciudades talleres y clases en las congas, bongos, timbales y Batas y percusión y el ritmo africano. También enseño en las escuelas de música de las regiones Gürbetal, Burgdorf y Thun. En los últimos años, he ampliado mi gama musical y me abrí para una variedad de estilos musicales. Sobre todo mucha alegría Leer los juegos de ritmo de todo el mundo. En numerosas bandas y proyectos nacionales e internacionales trabajado y trabajo como un miembro permanente o como músico invitado.

Abraham Stalder:
Abraham Stalder comenzó de forma independiente a tocar el piano y la batería ya en la primera infancia. Más tarde, durante muchos años de clásica, jazz piano y clases de batería que ganó dos veces el precio de la competencia Ellenberger. 1997 diploma en la Escuela de Jazz de Berna Suiza a la principal instrumento de percusión con Billie Brooks. Desde 1989 se ha desempeñado en numerosas bandas de estilos funk-rock, pop, jazz, jazz latino y fusión, z. B. en las formaciones Pat Enz Trio, 5tet Matthias Mollet, Jazztune o SolarMariel. También se dio cuenta en el estudio propio proyecto sus ideas diferentes incluso estilos electrónicos y además se dedica temporalmente como un DJ._(monthuno)




Monthuno - Mambo Inn (2009)

Temas:
01.Mambo Inn
02.Batida Diferente
03.Building Bridges
04.Eastern Joy Dance
05.Midnight Mambo
06.Linda Chicana
07.Alonzo
08.Come Candela

Musicos:
Juerg Burkhart
-Saxes, Flutes
Matthias Mollet-Piano
Reimund Gerstner-Bass
Abraham Stalder-Drums, Percussion
Stephan Beer-Percussion


Información cedida por Hector Guillermo Copete

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs