sábado, 5 de marzo de 2016

Jose Rizo's Mongorama-Jose' Rizzo's Mongorama



Mongorama. El nombre solo suena divertido — y esto es un récord, a pesar de ser creado por músicos que toman muy en serio la música afrocubana y el legado de Mongo Santamaría. Organizado por DJ jazz Jose Rizo's, la banda destaca una mezcla de clásicos de Santamaria, mezclado con nuevas composiciones en la misma tradición.

Cualquier disco que se asocia tan de cerca un gran conguero como Santamaría está ligada a función muchísima mano tambores y Mongorama no defrauda. Joey De León abarca la mayoría del álbum, con un solo huésped de Poncho Sánchez en "Asi Es La Vida". Frente y centro, las congas y magistralmente jugaron pero ritmo del disco sigue siendo medido, para arriba-tempo pero nunca abrumadora — sobre groove sólido en lugar de unidad de atronador frenético, empeñado.

Las características de la banda varios alumnos de Santamaría, con el flautista Hubert Laws, que sopla un terrible extendió solo sobre la conga infecciosa compás de "Bacoso", demostrando por qué él tan ricamente merece su título de maestro del Jazz de NEA. Violinista Dayren Santamaria — uno de la firma del álbum proporcionando sonidos instrumentales, inmediatamente sigue con una con una improvisación igualmente excepcional. Violín es una triple amenaza en la mayoría de pistas; Además solos, se utiliza una textura de fondo romántica detrás de voz fina Adonis Puentes, así como melódico para bocetos detrás de otros solistas.

Pianista Oscar Hernández y el tenor saxofonista Justo Almario proporcionan otros puntos. Ambos son claramente bien versados en la tradición de la música, mientras que también mezcla elementos de jazz moderno en sus solos. Hernández agrega un toque de discordia que suena completamente actualizado "Que Maravilloso", mientras que Almario aparece en "Bluchanga", que sopla su cuerno en la mejor tradición del post-bop.

Con diez miembros de la banda y cuatro solistas invitados, hay muchas cosas sobre la felpa-sonido Mongorama, donde ese poder de fuego mucho musical ofrece el lujo de capas texturas y armonías multipartes. Director musical Danilo Lozano aprovecha al máximo de sus recursos a una banda que suena verdaderamente magnífico. Con buena música y musicalidad impecable, Mongorama es una grabación excepcional... y simplemente diversión._Greg Simmons (allaboutjazz)





Jose Rizo's Mongorama-Jose' Rizzo's Mongorama (2011)

Temas:
01.Bacoso
02.Asi Es La Vida
03.Las Guajiras
04.Bluchanga
05.No Molestes Mas
06.Bubba Boogaloo
07.Palo Mayombe
08.Siempre En Ti
09.Que Maravilloso
10.Cruzan
11.Guajira at the Blackhawk
12.Tin Marin

Musicos:
Justo Almario: tenor sax
Danilo Lozano: flute and musical director
Oscar Hernandez: piano
Ramon Banda: timbale
Rene Camacho: bass
Joey De Leon: congas
Adonis Puentes: lead vocals
Alfredo Ortiz: guiro, vocals
Alberto Salas: piano
Hubert Laws: flute (1)
Poncho Sanchez: congas (2)
Freddie Crespo: vocals
Destani Wolf: vocals

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs