sábado, 4 de octubre de 2014

Steve Khan - Parting Shot



Parting Shot (Golpe de Partida) es un extraordinario debut para el guitarrista, Steve Khan. Es veterano de cualquier tramo de la imaginación, pero en compañía de compañeros ilustres como Al Di Meola, Lee Ritenour y otros que parece casi modesto de esto es su primera incursión completa en el ámbito de la expresión de la música latinoamericana. Khan ha sido siempre conocida por poseer la técnica casi perfecta, que cuando se combina con su expresión-susurro suave produce un impecable, elevándose dinámico. Aunque Khan ha jugado hace décadas con la talla de Manolo Badrena-él mismo un veterano de bandas como Weather Report y Joe Zawinul-el guitarrista esperó, al parecer, para el lenguaje latinoamericano, con vencimiento en él como el vino raro antes de que realmente se cortó el primer registro completo que juega esa música. Y se trata de un álbum no tiene precio.

En primer lugar, la música fluye con la clase de hip-buches que sólo alguien con la fluidez de Khan podría impregnar. Aunque se trata de una característica en todo el álbum es brillantemente audible en Thelonious Monk "Bye-Ya". Aquí Khan no sólo capta la profunda arrogancia azul de la pieza, sino también sus demás colores húmedos. Por otra parte, Khan es un guitarrista que juega con la angulosidad aguda y esto lo hace alguien que está más cerca de Monk que la mayoría. Sus saltos melódicos cuentan una historia del salvajismo innato de su imaginación. Cómo Khan ha logrado mantener esta oculto es una incógnita. También aporta esta racha desafiante a soportar como él fuerza a dos tablas complejas de Ornette Coleman de. Tanto "Chronology" y "Blues Connotation" son composiciones de los primeros días de invenciones Harmolodic de ese compositor y, como tales, extraordinariamente aventurero. Khan con fuerza a ambos gráficos con estilo y una destreza que parece sugerir que él ha dominado algunos de la música más difícil, ya que la de Monk y Herbie Nichols.

A continuación, y probablemente la más importante de todo, es el hecho de que Khan ha compuesto todas las otras cartas en el mismo álbum. Esto es todo un logro en sí mismo y puede indicar que el guitarrista ha estado preparando durante mucho tiempo para hacer un disco en honor a la tradición de la música latinoamericana. Siendo ese el caso Khan merece tanto honor a cambio. Su música no sólo es elegante y muy sofisticado, pero también rítmicamente auténtico. Una tabla como "Los Gaiteros" podría haber sido escrito por un maestro sublime de la música latinoamericana, por ejemplo, y aunque los otros títulos tienen nombres en inglés, son más auténticamente latina. Incluso la balada benigna "When She’s Not Here" batidos y se abalanza como la bella cha-cha-cha que es, y mientras Khan se eleva armónicamente los percusionistas son verdaderamente magníficas, ya que sientan las bases para una excelente solista Dennis Chambers. Lo que es más el patrón aumentados y disminuidos que impulsa toda la secuencia de percusión trae el hogar canción de manera dramática.

También es cierto que los percusionistas dirigidos por Chambers and Badrena, que también co-escribió el maravilloso "María Mulambo", se echó el estilo rítmico con la sofisticación y un shuffle de poderoso. Marc Quiñones y Bobby Allende también son excelentes y juegan con elegancia sencilla, ya que embellecen la música con ritmo memorable y casi melódica. Sería una negligencia no mencionar el bajista Anthony Jackson, quien, al igual que Khan es también un músico bastante tímido, pero ha sido bautizado por el fuego de la talla de Michel Camilo. Es casi seguro que Steve Khan no habría hecho tan perfecto un registro sin Jackson anclaje del papel bajo con discreto, pero la elegancia característica._Raul da Gama (latinjazznet)





Steve Khan - Parting Shot (Golpe de Partida-2011)

Temas:
01. Chronology 
02. Los Gaiteros
03. Change Agent (El Catalizador) 
04. Bye-Ya  
05. Maria Mulambo  
06. Influence Peddler (Traficante de influencias)
07. When She's Not Here (Cuando ella no está) 
08. Blues Connotation  
09. Zancudoville  
10. Just Deserts  

Musicos:
Steve Khan - guitar
Anthony Jackson - contrabass guitar
Dennis Chambers - drums
Bobby Allende - congas
Marc Quiñones - bongos, percussion
Manolo Badrena - percussion, vocals (5, 10)
Rob Mounsey - keyboards (9), orchestrations (2, 4, 6 7)
Andrés Beeeuwsaert - vocals (6)
Tatiana Parra - vocals (6)

7 comentarios :

  1. Hi Chuman; the link for this album is wrong! Could you please repair it when you get a chance? Thanks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comprobada la información y es correcter...

      Eliminar
  2. Hola, Chuman! El link de este lleva a The Green Field, que acabas de postear, el de The Parting Shot no lo has puesto. Dale una mirada porque valdría muchísimo la pena. Cómo va Luis? Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Wilfrido, la información es correcta como siempre miratelo bien, de Luis no se gran cosa a la espera de noticias, saludos!

      Eliminar
  3. a riesgo de abundar en necedad, el link conduce a la descarga de The Green Field no al de Parting Shot... disculpa la insistencia; por lo demás, excelentísimo blog!

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs