sábado, 11 de octubre de 2014

Richie Cole - New York Afternoon



A mediados de los años 70, cuando el bebop estaba siendo eclipsada en gran medida por la fusión, Richie Cole demostró que no sólo no era bop a la antigua, pero podría ser bastante divertido. Su locura Alto era esencialmente la idea de que cualquier melodía, no importa lo improbable que su fuente, podría convertirse en bop exuberante. A través de los años, ha grabado con éxito canciones como "The I Love Lucy Theme", "Holiday for Strings", "Horray for Hollywood", "The White Cliffs of Dover", "Come Fly With Me", "The Star Trek Tema ", e incluso" La Bamba ". Influenciado por Phil Woods y Charlie Parker , Richie Cole escuchó jazz desde muy temprana edad porque su padre era dueño de un club de jazz en Nueva Jersey. 
Empezó en alto cuando tenía diez años, asistió a Berklee durante dos años, y se unió a Buddy Rich Big Band 's en 1969 Después de una temporada con Lionel Hampton , Cole formó su propio grupo, haciendo mucho para popularizar el bebop en la década de 1970. Algunos de sus mejores grabaciones fueron sus queridos temprana para Muse, durante un período en el que a menudo se asoció con el cantante Eddie Jefferson . Su humor a veces dejó críticos frío, pero Cole fue uno de los jugadores de la balanza de pagos orientados a los mejores de la década de 1980, y sus Heads Up liberaciones de los años 90 (después de unos años fuera de la escena) son excelentes.

Este álbum Muse presenta el grupo que altoist Richie Cole y el fallecido cantante Eddie Jefferson co-condujo a mediados de los años 70. Tenían una relación de beneficio mutuo, con Cole aprender de la vocalista más viejo y Jefferson ganar la exposición adicional de la asociación con el saxofonista joven popular. Su conjunto de espíritu, que tiene dos Jefferson voces, se destaca por "altz for a Rainy Be-Bop Evening", "New York Afternoon", "Stormy Weather" y "Alto Madness"._Scott Yanow





Richie Cole - New York Afternoon  (1977)

Temas:
01.orothy's Den
02.Waltz For A Rainy Be-Bop Evening
03.Alto Madness
04.New York Afternoon
05.It's The Same Everywhere
06.Stormy Weather (Trenton Style)
07.You'll Always Be My Friend

Musicos:
Richie Cole (saxo alto)
Eddie Jefferson (voz)
Vic Juris (guitarra)
Mike Tucker (piano, piano eléctrico)
Rick Laird (bajo eléctrico)
Eddie Gladden (batería)
Ray Mantilla (percusión)

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs