domingo, 26 de octubre de 2014

Grupo Eduardo Saborit - Que linda es mi Cuba



La banda campesino cubano que se llama Saborit hoy en realidad comenzó en los años 80 como el Grupo Eduardo Saborit en honor de Eduardo Saborit , el fallecido compositor de "Que Linda Es Mi Cuba", la canción después de lo cual se titula este álbum. Uno de los himnos más recordados con cariño de la revolución cubana, que no, irónicamente, aparecen en esta grabación. Tampoco era Eduardo Saborit sí mismo nunca en el grupo. Pero si eso es todo un poco confuso, no se preocupe, la música no lo es. Es como puramente cubano como las producciones de referencia de la Buena Vista Social Club , aunque con un perfil más rural, influenciado por estilos tan tradicionales como el son, la cumbia, rumba y la guaracha y realizado a la perfección por el de ocho piezas conjunto fundado (y todavía LED) por Leonardo García Alarcón. 
Que Linda Es Mi Cuba es la primera versión de los Estados Unidos por el grupo de la ciudad de Manzanillo, que se ha entretenido a los lugareños desde hace años, algunos de los músicos por más de cuatro décadas. 
El uso de instrumentos tradicionales del Caribe, como la guitarra y el güiro tres, Alarcón inventa un juego brillante, bailable construido alrededor Saborit interacción intuitiva 's, alza la voz principal, armonías audaces, y el estado de ánimo festivo global. El sonido es cristalino, lo que permite la contribución de cada músico para hacer su marca en toda esta actuación vigorizante consistentemente._Jeff Tamarkin (allmusic)





Grupo Eduardo Saborit - Que linda es mi Cuba (2006)

Temas:
01.La Invitacion de Tomasa
02.Caminito de Guarena
03.Que Bueno Suena la Timba
04.El Don Juan
05.Amargo dolor
06.La Cocaleca
07.El Platanar de Bartolo
08.Dame Tu Amor Guantanamera
09.Te Canto Mi Son
10.De Mutuo Acuerdo
11.Este Palo Tiene Jutia
12.La Musica de Mi Pais
13.El Pregon de la Tumi (Bonus Track)

Musicos:
Leon Alarcon (director musical, compositor, voz)
Sinecio Figueredo (piano)
Domingos Alcantara (voz, Tres)
Leoncio Roman ( percusión, voz)
Nicolas Nueva (Bajo, "tres" guitarra)
Miguel Arias (güiro)
Pedro Arias (Percusión, voz)
Orlando Tejeda ("tres" guitarra)

3 comentarios :

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs