domingo, 5 de octubre de 2014

Eddie Cano – Broadway Right Now



Edward "Eddie" Cano (6 junio 1927 a 30 enero 1988) fue un músico de jazz afrocubano y el pianista de jazz latino nacido en Los Ángeles, California. Comenzó su carrera musical con Miguelito Valdés y su orquesta. Cano ha trabajado con muchos otros músicos notables, entre ellas Bobby Ramos, Les Baxter, Jack Costanzo, Buddy Collette, y Tony Martínez. También fue el primer presidente de la Asociación de Músicos hispana. También grabó una serie de álbumes para varios sellos, entre ellos Reprise Records y RCA Records. También exploró el boogaloo y la música tropical. Eddie Cano murió de un aparente ataque al corazón el 30 de enero de 1988.

El pianista Eddie Cano pasó la mayor parte de su carrera que conecta los puntos entre el jazz y estilos latinos. Encontró a un público agradecido por una serie de álbumes bajo su propio nombre lanzado en los años 50 y 60 por sellos como Atco, Reprise, y RCA, su siguiente similar a la de vibrafonista Cal Tjader y director de orquesta Les Baxter . Cano también señaló en manías de la danza como el cha cha y el Watusi para promover sus esfuerzos. Su familia era rica musicalmente, Cano padre 's un bajista, su abuelo un miembro de la Mexico City Symphony. Cano estudió contrabajo con su abuelo y profesores privados, piano también estudió y trombón, pasó dos años en el Ejército a partir de 1945, y luego comenzó a golpear etapas en un grupo dirigido por Miguelito Valdés .

Pronto se hizo una conexión con la hierba Jeffries , un cantante cuyo fuerte era baladas y con quién Cano colaboraría de vez en cuando durante la próxima década. El pianista tenía sus propias bandas de ir ya en 1948, pero continuó trabajando con Jeffries , Bobby Ramos, y Tony Martinez . Como compositor, Cano llegó con un gran repertorio, incluyendo el sabroso "Algo Sabroso," los "Pals de Cal," respetuosos del wiggly "Watusi Walk," y el "éxtasis" emocionante - por no hablar de "La miel" lo que podría ser una respuesta canción cruz-género de Carl Perkins "popular" La miel no lo hagas. " Mientras que muchos de sus compañeros se concentraron en el empuje sin par de los ritmos latinos, Cano casi ignorado este componente pero parecía igualmente la intención de enfatizar el tipo de estructuras armónicas y melódicas complejos, provocadores asociados con el jazz moderno. ~ Eugene Chadbourne, Allmusic





Eddie Cano – Broadway Right Now (2008)

Temas:
01. Love, Don't Turn Away
02. Ribbons Down My Back
03. Everything Beautiful Happens At Night
04. People
05. Hello, Dolly!
06. Theme From 'Golden Boy'
07. I've Got You To Lean On
08. A Room Without Windows
09. The Friendliest Thing
10. It Only Takes A Moment
11. Yes I Can
12. Something To Live For

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs