sábado, 26 de abril de 2014

Sunlightsquare - King Yoruba (2014) (PROMO)



Comunicado de prensa: 
El muy esperado álbum Sunlightsquare 'Rey Yoruba' por fin está aquí. Y es bien vale la pena la espera.

El rompedor de reglas, creador de tendencias y tendencias Claudio Passavanti (el cerebro detrás Sunlightsquare) está de vuelta, con su habitual estilo, garbo y gracia.

Grabado en La Habana y Londres, 'King Yoruba' cuenta con el estilo vocal sofisticado y único del cubano Javier Valera en el fantástico 'Afro Boogie Súper Hombre'.

El álbum enorme y emocionante complejidades de latón están acoplados con percusión hábil y los valores de producción que usted ha venido esperar de Sunlightsquare. También encontrará un par de Sunlightsquare adaptaciones de canciones clásicas. Usted sabe los, los que nunca se debe cubrir.

Sin embargo, una vez más, Claudio Passavanti ha reescrito por completo el libro de reglas y rediseñado el clásico 'Fantasy' Earth, Wind & Fire. Fantastically producido con desgloses increíbles y emocionantes que incluso Earth, Wind & Fire estaría orgulloso de. 'Fantasía' cuenta con la voz de Londres Soul y vocalista RnB Kevin Marcos Trail y el cubano Toni Rodríguez.

Usted habrá oído también 'Breakin' Down (Sugar Samba) - Dale Ma 'A Latin infunde Sunlightsquare reanudación de la canción Julia & Company desde 1983, que cuenta con la voz de René Alvarez y se oía en todas partes este año en el Nick Frost y Chris O'Dowd película "Furia de Cuba '.

Esta no es la primera vez Sunlightsquare han roto todas las reglas, y no será la última. En marzo de 2010, Sunlightsquare lanzó la versión de Jackson Sisters altamente exitoso y aclamado por la crítica de "I Believe In Miracles ' y lo convirtió en su cabeza. Por lo tanto, los fans saben qué esperar de Signor Passavanti.


Mire hacia fuera para 'Caleidoscopico' también. La fusión de cuernos, flauta, percusión, 70s funk y el jazz es sublime.

Las influencias latinoamericanas y afro-caribeños están aquí para que todos la vean y la experiencia, una aventura verdaderamente ecléctica 'King Yoruba' le llevará a lugares que nunca creyó posible._ Mike Vitti - abril 2014 

Más información relacionada





Sunlightsquare - King Yoruba (2014) (PROMO)
FECHA DE LANZAMIENTO: 12 de mayo 2014 

Temas:
001. Orula
02. La Sociedad
03. Caleidoscopico
04. Never Go Die-O
05. Ochosi
06. La Sandunguita
07. Vamonos Pal Monte
08. Into My Life
09. Afro Boogie Super Hombre (Album Mix)
10. Ogguere
11. Fantasy
12. Breakin' Down 

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs