domingo, 30 de marzo de 2014

Latineo- Two ways




Cuando un álbum de jazz latino llega desde Europa parece una sorpresa única, pero en realidad, hay un montón de potencial retumbando a través de la escena del jazz latino europeo. A menudo consideramos Jazz Latina un fenómeno estadounidense que se desarrolló a través de un intercambio entre Nueva York y el Caribe, pero eso no es la historia completa. Es importante recordar que Cuba, la mayor del Caribe, y América del Sur también se han comprometido a Europa en un intercambio activos en los últimos cincuenta años. En muchos sentidos, que el intercambio ha sido saludable, mientras que el embargo comercial de EE.UU. contra Cuba ha obstaculizado el flujo de ideas artísticas en América del Norte, el movimiento hacia el Este se ha movido bastante constante. 
La improvisación ha sido durante mucho tiempo una parte de la música europea, y en el transcurso de varias décadas, un enfoque claramente europea al jazz ha evolucionado. Considere la posibilidad de un apoyo más activo de jazz y las artes de la comunidad europea, y todos los factores están en su lugar para una escena de jazz latino próspera. Nuestra atención debe ser en realidad más finamente sintonizado con los grupos de actuación de jazz latino en Europa - sin duda, seremos recompensados ??con una experiencia de sonido estimulante. Latineo, un cuarteto con sede en Holanda, dispone que viaje en América European Jazz emoción en Dos Caminos con un conjunto de hilado jefe de jazz de alta energía empapado de tradiciones caribeñas.

Una apreciación de los estilos afro-cubana y una personalidad distinta
El grupo cuenta con un conjunto de composiciones originales del pianista marzo Bischoff que muestran una apreciación sólida para los estilos afrocubanos y una personalidad distinta. Un montuno frenético envía la sección rítmica de carga en un son montuno de alta velocidad en las "opciones", que da paso a una melodía compartida desde pianista Marc Bischoff y el saxofonista Efraim Trujillo. Bischoff arde en una improvisación de fuego que inteligentemente reúne a correr líneas de jazz y los bits de montunos, dando paso a la declaración sabiamente construida de Trujillo, anclando por su tono de saxo soprano de corte. Un montuno feroz de Bischoff abre la puerta a un solo de explosivo de conguero José "Pepe" Espinosa que envía a la banda en un emocionante cierre. Bischoff coloca cuidadosamente una vampiresa rítmico en torno a un ciclo de latido once en "Marco", que conduce a la melodía subestimado del pianista. Líneas juguetonas viento a través de la indicación de compás extraño como Bischoff aumenta hábilmente la tensión rítmica, la construcción en una declaración intrigante. La sección rítmica cae en una vampiresa tambaleándose, dando la oportunidad a Espinosa y el batería Mark de Jong para intercambiar ideas dentro de la estructura rítmica único. El bajista Yerman Aponte establece una línea slap funky que conduce a un contemporáneo de 6/8 ranura en "Catch You Later" que burbujea con frases melódicas entrelazadas. Bischoff rebota alrededor de la ranura de percolación con una intensidad concreta que se convierte en una colección furiosa de carreras e ideas rítmicas. El pianista lleva la canción a otro nivel con un montuno golpes que inspira una poderosa exhibición de maestría conga de Espinosa. Un vampiro tranquilo pero constante establece las bases para un bolero batido en "Viejo Y Añejado", que conduce a una delicada melodía de Bischoff. 
El pianista equilibra su improvisación con un ojo atento a la construcción melódica y rítmica de un enfoque agresivo. Aponte sigue con una improvisación corto que funciona a través de los exuberantes cambios con un sentido profundo de la construcción melódica. Composiciones de Bischoff mostrar al grupo en su mejor momento y revelan músicos experimentados con una capacidad de improvisar con soltura alrededor de jazz y contextos cubanos.

Hábilmente Torcer Jazz Composiciones Alrededor Tradiciones Caribe
El grupo tuerce hábilmente varias composiciones de jazz alrededor de las tradiciones caribeñas, mantener un ojo constante en ambos linajes. Una combinación vueltas la cabeza de virtuosismo montuno y se rompe tambor sincopados envía al grupo en un ritmo bomba impulsora detrás de Lee Morgan "Mr. Kenyatta. "Bischoff juega con energía inherente del vampiro principal, la creación de un brebaje que chisporrotea de tensión sincopado que estalla en una gran variedad de ideas poderosas. Aponte serpentea una mezcla embriagadora de invención melódica en los cambios, lo que lleva a una improvisación agresiva de Espinosa, que refleja la intensidad imparable de timba montuno de Bischoff. Voces de la santería flotan sobre exuberantes acordes y colores de percusión antes de que el grupo se divide en un tenue afrocubana 6/8 ritmo detrás de la melodía clásica de John Coltrane "Ahi Naima." Bischoff se extiende libremente sobre la canción, colocando sabiamente ricas variaciones armónicas más de lo familiar acordes y hacer referencia a una canción para Yemaya. Los pares de bandas abajo para un dúo de percusión, que desemboca en una hermosa conversación entre Espinosa y de Jong que culmina de manera espectacular en una timba alimentaron conclusión. Una rumba se filtra poco a poco conduce a una melodía compartida entre Bischoff y Aponte en "Café Casino" de Giraldo Piloto hasta Trujillo lidera la banda en una variación funky en la ranura. La sección rítmica salta en una fundación-la timba cado detrás de Trujillo que se acuesta en el alma con un blues empapados improvisación rítmica. Bischoff ofrece un montuno adictiva pegadizo y sincopado que permite de Jong para cortar sueltos en una pantalla sin límites de la exploración de percusión alegre y hábil. Una ranura sintetizador nervioso establece un enfoque claramente diferente en "Serenata de Plata" de Horace Silver antes Bischoff ofrece la melodía familiar. Aponte envía largas líneas melódicas de torsión a través de las texturas de sintetizador de espesor, cortar la textura con la combinación de ideas y líneas bopish lineales. Bischoff utiliza la naturaleza flexible del sonido de su instrumento para construir a partir de una colección sobria de líneas de jazz en un mar crispado de notas rápidas y ataques rítmicos. Estas pistas se encuentran el grupo de mezcla respetuosamente lo mejor de dos estética artística y la producción inspirada adquiere composiciones clásicas.

Algunos de jazz latino serio por el Atlántico
Latineo hace una declaración definida de dos maneras con un sonido de jazz latino inmensamente inteligente que exige atención. Con cada billete que pasa en el álbum, los miembros de la banda demuestran una intimidad con el jazz y las tradiciones del Caribe que permiten que se expresen con una intensidad furiosa. La escritura de Bischoff innegablemente demuestra este hecho, con lo que alternativamente elementos tradicionales y exploraciones creativas a la vanguardia. Arreglos del grupo de estándares de jazz se mueven más allá de la simple colocación de los ritmos cubanos bajo cambios de acordes familiares, sino Latineo encuentra puntos de encuentro inteligente entre el jazz y la cultura cubana. La inclusión de "Café Casino" del Piloto reconoce el hecho de que Cuba ha producido generaciones de fuertes músicos de jazz y una serie de composiciones importantes. Espinosa, de Jong, y Aponte ranura con una solidaridad fuerte que refleja los mejores elementos de la moderna Jazz Latino. De rumba folclórica a la timba con bordes duros, los tres músicos proporcionan una base firme e interactivo que aporta un espíritu exaltado a la grabación. Bischoff muestra un comando de gran alcance sobre la armonía, melodía y estructuras rítmicas con su forma de tocar, girar declaraciones improvisadas potentes y enviar el grupo en un frenesí con montunos de alto octanaje. Latineo ofrece un conjunto interesante de gran alcance de jazz latino lleno de profundidad y sustancia en Dos Caminos , el envío de una llamada de atención para aquellos de nosotros mantener nuestros ojos en la escena en Estados Unidos - hay algo de jazz serio Con Clave a través del Atlántico._chipboaz (CHIP)





Latineo- Two ways (2011)

Temas:
01.Choices 
02.Framework  
03.Cafe casino 
04.Ahi Naima 
05.Silver's serenade 
06.Con la clave si, sin la clave no 
07.Catch you later  
08.Viejo y añejado  
09.Mr. Kenyatta

Musicos:
Marc Bishoff - Piano
Yerman Aponte _ Bajo
Mark de Jong - Bateria
Pepe Espinosa - Percusión

Musico invitado:
Efraim Trujillo - Soprano y tenor saxos (tracks 1 & 3)



Información cedida por Andres Davila

4 comentarios :

  1. Pere lo esperamos con mucha impaciencia.......deber ser un disco excelente !!

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  2. não consigo baixar o cd o link ta pedindo uma senha ??????

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  3. Amigos Chumancera, y demas amigos que lo acompañan en este derroche de sabor...Muchas Gracias .....Muchas Gracias

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El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

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