viernes, 7 de febrero de 2014

Klazz Brothers & Cuba Percussion – Classic Meets Cuba II




Después de diez años de CLÁSICO SE REÚNE CUBA , más de 500 conciertos y medio millón de discos vendidos en todo el mundo , el programa galardonado continúa con CLÁSICO SE REÚNE CUBA II , la secuela de lo que es , con mucho, el álbum más exitoso realizado por los Klazz Brothers & Cuba Percusión .

Más fresco y cheekier , buen humor, virtuoso y encantador , lleno de emoción y creatividad con gas, el bien del conjunto y verdaderamente revoluciona el mundo de la música clásica y la salsa, mezclar los dos estilos en sus arreglos en forma sin precedentes . Klazz Brothers & Cuba Percussion traer un soplo de aire fresco a las salas de conciertos y clubes, festivales y suscripciones "clásico" , que combina la tradición clásica europea con la pasión y la energía de la música latinoamericana de una manera que nadie hubiera creído posible . Aquí, dos mundos muy diferentes coexisten con éxito , pero no sin fricción; cada uno conserva su propio carácter , y el resultado es algo realmente nuevo, algo nunca oído antes.


Después de incursiones en la ópera o jazz, y después de siete álbumes con artistas invitados prominentes y títulos como " Mozart Meets Cuba " o " Symphonic Salsa" , van atrás a sus raíces 'aquí , confiando enteramente en sus propios recursos y habilidades. Toda la música en el nuevo álbum fue grabado en el mismo estudio , y Europa y Cuba , la música clásica y de América se unen en una forma sin precedentes !

Klazz Brothers & Cuba Percussion se mueven sin esfuerzo entre clásica y salsa, entre el jazz y el merengue , entre Alemania y Cuba , entre la sala de conciertos y películas de Hollywood . El galardonado quinteto ha tomado lo impensable y lo han llevado a los extremos - con resultados que obtienen bajo la piel del oyente ! Tradición europea clásica se eleva a nuevos reinos habitados por swing, afro y el jazz latino , acompañaron al efecto infeccioso por la variedad rítmica y melódica de la música cubana . 
En virtuoso y arreglos completamente emocionales de clásicos como " danza Sabre " de Khatchaturian , " sonata Claro de Luna" de Beethoven y " Cuatro estaciones " de Vivaldi , crean fuera de lo común, las obras de arte en un lenguaje musical innovador y vibrante.

Más información relacionada





Klazz Brothers & Cuba Percussion – Classic Meets Cuba II (2013)

Temas:
01. Mambophony
02. Ouvertura 1812
03. Rock Me Rachmaninoff
04. Elgar's Danzon
05. Cuban Summer
06. Mondschein I
07. Mondschein III
08. Menuett Cubano
09. Afro Misterioso
10. Anna's Danzonete
11. Preludio rapid
12. Jesu meine Freude
13. Cuban Spring
14. Dvorák's Bolero
15. Triangel Ballett
16. Calypso Russo
17. Don Machete

Musicos:
Kilian Forster-Bass
Tim Hahn-Drums
Bruno Böhmer Camacho-Piano
Alexis Herrera Estevez-Timbale
Elio Rodriguez Luis-Congas

1 comentario :

  1. Sin comentarios, este grupo es fuera de serie. Tremenda producción, es de resaltar su buena trayectoria en el ámbito musical. Poco a poco ya cuentas con excelentes producciones. Hay que agradecer al autor de esta página que coloca mundos musicales tan extraordinarios.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs