viernes, 6 de diciembre de 2013

Pete Rodriguez – Latin Christmas




Pete Rodríguez. Nació en el año de 1932 (?) en el condado del Bronx, de la Ciudad de Nueva York, hijo de padres puertorriqueños. Notable pianista que fue uno de los iniciadores del ritmo boogaloo. Conocido como “El Rey Del Boogaloo”. Desde la edad de 12 años, la música se convirtió para él en lo más importante de su vida. Estudió infatigablemente el piano y otros instrumentos. Prestó servicio en La Marina de los Estados Unidos y en el año 1954, se reintegró a la vida normal, dedicándose por entero, sin sosiego ni pausa, a la música. Poco después creó su primera orquesta y la llamó La Magnífica.

Desde su aparición La Magnífica se convirtió en la más solicitada y talentosa orquesta de Nueva York, presentándose con éxito en lugares como Hotel América, El Palladium, Hotel Hilton, Village Gate, Menora Temple, Limbo Lounge, Colgate Gardens, entre muchos otros. Pete Rodríguez y “La Magnífica” realizaron su primera grabación en 1964 en el sello Remo Records que se tituló “At Last!”, el personal de la agrupación para esta grabación lo componían: Pete Rodríguez, líder y piano; Alberto González, vocal; Richard Rodríguez, vocal y güiro; Tony Pabón, primera trompeta; Ángelo Rodríguez, segunda trompeta; Gilbert Archevalde, Bajo; Benny Bonilla, timbales; Manny Rodríguez, Congas y las voces de Chivirico Dávila, José Cheo Feliciano, Elliot Romero e Ismael Quintana en los coros. Entre los temas que más sonaron podemos mencionar “Canallón” (Mambo), “Borinqueños” (Guajira), “Ya Tu Verás” (Descarga), “Azúcar” (Guajira) y “Oigan Compañeros” (Mambo), entre otros... Seguir leyendo





Pete Rodriguez – Latin Christmas (2011)

Temas:
01.De las Montañas Venimos
02.Asalto en Tu Casa
03.Contentos Están
04.Ay, Pena, Penita, Pena
05.Aguinaldo Antillano
06.Boogaloo Navideño
07.Felicidades (Gladys)
08.Pueblos de Borinquen
09.Potpourri Navideño

1 comentario :

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs