viernes, 1 de noviembre de 2013

Xiomara Laugart- Fe



Xiomara Laugart . Una de las Principales voces de la Trova Cubana y el Nuevo Sentimiento, CON MAS DE 15 discotecas ONU espaldas del SUS y Sin Un Fin de Colaboraciones. La Negra Como Es popularmente Conocida, comenzo su carrera de la mano de Pablo Milanés, Silvio Rodríguez y Raúl Torres, Entre Otros.

Nace en Guantánamo, Cuba en la antigua provincia de Oriente, 8 de junio de 1960. Realizo SUS Estudios de música en la Escuela de Superación Profesional Ignacio Cervantes. Inicio su carrera artística profesionalmente en 1985.

En 1980 obtuvó El Tercer Lugar en Interpretación del Concurso Adolfo Guzmán de Música Cubana; Participó en el V Festival y activo de la Nueva Trova, la VI Cumbre y Carifesta. Perteneció al grupo de Teatro Guiñol de Isla de la Juventud. Fue Miembro del grupo Aconcagua y Talla Extra (XL), y, Tiempo ONU Durante, Trabajo con Alberto Tosca._ecured


"La voz de Cuba" Por primera vez en Argentina.
Xiomara ha cantado en Teatros, clubes y festivales Alrededor del Mundo Jahr Durante, junto à grandes talentos Internacionales. Xiomara es al Mismo Tiempo, la esencia de la vieja Cuba, con SUS ritmos y canciones Tradicionales, mezclados con la sofisticación y claridad de su voz hoy día, igualables En solitario ONU su Poderosa y profunda risa. Es alegría y risa contagiosa ESA La que ha cautivado la ONU Públicos Por Donde se presente.
Evidentemente, No Estamos ante la Presencia de la ONU fenómeno Común o prefabricado producto. La Cantante ONU Tiene Que misterio peculiar REVELAR, Ninguna Solamente A Traves de Sus virtudes vocales y registros, pero ONU sonido muy especial, liquido y sedoso. Naturales en repertorio Su Su registro es que tal Tantas Influencias del jazz Forman Una extensión. Xiomara Cada toma Estilo y lo Abraza con su propio sello de Autenticidad.
Con Mas de 15 discotecas ONU espaldas del SUS y el pecado de la ONU de fin de Colaboraciones, mencionando muy especialmente a Pablo Milanés, un Quien acompañó Jahr Durante, Xiomara Lanzo su debut discográfico internacional A través del Prestigioso sello neoyorquino Chesky Registros. El discoteca Presenta Una Sofisticada Colección de viejos y Nuevos Temas con Composiciones originales de Meme Solís, Andrés Levin, Descemer Bueno, y Arreglos de Octavio Kotan y Axel Tosca. En septiembre de 2010 la venta su Segundo CD junto a la Compañía Chesky, Que ya ha Sido Seleccionado Para Las Nominaciones de los Premios GRAMMY Americanos 2011.
Hasta Hace poco, directora Xiomara FUE La Voz del colectivo neoyorquino Yerba Buena. También encarnó el papel de Celia Cruz en Broadway, en "CELIA el musical". Sus Colaboraciones INCLUYEN UN artistas de la talla de Omara Portuondo, Elena Burke, Jacky Terrasson, Roy Hargrove, Omar Sosa, Gonzalo Rubalcaba, Andy González, Dave Valentin, Ron Blake, Kip Hanrahan, Carlinhos Brown, Arto Lidnsay, MeShell Ndegeocello, Femi Kuti , D'Angelo, Macy Gray, Erykah Badu, Ana Torroja, Meme Solís, Many Oquendo & amp; amp; Libre, Amante de la Diversión criminales y Busta Rhymes Entre Otros. Sus galas mensuales en El mítico Zinc Bar de Nueva York han Sido tildadas de legendarias._eventosdemusica





Xiomara Laugart- Fe (1990)

Temas:
01. Cancion A Un Viejo Trocador (Cancion) 
02.Un Buen Bolero (Bolero) 
03.Tonada De Amor (Cancion) 
04.Tradicion (Tonada) 
05.Espiral (Hijo) 
06.Ni Un Ya No Estas (Cancion) 
07.Sembrando Para Ti (Hijo) 
08.Eres Nada (Cancion) 
09.Que Manera De Quererte, Que Manera (Hijo) 

Información cedida Por Osvaldo M.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs