martes, 1 de enero de 2013

"Killer" Ray Appleton/ Melvin Rhyne Quartet – Latin Dreams






A pesar del título, la dirección musical de esta grabación de 2004 no es el jazz latino. En cambio, el verdadero fundamento de esta sesión se remonta al Trio Wes Montgomery, circa 1955 en Indianápolis. Esa edición de grupo del guitarrista destacado baterista de "Killer" Ray Appleton y Hammond B3 organista Melvin Rhyne.

Registrado aquí por el gran percusionista Milton Cardona Latina y up-and-coming guitarrista Ilya Lushtak, Appleton y Rhyne llevar una excursión relajada a través de una mezcla de materiales que van desde un par de balanceo originales Rhyne, estándares como "I’ll Take Romance "y" The Very Thought of You "Dizzy Gillespie" Blue 'n' Boogie "y un enérgico asumir ese viejo caballo de guerra," Tequila ".

A diferencia de muchos de los músicos B3, Rhyne toma una dirección musical que es decididamente más bop-de blues-orientado, añadiendo un montón de variaciones interesantes a sus ranuras B3. Presencia de Cardona en las congas permite Appleton espacio para brillar en los platillos y el par se funden para crear un groove rítmico que encuentra un punto de equilibrio agradable entre bop y el jazz latino.

Añadir versiones de clásicos brillantes Montgomery como "Cariba" y "Full House" y usted tiene un registro fuerte que sirve como un recordatorio oportuno de los talentos subestimadas del Rhyne y Appleton.(Terry Perkins)



Night Vigil



"Killer" Ray Appleton/ Melvin Rhyne Quartet – Latin Dreams (2006)


Temas:
01.Night Vigil 
02.I’ll Take Romance 
03.Cariba 
04.The Very Thought Of You 
05.Melvin‘s Masquerade 
06.Lolita 
07.Blue ‘N’ Boogie 
08.Tequila 
09.Full House 

Artistas:
Ray Appleton-Bateria
Melvin Rhyne-Órgano (Hammond)
Milton Cardona-Congas
Ilya Lushtak-Guitarra




No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs