sábado, 29 de septiembre de 2012

Praga, Cuba Te Saluda! Vol.2 (196_)



La música cubana es la expresión de los ritmos traídos a la Isla especialmente por los colonizadores españoles y por los africanos esclavos procedentes de África. También, en menor medida, hay una cierta influencia asiática, que puede notarse en el uso de la corneta china en la conga de los carnavales, un hecho que comenzó con la llegada de los primeros inmigrantes chinos a la isla. A partir de 1848 llegaron numerosos culíes chinos a Cuba y para 1874, cuando se prohibió la contratación de trabajadores agrícolas de China, había en Cuba 132,435 culíes.
Según el origen de sus influencias, podríamos hacer una división fundamental entre la música euro-cubana y la afro-cubana, y de una muy extensa derivación de ambas, con sus variadas manifestaciones populares a través de los años y por las cuales la música de Cuba ha sido siempre reconocida a través del mundo y por muchas generaciones. Cualquier clasificación que se pretenda hacer de la música cubana dependerá más bien del grado de mezcla entre las influencias europeas y africanas que se descubran en ella. Ahora bien, reducirla a esta clasificación sería demasiado simple, pues en realidad la música cubana es el rico y complejo resultado de la fusión creativa de estas dos fuentes, al que se ha adicionado históricamente la influencia de las más diversas culturas y tendencias musicales.~Seguir leyendo






Temas:

01.Praga (Podejst, Ludvik)
02.El Manisero (Simons, Moisés)
03.Aquellos Ojos Verdes (Menéndez, Nilo)
04.Tú No Sospechas (Valdés, Marta)
05.Fiesta En El Cielo (Rivera, Niño)
06.Domitila Dónde Va (Díaz, Ricardo)
07.Marnivá Sestrénice (Jiri, H.)
08.Quiéreme Mucho (Roig, Gonzalo)
09.Siboney (Lecuona, Ernesto)
10.Sabor Cubano (Peñalver, Emilio)
11.Triste Verdad (Armengol, Mario R.)   
12.Tres Lindas Cubanas (Romeu, Antonio María)


  
Información cedida por Osvaldo M.


lunes, 24 de septiembre de 2012

Damjan Krajacic-Glide




Nacido en Zagreb, Croacia, y actualmente con sede en Los Angeles, flautista Damjan Krajacic es un nombre nuevo para mí. Sin embargo, hay una familiaridad con lo que él hace con su instrumento elegido, lo que no quiere decir que su enfoque es predecible. Comenzó como un bajista de jazz antes de quedar intrigado con las posibilidades de la flauta, no sólo lo bien que se mezcla con las texturas pesadas de percusión de la música brasileña y afrocubana, sino también el grado en que la respiración de la vida en que afecta a los sonidos que salen. Hay muchos momentos de alto vuelo de jazz en Glide durante el cual Krajacic y sus colaboradores-Mike Boito en acústica y el piano eléctrico, Larry Steen en el bajo acústico y eléctrico y el baterista / percusionista de Tony Shogren y Derf Reklaw-realmente se elevan, con arreglos y ritmos cambiantes sinuoso camino en los solos de cada jugador. Pero no se trata simplemente caer músicos individuales que resultan ser muy buenos en lo que hacen.

Las piezas son expansivas y expresivas, a menudo toma tiempo para estirarse, como en la alternativa de mal humor y juguetón "Lara" y "Heartbeat", para mostrar la chispa y la creatividad de todo el conjunto. Comprobar, por ejemplo, la sutileza maravillosa con la que Boito y Steen construir su piano y el bajo hacia arriba y alrededor el sonido similar emergente de la flauta Krajacic a lo largo de "semejanza", el uso recurrente Shogren de ritmos brasileños y los instrumentos para scatting Krajacic cumplido a lo largo de las mismas líneas y incansable Reklaw afro / América / funk experiencia. Y sí, hay sutilezas en los Balcanes allí también, para que nadie piense patria Krajacic fue pasado por alto. Los fans de recta de jazz y sonidos globales por igual disfrutarán de este CD completamente satisfactorio.



GLIDE es inspirada por emociones sinceras y personas significativas - habla, columpios, y los surcos. Glide canciones Las canciones reflejan Afro-Brasileña, Jazz, Cuban, Funk y Oriental influencias europeas compositivos y estilísticos. Glide álbum La música es diversa y sin embargo es temática y estilísticamente unificado. Glide CD de música El resultado es una mezcla de trabajo altamente orgánica y original, que es al mismo tiempo como dedicado a la ranura como lo es para las sutilezas y delicadeza de la música. Glide música CDs
Este grupo especial de músicos ha tenido la oportunidad de ensayar, actuar, y construir sobre estos temas durante un tiempo. Canciones Glide Esto ha llevado a una colaboración creativa donde tocar la banda refleja el objetivo de permitir que el significado de la música para salir adelante. Las piezas e improvisaciones no trate de mostrar los instrumentos individuales, sino para apoyar las composiciones, y así contribuir al álbum como una obra profunda y muy singular de arte.




Damjan Krajacic-Glide (2011)

Temas:
01.Deslizamiento
02.Come Play
03.Lara
04.About Time
05.Mañana sonrisa
06.Inspirar
07.Latido del corazón
08.Parecido
09.En Vida
10.Despedida

Musicos:
Damjan Krajacic - flautas y voces 
Mike Boito - Piano y Fender Rhodes 
Larry Steen - Bass
Tony Shogren - Drums & Percussion 
Derf Reklaw - Congas y Percusión


domingo, 23 de septiembre de 2012

The Jim Seeley-Arturo O'Farrill Quintet




Trumpeter Jim Seeley puede proceder de Kansas, pero está claramente tiene América en su alma, después de haber grabado con artistas como el Mambo All-Star Orchestra, Luis Bonilla y, más significativamente, O'Farrill Chico. Trabajar en equipo con el hijo de Arturo O'Farrill, un pianista que ha actuado como director musical de Afro su padre big band cubana, tanto antes como después de su muerte, Seeley demuestra un enfoque cosmopolita de jazz en The Jim Seeley / Arturo O'Farrill Quintet, la primera grabación de Seeley como líder y cuarto O'Farrill. Afro Cuban es el punto de referencia, pero ambos Seeley O'Farrill y demostrar la preocupación de que están más lejos en un disco que no puede recitar ninguna de las jaulas, pero es, sin embargo, un disco sin pretensiones y directa que claramente tiene un encanto propio.

Compuesta exclusivamente de composiciones Seeley, el álbum se baja a un comienzo auspicioso con "Truth Juice", donde la primera línea de Seeley y el saxofonista Jed Levy recuerda la época de Bobby Timmons de Messenger Jazz Art Blakey con una ranura barajar / swing impulsado por baterista Phoenix Rivera. Técnica formidable Seeley aparece desde el principio, en un solo que es más Lee Morgan y Woody Shaw de Miles Davis, de vez en cuando con un vibrato amplio con gran efecto. Dos caras de la moneda bossa nova, "Solita" y "Starry Night", tanto O'Farrill característica en piano eléctrico, con el primero un poco más insistente y el segundo demostrando un ambiente relajado retro con Levy en la flauta otra vez recuerda más directamente -antes era de los 60 Blue Note-grabaciones.


Seeley escribe al instante melodías memorables que desmienten una complejidad más rica. "Little General" alterna entre una sensación de marcha recta y más groove latino, con Rivera y el bajista Andy González, la gestión de las transiciones sin problemas, nunca suena forzado o torpe. O'Farrill demuestra, como lo hace en todo el álbum, una sensibilidad lírica y el toque personal que hábilmente se hace evidente si él está en el piano acústico o eléctrico. "Forest Path" es un asunto a la ligera funky, con Levy aportando un solo bien construido que conduce a propósito en Seeley, otro modelo de forma combinada con la técnica vivo que cuenta una historia sin recurrir jamás a la extravagancia o residuos. O'Farrill pasa el tiempo con una sensación de tresillo en el inicio de su solo que rompe las cosas un poco antes de volver a la ranura para una improvisación ardiente que muestra cómo es experto es en los cambios de navegar, encontrar el hilo común que todo armónico eslabones .

Por escrito la participación de Seeley lado, lo que hace que la obra álbum es su completa falta de pretensión. Incluso en su forma más insistente que el disco tiene un ambiente flojo y desconsiderada que le da a uno la sensación de estar sentado en una sesión privada, donde, sin nadie a quien impresionar, el quinteto sólo se relaja y juega. The Jim Seeley / Arturo O'Farrill Quintet es un disco que no trata de impresionar, pero lo hace, sin embargo, con una autoridad y un espíritu que enmascara el virtuosismo clara de todos los involucrados con una accesibilidad que hace que para una luz, pero ligero, nunca experiencia. ~ John Kelman

Más información relacionada de Arturo O'Farrill





The Jim Seeley/Arturo O'Farrill Quintet (2005)

Temas:

01.Truth Juice
02.Solita
03.Starry Night
04.Little General
05.Forest Path
06.New Meaning
07.Cha-Cha Un Uh
08.Child's Toy

Musicos:

Jim Seeley-trumpet & flugelhorn
Arturo O’Farrill-electric and acoustic piano
Jed Levy-tenor sax & flute
Andy Gonzalez-bass
Phoenix Rivera-drums

viernes, 21 de septiembre de 2012

Edgardo Cintron And The Cintron Band-Live In Manteca






Percusionista Edgardo Cintron es una segunda generación de puertorriqueños y un músico de segunda generación, conocido tanto por su personalidad afable y generoso espíritu como por su musicalidad sabroso. Nacido el 28 de agosto de 1958 en Fort Riley, Kansas, atribuye sus influencias musicales a su padre, Pablo, quien tocó la guitarra en la banda militar de EE.UU. y también a Charlie Parker, Stevie Wonder, Carlos Santana y Tito Puente. A la edad de cinco años, Edgardo estaba estudiando trompa y guitarra, y más tarde, la percusión, todos bajo la dirección de su padre.


Traslado de la familia a la costa este en 1962, la mayor Cintron formó su propia banda, Los Tropicales. A la edad de doce años, Edgardo tenía la cátedra de percusión. Viajó por toda la costa con la banda, tocando en hoteles y bailes latinos, trabajar con músicos tan notables como Yomo Toro y Rivera Maso. "Estábamos acostumbrados a usar las camisas con volantes, los trajes rojos y obtener el baile de la gente", dice Edgardo. "Jugamos todos los grandes estándares de América.
Después de servir en el ejército sí mismo (1975-1977), Edgardo comenzó a estudiar música de nuevo. En 1988, formó su propia banda de doce piezas, el Tiempo Noventa Orchestra. Se fue a jugar numerosos festivales de jazz y conciertos como el Festival de Música Belén, Newark Jazz Festival, Clifford Brown Jazz Festival, Festival de Jazz y el Cabo de mayo.
En 1995, Edgardo auto-produjo su CD debut con la Orquesta titulado "Musica Caliente". Se presentó el saxofonista Mike Pedicin, Jr. y el percusionista, Pablo Batista (Congas). El CD con diez canciones fue lanzado por el sello Naxos.
Dos CDs para el sello DBK siguió. En 1998, Edgardo Cintron grabado Ojos españoles con un trío y Straight No Chaser con la Orquesta Tiempo Noventa. Este último seguimiento en las listas de Gavin en el # 16. Ambos fueron pre-nominado a los premios Grammy de ese año.

Más información relacionada





Edgardo Cintron And The Cintron Band-Live In Manteca (2011)

Temas:
01.Manteca
02.China & Tumbao
03.Vamos Pal Monte
04.Jelly Jam
05.Bohio
06.El Paso Encarnacion
07.Picadillo
08.Guantanamera
09.El Goce
10.Take The A Train
11.Cherry Pink Apple Blossom White
12.Quimbara
13.Human Nature

Musicos:
Edgardo A. Cintron-Timbales And Vocals
Noel A. Cintron-Congas, Bongos And Vocals
Papo Buda-Congas And Bongos
Angel Velez-Trumpet, Guido And Vocals
Bill Murray-Tenor Sax
Gill Cruz-Bari Sax
Davis Colon-Piano, Keyboards, Bass And Lead Vocals  
Jimmy Lopez-Keyboards And Vocals
Roosevelt Walker Jr-Lead Guitar (Tema-13)
Raul Vigueroa-Lead Vocals (Tema-13)
Lia Montalvo-Background Vocals (Tema-13)
Eddie Garcia-Background Vocals (Tema-13)


Grabado En Vivo En El MOhegan Sun Hotel Aan Casino (2006)
El tema (Human Nature) Fue Grabado En Buda Studios (2010)

Información cedida por Andres Davila

martes, 18 de septiembre de 2012

Sumiko Fukatsu- Catch A Rainbow


Sumiko Fukatsu es flautista / compositora. Ella vive en Japón. Empezó a tocar la flauta a los 9 años en la orquesta. La música clásica era su primera carrera. Se graduó en especial la escuela secundaria de la música (Universidad de Tokio de arte). Tenía también el grado de literatura francesa en la Universidad de Keio. Después de que ella tiene una maestría de la literatura francesa, comenzó a tocar jazz y la música latina. Viajó mucho en el extranjero. Canadá, Estados Unidos, Cuba, Brasil .. etc. Ella absorbió la cultura diferente y la música. El primer álbum "Feather in the Air" consisten enteramente de sus composiciones originales. Este álbum es muy bien reconocido por la belleza del sonido y la composición (2001). Después de eso, ella fue sola a La Habana para grabar música cubana con músicos cubanos. Es lanzado como "Sumiko en la Habana" (2002). El mismo año, tuvo la oportunidad de participar de Hally bossa nova Allen álbum "Puedo ver por siempre". Este álbum ha saled bien y golpeó tan álbum de jazz. Ella lanzó su álbum líder "Asa Blanca" de BMG JAPAN. Después del debut, ella constantemente lanzó su álbum. La última es su séptimo álbum "Caminho do Sol" (2008). Durante ese tiempo, ella ha tocado y grabado con muchos artistas famosos: Compay Segundo, Caymmi Dori, Cartar Ron, Benny Green, Alexander Monty, Allen Hally, Bobby Carcassés, etc. Su estilo es buena combinación de la belleza de la melodía y la ranura agradable de jazz y latina, la música brasileña. La gente puede sentir su espíritu de cosmopolitismo y sin límites de la música.




Sumiko Fukatsu- Catch A Rainbow (2003)

Temas:
01.To Catch A Rainbow
02.Maria Cervantes
03.Arena Caliente
04.Dark Skin (Piel Negra)
05.Cookin'
06.Over The Rainbow
07.Beautiful Love
08.Mambo Influenciado
09.The Rain Will Be Over
10.Tamarindo

Musicos:
Kenny Werner(pf)
Johannes Weidenmueller(Bass)
Carl Allen(dr)
Pedro Martinez(perc)
Adam Rogers(gt)
Scott Wendholt(Tp)
Steve Davis(Tb)
Marielena Rodriguez(vo)


Información cedida por Mario Enríquez

sábado, 15 de septiembre de 2012

Raul Planas - La Vida Es Un Sueño



Cantante Enrique Raúl Planas Fernández  que desde los trece años se vincula a diferentes agrupaciones soneras de Camajuaní, su pueblo natal.

En la década del 40 se establece en La Habana y se incorpora como cantante al conjunto de Juanito Roger, la Orquesta Cubahabana de Carlos Barberia y la Orquesta de Ernesto Duarte con los que realizó actuaciones en importantes escenarios como el Cabaret Tropicana. Con la Sonora Matancera realiza sus primeras presentaciones por casi todos los países de América y varios de Europa. También graba varios discos para las firmas Puchito, Panart y RCA Victor.

Integra, en 1966, el famoso Conjunto Rumbavana participando en numerosos programas de la Radio y la Televisión así como en la grabación de varios discos.

En 1982 trabaja en el Conjunto Tropicuba y luego en el Conjunto Chappotín. Más tarde forma parte de la Orquesta de Rubalcaba y desde 1994 en la Charanga de Félix Reyna.

Ha realizado diversas grabaciones con EGREM junto a importantes músicos como Tata Güines y Miguel Díaz (Angá) en el disco "Pasaporte" ganador del Gran Premio EGREM en 1994. También participó en el LD "Música de Lilí Martínez" donde grabó obras antológicas junto a importantes músicos como el Niño Rivera y Cotán. 

Más información relacionada




Raul Planas - La Vida Es Un Sueño (2009)

Temas:
01.Oiga Compay
02.La Vida Es Un Sueño
03.Quiereme Mucho Caridad
04.Lágrimas Negras
05.Gloria A Beny
06.Como Pescao En Tarima
07.Descarga Corazón
08.Si Te Contara
09.Fuego En El 23
10.A Quién No Le Gusta El Son
11.Taguiri
12.Con La Espuela

Musicos:
Raúl Planas (Vocals)
Carlos Querel (guitar, Vocals, Chorus)
Jorge Garcia (contrabass)
Jose Artemio "Maracaibo" Castañeda (tres)
Raul Bosque (trumpet)
Conrado Poey (bongos)
Beny Santos (Vocals)
Guido Sodo (Chorus)
Armando Fernandez (Chorus)


Información cedida por Osvaldo M.



jueves, 13 de septiembre de 2012

Patty Ascher – Bossa, Jazz 'n' Samba



Además de servir como un título de álbum, Bossa, Samba Jazz 'n' también podría servir como el mantra de definición para una buena parte de los álbumes en el sello Music Zoho. Mientras que la compañía ha lanzado una amplia variedad de discos, cubriendo afrocubanos cocinas (Arturo O'Farrill), rock-blues (sólidos Ike Turner), y se actualizan en la tradición del tango (Pablo Aslan y {{Pablo Ziegler), Brasil música de todo tipo y tamaño también constituye una parte importante de su catálogo. Un lado de este espectro abarca pequeño grupo de diálogo que se lleva a estilos tradicionales de Brasil en el sentido más moderno, como se ha demostrado en discos como los Bosques (Zoho Music, 2008) por el trío brasileño, pero álbum cantante Patty Ascher es de una especie diferente.

Diez de Bossa, Jazz 'n' Samba once pistas destacar las habilidades Ascher como cantante y compositor, y nueve diferentes arreglistas fueron grabadas para vestir a cada pieza de ropa que va desde classy-a-casual. Ascher y su principal colaborador, el pianista Marcos Pontes, cubren toda la gama desde la cena del club para adultos sambas brasileño con tintes contemporáneos, y la brevedad es claramente una preocupación. Sólo una de estas piezas se agrieta la barrera de los cuatro minutos, permitiendo que cada canción para hacer su marca sin quedarse más su acogida. La portada-un solitario doloroso asumir Michel Legrand, "The Summer Knows", fue organizada por el dos veces Grammy Caymmi ganador del Premio de Dori, y su escritura para cuerdas añade volumen al contenido emocional en esta actuación.

Las piezas originales pueden ser maravillosamente participar en su naturaleza casual y traje informal ("Sunrise") o pulido hasta el punto de que salga un poco trivial o banal ("The Sun"), pero la mayoría de la música cae en algún punto entre estos dos extremos. Ascher energía y el entusiasmo son palpables en la apertura álbum "Primavera", y es ella la llena de vida-como-puede-ser en "Girls Just Want To Kiss". El primero, con un solo de piano asesino de Pontes, ha demostrado ser un destacado álbum. "¿Cuánto me importa" flota en el aire, con un arreglo magnífico y equilibrado de Gilson Peranzetta y Ascher es todo encanto en este caso. Pontes ofrece una introducción de piano muy bien para esta pieza y Ubaldo Versolate añade un solo de saxofón almibarado-to-soul que funciona bien en este contexto.

Portugués Ascher es tan puramente atractivo como su Inglés, y lo pone a buen uso en finales del álbum dos pistas. Mientras Ascher hace honor a su promesa en la prestación de bossa nova, jazz y samba, ella va por una mejor entrega de música a caballo entre varios estilos y tiene gran atractivo para un público al que le gusta la música brasileña, jazz y pop a partes iguales.~Dan Bilawsky




Patty Ascher – Bossa, Jazz 'n' Samba (2011)

Temas:
01.Springtime
02.The Summer Knows
03.Girls Just Want To Kiss
04.Booking Time
05.How Much I Care
06.The Winter
07.Saudade
08.Sunrise
09.The SUn
10.Talvez
12.Pela Manhã

Musicos:
Patty Ascher: vocals
Marco Pontes: piano
Ronaldo Rayol: acoustic guitar
Roberto Menescal: guitar
Ubaldo Versolate: saxophoneflute
Eric Budney: bass
Nahame Casseb: drums


martes, 11 de septiembre de 2012

Martin Arroyo Quintet – Now Is The Time


(B Bronx, Nueva York, EE.UU.) Pianista, director, compositor y arreglista. tocando saxo desde los 9 años a 18 años; al piano, tomando clases de cubano Carlos Jiménez y más tarde Joel Diamond, quien ayudó a ganar la entrada a Martín el Mannes College of Music; estudió allí 3 años con Jill McManus y Mannette Gordon, donde se graduó con un profesional Diploma de Estudios. Matriculados en la Nueva Escuela de Jazz y Música Contemporánea; estudió allí con la notable Byard Jacki, Dial y Gary Warner Kenny, se graduó con una licenciatura en Bellas Artes en Jazz y Música Contemporánea de mayo '91. Dos veces recibió la Beca de Tito Puente Premio Fondo.

Hecho álbum debut como líder de un quinteto de jazz latino innovador conjunto Now Is The Time '93 en Nueva York a base de salsa de etiquetas Top Ten Hits, álbum fue distinguido por Martín "progresista, perspicaz y composiciones de balanceo", escribió Larry Birnbaum Latino en Nueva York. Mientras tanto, trabajó como director musical para sonero dominicano Rey Reyes, co-produciendo, arreglando y tocando el piano en discos Reyes 'Vampira! '93 Sobre J & N y Llegó La Hora 96 ??en AVL / JAR, también co-produjo, escribió dos cartas y sesionó en pendiente Miles Peña álbum debut De Que Me Vale '93 en la etiqueta de RMM Sonero.


También sesionó con Victor Waill, Johnny Ventura, Cabo Richie, Victorino Rudy (en el cantante / compositor 's notable Taina Sangre '96 en J & N / Latin EMI), Miosotis y Fulanito en su ripiao merengue house hit de El Mas Hombre Famoso de la Tierra 97 en Cutting Records. Ha actuado con numerosas luminarias de la música latina incl. Johnny Pacheco, Tito Nieves, Willie Colón, Héctor Lavoe, Alberto José, Guzmán Paquito, Frankie Ruiz, Cruz Antonio, Bobby "Compañía" Rodríguez, Héctor Casanova, Ray de la Paz, Louie Ramírez, Erick, Pete "El Conde" Rodríguez, Grupo Fascinación, Canales Angel.

Fundó su propia compañía de producción MAQRO '94. Seguimiento con el intransigente álbum de jazz latino Arroyo Martin '97, la versión inaugural de la nueva sede en Nueva York World Beat etiqueta de los expedientes. Se asoció con sonero Frankie Vázquez por el magnífico Los Soneros del Barrio 99 en Rumbero por la banda del mismo nombre, que hizo su debut en directo en SOB lugar prestigioso de NYC es el 22 de noviembre '99.~John Child

Witch Doctor



Martin Arroyo Quintet – Now Is The Time (1993)

Temas:
01.Witch Doctor
02.Goodbye Father
03.Monk Lives
04.Quite Alone
05.J.T.
06.When It Rains It Pours
07.To All My Children
08.My Lost Friend

Musicos:
Martin Arroyo-Piano
Joe Santiago-Bajo acustico y electrico
teve Berrios-Bateria y percusion
Papo Pepin-Conga y percusion
Luis Disla-Saxo tenor y soprano

sábado, 8 de septiembre de 2012

Conjunto Roberto Faz-Son a Roberto Faz (Areito-LD 3659)




Roberto Faz ( 1914, Regla-26 de abril 1966, La Habana) , fue un percusiónista y cantante cubano. De voz sonera con agudo timbre fue un intérprete de diversos géneros de música tropical como guarachas boleros y danzonetes .

Nacío en el municipio habanero de Regla en 1914, en el seno de una familia humilde. Con apenas trece años, empezó como vocalista en el sexteto Champán Sport en Guanabacoa.
Probó suerte en distintos grupos hasta que en 1930 es integrado a la 'Orquesta Ultramar, dirigida por su padre. No obstante, en esa época, tuvo que dedicarse también a otros oficios como camarero y conductor de autobús.
En mayo de 1944 se integró en el popular Conjunto Casino dirigido por Roberto Espí. En conjunción con la voz de Agustín Ribot, realizaron múltiples grabaciones y giras por el Caribe y México.

En 1956, ya consagrado como sonero mayor , forma su orquesta : Roberto Faz y su conjunto. Este grupo compuesto por unos once músicos contaba con una sección de cuatro trompetas, apegada a la tradición de conjuntos al estilo de Arsenio Rodríguez. Algunos de sus temas más populares son "El pregon de la montaña", "El retozón" y "Te traigo mi son". Murió en la Habana el 26 de abril de 1966.




Conjunto Roberto Faz-Son a Roberto Faz (Areito-LD 3659)

Temas:
02.Me culpo a mi mismo
03.Con la mayor elegancia
04.Mientras la vida pasa
05.Guaguancó para los soneros
06.Mosaico No.6
07.Mosaico No.11
08.Y mañana me caso contigo
09.Así vendrá el final
10.Goza mi descarga
11.Y tuve ansias
12.Te saluda mi son 


Información cedida por Osvaldo M.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Arturo Stable – Call




Hay unas pocas veces de sólo unos pocos momentos, cuando los músicos son capaces de encontrar la intensidad en una actuación donde el grito primordial es tan distinta que la comunicación con lo Divino es tan total, que puede ser experimentado casi como un fuera-de- un solo cuerpo. Tal es la intensidad con la que los artistas han hecho las composiciones de Arturo Stable cobran vida en llamada, un esfuerzo conjunto de proporciones casi épicas. En primer lugar el trabajo itinerante por Estable cuando se está rompiendo la piel verso a verso ... coro tras coro ha creado la energía cinética que impulsa a la música en el álbum. Su capacidad para crear una tensión dinámica que crea un espacio tenso entre la melodía, la armonía y el ritmo, luego llenarlo con contenido casi vocal como él golpea, cepillos y engatusa una voz única de las pieles es memorable.

Estable estilo es evitar caprichosas figuras de estilo en todo. En su lugar, es directo y franco en su ataque, brutal y honesta e inocente por completo. Esta era su punto fuerte, es capaz de reunir reservas infinitas de energía en bruto en su comunicación con los otros músicos en su conjunto. Él conduce Javier Vercher, la bocina y socio instrumentos de viento, fuera de su zona de confort y en un reino donde ahora explora el corazón de tonos y texturas con emoción cruda en las frases y líneas que él tocar, recto y de atrás hacia adelante, en un solo pocillos soplado notas o en las líneas que serpentean interminablemente en medio de la armonía de la música. Vercher y Ortiz de cambio pasajes staccato o legato, ya que conversar y tirar las melodías entre sí, formando nuevas ideas sobre la marcha.

"Call" y "Goodbye Eternity" son ejemplos exquisitos de la fuerza primordial que impulsa el álbum, desde el violín misterioso de Ian Izquierdo y el aullido de Vercher de saxofones de la pista anterior, a los retumbantes pasos ostinato de bajo Edward Pérez. Los músicos explorar ideas tonales a fondo, que habita en los pensamientos y las ideas hasta que se les pidió abrir y vuelto del revés. Lo hacen precisamente eso en "Zabana" y "Crack Attack" con notable efecto nunca pasando por alto el comentario social de ambas pistas.

A medida que el disco avanza se empieza a obtener más gráfica también. Aunque "Old Memories" es más elegíaco y más narrativa en la naturaleza, lo que sigue a continuación es sin duda viva en los toques de color y las imágenes que se emplea para hacer diversas declaraciones. Existe la vitalidad cegamiento de "Danz Sol" y la desolación profunda y elemental de "Paisaje de Luz", que sólo se rompe con la tranquilidad de la kalimba, una obvia referencia a la "africanidad" de todos inmigraciones. "Spider Web" es picante y tentadoramente a mano en su propio paisaje sonoro de cambio tonal en adelante antes de que las carreras en un modo de balanza de pagos sin aliento. La parte más emocional de este viaje musical que se escucha en "African Sunrise", un tour de force de color y textura, poco a poco explorados por cada instrumento en el conjunto, en especial el piano y el saxofón de comunicación. Y no hay "Anthem", una culminación de las ideas que estable se establece en "Call", cuando abrió la convocatoria para su entorno para emprender este viaje musical lleno de intenso desafío y se reunió con los resultados memorables, haciendo llamadas en un álbum para atesorar y escuchar una y otra vez. ~ Raul da Gama




Arturo Stable – Call (2009)

Temas:
01. Call
02. Goodbye To Eternity
03. Zabana
04. Crack Attack
05. Old Memories
06. Danz Sol
07. Landscape of Luz
08. Spider Web
09. African Sunrise
10. Anthem 

Musicos:
Arturo Stable: percussion
Aruan Ortiz: piano
Edward Perez: bass
Javier Vercher: horns and woodwinds
Ian Izquierdo: violin
Francisco Mela: drums 

sábado, 1 de septiembre de 2012

Conjunto Saratoga - Sola Y Triste



Constituído en 1952, en La Habana, por el trompetista Pedro Balseiro, quien fue su director. Tomó su nombre de la marquesina del Hotel habanero "Saratoga", donde se presentaba. Se dedicó a interpretar mayormente boleros, sones y guarachas, con presentaciones en espacios de radio y televisión, así como centros nocturnos y fiestas bailables. Acompañó a notables cantantes como Ñico Membiela, Lino Borges y Jesus Navarro. Grabó varios discos.

Más información relacionada


Conjunto Saratoga - Sola Y Triste

Temas:
01.Que Linda Es Bacunayagua
02.Ahi Na Ma
03.Cha-Cha-Cha Con Charleston                 
04.Tu Rubor (canta Lino Borges)
05.Sola Y Triste (canta Lino Borges)
06.Tengo El Corazon Herido
07.Ritmo Chachao
08.Baila El Ritmo Del Cha-Cha-Cha
09.Tienes Que Llegar
10.Decidete Ya (canta Lino Borges)


Información cedida por Osvaldo M.
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs