domingo, 12 de agosto de 2012

Alex Bellegarde - Caminando


La Nueva Academia de Jazz.
... Uno de los más respetados músicos jóvenes de jazz de Montreal... Capital Arts Online, Craig Moy
Un artista destacado en la escena de Québec, el bajista Alex Bellegarde es un músico versátil y lleno de energía con una imaginación amplia. En constante búsqueda de nuevos tipos de proyectos con los que ampliar su vocabulario de jazz, colabora con una amplia gama de músicos, poetas, actores y artistas visuales y crea música extraída de una gran cantidad de fuentes. Sus composiciones, junto con una gran actuación de su cuarteto, mereció el codiciado Premio de Jazz de General Motors Gran en el 2005 Festival de Jazz de Montreal.
Un músico ocupada en la escena del jazz efervescente de Montreal, que dirige una sesión de improvisación semanal y también toca el bajo latín con muchos sede en Montreal, los músicos cubanos, como Pérez de Jesús 'El Niño', Yoel Díaz Y Su Equipo de Timba y Asere, así como invitados el legendario artistas sobre la visita de Cuba y los EE.UU., como vocalista de Chiquitín y el percusionista Cándido Camero.
Caminando por su nuevo álbum lanzado por el sello Justin Time,  Alex Bellegarde ha sacado de la piscina rico y abundante de Montreal de músicos talentosos, para que lo ayude. Reproducción de canciones infundido con los sonidos del jazz moderno, ritmos, ritmos cubanos y entretejido con la improvisación colectiva, Jazz FM de Toronto 91, anfitrión Reiner Schwarz pone "... velas Alex las altas olas en un mar de abundancia, sus músicos felizmente a bordo ..."



Alex Bellegarde - Caminando (2006)

Temas:
01. Caminando
02. Got Lip
03. Native
04. Timba Tune
05. Brown’s Groove
06. A Blues Or Not!
07. Driving On A Rainy Night
08. La Vaca
09. Désert
10. En moins de deux

Musicos:
Alex Bellegarde-Edouble bass with
Yoel Diaz-piano
Erik Hove-alto sax
Yvon Plouffe-drums & percussion
Orlando Lavielle-congas (tracks
1,4,5 and 8)


Información cedida por Mario Enríquez

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs