lunes, 19 de diciembre de 2011

Bradley Leighton - Holiday of Lights



Terapia de Smooth Jazz ha sido la sensación en el espíritu de la Navidad durante algunas semanas y el último las medias de regalos musicales se presenta en forma de un álbum de marca nueva fiesta de San Diego basado flautista Bradley Leighton. "Holiday of Lights" lo encuentra en combinación con el ganador de premios Emmy Allan Phillips y juntos ofrecen un tramo de los favoritos de la Navidad que se re-imaginado en una fusión de estilo moderno ritmos latinos y brasileños. Estas interpretaciones innovadoras y de jazz sin duda proporcionará una adición bienvenida a este cultivo años de ofertas de temporada y como venezolano nacido Phillips crea un auténtico sabor latino es Leighton, que, a su manera maravillosamente puro y sincero, añade algunas melodías intemporales con esplendidez.

Comenzando con la meliflua "Joy To The World 'Leighton rápidamente confirma lo bien que encaja con la flauta la música de Navidad. Su interacción con Phillips en las claves y la percusión es impresionante, mientras que al cambiar su atención colectiva a la familiar reconfortante "Let It Snow" puede ser excusado para desear que la Navidad se vienen todos los días del año.


Sobre este tema muy Vince Guaraldi "Christmas Time Is Here" se realiza con una calidad deliciosa cinematográfica que jugar bien en cualquier época del año ya pesar de un vigoroso, ranura disposición empapado de 'Santa Claus Is Coming To Town "tiene esta melodía familiar a otro lugar es la cadera balanceándose América onda de 'Dios Rest Ye Merry Gentlemen "que señala el camino a donde lo tradicional se une lo contemporáneo en la más encantadora de formas.

Leighton está sonando en la evocadora "The First Noel" es maravilloso y se queda en lo que podría denominarse el modo reflexivo de la mágica 'White Christmas'. Se demuestra que es una diversión encantadora como 'Winter Wonderland' y luego 'Little Drummer Boy "son caracterizado por los ritmos intensos que habitualmente genera Phillips. Que un aumento considerable de estas huellas perdurables y como la introducción de piano suave de 'Angels We Have Heard On High' brevemente disfraces el contagioso ritmo en el que posteriormente se desliza el oyente es más recordado de cuán refrescante esta colección completa.


En otros lugares, no sólo es 'Have Yourself A Merry Little Christmas' un favorito personal de todos los tiempos sino que también sirve como un escaparate para tocar bien Leighton en flauta baja y como "Silent Night" tomas "Holiday of Lights" a una conclusión por arte de magia de descanso no Parece haber poca duda de que este será un álbum que va a volver a año tras año.





Bradley Leighton - Holiday of Lights (2010)

Temas:
01. Joy To The World
02. Santa Clause Is Coming To Town
03. Christmas Time Is Here
04. Winter Wonderland
05. The First Noel
06. Let It Snow, Let It Snow, Let It Snow
07. Little Drummer Boy
08. God Rest Ye Merry Gentlemen
09. White Christmas
10. Angels We Have Heard On High
11. Have Yourself A Merry Little Christmas
12. Silent Night

1 comentario :

  1. me quito el sombrero ante tanto talento. fasciando quede con este flautista, que obra de arte, tremenda producción. Definitivamente, este album es uno de los mejores que ha colgado jordi.

    Majestuosa interpretación de orquesta en dominio de flauta.

    súper trabajo.

    Gracias Jordi por compartir tan magna obra musical.

    atentamente:

    OSWALDO MUÑOZ

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs