jueves, 22 de septiembre de 2011

Ed Fast And Conga-Bop-Straight Shot



Desde 1995, Ed Fast ha estado involucrado en diversos proyectos musicales a lo largo CT, NY y en todo el mundo: la más reciente, Ed era el baterista de la gira nacional de "Chicago", que realizó recientemente con Chita Rivera en la gira nacional de "Un bailarín de la vida; en Nueva York, en Broadway como baterista de" Chitty Chitty bang Bang ", el Radio City Music Hall y un sub de" Chicago ", sino que también se realiza con los espectáculos de Broadway de gira en Moscú, China, Corea, Japón y Taiwán; y fue director musical del grupo de jóvenes con sede en Hartford, sabor latino en el Festival Internacional de Jazz la Habana (Cuba).
En el área de Hartford, Ed realiza regularmente con la Orquesta Sinfónica de Hartford y en el
Mohegan Sun Casino, con estrellas como Aretha Franklin, Charo, Frank Sinatra Jr., Paul Anka y Martin Short. Ed se ha presentado en el Bushnell con muchas giras nacionales Broadway como "Wicked", "Showboat" y "Music Man".
Ed es el líder / fundador de la Conga-Bop, un conjunto de jazz latino.
Ed estudió con Alexander
Lepak y tiene un B.M. y M.M. de la Hartt School of Music.



Aquí es la revisión más
reciente de "Straight Shot", junto con una biografía del artista Owen McNally (crítico de jazz) del Hartford Courant ...

Ed Fast, un músico trotamundos con sede en Hartford, acaba de lanzar un álbum que muestra no sólo su habilidad como percusionista, pero también como un primer nivel, compositor, arreglista y director de orquesta en su propio derecho.
Un festival de balanceo de jazz latino en formato CD, Ed Fast y "Straight Shot" Conga-Bop (producido por Music Ed Fast) se compone de nueve selecciones con incondicionales como el trombonista Steve Davis y brillante Hartford, los hermanos Curtis cada vez más famoso, Zacai en el piano y Luques en el bajo.
Fast escribió cinco composiciones, variando la mezcla de créditos de la escritura del CD con las contribuciones de Davis, como invitado especial Bill Fitch (un legendario, pero lamentablemente el subregistro de la percusión latina), además de dos niveles, incluyendo a Lee Morgan "Boy What a Night".
Además de llegar a mostrar sus habilidades componiendo, rápidas muestra su versatilidad famoso en la batería, los timbales, las congas y el vibráfono. Junto con los gráficos sólidos, hay buena química colectiva y la profundidad solos aquí con la colaboración de, entre otros, el trompetista / flugelhornist Joel González, el saxofonista / flautista y guitarrista Chris Herbert Greg Skaff.
"He trabajado con estos chicos y amigos desde hace muchos años, así que mi banda, Conga-Bop, es realmente como una familia. Y creo que ese tipo de relación personal se muestra a través de la calidez de la música", dice Fast de California, donde está de gira con un road show protagonizado bailarina / actriz / cantante Chita Rivera.
Versatilidad de Fast - una cualidad que se le inculcó su mentor Hartt School, el célebre percusionista Al Lepak - lo hace tan cómodo en una banda de Broadway cielo tal cual es con una orquesta sinfónica. Realiza una gira por Rusia con la compañía camino de "42nd Street", y tocó en Japón, China y Corea del Sur con "The Sound of Music".
En la Casa de Shanghai de Blues, magia percusión latina Fast causó una impresión tan poderosa que el gerente de la casa lo invitó a volver para una temporada extendida. Y en Moscú, el yanqui y sus acompañantes compañeros terminaron entretenida en la fiesta de víspera de Año Nuevo para los juerguistas moscovita de lujo.
Rápido atribuye su éxito con el apoyo que ha recibido a lo largo del camino, empezando por su primer maestro, Ernest Centoscudi, que fue percusionista principal de la Banda Guardia Costera de EE.UU.. Fast, que nació en Albany, NY., Se trasladó con su familia a los 9 años de Old Lyme, donde más tarde se conectó con Centoscudi como estudiante en el amor con el jazz latino.
"Él fue quien me puso en marcha en todos los instrumentos de percusión, no sólo la batería, pero la marimba, timbales, etc, y él fue el que me cuatro aguas de Lepak".
Lepak no sólo fue un pedagogo de percusión venerable en la Hartt School y autor de libros de texto muy respetado en la percusión, sino también en un compositor / arreglista y observó a nivel nacional en todos los estilos. Como experta en percusión, Lepak fue como en casa en los estudios de Hollywood como lo fue durante sus 56 años como timbalero de la Orquesta Sinfónica de Hartford.
Lepak estrés en el dominio y la versatilidad, Fast, dice, "ha pagado con creces a mí."
"Me ha dado las oportunidades que nunca tendría, incluyendo estadía de un año entero tocando la batería para 'Chitty Chitty Bang Bang", que no era más que un sueldo enorme, pero me puso en la escena de Nueva York. Además de hacer el show cada noche , yo estaba tocando el jazz latino en diferentes lugares allí también ", dice.
También los créditos Pablo Landerman, director de la sociedad celebrada Hartford y agente de reservas.
"Hice muchos shows en el Bushnell, cuando Pablo fue el contratista que, a partir de Robert Goulet en` El hombre de La Mancha ". Que la experiencia ha sido muy valiosa. Condujo a las conexiones que se me conciertos que van desde Rusia a Broadway a China ", dice Fast.
Aunque ambos Lepak y Landerman está jubilado, sigue siendo rápido cerca de estos dos grandes patriarcas de la escena musical de Hartford.
Incluso hoy, después de conciertos en el área de Hartford, Fast, dice, todavía a veces se detiene por la noche en casa Lepak en Windsor sólo para relajarse y visitar a su viejo mentor y su esposa, Charlotte.
Del mismo modo, mantiene su cálido y familiar como las relaciones con Landerman, el magnate del entretenimiento antigua que celebra su 91 cumpleaños 19 de abril en su nuevo hogar en West Hartford.



Ed Fast And Conga-Bop-Straight Shot (2007)

Temas:
01.Encarnacion
02.Straight Shot
03.Boy What a Night
04.Detour Ahead
05.Blue Domain
06.Once Upon a Time
07.Cuban Lament
08.Camina Suavecito
09.Ring Side

Musicos:
Ed Fast (Congas)
Joel González (trompeta)
Chris Herbert (saxo y flauta)
Steve Davis (trombón)
Zaccai Curtis (piano)
Luques Curtis (bajo)
Greg Skaff (guitarra)

Se unieron en corto plazo en la percusión, Jorge Fuentes y Esteban Arrufatt, además de invitado especial, Bill Fitch.
 

Información cedida por Candela

6 comentarios :

  1. gracias por este combo, me encanta este percusionista y su grupo, gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  2. La presencia de los Hermanos Curtis ya garantiza alta calidad en este trabajo, gracias Chumancera....escuchando....

    ResponderEliminar
  3. Un trabajo armonioso y con facetas musicales bienoriginales. Me parece que hay mucho prefesionalismo en este album. Interesante que la musica latina sigue en pie de lucha contra los ruidos estridosos como el regueton , claro esta sin ofender a nadie. Hay que seguir sacando a redlucir todo este material para dignificar el buen oido de todos los eguidores de jordi a traves de su pagina chumancera.

    ResponderEliminar
  4. vaya, que chevere esta esto. gracias

    ResponderEliminar
  5. Excelente Trabajo, con mucha calidad, muchisimas gracias por ese Tremendo Aporte...Hugomax.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs