domingo, 26 de junio de 2011

Scott Oakley-Canción Para Mi Amor



¿Cuántas veces ha pasado esto antes? Músico jazz - y muy buena, en que - se convierte en seducido por la música de Cuba (y América Latina). Músicos de Bird y Dizzy a Archie Shepp se ... Esta magnífica obsesión continúa sin cesar y se inunda en la actualidad. Unos pocos, como Toots Thielemans, Meurkens Hendrick, Jane Bunnett y Larry Cramer, y Steve Coleman, entre otros también han hecho algunos registros de multa cuando, literalmente, chocan las culturas y la música aquí es cruda y emocional y vigorizante. Y una vez y un rato, un "jazz" músico puede dejar de tener cuidado con los vientos y hacer un disco como Bunnett los Espíritus de Voces de La Habana y Aceptación. Scott Oakley es otro esfuerzo tal.

Canción Para Mi Amor es un paso audaz para el pianista y educador de la Costa Oeste. Oakley ha abandonado su lenguaje de jazz aquí en favor de una América - específicamente - un cubano. Es evidente que hay más que admiración por esta música maravillosa en el registro de Oakley, hay un profundo amor y afecto. Y es por eso que la música se lleva a cabo. Oakley ha desarrollado más de una comprensión de la clave emocional de los cubanos "hijo" y "danzón". Los ritmos han entrado en su corazón y el alma y la música ya las burbujas en las venas y sus dedos, que sale en el teclado.

Su admiración por las concepciones del Cesar "Pupi" Pedroso es claramente lo que impulsa su labor compositiva. Hay evidencia notable en "Al Estilo de Cesar" Pupi "Pedroso" y también "Para Pupi". Oakley también sabe que su Peruchín así. Su cubana Descarga temas "Mi Peruchín Descarga # 1" y "... Descarga # 2" no sólo estilísticamente alineado con las ideas armónicas Peruchín, sino también utilizar sus concepciones como en sus menores-a las frases-major-nota también. El tema, "La Question De Tres Dos" es una tesis bien en clave, que deconstruye y Oakley, sin tratar de ser demasiado inteligente.

Oakley también se absuelve admirablemente en las otras vías, "Eu Procurarei-o Por" y "Corremos, despues Saltamos," ambas pistas bien escrito que se "hijo" y colocarlo en un contexto moderno. Los cambios anteriores también con locura y también tiene una sección peculiar medio con el giro y se quejan de la cuica. "Cha Cha Cha en Cinco" es otra excursión muy bien en la complejidad rítmica. Este disco sería probablemente faltan un montón de sasafrás, si no fuera por el trabajo de percusión de Roberto Fernández y Raúl Pineda. El bajista, Rigoberto López es también una presencia imponente como es el trabajo constante elástica del cuerno de King James. Los músicos juegan con la misma alma que baila en lo más profundo de su ser. ~ Raúl da Gama



Scott Oakley-Canción Para Mi Amor (2008)

Temas:
01.Para Pupi
02.Mi Peruchin Descarga #2
03.Para Becky
04.Al Estilo De César "Pupi" Pedroso
05.Canción Para Mi Amor
06.Mi Peruchín Descarga #1
07.Eu Procurarei-o Por
08.La Pregunta E Tres Dos
09.Corremos, Después Saltamos
10.Ojos De Opal
11.Persiguiendo El Bajo
12.Cha Cha Cha En Cinco
13.Las Perlas Caen En El Plato De Jade

Musicos:
Scott Oakley-Acoustic piano
Robert Fernandez-Congas, triangle, surdo, cuica
Rigoberto López-Baby bass
Raul Pineda-Drums, güiro, bata, timbales, bell
James King-Tenor saxophone, flute

4 comentarios :

  1. Chumancera tremendo trabajo este homenaje al peruchin, me voy directo a la audicion de latin a gozarmelo, gracias

    ResponderEliminar
  2. ¿QUE RARO?CUANDO INTENTO DESCARGAR ESTE ALBUM EL
    SERVIDOR DICE QUE LA DESCARGA NO ESTA DISPONIBLE,¿SERA QUE YA LO INTERVINIERON PARA QUE NO LO OBTENGAMOS?CHUMANCERA...POR FAVOR Y REVISAS A VER QUE PASO,GRACIAS MIL.

    ResponderEliminar
  3. Saludos Fracisco, información actualizada.

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS MIL,COMO SIEMPRE TU GENEROSIDAD MUSICAL
    NO TIENE LIMITE,DE ANTEMANO...VA MI AGRADECIMIENTO.
    ATTE: PAQUIRRI.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs