jueves, 9 de junio de 2011

John Santos And Kindembo- Hacia El Amor



Desde la década de 1970, líder de la banda el percusionista / / arreglista / productor John Santos ha sido uno de los más fuertes de la Bahía de San Francisco de los defensores de la salsa la música afro-cubana y jazz latino (principalmente el jazz afro-cubano). El Área de la Bahía, como la mayoría de California, tiene una gran población hispana, millones de personas de origen mexicano viven en el norte de California, donde la música regional mexicana (mariachi, ranchera, norteña, banda, tejano, duranguense, tierra caliente grupero, Sierreño) ha sido muy popular durante muchos años. Sin embargo, el Área de la Bahía ha tenido también una comunidad de músicos que se especializan en el ámbito Afro-Cuban/tropical de la música latina en lugar de la esfera regional mexicana de la música latina - y Santos (no confundir con el cantante de rock alternativo de los Santos, Johnny Spineshank y Básica fama Enigma) ha sido durante mucho tiempo una parte de esa comunidad (que, a lo largo de los años, nos ha dado como pesos pesados ??del jazz latino vibrafonista Cal Tjader y el percusionista Pete Escovedo, padre de Sheila Escovedo, también conocido como Sheila E.). El término "tropical" se utiliza para describir las formas de la música latina en español (a diferencia de la música latina de Brasil, donde se habla portugués) que tienen una importante influencia africana, incluyendo salsa afro-cubano, el merengue y la bachata dominicana, Puerto plena Rica y la bomba, y la cumbia colombiana, enfoque de Santos ha sido muy tropical, y el percusionista ha sido durante mucho tiempo interesado en la relación entre los tambores en el África subsahariana y de inspiración africana, percusión en algunas partes de América Latina. Santos tiene una gran variedad de percusión afro-cubana, y sus influencias han incluido, entre otros, Tito Puente, Ray Barretto, Mongo Santamaría, Chano Pozo (que es más recordado por sus colaboraciones con el legendario trompetista Dizzy Gillespie en la década de 1940), y Cándido Camero. Aunque la mayor parte del trabajo de los afro-latino de Santos ha sido de la variedad afro-cubano, Santos también ha experimentado con algunos ritmos tradicionales de Puerto Rico (incluidos plena y la bomba, los cuales encontraron su camino a la ciudad de Nueva York la versión / Fania Records de salsa, aunque la mayoría de los ritmos escuchados en la salsa se originó en Cuba).

Nacido en San Francisco el 1 de noviembre de 1955, Santos fue en su adolescencia cuando empezó a hacer sentir su presencia en la escena de la Bay Area de jazz Afro-Cuban/salsa/Latin. A los 20, Santos se convirtió en el director de la Orquesta Típica de Cienfuegos, en casa de esa banda de 1.976 a 1.980. Desde 1981-1985, Santos dirige la Orquesta Batachanga - y después de dejar la b
anda en 1985, fundó el jazz latino orientado Machete Ensemble, que todavía estaba activo en la década de 2000 tarde. Santos ha llevado a algunos otros grupos, así como en el siglo 21 (incluyendo el quinteto de Juan Santos), y ha grabado algunos discos con El Coro Folklórico Kindembo (que tiene una visión muy espiritual y se especializa en la música folklórica afro-cubanos, todos de la misma en gran medida de percusión). Santos ha publicado muchos de sus álbumes en su propio sello independiente, Machete Records, que no debe confundirse con la Universal Music Group afiliado a Machete Music (una etiqueta que ha grabado una gran cantidad de artistas de reggaetón bien conocidos, como Daddy Yankee, Ivy Reina, La Factoría, y Don Omar). Santos volvió 53 el 1 de noviembre de 2008. ~ Alex Henderson, All Music Guide

"Hacia El Amor cubre una amplia gama de estilos, desde la rumba a la bata y guiro, todos jugaron con delicadeza, algunas de ellas con fuego. La mejor pista `Presidente Mandela," aumenta la temperatura con una mezcla exuberante de las campanas y bloques de madera ... "
Mas información relacionada




John Santos And Kindembo- Hacia El Amor (1996)

Temas:
01.Elegua-Iroko
02.Merceditas
03.Chango
04.Tierra de Mis Suenos
05.Caridad
06.Guiro For Oya
07.Toque For Oya
08.Una Carta Abierta
09.Fiesta Arara
10.Presidente Mandela
11.Siempre Viviras
12.Dejame Divertirme
13.Odudua
14.Hacia el Amor

Musicos:
John Santos-Conga, Claves, Producer, Liner Notes, Kata Drum, Itotele, Mixing, Quinto, Cajon, Bombo, Bata, Chekere, Caxixi, Bells, Sound Effects, Vocals, Choir, Chorus, Director
Rebeca Mauleón-Piano, Vocals, Choir, Chorus, Claves, Kata Drum
Cachao-Bass
David Belove-Bass
Alfredo "Chocolate" Armenteros-Trumpet
Bill Ortiz-Trumpet
Harold Muniz-Conga, Bata, Cajon, Wood Block, Quinto, Bells
Michael Spiro-Conga, Bata, Kata Drum, Wood Block, Bells
Orestes Vilató-Cajon, Quinto
Seku Heath-Bells, Bata, Cajon, Kata Drum, Claves
Roberto Borrell-Tumba, Quinto
Mario Abruzzo-Claves, Kata Drum
Francisco Aguabella-Conga, Cajon, Quinto, Bata
Anthony Carrillo-Bells, Bata, Cajon, Tumba
Carlinhos Goncalves-Bells, Shaker, Wood Block
Maribel García-Soto-Vocals, Wood Block, Choir, Chorus
Felix Reinoso-Vocals
Willie Ludwig-Vocals, Choir, Chorus
Reynalda Nuñez-Choir, Chorus
Ismael Rodríguez-Choir, Chorus
Willie Ludwig-Vocals, Choir, Chorus


Hacia el Amor

3 comentarios :

  1. Hi Chuman, podrias resubir los trabajos d John Santos?? Muchas gracias y eternamente agradecido!!!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. no hay los links por dios subaaaaaaaaaaan!!!!!! todo lo de john santos

      Eliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs