viernes, 11 de febrero de 2011

Hamid Cooper-Latin Jazz Dream From Persia


Grupo de Latin Jazz Hamid Cooper, un pequeño balanceo Jazz Latino combinado basado en la pintoresca Agoura Hills (entre Los Angeles y Malibu) tocando fechas en vivo en la región del sur de California para escuchar y bailar. A pocos pasos en la intensidad de la tarifa ascensor Muzak, el sonido es mucho menos difícil de lo que es agradable. Los músicos tienen una relación listo y ranura de un relajado, pero musicalmente unidad apretado. Su sonido es un suave costa oeste clásica mezcla de jazz con suaves Jazzer Artis teclados Ford (y vibraciones), el versátil y sensible iraní-estadounidense percusionista Hamid Cooper (líder) en las congas, etc, Mike Negro en el bajo, blanqueo De Martin en la batería , y por lo general uno o más de viento, en particular, entre ellos Fred de Hornos en el saxo tenor (y flauta). números instrumentales como un Cooper-dispuestos versión del clásico de jazz Sonny Rollins "Santo Tomás", familiares de Jorge Ben Jor de "Mas Que Nada", y algunos más exóticos de Oriente Medio originales influencia jazz-funk conforman su repertorio. Este "standards de jazz" banda es larga en la ranura con gusto a corto, solos sabrosa, y establecer un sólido ritmo para bailar y escuchar. 
Su público tiende hacia el sofisticado conjunto, de movilidad social ascendente, no especialmente a los comensales orientados a la juventud la cultura y bailarines. Los sonidos y los estilos son básicamente jazz mainstream, en gran medida en la post-Segunda Guerra Mundial idioma combo pequeño. Esperar que se calmó y ranuras más cautivada por esta banda. Echa un vistazo a su recta impoluta asumir la Dizzy Gillespie / Chano Pozo clásico "Manteca" y su forma suave con los números lento como compositor cubano Margarita Lecuona, "Taboo", con cuerno en la flauta. Una versión de saltos de Dave Brubeck "Take Five" muestra el tono suave tenor de Ford y basada en la tradición de Cooper tocando conga. Esta es una banda que llena el espacio aéreo en la intimidad con un encantador pasaje memorable, donde la relajación y groove tienen prioridad sobre la velocidad y el volumen de formación de ampollas. Exploran el centro alegre, no la avant-garde vanguardista del jazz, el mantenimiento de una luz, en línea recta al oeste de sonido costa, sin pelusa. Recomendado.~Frank Elliott 

 Más información relacionada



Hamid Cooper-Latin Jazz Dream From Persia (2010)

Temas:
01.Sun Shower
02.Fried Neckbone
03.Black Orpheus
04.Taboo
05.The Word
06.Take Five
07.Sofrito
08.Mas Que Nada
09.Manteca
10.Watermelon Man
11.Persia
12.Perfect

4 comentarios :

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs