sábado, 29 de enero de 2011

Bill O'Connell Latin Jazz Project - Black Sand



El pianista Bill O'Connell presenta el debut de su Latin Jazz Project, que sobre todo cuenta con bajistas Andy González y Fambrough Carlos, el batería Steve Berríos, y el percusionista Milton Cardona. Alto y saxofonista Joe Ford aparece en cuatro pistas y es muy maravillosa sobre "Trepidation"; otros invitados notables figuran el trompetista Randy Brecker (el "Black Sand" y "Kidz ") y el flautista Dave Valentin (el "Blue Brasil"). Melodías O'Connell están ricamente melódica y armónicamente involucrados, por no mencionar bellamente grabado. El rebote, la complejidad con nudos de su piano a veces trae a la mente de Chick Corea. Sólo con la final, una lectura funky de Cole Porter "It's Alright With Me", se O'Connell apartarse de material original. Aunque el programa crece un poco repetitivo a veces, hay una serie de recortes notables, como la apertura y difíciles de hacer pivotar "Latin Jazz", el vocal de canto basado en "Obakoso" (co-escrito con Cardona), el pelado-abajo piano / pieza chekere "Fire Dance", y la perversa descentrado "Son of a Montuno". (que parece que "Iguana", con su título y su vampiro funk familiar, es un gesto con la cabeza a Herbie Hancock "Chameleon"). ~ David R. Adler, All Music Guide



Más información relacionada



Bill O'Connell Latin Jazz Project - Black Sand (2001)

Temas:
01.Latin Jazz
02.Black Sand
03.Blue Brazil
04.Obakoso
05.Alhambra
06.Kidz
07.Fire Dance
08.Gentle Rhumba
09.Son of Montuno
10.Trepidation
11.Iguana
12.Its Alright with Me

Musicos:
Bill O'Connell (piano)
Milton Cordona (vocals, congas, chakeres)
Carole Robinson (vocals)
Joe Ford (soprano saxophone)
Randy Brecker (trumpet)
Dave Valentin (flute)
Andy Gonzalez, Charles Franbrough (bass)
Steve Berrios (drums)
Sergio Cardona (percussion)

2 comentarios :

  1. Hola,
    conozco tu blog desde mucho tiempo, he montado lo mio http://encoredelazik.blogspot.com/
    y queria saber si me puedes anadir en tu lista de blog como lo ha hecho
    "bosquesonoro" ?
    Un saludo, disculpe por mi pobre castellano
    Kidloco

    ResponderEliminar
  2. gracias,for your beautifull posts.your blog is like daily food for us!

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs