sábado, 4 de diciembre de 2010

Adalberto Alvarez y su Son - Que Suene El Son Caballero (En Vivo)


Adalberto Alvarez ha sido una fuerza líder en el renacimiento del son, la música de baile cubana que llegó a su pico de popularidad en los años 50. El ex líder de Adalberto Alvarez y el Conjunto Son 14, Álvarez ha seguido para rendir homenaje, así como ampliar, la tradición hijo con Adalberto Álvarez y Su Hijo, la banda que formó en 1984. Si bien su música señales de un retorno a los sonidos tradicionales, Álvarez ha incorporado con éxito las influencias musicales más modernas. De acuerdo con The New York Times, "(Adalberto Alvarez y Su Hijo) es una de las grandes bandas de Cuba, que ha tenido una enorme influencia en la salsa, es moderna e imparable y que no suena como la música de baile sede en La Habana llamado timba. En cambio, suena un poco más tradicional, más cerca de Nueva York y la salsa de Puerto Rico, suave y elegante para un momento, hasta que el volcán pierde la parte superior. " Álvarez estudió dirección y composición musical en la Escuela Nacional de Artes en su ciudad natal de Camagüey. Después de su graduación, se le pidió formar una orquesta en Santiago de Cuba. Ese grupo se convirtió en Adalberto Alvarez y el Conjunto Son 14, uno de los conjuntos pioneros del son moderno. En 1984, Álvarez formó una nueva banda, Adalberto Alvarez y su Son, en Santiago de Las Vegas, un suburbio de La Habana. A pesar de que el uso de los instrumentos son tradicional, como el tres cubano, una guitarra con tres juegos de cuerdas dobles, y el bajo arrancado, el sonido del grupo se ve reforzada por los teclados electrónicos, timbales, trombones y otros instrumentos de metal. Jorge Luis Rojas (también conocido como Rojitas), el vocalista original de la banda, de izquierda a unirse a la banda de Jesús Alemañy, Cubanismo ¡!, Y fue reemplazado por Aramis Galindo. Si bien muchas de las canciones de Adalberto Alvarez y su Son de reflexionar sobre los temas hijo habitual de la vida cotidiana, tratar varios temas con la santería, la religión en la que Alvarez es un babalao, o un sacerdote. ~ Craig Harris, All Music Guide


Celebrando el 35 Aniversario de su vida artística Adalberto Alvarez "El Caballero del Son" reaparece con este producto especial que resume su carrera artística. Que Suene el Son Caballero , en el CD Adalberto interpreta sus éxitos de siempre como "A bayamo en Coche" y la conocida "Y Qué Tú Quieres Que Te Dén". El CD tiene 15 tracks, de los cuales 6 son interpretados por sus invitados de lujo: Omara Portuondo, Frank Hernández, Maria Victoria, Rumbatá, Orquesta del Conservatorio Alejandro García Caturla y La Orquesta Aragón.




Adalberto Alvarez y su Son - Que Suene El Son Caballero (En Vivo) - (2010)

Temas:
01.A bailar el toca toca
02.A Bayamo en coche
03.Cubanita para Brayan
04.Cancion para Mamá Rosa
05.Tú fiel trovador
06.Presentacion de
07.Para bailar casino
08.Un pariente en el campo
09.Dale como es
10.Leccion de amor
11.Cierre de concierto
12.Zapateo por derecho
13.Deja la mala noche
14.Homenaje al caballero
15.Y que tú quieres que te den

Musicos:
Adalberto Alvarez Y su Son, Omara Portuondo, Frank Fernández, Digna Guerra, Coro nacional de Cuba, Zenaida Armenteros, Maria Victoria, Enrique Álvarez, Dorgeris Álvarez, Brayan Álvarez, Kevin Perez Álvarez, Orquesta del Conservatorio Alejandro Garcia



Información cedida por Osvaldo M.

2 comentarios :

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs